Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Hola soy Swan!!

Hola soy Swan!!

Buenas tardes soy 1 xica de 29 años y aspiro a vigilante de seguridad, x eso me he empezado a entrenar pra mejorar mi condición atlética, encontré este foro x pura casualidad y la verdad es que ojalá lo hubiese encontrado muxo antes, dado que llevo como 4 años presentándome a este tipo de pruebas
    Me estoy entrenando pra correr 1 km. en menos de 5'15'', pro uno de mis peores problemas es q el corazón se me dispara x encima de los 195 lat./min. Llevo un año y medio entrenando pobremente, aunque en los ultimos 6 meses me puse muy en serio y de hecho conseguí bajar de los 6', ahora mi marca está en 5'40'', pro de ahí no bajo x mucho que quiera, tengo un IMC de 27.3 habiendo bajado 11 kg en unos 6 meses, necesito y quiero bajar otros 9-10kg. más, pro el reto mayor és conseguir hacer el km. en menos del tiempo establecido, dado que en ello va mi trabajo, tengo unas 4-5 semanas; he leido los entrenamientos pra principiantes e intermedios de Salva, son recomendados pra 10 semanas de entrenamientos, pro yo tngo menos tiempo y ese problema con el corazón, que x cierto he bajado el L.C. de 213/min. a unos 190+-/min. Si Salva o quién x él pudiera ayudarme en una rutina adecuada pra mi objetivo sería como un milagro pra mí y le estaría eternemente agradecida A parte que tengo ya decidido que esto no acabará aquí, cuando consiga mi objetivo quiero seguir corriendo y mejorando no sólo mi tiempo sino las distancias, quién sabe, alo mejor algún día corro una media maratón o maratón.... Saludos a todos y un fuerte abrazo.
    SWAN

Hola swan lo que más me gusta es lo que dices al final, que continuarás después de las pruebas, me parece muy inteligente, de lo contrario sería como hacer un viaje y no bajarte del avión y volver a casa. Cuando uno disfruta de verdad con esto es con el tiempo, cuando lo hace por placer y no por obligación.

Estaría bien que nos contaras en qué consiste tu entrenamiento habitual y lo que has venido haciendo en este tiempo, la verdad es que no tienes mucho tiempo pero algo se podrá hacer.

Bienvenida!!
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Hola felixx

Buenas, ante todo gracias x responder y x los animos a seguir adelante, te doy toda la razón sobre lo q dics dl viaje sin disfrutar, precisamnt xq ahora es una obligación y tngo plazo d consecución no lo estoy disfrutando nada, pro m doy cuenta d los progresos logrados y la verdad es q seria una lástima dejarlo justo cuando ya estoy en un tiempo semi-decente; (A pesar de los sufrimientos, cansancios acumulados q provocan algo de sobrecarga y falta de sueño, etc)
    respecto a los entrenamientos q estoy haciendo te puedo dar datos poco precisos dado q estamos entrenando en grupo con los de la empresa dnd trabajo, (la empresa ha puesto a disposición nuestra un polideportivo y dos entrenadores 3 veces x semana) esto significa q mayormente lo que hacemos es trotar varios km's y variadisimas series d velocidad de 50, 100, 200 y hasta 300 mts. Luego, yo x mi parte, alterno esos dias (lun-mier-vier) con clases de spinning (mar-jue) obviamente no lo hago todos los dias ni todas las semanas me entreno igual, ya q si no akabaría hexa unos zorros, jaja,
    al final acabo entrenando fuerte y medio fuerte 4-5 días x semana.
    Y eso es todo, este mes dado mi condición algo mejor a nivel muscular y de fondo, queria meter toda la carne en el asador y bajar x fin esos 25 segundos en el km. hoy x ej. me he saltado la clase de espinning pra hacer algo de musculación general no muy fuerte muxo estiramiento y un poco de natación entre la sauna y el jacussy. No sé si la información q t doy t puede servir de algo ni si podré realmente conseguir mi objetivo, pro cm dije en el mnsaje anterior seria un milagro poder deshacerme de ste problema q llevo acarreando dsd hace 4 años (aunque sólo llevo entrenanado año y med. y concretamente los ultimos 6 meses super seriamente...)

Un saludo bien grande y gracias x todo