Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Otro que se apunta.

Otro que se apunta.

Hola a todos.

Primeramente quiero saludar e indicar mi mayuscula sorpresa al descubrir este foro.

Ahora os cuento algo sobre mi: despues de unos años de absoluta vida sedentaría (sobre 4 o 5) hace unos meses salí a correr un día y desde entonces llevo sobre 6 meses con dos salidas a la semana. La verdad es que me ha gustado mucho el tema del running, y sobre todo me ha terminado de enganchar el ver que hay un mundo entero de gente que comparte conocimientos y experiencias.

La verdad es que ando un poco perdido con todo el tema de marcas, ritmos, entrenos y todo lo que he visto en este foro.

Tengo 33 años, un pulsometro y ganas de aprender de vosotros y de correr cada semana un poco más.

Saludos.

Bienvenido rofues!! pues si estás enganchado al running y dices que llevas un poco de lío, ábrete un diario de entrenamiento que te vendrá muy bien y verás que hay una bastante gorda montada por esos lares jejeje.
    Foroatletismo en Facebook
    -------------------------------------------
    Twitter: @foroatletismo

Cita Originalmente escrito por Raquel87 Ver Mensaje
    Bienvenido rofues!! pues si estás enganchado al running y dices que llevas un poco de lío, ábrete un diario de entrenamiento que te vendrá muy bien y verás que hay una bastante gorda montada por esos lares jejeje.
    Si tu aconseja q se cree un diario,pero tu nada xD,anda animate,abrete a nosotros Raquel
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Si tu aconseja q se cree un diario,pero tu nada xD,anda animate,abrete a nosotros Raquel
    Jajaja ya lo sé, estaba pensando que ya alguien me lo iba a decir xD. En septiembre me abro uno que ahora con el calor casi ni entreno, cojo más la bici para que me de el aire algo jaja
    Foroatletismo en Facebook
    -------------------------------------------
    Twitter: @foroatletismo

Cita Originalmente escrito por rofues Ver Mensaje
    Hola a todos.

Primeramente quiero saludar e indicar mi mayuscula sorpresa al descubrir este foro.

Ahora os cuento algo sobre mi: despues de unos años de absoluta vida sedentaría (sobre 4 o 5) hace unos meses salí a correr un día y desde entonces llevo sobre 6 meses con dos salidas a la semana. La verdad es que me ha gustado mucho el tema del running, y sobre todo me ha terminado de enganchar el ver que hay un mundo entero de gente que comparte conocimientos y experiencias.

La verdad es que ando un poco perdido con todo el tema de marcas, ritmos, entrenos y todo lo que he visto en este foro.

Tengo 33 años, un pulsometro y ganas de aprender de vosotros y de correr cada semana un poco más.

Saludos.
    Hola soy Biel, yo también he empezado hace unos meses a correr.
    Tal como te han comentado, te aconsejo habras un Diario de Entrenamiento, y verás como todo el Foro te comentará y aconsejará.
    Espero poder seguir tu evolución.
    Un saludo desde Barcelona.

Gracias a todos por vuestra respuesta.

Intentaré abrir un diario de entrenamiento, pero me parece que a mi nivel, todavía no merece la pena el hacerlo.

Además de familia, trabajar hasta las tantas, estoy estudiando en la univ. Ya que cuando tenía la edad, en mi ciudad no estaba la carrera que a mi me llamaba la atención....estudie otra, pero ahora estoy intentando sacarme la de vocación....como puedes imaginar no me da para mucho.

Por tanto hay semanas que puedo salir una vez, semanas de dos ...y semanas de tres....

De momento ayer ...y siguiendo las recomendaciones del foro...trote a bajas pulsaciones durante un buen rato.

hice 7.5 km en 53 minutos...por tanto a más de 7min/ km...y mis pulsaciones medias fueron 147.

Por tanto hice el tema de las pulsaciones bien, pero me adelanta hasta el tato....por tanto a mis 34 tacos, debo estar muy quemado.

saludos.

Olvídate de las pulsaciones, y mucho menos si te dejas guiar por los intervalos de los demás.

Salvo que tengas una reciente prueba de esfuerzo en la que te hayan indicado tus diferentes intervalos de pulsaciones no te puedes fiar de ellas.

Un saludo y bienvenido.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Olvídate de las pulsaciones, y mucho menos si te dejas guiar por los intervalos de los demás.

Salvo que tengas una reciente prueba de esfuerzo en la que te hayan indicado tus diferentes intervalos de pulsaciones no te puedes fiar de ellas.

Un saludo y bienvenido.
    Hola.

NO, no estoy obsesionado con las pulsaciones...pero según se indica en todo el foro, cuando se empieza a correr, lo ideal es, antes de hacer entrenamientos en que se corra algo más rápido, coger fondo a unas pulsaciones bajas.... y eso es lo que intenté ayer...no sé si se tiene que ir más despacio o un poco más rápido...mi idea es estar unos pocos meses haciendo esto y cuando sea capaz de estar 1 hora/ tres veces por semana/ a bajas pulsaciones, intentaré meter cambios de ritmo a ver si soy capaz de bajar en algún momento de 6 min/km que hoy por hoy se me hace imposible.

No, no tengo ninguna prueba de esfuerzo....

saludos.

Hola.

NO, no estoy obsesionado con las pulsaciones...pero según se indica en todo el foro, cuando se empieza a correr, lo ideal es, antes de hacer entrenamientos en que se corra algo más rápido, coger fondo a unas pulsaciones bajas.... y eso es lo que intenté ayer...no sé si se tiene que ir más despacio o un poco más rápido...mi idea es estar unos pocos meses haciendo esto y cuando sea capaz de estar 1 hora/ tres veces por semana/ a bajas pulsaciones, intentaré meter cambios de ritmo a ver si soy capaz de bajar en algún momento de 6 min/km que hoy por hoy se me hace imposible.

No, no tengo ninguna prueba de esfuerzo....

saludos.
    Lo que te quiero decir es que no busques unas pulsaciones exactas, sino más bien un intervalo. Si corriendo a 6' vas bien, cómodo, no pasa nada por que vayas a 165 ppm.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Lo que te quiero decir es que no busques unas pulsaciones exactas, sino más bien un intervalo. Si corriendo a 6' vas bien, cómodo, no pasa nada por que vayas a 165 ppm.

Gracias Gebrekele por el consejo.

Saludos.

Gracias a todos por vuestra respuesta.

Intentaré abrir un diario de entrenamiento, pero me parece que a mi nivel, todavía no merece la pena el hacerlo.

Además de familia, trabajar hasta las tantas, estoy estudiando en la univ. Ya que cuando tenía la edad, en mi ciudad no estaba la carrera que a mi me llamaba la atención....estudie otra, pero ahora estoy intentando sacarme la de vocación....como puedes imaginar no me da para mucho.

Por tanto hay semanas que puedo salir una vez, semanas de dos ...y semanas de tres....

De momento ayer ...y siguiendo las recomendaciones del foro...trote a bajas pulsaciones durante un buen rato.

hice 7.5 km en 53 minutos...por tanto a más de 7min/ km...y mis pulsaciones medias fueron 147.

Por tanto hice el tema de las pulsaciones bien, pero me adelanta hasta el tato....por tanto a mis 34 tacos, debo estar muy quemado.

saludos.

Para nada hombre! Esto del nivel es lo de menos, ábrete uno y ya veras como todos los dias se pasa gente a darte consejos y/o a motivarte, yo tambien era un poco reacio al principio, pero al final lo abri y me va bastante bien.

Muy cierto, yo a 6'/km voy muy comodo y en cambio las pulsaciones, aun sin haber usado un pulsometro nunca, noto que se me disparan (seguro que paso de las 160 muy facil) pero no les hago caso, escucho a mi cuerpo y al ritmo que me pide ir segun el dia que tenga.

Saludos.

poco a poco amigo, yo cuando empece a correr me ahogaba a los 10 min ahora aguanto hasta una hora con el tiempo y la constancia todo se consigue.

Un saludo

Hola.

Bueno, de vuestras respuestas se puede sacar la conclusión de con paciencia y constancia....se puede mejorar algo, y que el recorrido que ahora hago:

7.5km a 147 pulsaciones y 7min/km....si no abandono en unos meses podrá mostrar unos datos mejores.

-La semana pasada que ha sido mi primera semana en el foro he realizado dos días de fondo....53min (más o menos con los datos de arriba). Y otra salida algo más corta 35 min con un ritmo algo más vivo (6' 30 ''/ km)...

Esta semana y las proximas intentaré hacer algo parecido.

Me ha impresionado mucho un mensaje de un compañero del foro que dice que en tres años entrenando con constancia, ha mejorado mucho y dice que es capaz de ir 1 minuto y medio / km más rápido y con 10 pulsaciones menos....

Ese es el camino!!!

Saludos.

Saludos.