Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Disculpad por no haberme presentado

Disculpad por no haberme presentado

Hola a todos.

Os pido disculpas por no haberme presentado cuando entré en el foro. Introvertido hasta para esto.
    He estado opinando por todo el foro y no me había presentado.
    Tengo 35 años. Siempre he hecho algo de deporte pero llevaba 10 años de puro sedentarismo. Me inicié como corredor popular en enero de 2008. Entré a lo grande, me puse como reto correr el temido MAPOMA, así a lo bruto (la ignorancia es muy atrevida). El caso es que lo hice en 4 hs. En 2009 he hecho 2 medias en 1 h. 36 min. ambas. ¿Os preguntaréis como es posible que alguien pase de sedentario a correr el maratón y hacer medias en 1:36?. La respuesta es con disciplina militar. No se lo aconsejo a nadie. De hecho en ambas temporadas he llegado a mi objetivo y he parado por el arrastre de lesiones y porque me faltaba motivación . Es decir, he sufrido más que un tonto por conseguir un objetivo que tampoco me a aportado nada personal.
    Pero esto se acabó. A partir de ahora voy a sacarle el jugo a este vicio que son las carreras populares. He cometido muchos errores desde que emprcé pero el dejar de lado la parte divertida de este deporte creedme que ha sido el peor.
    Por ello me uno a este foro , porque no quiero perderme el paisaje mirando el crono como he leído en algún post. Porque de alguna forma intercambiando mensajes con vosotros es como salir a entrenar acompañado.
    Yo a cambio podré aportar la experiencia de este año y medio intenso en el que (por sacar algo en positivo) he aprendido bastante sobre esto. ¡Ah!, y a riesgo de que me toque dormir en el sofá pongo a vuestra disposición los conocimientos de mi mujer (pero sólo los conocimientos) en materia de lesiones, ya que es fisio con más de 10 años de experiencia, y este último año y medio me ha demostrado que hace bien su trabajo.

Me ha salido la presentación más profunda de lo que quería pero ahí queda eso. Ánimo a todos y mi más sincera admiración a los que mantenéis el foro .

Ostras,te lo perdono xD,no te preocupes,yo no hice presentación,y aun sigo vivo por aqui,jejeje.
    Si q te lanzaste fuerte,maratones,y medias.

Ahora q dices q tu mujer es fisio,dile q va bien contra,dolores en el calcaneo,si es mejor frio o calor,yo me estoy dando calor+electro,pero por ahora no se me pasa,las molestias.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Otiá Villam... ¡Con dos cohone!... Empiezas a correr en enero y en Mayo te haces los 42... ¡Madre de dios y del amor hermoso!

Bienvenido al foro

Respuesta A Mali Sobre Dolor En Calcaneo

Hola Mali.
    Si has empezado ahora las molestias lo primero que hay que hacer es eliminar el dolor aplicando hielo varias veces al día durante 15 minutos. También van muy bien los ultrasonidos si es posible. Aparte de esto hay que hacer un reposo en el entrenamiento porque la lesión se puede hacer crónica. Si al caminar te duele se recomiendan las llamadas taloneras de descarga, que las puedes encontrar en farmacias y ortopedias. Debes realizar estiramientos del tendón de aquiles y de la fascia plantar. Cuando pase la fase de dolor y reanudes el entrenamiento lo ideal sería hacerte un vendaje funcional para evitar la tensión excesiva del tendón de aquiles.
    Si la lesión la tienes ya tiempo el tratamiento es el mismo pero en vez de con frío con calor.
    Importantísimos los estiramientos de la fascia plantar.

Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    Hola Mali.
    Si has empezado ahora las molestias lo primero que hay que hacer es eliminar el dolor aplicando hielo varias veces al día durante 15 minutos. También van muy bien los ultrasonidos si es posible. Aparte de esto hay que hacer un reposo en el entrenamiento porque la lesión se puede hacer crónica. Si al caminar te duele se recomiendan las llamadas taloneras de descarga, que las puedes encontrar en farmacias y ortopedias. Debes realizar estiramientos del tendón de aquiles y de la fascia plantar. Cuando pase la fase de dolor y reanudes el entrenamiento lo ideal sería hacerte un vendaje funcional para evitar la tensión excesiva del tendón de aquiles.
    Si la lesión la tienes ya tiempo el tratamiento es el mismo pero en vez de con frío con calor.
    Importantísimos los estiramientos de la fascia plantar.
    Gracias amigo,llevo 1 mes,si acaso,en ese mismo pie hace bastantes meses tuve una fascitis,y al final se me fue,tambien llegue a tener molestias en akiles,y tambien se fue,ahora este problema,del calcaneo,parece algo muy extraño,ya q soy neutro,sobre todo este pie,y el derecho,q si q puede q tenga algo de pronación,por bastante esguinces de tobillos y rodilla,no he tenido problemas,aun usando zapatillas neutras,puede q sea,q con el pie iz. fierce mas,o simplemente,cosas q tienen q pasar y punto.

Bueno,seguire como dices,calor,y otras cosas,y tendre q parar,porque no es plan,q vaya a peor,solo me molesta al principio de correr,en la vida diaria no molesta,como puede llegar a molestar una fascitis.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

poco a poco amigo que las lesiones son muy malas

Bienvenido, Villam, he entrado por que tu post de presentación lo ha adjuntado Migmac, y es muy interesante, muchos saludos

ah creia que no te presentarias nunca....
    es broma, que voluntad prepararse una maraton en 5 meses....
    mare mia...
    Próximos retos:

STRAVA
    Facebook
    Twitter