Saludos desde l'Hospitalet. Tengo 50 años, mido 1,76 y peso 82/83 kg. Siempre había sido delgado. De hecho, no superé los 65 kgs hasta bastante después de cumplidos los treinta y eso si haber hecho casi nunca deporte. Posteriormente, el diametro de mi barriga ha seguido en progresión imparable. Un poco por eso y un poco por razones de prevención, debido a enfermedades que he visto entre amigos y familia, decidí activarme un poco y cuidar un poco la alimentación (sin, por el momento, hacer dieta). Comencé a correr y de hecho llegué a correr hasta 45 minutos seguidos. A trote cochinero, pero vaya, menuda ilusión me hizo. El caso es que dejé de hacerlo, debido a la convalecencia de un familiar, y mi idea es ponerme de nuevo en marcha. En principio había pensado en caminar bastante (bien en cinta en el gimnasio, bien a última hora de la tarde/noche) durante un mes (un mínimo de tres días a la semana, aunque mi idea es hacer más) y a partir de mediados de septiembre iniciar algún plan de los que hay en este mismo foro para iniciarse a correr. Ya os iré contando y consultando/preguntando. Saludos y buen verano para todos.