Buenos días,

Me llamo Antonio, aunque podéis llamarme Babkov10.

Me presento. Tengo 40 años, soy de Málaga, me operaron en el 95 de ligamento cruzado anterior y menisco interno de la rodilla izquierda y hago bastante deporte (natación, senderismo, escalada en rocódromo, gimnasio, etc).

Hasta hace poco, cada vez que corría en la cinta del gimnasio más de 1/2 hora, luego me dolía la rodilla bastante. Por una molestia en los codos llevo desde noviembre basicamente nadando y haciendo ejercicios de piernas en el gimnasio, lo que supongo que me ha fortalecido la rodilla y ya cuando corro no me molesta.

Siempre me han llamado la atención las carreras populares (entre 5 y 10km) pero las tenía descartadas por el tema de la rodilla. Viendo la mejoría, quiero probar a correr por la calle, poco a poco, pero antes quería asesorarme por expertos sobre un par de asuntos que ya buscaré por el resto del foro, pero si me podéis dar alguna idea os lo agradeceré.

Para empezar, hay gente que me dice que la cinta es mejor que la calle porque amortigua (lo que siempre he creído) pero hay otra gente que, sorprendentemene, me dice lo contrario. ¿Qué opinais sobre este punto?

Le he pedido a un amigo un pulsómetro para controlar el corazón. Si veo que la rodilla me responde, me compraré uno. He visto por encima y hay una enoooorme gama, desde los básicos de decahtlon (tampoco le pido yo demasiado al pulsómetro) hasta auténticos ordenadores de a bordo. Me buscaría un término intermedio (tenía uno básico Polar pero se me ha roto).

¿Recomendais o no usar rodillera para correr? En caso afirmativo, ¿algún modelo en concreto?

En principio eso es todo (y no es poco). Espero seguir dandoos la paliza más adelante, sería buena señal de mi rodilla.

Muchas gracias por adelantado!

Saludos.