Atletismo
Página 105 de 175 PrimeraPrimera ... 105 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.081 al 2.100 de 3498

Diario de javi46

Cita Originalmente escrito por javi46 Ver Mensaje
    hola, aun no lo e comentado pero el viernes tengo una prueba de esfuerzo, y eso me va hacer cambiar un poco la rutina de esta semana ya que quierollegar fresco a la prueba, asi mañana me tocaban series, pero las e cambiado y las hago hoy, mañana un rodaje recuperativo y jueves descanso.

pues eso hoy series de 1000 para variar, pero como no quiero llegar cansado al viernes la voy hacer algo mas lenta que de contumbre, y para compensar bajare un poco la recuperacion que va a pasar de 2' al trote a 1'30'' al trote.

09/11/2010

14'44'' de calentamiento a 4'46'' (3'1km) pulsaciones medias 142, maximas 152
    10' estiramientos
    2 progresivos de unos 70 o 80m

1ª serie 3'44'' pulsaciones medias 175, maximas 180, rec 1'30'' al trote
    2ª serie 3'48'' pulsaciones medias 172, maximas 180, rec 1'30'' al trote
    3ª serie 3'44'' pulsaciones medias 176, maximas 186, rec 1'30'' al trote
    4ª serie 3'43'' pulsaciones medias 175, maximas 186, rec 1'30'' al trote
    5ª serie 3'40'' pulsaciones medias 179, maximas 188, rec 1'30'' al trote
    6ª serie 3'38'' pulsaciones medias 181, maximas 188, rec 1'30'' al trote

5'58'' para enfriar y para casa a 5'26'' (1,1km) pulsaciones medias 143, maximas 151
    15' estiramientos

en las impares el viento de cara, no mucho pero molesto, la 1ª con el viento de cara muy bien, pero en la 2ª como el viento venia de espalda y no me queria pasar con el ritmo pues al final me e quedado corto, todas las demas + o - como las queria hacer y la ultima pues lo mismo como no me queria pasar, pues e regulado y al final no a salido como la queria, definitivamente o las hago a tope o yo no se regularme, ya que si me regulo me salen demasiado despacio, sin embargo cuando las hago todas a ritmo fuerte me salen mejor, bueno poco mas que decir, mañana rodaje recuperativo y a descansar para la prueba de esfuerzo que sera la primera vez que la hago, un saludo compis
    Buenas series Javi .

La pregunta ahora es la siguiente: para tu objetivo del 10.000 y la media, ¿qué series te vienen mejor?. Yo creo que éstas.

Para qué quieres series rondando el 3'30" y recuperando más, si en carrera vas a ir más lento y sin recuperar. A todo eso súmale que a series más rápidas, más riesgo de lesión.

Para mí es el mejor entrenamiento de series que te he leído, siempre teniendo en cuenta cual es tu objetivo. Si estuviésemos hablando de que te estás preparando un 3000 igual no. Realmente no hace falta exprimirse a tope en los entrenamientos, sino intentar controlar los ritmos de carrera y administrar los esfuerzos.

Desde mi punto de vista, creo que las series las debes hacer más lentas y con menos recuperación (como éstas). Y por supuesto hacer series más largas. Te interesa más un 4 x 2000 a 3'50" recuperando 1'30" que un 8 x 1000 a 3'30" recuperando 2'. O hacer el 8 x 1000 recuperando menos. Por lo menos es lo que yo opino.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)

Bien por esa prueba de esfuerzo y muy bien por esas series campeón,estas que te sales.
    Ya verás lo bien que te vendrá saber tus zonas de entrenamiento,te servirá mucho para tus entrenos,con o sin indice de lactato?
    Ya sabrás que mínimo el día antes debes de descansar por completo,y si son 2 días mejor que mejor,para que los datos sean mas fiables.
    Que te vaya fenómeno y esperamos ver esos resultados.
    Yo soy aquel...que te da salami,te doy mereeeengue,te doy salaaaami.

Amador Rivas.

Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    Buenas series Javi .

La pregunta ahora es la siguiente: para tu objetivo del 10.000 y la media, ¿qué series te vienen mejor?. Yo creo que éstas.

Para qué quieres series rondando el 3'30" y recuperando más, si en carrera vas a ir más lento y sin recuperar. A todo eso súmale que a series más rápidas, más riesgo de lesión.

Para mí es el mejor entrenamiento de series que te he leído, siempre teniendo en cuenta cual es tu objetivo. Si estuviésemos hablando de que te estás preparando un 3000 igual no. Realmente no hace falta exprimirse a tope en los entrenamientos, sino intentar controlar los ritmos de carrera y administrar los esfuerzos.

Desde mi punto de vista, creo que las series las debes hacer más lentas y con menos recuperación (como éstas). Y por supuesto hacer series más largas. Te interesa más un 4 x 2000 a 3'50" recuperando 1'30" que un 8 x 1000 a 3'30" recuperando 2'. O hacer el 8 x 1000 recuperando menos. Por lo menos es lo que yo opino.

Un saludo.
    Ahí quería yo llegar!

Siempre hay quién se expresa mejor que uno mismo y aquí tienes lo que llevo intentando decirte todo este tiempo.

Tus series son estratosféricas, con esas series que te metes a 3'30'' tendrías que rondar los 37' en el 10000 sin embargo, aunque tus series son infinitamente mejores que las mías, los ritmos de competición son muy similares.

El porqué es lo que comenta villam, debes orientar las series a lo que quieras conseguir, por ejemplo:

- Para preparar la media hacen falta series más largas y con menos recuperación, buscando ir un por encima del ritmo d carrera, series de 1000 o 2000 con 1' de recuperación es suficiente.

-Si lo que quieres es un 10000 hace falta algo más que las series de 1000, necesitas unas de 400 o similar para pillar ese puntito y éstas si que puedes hacerlas a tope. Incluso podrías aumentar el descanso en als series de 1000 para hacer lo que a ti te gusta que es reventar el crono.

Yo creo que debes reorientar este trabajo ten bueno que haces y enfocarlo a un objetivo concreto, así maximizarás los resultados

saludetes

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

¿cuales son tus objetivos javi46 exactamente pues?

Cita Originalmente escrito por socio Ver Mensaje
    Machacar al gacela
    10 km: 38'26''
    Media Maratón: 1h.26'47''

Cita Originalmente escrito por Ymyr Ver Mensaje
    Machacar al gacela
    al final me voy a convertir como dijo una vez el linense, en el enemigo numero uno a avatir. me quiero ir a mi casaaaaaaaaaaaaa,

Tiene razón,villiam y rúben,tienes q saber exactamente q marca quieres hacer,y en q distancia,y a raiz de hay,recalcular tus ritmos,y tus recuperaciones,no es lo mismo hacer 14x400 a 1'15 a 1'20,y recup 45'',a hacerse 6x400 a 1'10,por ej. lo mismo con los miles,si preparas algo mas corto,esta claro,q necesitas hacerlas mas fuerte y con mas recup. y si es algo mas largo,como una media,buscar ya ritmos mas uniformes y con menos recup,q a la postre,es lo q te hara no tirar las fuerzas,esa prueba te va a venir genial,porque podras jugar magnificamente con tus umbrales,sin abusar.

Las series buenisimas pero creo que tiene mucha razon Bob Esponja, si ahora lo que quieres es centrarte en la media deberias hacerlas mas lentas y con menos recuperacion, e incluso empezar a meter series largas.

Cita Originalmente escrito por paco gacela Ver Mensaje
    es que decimos de regular y despues vamos como motos, somos muy impulsivos buenas series si señor,,,, venga compi, suerte con esa prueba de esfuerzo, que te vas al curro.
    no, en el entreno de ayer intente regular y lo consegui + o -, pero la verdad que no me gusta hacer los entrenos asi teniendo que estar pendiente de no apretar demasiado, ya que lo que me gusta es hacerlas a tope, un saludo maquina

Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    Buenas series Javi .

Un saludo.
    si estoy contigo a 100%, pero esa es la teorica, luego en la practica me cuesta muchisimo el no hacer las series a tope, en las series de ayer acabe con la sensacion de que no habia echo series, si no un entreno algo exigente pero no duro, yo se que lo suyo para mi objetivo es hacer seires en torno a 3'40'', pero esque me cuesta mas hacerlas a ese ritmo que a 3'30'', bueno haber es las proximas series como me lo curro, un saludo

Cita Originalmente escrito por Yauma79 Ver Mensaje
    Bien por esa prueba de esfuerzo y muy bien por esas series campeón,estas que te sales.
    Ya verás lo bien que te vendrá saber tus zonas de entrenamiento,te servirá mucho para tus entrenos,con o sin indice de lactato?
    Ya sabrás que mínimo el día antes debes de descansar por completo,y si son 2 días mejor que mejor,para que los datos sean mas fiables.
    Que te vaya fenómeno y esperamos ver esos resultados.
    gracias maquina, y si hoy e echo un rodaje recuperativo y mañana descanso, asi que casi descanso 2 dias, y la prueba es sin lactato, un saludo maquina

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    Ahí quería yo llegar!

Siempre hay quién se expresa mejor que uno mismo y aquí tienes lo que llevo intentando decirte todo este tiempo.

Tus series son estratosféricas, con esas series que te metes a 3'30'' tendrías que rondar los 37' en el 10000 sin embargo, aunque tus series son infinitamente mejores que las mías, los ritmos de competición son muy similares.

El porqué es lo que comenta villam, debes orientar las series a lo que quieras conseguir, por ejemplo:

- Para preparar la media hacen falta series más largas y con menos recuperación, buscando ir un por encima del ritmo d carrera, series de 1000 o 2000 con 1' de recuperación es suficiente.

-Si lo que quieres es un 10000 hace falta algo más que las series de 1000, necesitas unas de 400 o similar para pillar ese puntito y éstas si que puedes hacerlas a tope. Incluso podrías aumentar el descanso en als series de 1000 para hacer lo que a ti te gusta que es reventar el crono.

Yo creo que debes reorientar este trabajo ten bueno que haces y enfocarlo a un objetivo concreto, así maximizarás los resultados

saludetes
    lo mismo que a villam, es para no poner lo mismo

Cita Originalmente escrito por socio Ver Mensaje
    como dice alejandro destrozar a paco gacela , pues esta temporada sub38' en 10000 y en media sub86', pero ahora me e picado con rubenas y me gustaria ganarle

Machacar al gacela
    , pues ese es un buen objetivo

Cita Originalmente escrito por paco gacela Ver Mensaje
    al final me voy a convertir como dijo una vez el linense, en el enemigo numero uno a avatir. me quiero ir a mi casaaaaaaaaaaaaa,
    eso te pasa por hablar tanto

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Tiene razón,villiam y rúben,tienes q saber exactamente q marca quieres hacer,y en q distancia,y a raiz de hay,recalcular tus ritmos,y tus recuperaciones,no es lo mismo hacer 14x400 a 1'15 a 1'20,y recup 45'',a hacerse 6x400 a 1'10,por ej. lo mismo con los miles,si preparas algo mas corto,esta claro,q necesitas hacerlas mas fuerte y con mas recup. y si es algo mas largo,como una media,buscar ya ritmos mas uniformes y con menos recup,q a la postre,es lo q te hara no tirar las fuerzas,esa prueba te va a venir genial,porque podras jugar magnificamente con tus umbrales,sin abusar.
    Cita Originalmente escrito por oosskkaarr Ver Mensaje
    Las series buenisimas pero creo que tiene mucha razon Bob Esponja, si ahora lo que quieres es centrarte en la media deberias hacerlas mas lentas y con menos recuperacion, e incluso empezar a meter series largas.
    os digo lo mismo que a villam, espara no escribir tanto ya que voy con el tiempo justo, un saludo compis

hola, hoy toca rodaje recuperativo y como asta que no me digan en la prueba de esfuerzo cuales son las pusaciones pues yo lo hago por debajo de 145 pulsaciones.

50'53'' de rodaje recuperativo a 5'06 (10km)
    15' estiramientos
    pulsaciones medias 141, maximas 150

hoy dia con un viento exagerado, muy dificil de llavar bien las pulsaciones ya que como el viento venia a rachas, cuando soplaba fuerte me subian, y cuando paraba me bajaban de golpe, asi que e echo lo que e podido, bien de piernas y de caja y nada cansado de las series de ayer, un saludo compis

En parte te entiendo Javi,de querer hacerlas a lo q te pida el cuerpo,vamos lo q de toda la vida,a sido guiarse por sensaciones,pero si llevas pulsometro,como parece,guiate por ellas,porque estaras haciendo trabajar esos umbrales,y sacandole el maximo partido a tu corazón,ya te digo,q esa prueba va a ser una piedra primordial,en tus futuros entrenos y a la vez,en tu mejoria como atleta.

hola, hoy toca rodaje recuperativo y como asta que no me digan en la prueba de esfuerzo cuales son las pusaciones pues yo lo hago por debajo de 145 pulsaciones.

15' estiramientos

hoy dia con un viento exagerado, muy dificil de llavar bien las pulsaciones ya que como el viento venia a rachas, cuando soplaba fuerte me subian, y cuando paraba me bajaban de golpe, asi que e echo lo que e podido, bien de piernas y de caja y nada cansado de las series de ayer, un saludo compis
    Bien hecho javi,entreno muy suave y ahora a descansar que tienes que ir óptimo a la prueba de esfuerzo.
    Haber si se va este "vientecito" que menudo por culito está dando...
    Saludos máquina.
    Yo soy aquel...que te da salami,te doy mereeeengue,te doy salaaaami.

Amador Rivas.

15' estiramientos

Buenísimo el rodaje. Gran ritmo para las ppm que has llevado.

En parte te entiendo Javi,de querer hacerlas a lo q te pida el cuerpo,vamos lo q de toda la vida,a sido guiarse por sensaciones,pero si llevas pulsometro,como parece,guiate por ellas,porque estaras haciendo trabajar esos umbrales,y sacandole el maximo partido a tu corazón,ya te digo,q esa prueba va a ser una piedra primordial,en tus futuros entrenos y a la vez,en tu mejoria como atleta.
    haber que sale en la prueba, y si las series esque me gusta dar todo lo que tengo dentro y no reservarme nada, que posiblemente no sea lo mejor pues si, pero me cuesta mucho reservarme

Cita Originalmente escrito por Yauma79 Ver Mensaje
    Bien hecho javi,entreno muy suave y ahora a descansar que tienes que ir óptimo a la prueba de esfuerzo.
    Haber si se va este "vientecito" que menudo por culito está dando...
    Saludos máquina.
    si, la verdad que este viento es muy molesto, bueno ayer la verdad que me daba igual, pero imaginate un dia de series y con ese viento, te jode el entreno, nada compi ya descanso asta mañana

Buenísimo el rodaje. Gran ritmo para las ppm que has llevado.
    pues si alejandro, de hace un tiempo para aqui e visto un cambio en mis pulsaciones, me parace que todo el trabajo de base que hice despues de la lesion pues esta saliendo, un saludo maquina

pues nada hoy un poco de pesas patales abdominales, flecxiones y un poco de pesas pero suave solo para tonoficar, un saludo que ya me voy a currar

Que decir que no te hayan dicho ya¡¡¡,gran parte de razon tambien llevas cuando dices que te cuesta no dar el todo en unas series..
    Aqui es donde hay que decidir cual es el objetivo de cada uno,lo he dicho en muchas ocasiones,la competicion y el disfrute en el entreno en ocasiones son incompatibles,si lo que nos gusta siempre es terminar el entreno con la sensacion de habernos esforzado al limite con la satisfaccion que ello produce,eso es incompatible seguramente con el plan de entrenamiento que llevemos para la prueba en la que queramos competir.
    Sopa y teta...pues como que no,te comprendo perfectamente ,a mi me ocurre lo mismo
    Proximos objetivos:
    Volver a DISFRUTAR ¡¡

El gran Martin Fiz,siempre dice,q sus entrenos no le gustan o no le salen,como le salen sus carreras,vamos,q le gustaria rendir mas en entrenos,pero q en competicion le sale o salio mejores ritmos,no se si me entendisteis?.

El gran Martin Fiz,siempre dice,q sus entrenos no le gustan o no le salen,como le salen sus carreras,vamos,q le gustaria rendir mas en entrenos,pero q en competicion le sale o salio mejores ritmos,no se si me entendisteis?.

Pasaba por aquí, Javi, y te saludo, majo

pipon,q segun el,le salen mejores carreras q mejores entrenos

Al pipon tambien le salen mejores carreras que entrenos, como buen gandul que es.