Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Hola me gustaria iniciarme en el atletismo

Hola me gustaria iniciarme en el atletismo

Buenas noches soy de Valencia, tengo 41 años y me gustaria iniciarme en el atletismo con el fin de rebajar peso y participar en carreras.Todas las personas tenemos objetivos en nuestras vidas y creo que son importantes para consegu¡r todo aquello que pretendemos, bueno el motivo por el que me registrado en el foro es ver si me podeis ayudar a conseguir un objetivo para este 2010 que es la volta a peu a Valencia ( 8.000 m), mi nivel es de principiante y salgo a correr 1 o 2 veces a la semana unos 4000m en 25-30 minutos. Buenos espero vuestra ayuda.

Equipo
    Autobús Escoba
    Bienvenido Targa,

te aconsejo que des una vuelta por el foro buscando post para principiantes que siempre ayudan mucho para empezar.

De ese modo empezarás a tener dudas concretas que entre todos los foreros resolverán.

De entrada te recomiendo unas buenas zapatillas y si es posible meter un tercer día de carrera a la semana pero aumentando el kilometraje semanal muy poco a poco para no lesionarte.

targa, yo creo que vas mas que sobrado para la volta a peu...
    tampoco se si se debe de llamar carrera a la volta a peu.
    El año pasado yo me cai y me hice un esguince por culpa de la cantidad de gente que va a hacerla pero sin correr......carritos de bebes, etc...
    yo de ti haría la que hay ahora en enero de 10 km, ya verás como a tu ritmo la acabas.
    Además, el ambiente de estas carreras es mucho mejor, menos corredor ocasional y más corredor habitual.
    YO me atrevería a sugerirte que te pusieras como objetivo la media maraton del próximo noviembre. Te garantizo que corriendo dos dias por semana la acabarás mas que sobrado.

Gracias por animarme. El motivo de correr la volta peu es de pasar de 4.000m a 8.000m en un tiempo mas o menos prudente y tener la certeza de que puedo terminarla sin ningun problema. Yo nunca he corrido mas de 40 min continuos ¿ Tu crees que podria correr o mejor dicho crees que estaria preparado a correr 10.000m en un mes de entrenamiento?.
    La media maraton del proximo noviembre me secude y creo que seria un buen objetivo para trabaja durante todo el año, tengo que informarme de ello.
    Saludos

Bienvenido Targa.

Yo también creo que serías capaz de correr 10 kms con un mes de entrenamiento sin problema alguno. Otra cosa es querer conseguir una marca determinada, pero acabarlo seguro. Es proponérselo.

Lo que se estila en el foro es abrirse un diario de entrenamientos en el que se puede hacer un seguimiento a tu evolución y en el que foreros con más experiencian entran y te aconsejan. Pásate por la sección donde estan los diarios de entrenamiento y échale el ojo a alguno y verás como te gusta la idea.

Anímate que estaremos por ahí para echarte una mano.

Saludos.
    Carreras año 2016:

10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)

Me sorprende que penseis que puedo coseguirlo entrenando solamente un mes, si es asi voy al menos a intertarlo, ire entrenando y la semana anterior tomare la decision. Villam voy ha abrir un diario de entrenamiento ¿ me podrias aconsejar sobre el entrenamiento que deberia seguir, alimentacion etc..?. Zapatillas ya tengo son unas asics muy poco usadas que las compre a medida, pero realmente no las tengo muy usadas.

Muchas gracias de nuevo.

Saludos