Atletismo
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Hola a todos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Mar 2016
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    16

    Hola a todos

    Buscando información por google sobre un reloj gps di con vuestra página ayer y he decidido registrarme.

    Mi vida es sedentaria, algo de piscina y caminar, pero no todos los días, y hace unos meses con una amiga nos hemos puesto a jugar al frontennis y a correr un poco, de momento el aguante no es mucho, supongo que poco a poco irá en aumento.

    De momento solo soy una novatilla en este mundo, intentando conocer y aprender más en estos inicios.

    Saludos!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Mar 2016
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    VALENCIA
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    Hola,yo te aconsejo que empieces trotando un poco,si tus andandas han sido bastante serias,de 2-4 horas y con desniveles acusados.Así vas cogiendo fuerza en las piernas,fondo de respiracion y tus musculos,articulaciones y huesos se preparan para los impactos contínuos.Si tus andanzas han sido mas suaves,entonces yo no correría aun,y mucho menos si tienes sobrepeso.Y digo esto porque veo mas a menudo de lo que uno quiere,personas así que empiezan a correr y se me cae el alma al suelo,porque van a tardar 0 coma en lesionarse,ademas de que es muchísimo mas efectivo andar con buen ritmo que correr.Evidentemente no sé si es tu caso,pero si que sirve si alguien lo lee.
    Espero que te sirva,yo lo hice así y no me a ido tan mal.
    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Mar 2016
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    16
    Muchas gracias Tuchiya por el consejo.

    Lo de andar no ha sido continuo, no eran ni son todos los días, y el día que voy es de 1h, algún fin de semana que hemos ido a hacer alguna ruta por montaña de 6 a 12 km, pero sin ser paso ligero, a paso normal.

    Entonces seguiré con algo de natación, el frontennis y andadas más serias hasta fortalecer más las piernas y todo, antes de introducirme más en el mundo del atletismo, que no quiero lesionarme, ya tengo el menisco de la rodilla derecha mal, cómo para ponerlo peor por querer hacer las cosas deprisa.

    Saludos!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Mar 2016
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    VALENCIA
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    Bien,buena decision, me daba a la nariz que lo que habias hecho era simples paseos,eso no sirve,y a veces ni de mantenimiento segun tiempo-esfuerzo diario.
    Si me permites afinar el consejo,el correr es mucho mas serio de lo que parece,es el deporte que mas lesivo es a todos los niveles.En éste como en todos ,pero en este como diría que bastante,hay que tener mucha constancia,cultura del esfuerzo y del sufrimiento.Por ello,debes poner en una balanza tus prioridades y expectativas.
    Vas a necesitar tiempo para andar,vas a tener que buscarte rutas diferentes para no aburrirte,pero que sean en bucle,por ejemplo 3 diferentes alternando.Que sean con mucha cuesta, a ser posible y que tus salidas no sean de menos de hora y media para cuando tengas menos tiempo y de 4 para cuando tengas mas.Minimo 3 a la semana.Lo ideal es que cuando hagas rutas de 20 km con unos 600-700 metros de acumulado en 4 horas estaras lista para comenzar a trotar.

    Cuando vayas a andar llevate siempre algo que mida tu velocidad y distancia,tienes que intentar cada vez que repitas esa ruta de bajar el tiempo,veras como te sorprenderas a tí misma y cada vez que la repitas bajaras tiempo.
    Llevate agua y sal ya alimentada.Si hace falta irte sola te vas,si te vas acompañada,que no te distraiga la compañia,recuerda el motivo es mejorar cada vuelta.
    Espero que te vaya bien.
    Saludos.

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