Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Nuevooo!!!

Nuevooo!!!

Hola!
    Me llamo Alex (Jandro...) y tengo 22 añetes.
    El caso es que soy asmático y de toda la vida me ha costado muchísimo todo lo relacionado con deportes con necesidad de fondo... vamos, en general todos los deportes. Sin embargo siempre le he pegado al montañismo y senderismo, a mi ritmo aguanto lo que me echen!!!

Hace unas semanas me quedé en el paro, y empecé a salir a caminar con un colega por las mañanas a la sierra, hay un desnivel de 200 metros en cuestión de 1 km, y eso me mata, me deja exhausto, pero lo soporto. Y hace algunos dias empezamos a correr un poco.

pero ahí está mi problema, corriendo no aguanto ni 3 minutos, da igual el ritmo que lleve, no puedo, el traqueteo de correr me hace respirar mal. Y ahora quiero ponerme en forma, quiero terminar de una vez con la tontería del asma y llevarlo lo mejor posible, pero no sé por donde cogerlo. Si un dia intento correr unos 10 minutos, luego estoy 3 dias destruído, con dolor en los pies (nunca me ha pasado, y me hago caminatas de 5 km por montaña todas las semanas) y en el pecho.

Si alguien pudiese ayudarme, recomendarme algun entrenamiento, algun plan. Tengo disponibilidad completa de horarios, por lo que puedo adaptarme a cualquier entrenamiento.

Bueno, gracias por leer el tochazo, y a ver si aprendo cosillas por aquí!!

Lo primero darte la bienvenida. En lo relativo al asma, no te preocupes, que hay mucha gente con asma que corre como balas, asi que animo. Yo no soy un experto, pero iria a mi medico y le expondria el caso, y debe de haber inhaladores o algo por el estilo que te ayden a no ahogarte, y el resto es con poaciencia y constancia, el fondo fisico se coge poco a poco. Un saludo