Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

uruguayo q quiere iniciarse en esto

uruguayo q quiere iniciarse en esto

saludos a todos los miembros dl foro
    mi nombre es fernando,tengo 17 años y vivo en montevideo,uruguay.Desde hace un tiempo q m siento atraído por esto del atletismo pero nunca l puse en práctica, en parte por el poco desarrollo de este deporte en mi país.
    Les comento q desde chico mi fuerte fue la velocidad, nunca entrené en forma seria pero la velocidad era innata para mi, jugaba mucho al fútbol con gente más grande q yo (hasta 4 o 5 años más grandes) e igualmente era más rápido q ellos.
    También probé el salto de longitud en las clases d gimnasia del liceo, pero solamente un par de días y nada serio. Esto l hice a la edad de 13 años. Mi mejor marca fue 5,40 mts, pero desde esa edad q no practico el salto. Quisiera saber si esa es una buena marca para la edad teniendo en cuenta que nunca entrené seriamente sino que era a base de mi velocidad innata.
    Espero sus opiniones
    Gran foro este y gracias por todo

Bienvenido Fernando!! Apenas llevo unos días y ya he comprobado el buen ambiente que se respira en esta comunidad. Para todos en general, y para alguien tan joven como tu, en particular, la experiencia de los veteranos va a ser muy interesante. Por mi parte, decirte que siempre he tenido muy buena relación con las personas de tu pais, incluso en tu ciudad, Montevideo, vive al que considero como mi "hermano uruguayo", Leo. Así, que cuenta conmingo para lo que pueda ayudarte, OK?

gracias toreboy...l primero q qría saber es si esa marca de 5,40 mts en salto q conseguí a ls 13 años es buena tomando en cuenta q fue hecha sin entrenamiento alguno y ad+ m gustaría saber q dspués d 4 años sin practicar el salto podría mejorar esa marca

Fher, tu salto a los trece años no tiene mala pinta, y si como dices eres un velocista nato seguro que sin entrenar demasiada técnica conseguiste ese resultado. Cuatro años después, aunque solo sea por puro desarrollo físico, seguro que puedes mejorar el salto. Pero si te quieres dedicar a ello, no basta con unas buenas condiciones físicas de base, tendrías que buscar un entrenador que te ayudara, puesto que los saltos y los lanzamientos son quizás las pruebas más técnicas del atletismo.

gracias por l respuesta.... en realidad a mi m interesan las pruebas de 100 o 200 mts y los saltos de longitud...en cambio se me da muy mal la resistencia...pero l verdad q en uruguay no se dond puedo practicar y conseguir un entrenador

bienvenido amigo! sientete como en casa

saludos