Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

ampollas

ampollas

hola soy nuevo aqui,me gustaria saber la solucion a mi problema.tengo sobrepeso salgo a correr 3 dias a la semana y me han salido unas ampollas en el pie derecho cuando pasan 3 dias se secan pero vuelvo a correr y se abren mas y duelen mucho ,no se si puede que las zapatillas que son viejas y de pronador sean las causantes teniendo en cuenta que no se que pisada tengo

Equipo
    Autobús Escoba
    Hola Josele,

yo suelo usar una especie de esparadrapo que se pega al pié en la zona donde me salen las ampollas para que esa parte no roce con el calcetón. Las compro en decathlon.

Cita Originalmente escrito por josele40 Ver Mensaje
    hola soy nuevo aqui,me gustaria saber la solucion a mi problema.tengo sobrepeso salgo a correr 3 dias a la semana y me han salido unas ampollas en el pie derecho cuando pasan 3 dias se secan pero vuelvo a correr y se abren mas y duelen mucho ,no se si puede que las zapatillas que son viejas y de pronador sean las causantes teniendo en cuenta que no se que pisada tengo
    Lo primero es encontrar lo que te las está provocando. Las zapatillas tienen todas las papeletas de ser las causantes. Que sean nuevas o viejas, de pronador o supinador no importa, si te rozan te rozan. Sean o no las causantes si quiees seguir corriendo 3 días a la semana sin hacerte pupita te recomendaría ir a un podólogo a que te haga un estudio de la pisada y te mire de paso esa ampollas no sea que el defecto esté en tu pie.
    Un saludo y bienvenido al foro.

gracias por orientarme,la verdad es que si que ire al medico por que estoy mas tiempo recuperandome que corriendo

Hola josele,
    primero de todo deberías mirar que tipo de pisada tienes en una tienda donde analicen la pisada en movimiento y que te aconsejen unas zapatillas para tu condición física y el tipo de entreno que haces. Con esto deberían desaparecer si no haces muchos km entrenando.
    Tambien tienes la alternativa de comprarte unos calcetines buenos antiampollas que eviten la fricción entre tu pie y el calcetín. El mejor y único patentado es de la marca RYWAN.
    Personalmente, el tema del podólogo lo dejaría para personas que hagan larga distancia o que realmente tengan un problema físico cuando corren. Si solo es un problema de ampollas, con unas zapatillas que se adapten a ti y un buen calcetín deberías solucionar el problema.
    Un saludo,
    TRIATHLONDREAMS.COM
    tu tienda online de atletismo, ciclismo y natación