Atletismo
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como mejorar la resistencia?

  1. #1
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    1

    como mejorar la resistencia?

    Hola,
    soy Marta, hace tres semanas que comencé a correr ( 9 sesiones de carrera continua) después de más de diez años sin hacer carrera continua. Empecé con 20 minutos, hoy 30 minutos. Pero voy muy lenta y me ahogo bastante, hago 2000 metros entre 10' 30 11'00 minutos y quiero bajarlo a 7'00 o 7'30, pero me parece casi imposible.
    ( Cuando hacía atletismo hace 15 años hacia velocidad y vallas y siempre me costaba muchísimo trotar media hora y siempre muy lenta )
    Voy a pasar de correr tres días por semana a cinco días y comenzar a hacer farleks.
    Por último estoy entrenando para las pruebas de bombero por eso quiero bajar la marca, y esta es la prueba que veo más complicada de mejorar, aunque la gente me dice que la resistencia es lo más entrenable.

    Mi pregunta es como me aconsejarías que entrene para mejorar, y en cuantas semanas voy a notar mejoras?? En seis meses podría estar en 8'00, si entreno esos cinco días semanales?? (Tengo entre 12 y 15 meses por delante, podré bajar tanto en ese tiempo???)

    También si pensáis que la falta de hierro puede influir?

    Por otro lado lado mido 1'67 y peso 60 kg y me han dicho que debería bajar la grasa, de echo ya he ido a una nutricionista que me ha corregido la dieta. Pero como era velocista mis cuadriceps son bastante grandes.

    Gracias de antemano!!

  2. #2
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    Jul 2016
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    62
    Yo te puedo responder a lo de si puedes bajar de 8:00 en seis meses yo empecé hace 5 meses y mi ritmo era de 5:20 y hace 4 días hice un 5k en 19:37 luego yo creo que es posible

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  3. #3
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    Jul 2014
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    24
    hola, si es posible bajar el tiempo, para eso debes tener en cuenta un entrenamiento disciplinado, estar en un peso ideal y llevar tus registros de carrera, pero no lo lograrás en poco tiempo, eso depende de la dedicación que le pongas y el plan de entrenamiento que lleves, los planes que nos envía foroatletismo son muy buenos, solo dedícate y lo lograrás. caminandoelmundo. jzaramab@gmail.com

  4. #4
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    Sep 2012
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    Plan de Entrenamiento para 2000 metros - Nivel Intermedio - Foroatletismo.com

    Hola, pincha a ver si te sale este plan de 2000 en 9 minutos. Yo lo veo muy completo. Es de esta web de foroatletismo. Después, si sale bien, y con dos semanas más relajadas de entrenamiento, probaría el otro de 2000 en 7,30 minutos.
    Mira a ver, y si tienes alguna duda, lo dices.
    Saludos.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

    1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Jul 2014
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    24
    Cita Originalmente escrito por Martamad Ver Mensaje
    Hola,
    soy Marta, hace tres semanas que comencé a correr ( 9 sesiones de carrera continua) después de más de diez años sin hacer carrera continua. Empecé con 20 minutos, hoy 30 minutos. Pero voy muy lenta y me ahogo bastante, hago 2000 metros entre 10' 30 11'00 minutos y quiero bajarlo a 7'00 o 7'30, pero me parece casi imposible.
    ( Cuando hacía atletismo hace 15 años hacia velocidad y vallas y siempre me costaba muchísimo trotar media hora y siempre muy lenta )
    Voy a pasar de correr tres días por semana a cinco días y comenzar a hacer farleks.
    Por último estoy entrenando para las pruebas de bombero por eso quiero bajar la marca, y esta es la prueba que veo más complicada de mejorar, aunque la gente me dice que la resistencia es lo más entrenable.

    Mi pregunta es como me aconsejarías que entrene para mejorar, y en cuantas semanas voy a notar mejoras?? En seis meses podría estar en 8'00, si entreno esos cinco días semanales?? (Tengo entre 12 y 15 meses por delante, podré bajar tanto en ese tiempo???)

    También si pensáis que la falta de hierro puede influir?

    Por otro lado lado mido 1'67 y peso 60 kg y me han dicho que debería bajar la grasa, de echo ya he ido a una nutricionista que me ha corregido la dieta. Pero como era velocista mis cuadriceps son bastante grandes.

    Gracias de antemano!!
    hola, tienes suficiente tiempo para entrenar, debes hacer un plan semanal incluyendo dias de recuperación donde no hagas nada, como dispones de mucho tiempo aprovecha para participar en carreras que te ayuden a medir tu rendimiento.
    foroatletismo tiene buenos planes para entrenar.

    - - - Updated - - -

    tambirn debes tener mucha disciplina, el tener mucho tiempo da confianza y muchas veces no se entrena precisamente porque se confia en que hay suficiente tiempo. ten cuidado con eso.

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