Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Diario de una Madrileña: opositando, que es gerundio...

Diario de una Madrileña: opositando, que es gerundio...

Bueno, pues vamos al lío:

¿Por qué empiezo diario?
    Porque creo que un foro en el que solo se “pide” y no se aporta nada, no es un foro productivo, y porque me parece una idea estupenda para resolver dudas generales, ver evoluciones,etc... sin necesidad de que el forero “santo” de turno conteste por enésima vez, la misma pregunta... Luego está el que la gente quiera investigar y bucear por los foros o que se lo den todo mascadito, pero eso es otro tema.
    También creo que me va a servir de guía para mis objetivos ( luego os cuento), organizarme y que en las cosas que necesite un consejo (cientos...) podáis orientarme mejor, y yo misma pueda repasar fallos, aciertos, mejoras y autoevaluarme y aprender de ello, que es lo que todos deseamos.

Unos pocos datos sobre mí:
    Mido 1.63 cm, y rondo los 68 kilos. Digo que los rondo porque suelo bailar uno o dos kilos según la temporada. Llevo un par de años yendo al gimnasio con asiduidad,y desde este tiempo he subido algunos kilos (antes estaba sobre los 63) aunque no he notado haber engordado realmente.
    Soy corredora habitual desde hace 4 o 5 añitos, y por habitual me refiero a no menos de 3 días semanales, normalmente son 4 o 5. Mis marcas “actuales” ( tomadas sobre octubre, más o menos) son estas:
    50 m---> 9 seg
    1000 m---> 4:47 min
    8000 m---> 51 min

No son para tirar cohetes, pero para mi son todo un orgullo sabiendo el punto de partida: hace 5 años no era capaz de trotar mas de 3 min, la primera vez que terminé un kilómetro seguido fue en ¡8 min! Vamos, que estos niveles para mí han supuesto un gran esfuerzo. Me llama mucho la atención que a medida que gano fondo, pierdo velocidad. Hace un par de años hacia los 50 m en 8.3 u 8.5 y ahora me resulta imposible bajar de los 9.

En fin, por ahora esta bien de rollo, jejeje.

El próximo cuento más o menos mi rutina, y mis objetivos para este año.

Bienvenida al foro.

Lo que comentas de ganar fondo y perder velocidad es lógico, piensa que al adapta la musculatura para el fondo, pierdes volumen y por tanto la fuerza disminuye que es lo que te hace ir deprisa en 50m.

saludos y suerte en esas opos.

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Gracias, rubenas.

Sí, eso mismo tengo entendido, aunque es algo que me gustaría recuperar, al menos llegar a 8, que tampoco pido marcas olímpicas jejeje.

Y hablando de pedir, estas son mis intenciones para esta temporada:

50 m ---------> recuperar esos 8 segunditos, que no se diga

1000 m ------> 4:30, quiero empezar por metas a corto plazo, aunque puestos a pedir 4 pelaos jeje

10000 m -----> 52 min

Correr alguna popular sencillita

También me gustaría alcanzar otra pequeña meta personal, lo mismo os parece una tontería pero es algo que estoy harta de ver desde el colegio y para mí es misión imposible: hacer flexiones.
    ¿Qué tal se os da? Creo que los hombres tienen una facilidad innata ( que sí, que luego todo se entrena) para eso, así en general, que luego hay excepciones.

Bueno, pues me he propuesto conseguir hacer decentemente al menos 15 ( lo que suelen pedir para las oposiciones que me interesan). Ya veremos.

Cosillas sobre mi entrenamiento:
    Salgo a correr unos 4 días a la semana, a primera hora entre semana. Normalmente hago no menos de 35 min, y como mucho 1 h, pero raramente porque el tiempo apremia. No soy muy buena calculando distancias, supongo que serán 5 o 7 km diarios, según. Suelo ir por asfalto, aunque sé que no es el mejor terreno, y pocas veces por caminos de tierra.

Voy al gimnasio 3 días en semana por la tarde, un par de músculos por día (algo de pierna), y abdominales a diario (y después de correr). Normalmente hago unos 15 min de bici antes y me gusta pegarme una carrerita de otros 20 minutillos después, de vuelta a casa o si no, otro poco de bici.

El tema de estiramiento lo llevo bastante a rajatabla, porque noto en seguida como las piernas me fallan en cuanto se me olvida estirar medianamente un día.

Creo que estoy haciendo las cosas más o menos bien, el problema es que me estoy notando un poco estancada. Veo progresos de gente que en tres meses está ya rodando a ritmos muy altos, etc... incluso partiendo de un estado de forma lamentable, y me gustaría saber como salir de esta dinámica.

Bueno,ya he soltado otro megarrollo, sorry.

Qué pasa zagala? Bienvenida a los dirios, ya era hora, que te llevamos esperando desde diciembre. Lo de las flessssiones... que realmente es como se pronuncia... toma nota... flesssssssiones... preguntáselo a Sandokan qque las hace de 50 en 50 de todas las formas posibles e imposibles... por lo demás... buena caña la que te das, si señora
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Bienvenida¡¡¡¡

No hagas caso a Fenixx la experta en flessssssiones es Begoter, preguntale a ella¡¡

Uhmm... pues a ver si se pasan por aquí, estoy deseando escuchar sus sabias palabras sobre el tema...

Mi rutina del gym es de bajos pesos y muchas repeticiones, tampoco me apetece echar mucho brazo, no me gusta para mí. Pero vamos, que tampoco habrá que ser Conán para hacerse unas flexioncitas,¿no?

Por favor, expertos del tema: pronúnciense

Cambiando de tercio:

Cuestión alimentaria:
    No soy persona de comer en exceso, pero vamos, me gusta comer, nunca me he puesto a dieta ni nada parecido, pero me gustaría que me dijeráis si veis algún fallo, o algo que eliminaríais, en fin, esas cosas.

Desayuno
    Tomo un café al levantarme y ale, a trotar.
    A eso de las 10:00 h me tomo otro café y media tostada con foie-grass ( esto me lo recomendó el médico de cabecera, tengo el hierro algo bajo de forma hereditaria, aunque nunca he tenido problemas por ello)

Comida
    Lo que toque ese día (hago plato único): pasta, lentejas, paella, vamos, como en cualquier casa de vecino. No suelo comer frituras, si acaso tortilla de patatas de vez en cuando.

Media tarde
    Más café (como no fumo, alguna adicción hay que tener)

Cena
    Una ensalada de esas preparadas con algo frío (jamón o pechuga de pavo, queso..) o ahora más en invierno, una sopita de arroz, o una crema hecha por mí (zanahorias,calabacines...)

Bueno,ya me diréis qué puntos débiles le veis, que los tendrá, porque bajar no bajo de peso por más que corro, jejejeje

Pues yo eliminaría el café, si acaso dejaría el de por la mañana por aquello de no dormirte entrenando y buscaría otros alimentos ricos en hierro para sustituir al foie-grass que no tuvieran "grass" para repartirlos en las comidas del resto del día y después de entrenar recuperaría con media tostada con jamón york o pechuga de pavo y FRUTA, que no la veo por ningún lado.

A media tarde volvería a comer fruta y por la noche en vez de comprar las ensaladas preparadas las prepararía yo.

Ah, y si quieres tener algún vicio pásate al chocolate Valor, me da igual el negro, que el puro que el "con leche".

Por lo demás, pues bien, siempre que varíes en la comida central con carne, pescado, verduras, etc.

Una opinión de un tío que come de todo y que no engorda, ojo.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

en primer lugar bienvenida por el foro, encontraras gente maravillosa, compañer@s de 10. Yo no es que sea un experto en lo que comentas pero si quieres perder peso corriendo en función de tu Frecuencia Máxima cardiaca( FC max) para el hombre son 220 menos la edad y para la mujer creo que es distinta, no se seguro que begoter te informara mejor que yo o 5m, etc.,
    En mi caso por ejemplo 220- edad 38: 182

esa seria mi frecuencia máxima al 100%, pues para trabajar la base aerobico tendrias correr sobre el 60 al 80% pues el cuerpo transforma las grasas en combustible, espero no haberte liado, seguro que pasara alguien y te lo explicara mejor que yo, de todas maneras bienvenida seas madrileña. !Viva madrid!.

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Marrrdito!!
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Marrrdito!!

www.runtriton.es

que camonazo, yo casi ni como y como me quede un rato sentao viendo la tv engordo un kilo...
    Próximos retos:

STRAVA
    Facebook
    Twitter

Cita Originalmente escrito por neozenit Ver Mensaje
    que camonazo, yo casi ni como y como me quede un rato sentao viendo la tv engordo un kilo...
    Si es que por la tele no echan nada más que basura (menos cuando sale la Esteban, ¿eh?, bueno aunque ahora Paquirrín también me mola, pero bueno, eso no es de este apartado), y claro, la comida basura es lo que tiene .

www.runtriton.es

Pues yo eliminaría el café, si acaso dejaría el de por la mañana por aquello de no dormirte entrenando y buscaría otros alimentos ricos en hierro para sustituir al foie-grass que no tuvieran "grass" para repartirlos en las comidas del resto del día y después de entrenar recuperaría con media tostada con jamón york o pechuga de pavo y FRUTA, que no la veo por ningún lado.

A media tarde volvería a comer fruta y por la noche en vez de comprar las ensaladas preparadas las prepararía yo.

Ah, y si quieres tener algún vicio pásate al chocolate Valor, me da igual el negro, que el puro que el "con leche".

Por lo demás, pues bien, siempre que varíes en la comida central con carne, pescado, verduras, etc.

Ufff...toito te lo consiento menos dejar el café jajajaja

En fin, si que como fruta,eh? pero de postre, no de merienda. No sé, ha habido épocas que no he tomado café por motivos varios y nada de nada, no me ha hecho perder un gramo.

Me encanta el chocolate negro