Atletismo
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1km en 5 min en 1 sem

  1. #1
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    1km en 5 min en 1 sem

    Hace 1 mes q estoy preparando la prueba fisica lo hago en 5,15 pero me he dado cuenta que el entrenamiento lo he echo mal porque solo hacia rodaje corto como puedo mejorarlo sin llegar a tirar las potas ya se q no existe los milagros mido 1,77y peso 85kl.Si me podeis dar una idea para poder empezar este lunes gracias por lo menos para poder mejorar algo el kilometro
    Úlima edición por MAIK fecha: 31-10-2009 a las 11:58 Razón: para ayuda

  2. #2
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    Cita Originalmente escrito por MAIK Ver Mensaje
    Hace 1 mes q estoy preparando la prueba fisica lo hago en 5,15 pero me he dado cuenta que el entrenamiento lo he echo mal porque solo hacia rodaje corto como puedo mejorarlo sin llegar a tirar las potas ya se q no existe los milagros mido 1,77y peso 85kl.Si me podeis dar una idea para poder empezar este lunes gracias por lo menos para poder mejorar algo el kilometro
    Necesitaríamos muchísimos más datos: edad, sexo, si antes habías practicado algún deporte, etc.

    En la web tenemos varios planes de distintas distancias, entre ellos uno para bajar de 5 min. el 1000:

    https://www.foroatletismo.com/entrenamiento/

    Pero claro... en una semana no vas a notar cambios... mi consejo es que sigas entrenando como hasta ahora y si pasas la prueba pues bien, pero desde luego no será por el trabajo que puedas hacer en 4 o 5 entrenos de una semana.

    Saludos

  3. #3
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    Gracias por haberme comentado algo tengo 39 suelo hacer diario musculcion,mi comida es bastante saludable soy hombre.Ya se q es dificil pero puedo ganar algo de resistencia pues es lo q necesito he visto las tablas de entre valdria d algo las seris de fuerza.


    MUCHAS GRACIAS

  4. #4
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    Si fumas (no digo que lo hagas, es sólo si lo haces) dejar de fumar. Perder peso te vendrá bien. La musculación no es mala, siempre que hayas trabajado piernas, abdominales y lumbares. Más vale eso que nada.

    Hombre, si en 1km haces 5,15, yo de ti no me torturaría haciendo rodajes, puesto que irías a 6'30, lo que es prácticamente caminar. Por tus carácterísticas, yo empezaría por debajo, es decir, iría de lo más corto a lo más largo. Por ejemplo, hacer 16 rectas a un campo de fútbol, recuperando el lateral a trote muy lento. Las rectas a un ritmo muy vivo, como del 90%. Puedes hacer lo mismo con diagonales otro día.

    Otro día haces carrera continua, pero no hagas más de 15 minutos el primer día.

    Haz algún día series de 200 metros, unas 8 repeticiones recuperando 1'30". Si notas alguna molestia para. Notarás que estas series cansan y que estimulanm la respiración. Controla el ritmo, ve en torno al 75%.

    Eso sí, en todas las sesiones calienta muy bien y haz unas progresiones antes de comenzar.

    Es complicado aconsejar desde un foro, pero yo de ti fraccionaría el trabajo en lugar de intentar hacer demasiados km. Si haces carrera continua, empieza con 15', luego otro día 20', otro 25', al siguiente 30'. Es importante que pierdas peso, creo que pesas demasiado para tu estatura y eso te afecta a la hora de correr un 1000. A ver, que no digo que estés gordo, pero si quieres pasar la prueba, con 5 kilos menos ganarías unos segundos muy valiosos. A menos que tengas cuerpo de culturista, una diferencia de altura y peso de +10 es bastante.

  5. #5
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    Para ktn-levin.Muchas gracias por el consejo es verdad no soy una persona gorda ni fumo,en musculacion entreno todo el cuerpo pero no hago muchas abdominales no sgnifica q tenga pancha,ejercito las piernas haciendo series de sentadillas, estiramiento,cuadriceps,femoral,etc....lo q necesito es poder tener un poco de resistencia porq me falta respiracion o aguante como mejor se diga y apartir de el lunes empezare hacer lo q me has aconsejadoya se q los milagros no existen pero si con este consejo puedo ganar algo bien venido sea ya q se q hice el entrenamiento mal pero no lo sabia hasta q entre en este foro.


    Muchs gracias por todo lo acosejado