Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Retomando el running...

Retomando el running...

Hola, saludos a todos y todas, hace un par de semanas que os voy leyendo y al fin me decidi a registrarme en el foro.

Bueno, me presento un poco:

Tengo 18 años, (19 en octubre), y entre los 13 y los 15 me aficione a esto del running, pues siempre habia sido un niño mas bien regordete, (habia practicado basket y futbol antes) y queria una forma rapida y sana de quitarme el sobrepeso que llevaba encima.

Al principio, empece con 13 años y con 2 amigos que corrian mucho mas que yo, corriamos distancias cortas, muy pocos kms (3 como max.), siempre a un ritmo muy lento (por encima de 6'/km). Pero era muy irregular con esto, y cogi un buen dia y le digo a un amigo que iba a atletismo:
    - Voy a probar con esto del correr.
    Y asi fue, empece a ir a entrenar con su grupo de atletismo y al principio les seguia su ritmo muy poco tiempo (iban a 5'/km para rodar, a veces a menos) pero poco a poco fui cogiendo fondo, hasta que tras duros meses de lucha podia seguir bastantes entrenamientos. Y lo mas importante: me quite el sobrepeso (media entonces 1,71 o 1,72 por 67 kilos de peso, habiendo adelgazado cerca de 10 kilos) .

Pero por diversos motivos deje esto del correr, hace unos 3 años, y ahora hace casi 2 meses que lo he retomado. Hasta finales de mayo, mi "amiga" la bascula marcaba 79,5 kg por 1,74 de estatura, ahora hace 3 semanas que no me peso (me peso en farmacia) pero calculo que estare en 77 o por ahi)

Pues nada, espero aprender mucho con vosotros, y aportar mi experiencia en cuanto pueda. Tambien me haria ilusion un diario, aunque de momento no lo quiero abrir hasta que pasen unas semanas, y vaya cogiendo mejores sensaciones, porque ahora lo unico que hago es trotar a ritmos de pena y los dias que me vienen bien.

Objetivos es una cosa que no me gusta ponerme, pues me agobia con facilidad y tampoco me voy a coger esto del correr tan fuerte en principio, pero si que me haria mucha ilusion volver a coger el nivel que tenia con 15 años para finales de año o principios del que viene, o como minimo acercarme (antes era capaz de hacer 2800m. en el test de cooper, se que es poco, pero es que ahora hago apenas 2500 ).
    Pero ya digo, me lo tomare con calma, que veo que es como salen mejor las cosas...

Saludos!

Buen planteamiento, Joan. Lo mejor es cimentar bien cualquier planificación y los progresos, con tu edad, seguro que llegan.

Bienvenido.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es