Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Como preparar los 1000 metros

Como preparar los 1000 metros

Hola!!
    Me gustaria entrar en la academia militar de zaragoza pero necesito prepararme para hacer los 1000 metros en 4’ 10”.
    Aun me queda 1 año y medio para las pruebas. El problema es que no he corrido nunca y tampoco se como podría prepararme.
    Tengo 16 años. No puedo entrenar todos los días porque estoy estudiando. Habia pensado en ingresar en una academia para prepararme después de terminar el bachiller, pero me gustaria entrar cuanto antes y no tener que perder todo un año para preparar solo esa prueba. Me gustaria poder compaginar mis estudios con el entrenamiento.
    Alguien podría aconsejarme como entrenar para llegar a esta marca??

¿Has probado a ver en cuánto la haces ahora?
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Oriéntanos sobre la marca que posees ahora mismo.... luego te podremos decir cosas...

De todas formas, un año y medio es muuuucho tiempo, aun suponiendo que ahora hagas un tiempo muy alejado (por ejemplo 6 minutos) para nada te desanimes, pues tiempo tienes de sobras, y con pocas sesiones seguro que lo consigues.

Tengo alrededor de unos 5 minutos, pero tened en cuenta que cuando empiece a estudiar no voy a poder salir todos los dias a correr.
    Estoy un poco desanimada pero haré todo lo que pueda..

Hola Maria,

yo te digo que con tanto tiempo de margen lo puedes y lo vas a lograr, no hace falta que salgas a entrenar todos los días, con 3 días por semana yo creo que te sobra. Si llevas mucho sin correr ahora intenta salir a correr y a tu ritmo aguantar lo que puedas, poco a poco te veras mejor de forma y podras tener mas velocidad y aguante. Mas adelante haz series cortitas de 100 metros para ser mas rapida.