Buenas noches a todos y todas.

Como dice el título, aquí se presenta un completo principiante en esto de correr, y eso que llevo seis meses haciéndolo de forma continua. El motivo fundamental de entrar en esta página es poder ir mejorando técnica, equipamiento y rendimiento, porque creo, así de inicio, que no estoy haciendo las cosas bien.

Como mucha gente, empecé en esto del trote como forma de no ganar demasiado peso. Hace un año dejé de fumar y, recordando el intento previo, en el que gané bastantes kilos, esta vez quise hacer las cosas bien y no ganar mucho para después tener que perder.

Aproximadamente lo he conseguido, y digo aproximadamente porque he engordado unos dos kilos sobre el peso que tenía (ahora estoy en unos 70 para una altura de 169 cm, pero también hago ejercicio de fuerza). Empecé corriendo apenas dos kilómetros, en el mes de febrero, y a día de hoy puedo correr doce kilómetros, pero siento que algo hago mal.

Mi velocidad por kilómetro es muy modesta, de 5:40 para 5.000 y de unos 6:30 para el 10.000, dependiendo de los días. Hago aproximadamente unos 30-35 km semanales, y aún así no he perdido un gramo, ni he mejorado la velocidad. Me gustaría poder perder unos tres o cuatro kilos para correr la clásica de San Silvestre y otras populares (ya me ha picado el gusanillo con esto) y mejorar mis marcas, y necesito ayuda de gente experimentada.

¡Muchas gracias!

PD: He hecho más de 300 kilómetros con unas zapatillas del Eroski de 15 euros, y ya va siendo hora de comprar unas medio decentes. También necesitaría ayuda para eso...