Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

No consigo bajar de peso.

No consigo bajar de peso.

Buenas! Les cuento, soy una chica de 25 años, mido 1,60 y peso 60kg. Hace ya varios años que practico atletismo, estos últimos me los he tomado ''más en serio'' porque me apetece mejorar...Estoy en el peso límite para llegar a tener ''sobrepeso'' , sobretodo se me nota en glúteos y piernas.
    Empecé esta nueva temporada (en septiembre) entrenando atletismo con un grupo de entrenamiento, 6 días a la semana, haciendo series, gimnasio, tiradas largas, cuestas y un dia natación.. Hasta ahora he estado mejorando, pero parece que me he estancado un poco o esa sensación me da(10km. a 4,20km), tengo que bajar de peso si quiero correr más, así como evitar lesiones.
    Me cuido bastante en alimentación, normalmente ceno ensalada con algo ligero, desayuno fuerte y mediodia normal... No sé que puedo hacer ya.. se les ocurre algo? o alguna experiencia que me ayude...
    Gracias!

Hola Gabriela, cada persona es un mundo pero está claro que con más o menos dificultad todos podemos bajar/subir de peso. Para ello debemos 1) Vigilar la alimentación 2) Hacer deporte.

Creo que tu problema está en la dieta, con todo lo que entrenas y no bajas de peso es que tu consumo de calórico es muy alto, porque sino con tanto entreno bajarías seguro. Revisa bien todo lo que ingieres en un dia o semana desde que te levantes hasta que te acuestes (todo, no solo las comidas principales, snacks, refrescos, copas...todo son calorías) y verás como todavía te queda mucho por pulir.

Saludos!

Sin duda algo estás haciendo mal con tu dieta, quizás demasiados carbohidratos simples, o puede ser también que ingieras muy pocas grasas, poca proteína etc..

Haces algún entrenamiento en ayunas ?