Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Ayuda

Ayuda

Quisiera que me ayudaseis a hacer un buen entrenamiento para poder correr 1500m en 5:20 en 2 meses,yo ahora entreno dos dias por semanas, el primer dia hago 35 minutos en llano y descanso 2 dias y al tercer dia me hago 40 minutos de cuestas,¿esta bien?.Aconsejarme.

respuesta

Creo que salir 2 dias a la semana para correr 1.500mts en 5:20 o menos, creo que es poco.
    No se como haces las cuestas, si son tipo series de unos 100 o 150 mts estan bien para potenciar tu musculatura pero no vas a ganar resistencia aerobica-anaerobica para distancias medias que es lo que te interesa, asi que yo que tu me ovidaria de las cuestas o no haria tantas, si las haces sin pararte sobre el trote no estan mal.
    Yo que tu saldria 1 dia mas a entrenar a la semana y lo dedicaria a hacer una carrera de fondo suave y sobre una hora y veinte e inferior a una hora y cuarenta minutos, para tener un buen fondo. Otro dia de los que entrenas ahora probaria a hacer series de 300 mts y las haria para que me salieran entre 50 y 55 segundos, haria 3x3x300, recuperando 50seg entre series y 2 minutos entre grupo, en total son 9 series de 300mts.
    Desconozco tu capacidad y forma fisicas pero sino eres capaz de correr 300 mts por debajo de 55 seg y asi hacer algunas series, creo que tienes bastante chungo lo de poder bajar de 5:20 en 1500mts.
    Espero haberte orientado en algo, animo y suerte.

Cita Originalmente escrito por FIGO Ver Mensaje
    Quisiera que me ayudaseis a hacer un buen entrenamiento para poder correr 1500m en 5:20 en 2 meses,yo ahora entreno dos dias por semanas, el primer dia hago 35 minutos en llano y descanso 2 dias y al tercer dia me hago 40 minutos de cuestas,¿esta bien?.Aconsejarme.
    Te copio un link bastante interesante sobre el entrenamiento de la resistencia anaeróbica, importante en este mundillo e imprescindible en el mediofondo (800-1000-1500-2000-3000).

VELOCIDAD RESISTENCIA (V

Ayuda

Me estoy haciendo caso vuestro con vuestro plan de carrera y series y me hago ahora el 1.500m en 5:20.