Atletismo
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Me presento y consulto

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Mar 2017
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    6

    Me presento y consulto

    Hola soy Sergio (mido 1,78; 37 años) Toda mi vida quise correr, pero mi peso y mala técnica para correr no me lo permitía, luego de un cambio de hábitos enormes y mucha bicicleta pude llegar a los 94 kg. Ya hace una semana que empece a trotar muy lento, pero ya no me lesiono, pero veo que me falta mucho estado.
    Me compre un pulsómetro y gracias a el ya no muero en mis trotes como antes.
    Estoy trotando todos los días, unos 45 minutos y hago 5 km, mi ritmo es aproximadamente 8 min por km. Termino bien, sin cansarme ni agitarme y es probable que pueda seguir corriendo un tiempo más. Pero mi preocupación son mis pulsaciones que rondan las 160 ppm.
    Mi consulta es si alguno sabe cuanto tiempo puede llevarme fortalecer el corazón y que empiecen a bajar las pulsaciones y asi poder mejorar la velocidad.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Feb 2017
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    83
    Hola sergio,

    A ver lo del corazón depende de la genética entre otros factores por lo cual la experiencia de una persona hacia otra puede ser un mundo, lo mejor que puedes hacer si estás interesado en mejorar y fortalecer el corazón es ver a un especialista (a todos os lo recomiendo porque las soluciones del yahoo answers, del google o de nosotros con nuestros consejos pueden ser adecuadas para un tipo de personas y para otras no). El tema del corazón es complejo. Puede haber dos personas con el mismo peso y estatura y las mismas pulsaciones, mismos hábitos y misma alimentación y uno puede estar mejor preparado y el otro no(genética).
    Aún así la unica manera de fortalecerse en global es el entrenamiento continuo con sus descansos adecuados y la buena alimentación(no hay más secretos).
    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Mar 2017
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    59
    Hola Sergio.

    Como te han dicho visitar a un médico puede y es fundamental en algún momento de tu vida de corredor.

    Mi experiencia personal ha sido esta:
    Mido 1,74 tengo 36 años y pesaba el año pasado en enero 96 kg.
    Empecé andando 25-55 minutos al día con el perro por la noche en enero.
    En marzo empecé a correr unos 3km a 7 minutos o algo más lento. Unas agujetas de varios días y un cansancio enorme.
    Con el tiempo y varios errores al querer acelerar todo. A día de hoy puedo correr hasta unos 15 km.

    Para mí, la velocidad no es importante. Pero intento progresar.

    Después del toston... Creo que correr despacio, al ritmo que podrías seguir una conversación cada 2 días. Y andar el resto unos 40 minutos. Son un muy buen ejercicio. Y conforme veas qué mejora tu estado, aumentas.

    Y si un día te pasas, descansa 3.

    Suerte y nos cuentas


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  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Mar 2017
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    12
    Hola bienvenido !

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Mar 2017
    Mensajes
    12
    Bienvenido!!!!!
    Yo hago bici y troto un poco cuando el día me lo permite, no te obsesiones con las ppm, poco a poco con lo mismo te costara menos

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