Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Mauricio (Nuevo en el foro)

Mauricio (Nuevo en el foro)

Antes de nada disculparme por si le tema no corresponde a este foro pero soy novato y en esto y me pierdo algo. Mi pregunta y a la vez preocupación es sobre mis pulsaciones. Tengo 50 años y pseo 72 k. Hace más o menos 9 años deje de fumar y empeze a hacer "vida sana" osea deporte. Me enganche al correr y a la bici de montaña y he terminado levantandome a la 7 de la mañana, nieve o haga sol a correr por el monte. No tengo ninguna meta, ni quiero alcanzar ninguna marca, solo disfrutar. Pero tengo un problema con mis pulsaciones, por muy despacio que corra ( me pasan hasta las tortugas) hago unas medias de 170 pulsaciones osea voy practicamente todo el tiempo al 100%. Me encuentro bien antes, durante y después de la carrera pero todo el mundo me dice que estoy loco. Ayer hice 30 km y mi media fué 167 pulsaciobes con picos de 189 en las cuestas. El tiempo fue 1 hora y 7 minutos cada 10 km, como vereis voy lento de narices. Si alguien puede darme algún consejo, gracias de antemano

Hola Mauricio, bienvenido al foro.

Respecto a tu pregunta no soy el mas indicado para contestarla, pero haz como yo: corre sin pulsometro.

Nunca lo uso porque creo que me llevaria un susto, yo prefiero mas escuchar a mi cuerpo y correr al ritmo que el mismo me diga.

Otra cosa, 30 kms, aun suponiendo que te prepares para un maraton, los veo excesivos. Una vez lei que por este motivo hay corredores que quieren imitar a los de elite que hacen estas tiradas antes de un maraton, pero la diferencia esta en que ellos lo hacen en menos de 2 horas y un popular en casi 4.

Tampoco no vas tan lento como dices, si aguantas 30 kms de entreno a un ritmo de 6'40''/km aprox. en una maraton seguro que rondarias las 4 h y algo casi sin preparártela.

Saludos