Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Abandono??

Abandono??

Hola soy nuevo en el foro, y la verdad esque estoy un poco desanimado. Llevo corriendo sobre un año a partir de prepararme unas oposiciones y el caso es que en todo este tiempo apenas he mejorado, consegui hacer las pruebas de la oposicion pero ahora sigo estancado y no se que hacer. Entreno haciendo series y fondo , algunos amigos me dicen que lo que debo de hacer es dejar de correr un mes para que el cuerpo descanse pero no me atrevo. En este añome tirado algun tiempo que no hacias series y eso , pero nunca he dejado de correr totalmente. Que pensais , descanso un tiempo o sera algo que no estoy haciendo bien?. No persigo nada en especial, solo simplemente ir mejorando poco a poco. Gracias!!

Es normal amigo,lo q te pasa,esq andas muy perdio como la gran mayoria.
    No se,si aun preparas esas opos,si ya las terminaste,q piensas hacer con tus entrenos,mantenerte?,preparar carreras populares mas datos,hasta te diria,q zapas usas xD,donde entrenas,q tipo de entrenos sueles hacer.

Todo necesita su tiempo,para q te quede claro,se empieza con una base,donde se incluya lo principal,rodajes trankilos,para crear fondo,trabajo de fuerza,fundamental,predominio de pesas,cuestas,se va asimilando todo,y el cuerpo mejora poco a poco,pero sin pausa,vas metiendo mas trabajo,series,segun distancias q vayas a correr,para poteciar tus zonas de fc casi tu maximo de zona aerobica,para cuando toque afinar la maquinaria,tu cuerpo,tenga la resistencia de los rodajes,tenga la suficiente fuerza,por las pesas,cuestas,y asi,hasta llegar fino,fino,y puesta a punto como la de un formula1,y cuando ese momento llegue,en tu meta final,prueba,carrera,llegaras en tu maximo de pico de forma,lo mas recomendable para un popular esque se de una vez en la temporada,y como maximo dos,pero depende del nivel del popular,y cuando acabe ese pico de forma,descansa,semanas sin correr,o cambiar a otro deporte,para q el cuerpo,asimile y regenere de toda la traca metida,y ya la proxima pico de forma,estar mas preparado,para asimilar aun mayores cargas,y ritmos,ya si cae en verano,toca descansar mas,pero sin caer en el vagabundeo total,toca hacer descansos totales,con rodajes muy trankilos,o bici,natación.etcc.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

la oposicion la pase ya, era un 2000 en menos de 8 minutos y consegui hacerlo en 7:40, ahora sigo entrenando para ese tipo de distancias mas o menos, 1000 , 1500 , 2000. De zapatillas uso unas asics gel y suelo correr en pista cuando hago series y en pista o en la calle cuando hago fondo. Corro 3 dias por semana, la semana pasada hice el lunes 3 x 1000, miercoles fondo 40 minutos y el viernes hice 8 x 300, todo esto aparte del calentamiento y un poco de tecnica de carrera, que os parece??, hace algunas semanas tambien hacia algo de fondo el sabado pero supongo que por la calor y eso me encontraba muy cansado los lunes asi ke deje de ir el sabado. Ademas los martes o los jueves hago algo de piernas en el gym,como lo veis??

Cita Originalmente escrito por esekva Ver Mensaje
    No persigo nada en especial, solo simplemente ir mejorando poco a poco. Gracias!!
    El atletismo es una elección para el largo plazo, de lo contrario no te dará las satisfacciones que puedes conseguir!. Recuerda, también, que no somos una máquina, que sufrimos altibajos lógicos a lo largo de nuestra vida y que a cada edad nos vamos a situar en un plano diferente. A veces retrocedemos un paso para adelantar dos.
    Las marcas y las distancias no son la única forma de mejorar: a veces el hacer lo mismo de siempre con menos esfuerzo nos llena de satisfacción y nos preanuncia que podríamos subir un escalón en nuestra preparación; si preguntas a los integrantes de este foro muchos te dirán que quieren mejorar sus marcas y otros que queremos disfrutar, evolucionar y si en este proceso mejoramos nuestras marcas mucho mejor!
    No al camino fácil No a la solución mágica

Argento,a dado en el clavo,no necesitas machacarte siempre con series,para correr mas y mas rapido,ya te lo dije antes,necesitas,tener claro en q etapas te encuentras,no puedes correr igual de rapido,ahora,con lo q llevas metido,a tener buena base,despues de de haber tenido sus descansos.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

No abandones nunca, todo el mundo tiene malas rachas y días malos, pero todo eso se pasa, además yo pienso que ya cuando estamos en forma mejoras poco a poco no es lo mismo que una persona que nunca haya corrido y pase de hacer 7 min el km a hacer 5 min (mejora increible) a otra persona ya entrenada que pelee con los segundos.

Muchas gracias chicos, ya veo que no me pasa esto solo a mi. Me habeis dado animos para seguir. De todos modos si alguien me puede dar algun consejo mas , encantado de recibirlo. Gracias a todos.

Cita Originalmente escrito por esekva Ver Mensaje
    Muchas gracias chicos, ya veo que no me pasa esto solo a mi. Me habeis dado animos para seguir. De todos modos si alguien me puede dar algun consejo mas , encantado de recibirlo. Gracias a todos.
    esekva, abrete un diario de entrenamiento, y habrá gente que te pueda aconsejar muy bien, que aquí hay gente que sabe bastante, ánimo

Si no corres con pulsometro ,compralo y veras que aunque no bajas tiempos mejoras las pulsaciones , te das un descaso y haces series un poco mas largas de km y con algun cambio de ritmo, es mas divertido y quema menos y sobre todo no abandones.

Sid casualmente me compre un pulsometro la semana pasada, uno baratucho pero bueno, asi que ya os ire contando sobre las pulsaciones. Bueno ya me he hecho el diario de entrenamiento, asi que espero que le hecheis un vistazo. Gracias.

vamos campeón tu puedes!!!!

vamos leónnnnnnnnnn!!

Nunca bajés los brazos, lo mas importante es que disfrutes correr.