Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

siento que retrocedo!

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Mar 2009
    Localización
    Trujillo - Perù
    Mensajes
    11

    siento que retrocedo!

    hola, bueno recien me acabo de registrar en el foro x una necesidad muy grande que tengo de saber que es lo que me esta pasando. todo comienza cuando tenia masomenos 18 años y por casualidades me meti a competir en una carrera de 10 km puse un tiempo de 40'38'' y bueno desde ahi entrene en forma irregular aveces si aveces no pero, asta que me propusieron entrenar para 800 mt bueno nunca lo habia pensado y despues de un tiempo vi que iva mejorando tambien, luego me dijeron que corra 400mt y tamebin fui mejorando y asta me dijeron que era mas veloz que resitente, asi paso un tiempo y deje deneuvo el atletismo pero cuando regrese despues de unos meses volvi a mejorar mis tiempos en 400 mt y 800 mt y ahora que regrese a entrenar ya hace tres meses masomenos despues de 5 meses de para en empeorado en los 400 y en los 800 y mi entrenamiento es mas fuerte que antes antes no hacia no hacia mucho peso ahora levanto mas peso y descanzaba un poco mas entre repeticiones de 200, antes 200 x 10 repetiones a 25''5 con 8 a 10 minutos de descanzo ahora solo descanzo 3 minutos entre repetiones y muchas veces no llego a terminar las 10 repeticiones y siento nauseas y dolor de cabeza, bueno antes tamebin las he sentido pero no tan frcuente, mis tiempos en 400 metros hace 2 años eran de 52'' en 400 y 2'05 '' en 800 ahora son de 54''87 , de 2''10 en los 800 y en los 200 24''4 bueno quisiera que me puedieran ayudar con esto. es algo que me esta afectando animicamente quizas ya deberia dejar de entrenar para competirmuchas gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Aug 2007
    Localización
    Madrí
    Edad
    36
    Mensajes
    898
    Si has estado mucho tiempo parado lógicamente no puedes esperar que tu forma física haya estado "congelada" desde entonces. Para mantener una forma física debes al menos mantener una serie de estímulos para no perder las adaptaciones que tu cuerpo ha conseguido a fin de resistir los mismos.
    Levantar más peso en el gimnasio no tiene porqué traducirse en correr más, ya que puede q tengas más fuerza pero no sepas aplicar la misma en carrera.
    Sobre las series.. no me queda claro si ahora mismo estás haciendo mejor las series q hace 5meses que es cuando poner tu referencia... pero si varían los tiempos de recuperación, varian las cargas (nº de repeticiones y de series, la intensidad o las distancias de las mismas) ten en cuenta que el trabajo ya está variando, y mucho.

    Tienes entrenador/a o entrenas tu solo? de donde sacas los entrenamientos??
    Si tienes entrenador hablalo, es la mejora manera de sacarte de dudas de porqué te está pasando esto.
    Si entrenas sólo igual deberías buscar a alguien que pueda ayudarte a periorizar tu entrenamiento dependiendo de los objetivos que te hayas planteado.

    Ya nos contarás.

    Saludos y ánimo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Mar 2009
    Localización
    Trujillo - Perù
    Mensajes
    11
    gracias por responder a mi pregunta. si tengo entrenadora y el trabo que hago ahora es mas de potencia pero no se si esta bien las repeticiones de 200 mt a 25 segundo con 3 minutos de recuperacion porke me siento mal cuando loas hago y muchas veces ya no las termino

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Aug 2007
    Localización
    Madrí
    Edad
    36
    Mensajes
    898
    Yo creo que lo mejor que puedes hacer es hablar con ella sobre el tema, como te sientes, tanto fisica como anímicamente..
    Yo siempre digo que hagas lo que hagas tienes que confiar en tu entrenador, si internamente cuestionas sus planteamientos tú no vas a dar lo que tienes q dar en los entrenos así que para disiparte esas dudas intenta hablarlo, puede que en tu planificacion efectivamente toque ahora un trabajo de carga y volumen para luego más adelante poder transformar ese trabajo en las pruebas, puede que no tuviese pensado que ibas a encontrarte asi y tenga que modificar sus planificaciones...

    Yo creo que lo más importante es la comunicacion, ten en cuenta que ambos están trabajando para un objetivo común.

    Si hablas con tu entrenadora y te da la sensación de que te da evasivas, no te dice las cosas claras o demás... ya sería otra situación.

    Saludos y espero que salgas de ese bache, que pienso que sobre todo es anímico.

    Un saludo y ánimo!!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Mar 2009
    Localización
    Trujillo - Perù
    Mensajes
    11
    si lo hemos conversado ya y lo mismo que te dije es lo que me dijo ella, pero quiero una opinion, lo que pasa es tambien que antes tenia otra entrenadora y por algunos motivos yo me fui de mi anterior club y ahora entreno con una entrenadora que es mas joven caso tanto como yo, pero el trabjo es diferente, mas fuerte y con menos descansos y es por eso el cuestionamiento si antes entrenaba menos y estaba mejorporke ahora entreno mas fuerte y estoy peor. ¿ quiza sera que aun no es momento de mejorarmarcas? esa es mi duda y con los tiempos que doy es solo una referencia para que alguien con la esperiencia suficiente me pueda ayudar a desifrar que es lo que pasa.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Aug 2007
    Localización
    Madrí
    Edad
    36
    Mensajes
    898
    A ver, mi opinión personal es que, con la descripción del trabajo que me dices, y suponiendo que tu entrenadora te está preparando para el 400 y el 800 es que ahora mismo estás en un periodo de carga, es decir, acumulando volumen de entrenamiento (aunq bajo mi punto de vista con una intensidad bastante alta para el tipo de trabajo). con ese trabajo no me extraña que te encuentres 'lento' digamos que ahora estás haciendo un trabajo de resistencia; ese tipo de trabajo debería ir variando a otro más "explosivo", es decir, bajando distancias en las series, subiendo intensidad (es decir, bajando tiempos de ejecución y aumentando los tiempos de recuperación entre series). Cuando pases a ese entrenamiento de "calidad" deberia ser cuando mejores marca.
    Tengo unas preguntas ¿en qué meses están concentradas las competiciones allí (de aire libre y de pista cubierta)? y ¿cuánto tiempo llevas realizando este tipo de entrenamiento? ¿tienes periodos en los que varía?

    Saludos de nuevo!
    Úlima edición por beachan fecha: 07-04-2009 a las 19:36 Razón: pregunta mal formulada :P

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Mar 2009
    Localización
    Trujillo - Perù
    Mensajes
    11
    bueno ella dice que al ocho ya no voy mas porke el trabjo que hacemos es para 400 hacia abajo, osea me cambio de prueva, dice que estare mejor en los 200
    bueno nunca me considere un velocista, porke antes solo corria resistencia y bueno
    no se si un fondista pueda ser velocista quiza senti que mi prueva era mas los 800
    porke e dado mejores resultados, pero ahora si estoy mas rapido, no lento pero no tengo resitencia a la velocidad. ahora de que he mojorado la velocidad es verdad creo que si ahora soy un paco mas rapido. pero ya no puedo mantenerla como antes la podia en los 800, bueno el sabado me controlaran 400 y bueno ahi te mandare mi resultadoa
    bueno mi competencia central es en mayo osea ya a la vuelta de la esquina el 18
    se podria decir. ah tamebin estoy sintiendo unas molestias en la zona lumbar y espalda al hacer trotes muy largos

Temas Similares

  1. otro con los 2000,lo siento
    Por Ovetus en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 09-01-2009, 19:42
  2. Siento las molestias
    Por Salva en el foro Información del Foro
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 24-09-2007, 08:49