Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 22

hola!

hola!

Hola!

Yo también soy nuevo en lo de correr y en el foro.

Realmente solo llevo saliendo un par de meses unas 3 veces por semana.

Mi objetivo es correr un circuito de carreras populares, con distancias entre 5 y 7 km, pero no tengo claro qué preparación debo seguir.

Saludos a todos, hacéis que este foro sea muy interesante para un novato como yo.

Bienvenido seas, por aquí hay verdaderos Crak`s que te podrán ayudar y yo, en la medida de mis limitaciones, haré lo que en mi mamo esté para llevarte a buen término.

Saludos.

Hola kapi bienvenido! de dónde eres? qué circuito de carreras pop. tienes pensado hacer?
    Foroatletismo en Facebook
    -------------------------------------------
    Twitter: @foroatletismo

vete a planes de entrenamiento y mira uno que te guste y que se adapte a ti, luego pregunta todo lo que quieras

un saludo

Cita Originalmente escrito por Kapi Ver Mensaje
    Hola!

Yo también soy nuevo en lo de correr y en el foro.

Realmente solo llevo saliendo un par de meses unas 3 veces por semana.

Mi objetivo es correr un circuito de carreras populares, con distancias entre 5 y 7 km, pero no tengo claro qué preparación debo seguir.

Saludos a todos, hacéis que este foro sea muy interesante para un novato como yo.
    Holaaaaaa!!! Bienvenido seas!!!! Con constancia y ganas correras esas distancias y más!!

En esta web hay un apartado de planes de entrenamiento y los hay para los 5 km;para los 7 te será difícil encontrar... Si eso primero hazte uno para los 5 mil y luego lánzate a por el 10 mil!!!

Aquí te dejo el enlace: https://www.foroatletismo.com/entrenamiento/

Saludos!!!
    No se fracasa hasta que no se deja de intentar

ah!! los planes suelen ser de 4 días... así que... toca rodar un diita más!!

Muchas gracias por el interés y el apoyo.
    Con el plan de 5 km es suficiente aunque seas un novato como yo?

Cita Originalmente escrito por Raquel87 Ver Mensaje
    Hola kapi bienvenido! de dónde eres? qué circuito de carreras pop. tienes pensado hacer?
    El circuito es de Ruralcaja, que ya está a mitad, pero creo que me puedo inscribir a las pruebas que quedan una a una.
    Saludos!

Muchas gracias por el interés y el apoyo.
    Con el plan de 5 km es suficiente aunque seas un novato como yo?
    es suficiente lo que?? los 4 dias??

Cita Originalmente escrito por Beni Ver Mensaje
    es suficiente lo que?? los 4 dias??
    No...los 5 km
    Si para llegar a 6 es suficiente 5

Por fin corrí mi primera carrera
    5.900 m, en 31.40...bueno, a seguir mejorando para la siguiente
    mi próximo reto es acabar un 10.000 en dos semanas...pero no lo tengo nada claro que pueda conseguirlo

mi próximo reto es acabar un 10.000 en dos semanas...pero no lo tengo nada claro que pueda conseguirlo
    Pues está muy bien ese 31:40 para lo poco que hace que corres...felicidades!

¿acabar un 10000 en dos semanas? yo creo que sí esta a tu alcance, mi abuela lo corre en una(perdona el chiste malo)

Hola Kapi,

Bienvenido a esto de correr. He leido tu carrera, y esta bastante bien, por lo que quiero felicitarte por ello. Ahora bien, consejo personal, no tengas prisa en correr un 10.000. Para eso hace falta preparación, y si finalmente la corres, te puedes lastimar. ¿Por que tanta prisa? Como lea esto alguno que entienda un poco mas de esto, te va a poner las pilas!.

Como dice Beni, cogete un plan de entrenamiento de los colgados en esta página, y siguelo. Incluso antes de empezar a seguirlo, conviene que tengas un buen fondo. Por lo que yo te aconsejaria que entranaras hasta llegar a 50' de carrera continua.

De otra manera, es posible que te hagas daño, aparte de no disfrutar de las carreras (ya me paso a mi en la ultima carrera que corri, que no iba del todo preparado, y no vuelvo a hacerlo!!)

Por lo demas, me alegro por tu carrera.

Un saludo.

Hola Kapi.

En este enlace encontrarás planes para 5k, 10k y media maratón, y dentro de cada uno, puedes seguir el que tu veas que es más adecuado para ti, desde principiante hasta experto.

Que te sirvan como guia. Yo estoy utilizando el de principiante en 10k, para bajar de 60'.

Saludos.

Planes de entrenamiento 5k, 10k, 21k de la revista Sport Life
    Úlima edición por Willie fecha: 15-09-2009 a las 12:53
    Haciendo el vago...

Los límites no están en tu cuerpo, están en tu cabeza.

Cita Originalmente escrito por Willie Ver Mensaje
    Hola Kapi.

En este enlace encontrarás planes para 5k, 10k y media maratón, y dentro de cada uno, puedes seguir el que tu veas que es más adecuado para ti, desde principiante hasta experto.

Que te sirvan como guia. Yo estoy utilizando el de principiante en 10k, para bajar de 60'.

Saludos.

Planes de entrenamiento 5k, 10k, 21k by Willie
    Willie, estos planes son los de runners.es? desde luego se parecen mucho

Cita Originalmente escrito por david3 Ver Mensaje
    Willie, estos planes son los de runners.es? desde luego se parecen mucho
    Son de la revista Sport Life, pero vamos primos hermanos de runners. Lo pongo en el enlace para que se vea de donde son.
    Haciendo el vago...

hola acabo de ingresar ,pues estoy preparando un cursillo que si me dan el visto bueno ,ayudare a muchos como tu para organizar y planificar tu propio plan de entrenamiento,sera 100% fiable y de poco coste¿ DE DONDE ERES?

Cita Originalmente escrito por ODGO-PMB Ver Mensaje
    hola acabo de ingresar ,pues estoy preparando un cursillo que si me dan el visto bueno ,ayudare a muchos como tu para organizar y planificar tu propio plan de entrenamiento,sera 100% fiable y de poco coste¿ DE DONDE ERES?
    ¿Un cursillo para ser entrenador o algo así? ¿Como es eso?
    Haciendo el vago...

no es para ser entrenador ,sino como de guia practica a las personas que hacen populares de manera independiente y contratar un personal trainer se le hace muy costoso o como medio de superación a aquellas personas que esten estudiando el tema o a los mismos entrenadores que quieran ampliar o consolidar sus conocimiento a traves del sistema cubano de organización ,planificación y control de la actividad fisica,herramienta primordial que ha permitido a cuba a pesar de cser un pais subdesarrollado estar en la vanguardia del deporte mundial por delante de muchos otros paises de mucho mas desarrollo y de mas habitante percapita.

Mi correo es odgoatletismoyahoo.es , si estas interesado te mando las bases del programa,mi curriculum y condiciones.

GRACIAS

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y vuestros ánimos!!
    Sé que es un poco precipitado, pero bueno, lo hago para coger fondo, sin ningún ánimo más que de acabarlo...y por supuesto, no lesionarme.
    Por el tema del fondo, creo (aunque soy mucho más ignorante que vosotros en este tema) que podría, porque algún día ya he corrido 1 hora o 1:10, y suelo hacer 4 o 5 sesiones de spining por semana.
    De todas maneras...estoy super abierto a todas vuestras sugerencias y consejos, que son muy útiles.
    Saludos!