Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

400 metros lisos

400 metros lisos

Buenas , soy nuevo en el foro ...
    Me gustaria que me resolvieran una duda :
    He visto que los velocistas tienen un cuerpo parecido al de culturistas , supongo que será para buscar potencia y explosividad ya que el esfuerzo solo dura pocos segundos , pero en la distancia de 400 metros lisos , ¿ Hacen en el gimnasio lo mismo ? ¿ Qué tipo de cuerpo deben tener los corredores de 400 m ? Hago la pregunta por que en los 400 m tambien hace falta algo de resistencia , no ?

Muchas gracias por responder

Cita Originalmente escrito por GeERr Ver Mensaje
    Buenas , soy nuevo en el foro ...
    Me gustaria que me resolvieran una duda :
    He visto que los velocistas tienen un cuerpo parecido al de culturistas , supongo que será para buscar potencia y explosividad ya que el esfuerzo solo dura pocos segundos , pero en la distancia de 400 metros lisos , ¿ Hacen en el gimnasio lo mismo ? ¿ Qué tipo de cuerpo deben tener los corredores de 400 m ? Hago la pregunta por que en los 400 m tambien hace falta algo de resistencia , no ?

Muchas gracias por responder
    Pues por poner algún ejemplo, Wariner y Allison Felix son dos tirillas. Creo que lo de la musculatura de culturistas llega hasta los 100, seguro, pero en 200 empiezas ya a ver menos y en 400 bien pocos.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

gracias x contestar ^^

pues si. Mira el 100 y el 200 esta considerado velocidad practicamente pura. 1500 y 800 son medio fondo. Pero el 400 esta justo en medio.... se podria decir que es velocidad combinada un con una cierta resistencia... y e corrido casi todas estas pruebas... y en el 400, como no lleves un cierto nivel de resistencia... te puedes ir al garete facilmente jeje. saludos

Los 400, los 800 y los 1500 metros son pruebas complicadas porque requieren de un compromiso entre resistencia y velocidad. Y con las marcas del alto rendimiento de hoy en día, esto se hace muy evidente. Mi esposa fue record argentino de 400m y siempre discutimos sobre si los 400 m son más o menos difíciles que los 800 m (es sencillo deducir nuestras posturas). Ella es pura fibra, magra y extremadamente rápida; llegó a los 400 m porque no era lo suficientemente buena para los 100 m y siempre entrenó como una velocista, para después adquirir resistencia. En todos las pruebas hay 3 fases: aceleración, velocidad y resistencia. En los 100 y 200 m, los atletas desarrollan masa muscular para adquierir mayor aceleración: el reto es conseguir la mayor masa muscular posible que no se convierta en un lastre; en la medida que la aceleración no sea tan importante -más de 400 m- no es necesario trasladar tanta masa muscular y por lo tanto se hace hincapié en el entrenamiento de la velocidad -lanzada- y la resitencia.