Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

El Umbral

El Umbral

Umbral es una palabra que significa limite donde empieza algo, si decimos en el mundo de la carrera a pie que tenemos el umbral en 4:05 quiere decir que nuestro umbral aeróbico empieza a partir de ahi hacia arriba y que nuestro umbral anaerobico empieza de ahi hacia abajo.
    El umbral es ese limite que no debemos sobrepasar en ningun momento de nuestros entrenamientos corrientes o rodajes y aunque parezca una tonteria no es facil de cumplir bien por desconocimiento o descuido, pues se pueden hacer muchos kms ligeramente por debajo de nuestro umbral sin que merme nuestro rendimiento, pero a la larga con los dias, las semanas,los meses, se paga caro, pues no recuperamos bien y aparece la fatiga.
    Para mi que no me he realizado nunca pruebas de esfuerzo con analisis medicos,(me muevo por sensaciones y por mi experiencia como corredor) mi umbral para rodajes a ritmo ligero de 1h como maximo estaria en mi promedio actual en 1/2 maraton mas 5 segundos. O sea si tengo por ej: 4:30 de promedio
    pues en los rodajes normales controlo aunque vaya a ritmo ligero para mi el no bajar de 4:35 el km.
    La mejora de mi umbral la consigo mediante entrenamientos especificos tipo series o LSD (larga distancia a ritmo lento) que me aporta resistencia organica y fondo.

need working stocks monitor soft for my iphone3g cell

Hi! I was wondering if anyone knows a freeware stocks monitor application for my htc pro cell?
    Thank you

Cita Originalmente escrito por Nachocross69 Ver Mensaje
    La mejora de mi umbral la consigo mediante LSD (larga distancia a ritmo lento)
    Has hecho bien en aclarar lo del LSD por si acaso hay malas interpretaciones, je, je.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es