Buenas,
pues lo dicho en el título. Después de llevar un tiempo leyendo temas de todo tipo me he animado y por fin me he registrado.
Me presento un poco, en septiembre de 2016 empecé un par de días por semana a correr, unos 6-8 km por día. Siempre lo había intentado pero nunca había cogido una rutina de más de 3 semanas. He jugado al fútbol desde los 9 años, federado hasta los 17 y luego he mantenido 2-3 equipos durante 8 años hasta que desde hace otros 10 ya solo jugaba en uno y los domingos. Eso hizo que me planteara el empezar a correr, ya que físicamente en los partidos estaba hecho mierda.
El 31 de diciembre de 2016 corrí mi primera carrera de 10 km (una San Silvestre, pero no la de Vallecas). Al año siguiente continúe con el mismo volumen, mejoraba físicamente en el fútbol y me permitía correr alguna carrera más, incluso correr alguna Media Maratón. Como cada vez me estaba gustando más el correr, en septiembre de 2018 aumenté mi volumen semanal a 3 días por semana (32-35 km) con entrenamientos de calidad: series, fartleck, cuestas, rodajes cortos a ritmo por encima de competición...Eso ha supuesto una mejora en mi forma física considerable en apenas un año, llegando a hacer 1h45 en la media de Fuencarral o 45' en la de Madrid corre por Madrid. Este año la intención es seguir aumentando el volumen de entrenamiento para ir mejorando tanto en 10k como en MM.
El motivo de registrarme es intercambiar información, aprendiendo sobre todo y ayudando y colaborando en la manera de lo posible donde pueda.
Un saludo a tod@s