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Hacer Running con abombamiento de disco y lumbalgia

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Feb 2017
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    Hacer Running con abombamiento de disco y lumbalgia

    Buenas tardes! Llevo un tiempo haciendo Running. No mucho, unos meses. Sobre todo por Hobbie por diversión y porque veía que aguantaba cada Vez más y eso me animaba más a salir a correr. Hace poco me han dicho que tengoa espalda un poco tocada. Abombamiento fiscal difuso de la L4 y la L5 y además lumbalgia,ciatica. Vamos que tengo unos dolores bastante desagradables. Corriendo nunca me ha molestado mucho. Solo la ingle a veces pero aguantaba y no me daba problemas. La Doctora me a dicho que nada de running. Ni si quiera andar rápido. Ningun deporte de impacto. Natación y pilates. Nada más. Mi pregunta es... Alguien ha tenido algún problema parecido al mío y sabe si esta tan prohibido el poder correr por algo así? Se que es algo jodido.. Pero me lo a descartado terminantemente ya que di e que puede ser peor para las vértebras y demás. Me gustaría saber la opinión de alguien que Le pase o conozca a alguien. Porque el dejar de correr la verdad.. Me 'jode' bastante y perdón por la expresión. Un saludo!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jan 2018
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    2
    Hola! Pues yo estoy igual que tu... desde hace 8 años tengo diagnosticadas 2 hernias de disco: L4 y L5S1(Las dos ultimas). A mi me prohibieron todos los deportes y sinceramente solo consigo minimizar los dolores siendo un peso pluma. Sobre los 65,69kg con 1,81cm. Asi que salgo a correr casi todos los dias, 14/16km, la mayoria con buen calzado, con tecnica y por tierra. Alternalo con elíptica como hago yo, algo de descanso se nota. Estoy planteandome adquirir una tabla inversora para estirar ya que esta favorece la descompresion lumbar. (Abrire un hilo en el foro cuando tenga la oportunidad de probarla).
    Ahora como recomendacion propia que no por esto tiene que ser la ideal de todo el mundo. Tienes que estirar a la mañana cuando te levantes y antes de dormir. Nuestra espalda lo agradece. En internet encontraras buenas tablas. Se progresivo en los deportes que hagas y de vez en cuando consciente de tus limitaciones. Con cabeza todo se puede! Como ultimo punto para tu propio bienestar, trabaja mucho las planchas para desarrollar una buena musculatura que haga de faja sobre tus lumbares, tambien las piernas y el cuerpo en general. Pero como se que esto cuenta, empieza por las planchas y despues echate una barra de dominadas. Yo lo agradezco dia a dia. Un saludo! Ya me contaras que tal te va todo..

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Feb 2017
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    12
    Gracias por contestar! Entonces se puede hacer Running con algo así? Es que mi doctora parece no estar muy de acuerdo. Que puede terminar de romperse y que me tengan que operar y demás.
    De todos modos estoy empezando a hacer musculacion y estiramientos y salgo a andar. Quiero ir probandome. Ver como tolera la espalda el andar y a ver que puedo seguir haciendo. Que valla todo bien! Un saludo!

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