Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Y si corremos todos sin dorsal?

Y si corremos todos sin dorsal?

Me he dado una vuelta por los foros y hay muchissima gente que no tiene dorsal. Si nos juntamos todos puede que presionemos a la organizacion para que espavile y abra mas inscripciones.

Vamos a suponer que la gente se rebela y corren 5.000 personas más sin dorsal:

- ¿Están el puente de salida y los cajones preparados para aguantar ese +20% de corredores? No.

Posibles avalanchas en la salida, mareos, gente a la que le cuesta respirar, etc.

- ¿Habrá suficientes efectivos de policía y sanitarios para ese 20% extra? No.

A alguien le pasa algo, se le tiene que atender pero no llevaba dorsal, y ya no hay suficientes sanitarios para los demás que están corriendo.

- ¿Habrá avituallamiento para 5.000 corredores más? No.

No vale decir "yo no cogería". Es un maratón, por favor. Eso provoca que los últimos se queden sin bebida.

- ¿Está preparada la meta para aguantar la hora punta de llegada teniendo en cuenta ese 20% extra? No.

Ésta es una de las cosas que más quebraderos de cabeza da a los organizadores. Y puede pasar lo mismo que en la salida pero ahora con gente que acaba de correr 42 kilómetros y está en las últimas.

Por favor, no seamos irresponsables... Si nos hemos quedado sin dorsal y queríamos correr la de Valencia, no se corre este año y ya se correrá el que viene.

Si nos la estábamos preparando y no queremos perder el estado de forma, anda que no hay maratones... La de San Sebastián es una semana antes, la de Lanzarote y Málaga una semana después.

Un abrazo.

Salva, tienes razon, era una medida para presionar a la organizacion. No creo que sea buena idea correr sin dorsal.
    Es una gran cagada, no anunciar el limite de las inscripciones como hacen en todas las carreras.

Yo me apunté la tarde del maratón del año pasado... prácticamente nada más llegue a casa después de correrlo. Lo que resulta más de un año antes.

Me costó a euro el km más el seguro, pues ya sabía que iba a correrlo, y a una mala lo vendo, o regalo.

Tengo curiosidad, que motivos puede tener alguien para a 2 meses de un maratón, no estar apuntado. ¿Está esperando a que cueste 100€? ¿Se piensa que si lo compra el último día igual se lo regalan? ¿Le hace ilusión tener el número 22.000 de dorsal? ¿Quiere que el hotel le cueste tanto como una semana en Benidorm en pleno agosto?... nada... todo es darle vueltas y no encuentro ni una sola razón que le de sentido a que alguien este entrenando desde hace mínimo un mes para un maratón, y no tenga aún dorsal a 2 meses vista.

.... fuera de bromas, el límite lo ha puesto el Ayuntamiento y la Policía, no la carrera. Es por seguridad.

Maratones hay mil, ninguno como Valencia, pero el año que viene más.

- - - Updated - - -

https://youtu.be/Ps40q_FJZRE

- - - Updated - - -

- - - Updated - - -

Por cierto Valencia es la única ciudad del mundo con cinco etiquetas de reconocimiento de excelencia de la Federación internacional de Atletismo.... más que nunca la ciudad del running.