María Lorena Ramírez ha rendido homenaje de la mejor forma posible a los tarahumaras o rarámuris, el pueblo nativo mexicano al que pertenece y cuyo nombre significa «el de los pies ligeros», al imponerse en la modalidad de 50 kilómetros en el Ultra Trail Cerro Rojo, una carrera de campo a través en la que participaron más de 600 atletas de 12 países diferentes.
Pero su triunfo además se convirtió en proeza al cubrir la distancia en 7 horas y 3 minutos sin ningún tipo de equipamiento deportivo, vestida con una camiseta y una larga falda y con unas sandalias en sus pies.
La página de Facebook "Que todo Tehucán se entere" fue la encargada de difundir la hazaña y confirmar que María Lorena Ramírez completó la máxima distancia de la prueba «sin chaleco de hidratación, sin tenis, sin licras y sin mangas de compresión... Sin todos esos gadgets del runner de hoy»

Pero en su historia todavía cabe un poco más de épica, y es que según publicó Verne, tanto María Lorena como su hermano llegaron hasta Tlatlauquitepec, la localidad en la que se disputaba la prueba, tras dos días de viaje a pie desde su comunidad en Guachochi, en el norteño estado de Chihuahua, hasta el estado de México. Y sin que el esfuerzo hiciese mella en ella, tan solo un día después, la joven de 22 años, en falda y sandalias, completó los 50 kilómetros en primer luga

Posdata y tremenda duda = Me rio del material para runner o me voy a entrenar a mexico ¿?¿?¿?

Gana una carrera de 50 kilómetros en falda y sandalias