Atletismo
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Hola Soy nuevo y me gustaria q me ayudarais

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Dec 2008
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    1

    Hola Soy nuevo y me gustaria q me ayudarais

    Bueno la verdad es q es la primera vez en mi vida en la que entro en un foro de deportes y mas concretamente en este de atletismo BUeno me presnto.Me llamo Anegl y la verdad es q estoy un poco desesperado por mi trabajo necesito pasar unas pruebas q son pasar un kilometro en menos de 4:20 mint y 6 km en menos de 35 minutos y hoy hice las pruebas y la verdad me salieron fatal los 6 km los hice en 42 min y el kilometro en 4:56 y bueno no se como entrenarme para pasar la pruea en esos tiempos:
    Tengo q decir q la gente q me ve correr dice q solo corro de rodillas para abajo es decir como si tuviera un tubo puesto y q voy corrriendo y saco los pies afuera ,es como si estuviera dondo vueltas con el pie, haciendo circulos conn cada paso, a esto le añado q sufro asma y mechas veces me falta la respiracion pero logro aguantar, a parte de eso peso ahora mismo 103 kilos y mido 1,75 ando un poco con sobrepeso pero en ese tema voy bien porq estoy a dieta No se de q forma me podriais ayudar pero por favor necesito q me ayudeis porq esas pruebas son importantes para mi no se podriais decir me alfgin tipo de entrenamiento pa mejorar los tiempos poco a poco , no se lo q si se es q esto no lo podre conseguir solo y q tengo q esforzarme para poder consegurilo espero q me podrias ayudar vale?? muchas gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Dec 2008
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    23
    hola,bueno lo unico que te puedo decir es que yo estoy opositando,estoy en una academia y yo tengo q hacer un km nada mas,pero el entrenador lo que nos dice de siempre es que para bajar el tiempo lo mejor es hacer series..en una pista de alletismo lo mejor series de 400,333...a la maxima velocidad que puedas,se supone q para entrenar debes hacer siemore el doble de la prubea que tengas que hacer.eso si,entre vuelta y vuelta nos dicen que descansemos 5mnts.te aseguro que bajas el tiempo,aunque no se si este es el consejo que tu necesitas...animo!

  3. #3
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    Dec 2008
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    11
    Hola, yo no tengo mucha experiencia en esto pero ya que hace unos días que escribiste y no has recibido muchas contestaciones te doy mi opinión, aunque espero que haya algún veterano que te pueda ayudar mejor.

    Yo me iría a por un plan de entrenamiento para un 5000 o un 10000, e intentaría seguirlo en función de tu nivel. En estos planes de entrenamiento se combinan series más o menos largas con rodajes para aumentar la capacidad anaeróbica y la fuerza (con las series) como bien dice userana y la (aeróbica con los rodajes). En este foro tienes planes de entrenamiento variados y que tu luego puedes amoldar a tu situación. Otra cosa que creo que es importante y que te puede lastrar es el peso, sobre todo en la prueba de 6km, así que cuanto más peso bajes mejores tiempos harás.
    Espero servirte de ayuda.

  4. #4
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    Dec 2008
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    Vegadeo ( Asturias)
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    1

    Preparacion pruebas

    Yo, en tu lugar Haria Series de 100 y 200 m para mejorar el ritmo de carrera y ganar velocidad en la prueba de los 1000 m.

    Tab haria series de 400 m para la prueba de los 5000 m.


    Cuando corremos el braceo es muy importante porque tanto nos equilibra como nos permite llevar las rodillas mas altas y avanzar mas y esto es tanto mas importante en las carreras cortas.
    Otro aspecto muy importante tb es el desarrollar una musculatura abdominal y lumbar fuerte porque te va a servir de apoyo junto con los brazos cuando estes corriendo. Yo te recomendaria ir a un buen gimnasio.

    Segun comentas corres de una forma un poco extraña, puede ser un problema de flexibilidad al menos en el tronco y en las piernas quizas puedas solucionarlo fortaleciendo los cuadriceps ( Situados en la parte anterior del muslo.

    Bueno espero que esto te sirva de ayuda . Suerte.

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