Atletismo
Página 14 de 36 PrimeraPrimera ... 14 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 261 al 280 de 711

Diario de Lentito.

Hola,

21km son muchos km y más si no estás acostumbrado a tiradas muy largas. Puedes hacer un descanso de 3 días, quizá céntrate en estirar, abdominales, ajedrez ... pero no hagas patas. El jueves, si te ves bien, ya puedes hacer esos 30' programados. Muchas veces vienen las lesiones inesperadamente por no descansar lo suficiente, tan importante es saber correr como saber parar. Por 3 días sin asfalto no te pasará nada.

Saludos.

casi no he entrado en el foro hasta hoy, pero al ver la crónica ya me han dado ganas de salir a correr a mi también, felicidades por acabarla y por hacer un buen tiempo. La próxima seguro que la afrontas con mejores sensaciones y con el estómago más lleno. Enhorabuena.
    Proximos objetivos:

Correr una carrera de 10 km
    Correr una carrera de 10 km en 56'

Bajar de 4:30 minutos el km en una carrera popular corta
    Hacer 250 abdominales al día durante un mes (25/04/10)
    Hacer combo (300 abd+50 flex+150 lumb) durante un mes (26/06/10)
    Pesar 88kg (empecé con 92 ahora 91,3)

Fuerza y Honor

https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-pacman.html

Cita Originalmente escrito por pisaprados Ver Mensaje
    Bueno, al final fuiste a la media y por supuesto, la has acabado. Esos AC/DC son lo mejor para sobreponerse a los malos momentos y a las rebeliones intestinales.
    Y lo del ganador que te da ánimos al pasarte es mundial.
    Y por supuesto cuenta todas las historias para no dormir que tengas que nosotros las disfrutaremos. Que no se haga esperar mucho la siguiente crónica porque será buena señal, y a seguir pasándolo bien.
    Gracias por leerme y apoyarme.

Cita Originalmente escrito por jose miguel Ver Mensaje
    2h 19’ 39” entraba en el estadio, solo faltaban 300 m y habría conseguido acabar, en ese momento me emocioné bastante, además de lo conseguido, aparecieron allí mis padres, mis suegros, mi cuñado, su novia, mis hermanos, sus amigos, los míos y como no, mi mujer, todos voceándome para que acabara, intente esprintar, pero la gasolina se había acabado, las lagrimas se confundían con las gotas de agua. Por lo tanto, me dispuse a disfrutar, pasé por al lado del pódium y me di la vuelta, subí al primer peldaño, unas fotos y a acabar, andando, sin prisas, era mi premisa y la cumplí hasta el final.

Es la parte más bonita de toda la cronica enhorabuena por la carrera y por lo que has disfrutado
    Gracias cuasi vecino (al menos si nos comparamos con todos los que escriben en el foro).

Cita Originalmente escrito por pacman Ver Mensaje
    casi no he entrado en el foro hasta hoy, pero al ver la crónica ya me han dado ganas de salir a correr a mi también, felicidades por acabarla y por hacer un buen tiempo. La próxima seguro que la afrontas con mejores sensaciones y con el estómago más lleno. Enhorabuena.
    Ya mismo tendréis la crónica de la próxima, eso lo aseguro, además de que será más rápida que esta.
    P.D: Como vas eh, 4:33, yo ire aumentando distancias, pero los ritmos siguen estancados, tu por el contrario vas cogiendo carrerilla, ya mismo te plantas en el sub4’.
    VAMOS LLEGANDO.

Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    Hola Lentito. Recupera lo que te pida el cuerpo.

Yo soy de los que la semana después de una media hasta jueves no empiezo a hacer nada y lo que hago ese día es muy suave.

Ha habido veces que por la euforia de un buen resultado me he saltado este para mí mandamiento y la he cagado a lo grande.

Un saludo.
    Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Hola,

21km son muchos km y más si no estás acostumbrado a tiradas muy largas. Puedes hacer un descanso de 3 días, quizá céntrate en estirar, abdominales, ajedrez ... pero no hagas patas. El jueves, si te ves bien, ya puedes hacer esos 30' programados. Muchas veces vienen las lesiones inesperadamente por no descansar lo suficiente, tan importante es saber correr como saber parar. Por 3 días sin asfalto no te pasará nada.

Saludos.
    Esta mañana me he levantado peor que ayer, las agujetas me mataban, así que he decidido hacer un poco de estática (a modo de calentamiento), han sido 10’ y después me he pegado 1 hora de estiramientos, estaba como una alcayata. Y como no, viendo algunas rigideces me he dado unas pequeñas autofriegas, el gemelo izquierdo estaba algo cargado, al igual que el cuádriceps derecho.

La verdad que lo poco de esta mañana me ha dado la vida, ahora me encuentro muy bien, agujetas casi eliminadas y con ganas de salir de nuevo, pero os voy a hacer caso, lo dejaré hasta el jueves (por lo menos). Lo que tengo muy seguro es que por asfalto no vuelvo a correr hasta la próxima carrera que no tendré más remedio.

Gracias por los consejos.
    VAMOS LLEGANDO.

Enhorabuena compañero. Gran carrera y gran crónica.

Hace bien poco yo también tuve la oportunidad de terminar mi primera media y las sensaciones son inigualables. Y por lo que leo, tú las has disfrutado a tope .

Coooomo inigualables son las agujetas de los días posteriores , así que a descansar, que te lo has ganado.

Un saludo

Muy bien Lentito. Las primeras carreras son para esto, para ver cómo son. Eso sí a partir de ahora a rebajar marcas
    10 km: 38'26''
    Media Maratón: 1h.26'47''

Felicidades por tu media, una buena cronica si señor. Ahora a volver de nuevo tras el merecido descanso.

Felicidades LENTITO, me ha encantado tu crónica, real comola vida misma, su punto de crueldad con la lluvia, el hambre, el dolor estomacal, y sobretodo de ternura, esa emoción que es ver a los tuyos en los últimos metros se le saltan a uno las lágrimas.

No tienes nada que demostrar... bueno si, una cosa, que PUEDES, tú puedes LENTITO, eso es lo que te has demostrado, has abordado un reto importante y has acabado, ya vendrán más medias y tendrás tiempo de mejorar, pero una cosa muy importante es que has disfrutado y no sufrido tu primera media.

Hago mia tu euforia y cuando corra mi primera media, seguro que me acordaré de ti y de tu crónica.
    Rendirse sólo es una opción si vuelves a intentarlo.

Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.
    Cross de Guardamar 6 Diciembre. 34:57
    Media Maratón de Torrevieja, mejorar 2:00:30.

Diario de deimosde

Cita Originalmente escrito por Gurb Ver Mensaje
    Enhorabuena compañero. Gran carrera y gran crónica.

Hace bien poco yo también tuve la oportunidad de terminar mi primera media y las sensaciones son inigualables. Y por lo que leo, tú las has disfrutado a tope .

Coooomo inigualables son las agujetas de los días posteriores , así que a descansar, que te lo has ganado.

Un saludo
    Tienes razón en todo, sensaciones y agujetas inigualables, menos mal que ya han desaparecido y mañana vuelvo a la carga, no ha sido hoy por falta de tiempo.

Y lo que es peor, ya ronda por mi cabeza la próxima, puede que Málaga, según el trabajo de esa semana.

Un saludo.

Cita Originalmente escrito por Ymyr Ver Mensaje
    Muy bien Lentito. Las primeras carreras son para esto, para ver cómo son. Eso sí a partir de ahora a rebajar marcas

El problema es que todas las carreras a las que vaya de aquí en adelante serán nuevas para mi, veremos a ver cómo me va, por no intentarlo no va a ser.

Lo próximo que me espera la meda de Málaga, si no puedo ir, lo dejaré para la IV carrera del desierto Tabernas.

Cita Originalmente escrito por Aristoteles Ver Mensaje
    Felicidades por tu media, una buena cronica si señor. Ahora a volver de nuevo tras el merecido descanso.
    Gracias, mañana vuelvo al tajo, tengo muchas ganas de volver a correr. Y pensar que hace unos meses no era capaz de dar dos pasos seguidos y ya he acabado una media.

Cita Originalmente escrito por deimosde Ver Mensaje
    Felicidades LENTITO, me ha encantado tu crónica, real comola vida misma, su punto de crueldad con la lluvia, el ihambre, el dolor estomacal, y sobretodo de ternura, esa emoción que es ver a los tuyos en los últimos metros se le saltan a uno las lágrimas.

No tienes nada que demostrar... bueno si, una cosa, que PUEDES, tú puedes LENTITO, eso es lo que te has demostrado, has abordado un reto importante y has acabado, ya vendrán más medias y tendrás tiempo de mejorar, pero una cosa muy importante es que has disfrutado y no sufrido tu primera media.

Hago mia tu euforia y cuando corra mi primera media, seguro que me acordaré de ti y de tu crónica.
    Gracias desmoide, ya sabes, si yo con mi sobrepeso y esos años de sedentarismo voy consiguiendo lo que me propongo, cualquiera con un poco de trabajo lo consigue.
    Pa´atrás ni pa coger impulso.
    VAMOS LLEGANDO.

Felicidades por esa media...qué lujo y qué orgullo haber conquistado los 21klm...

Te felicito y sí, como el resto, vamos por más crónicas que te salen genial...
    Tiempos:
    10 klm: 42'19'' (25/09/11)
    Medio Maraton: 1h38'50'' (15/04/12)

Preparando
    Medio Maratón Bs As 9/9/12
    Maraton Internacional Bs As 7/10/12

Esta mañana he vuelto a salir, ha sido una salida tranquila, sin marcarme tiempos, ni pulsaciones y mucho menos distancia.

Como el asfalto lo tengo un poco aborrecido, he tirado para un parque granadino (no sé cómo se llama) y me he dado un rato de trote, solo eso, trotar, despacio, viendo como respondía mi cuerpo y parece que estoy bastante bien, nada de agujetas, ni de tensiones raras (debe ser que los estiramientos de estos días han funcionado).

Han sido unos 30’, cuando he decidido parar me ha resultado extraño, últimamente, tanto los “entrenamientos” como las carreras o se acercaban a la hora o la sobrepasaban con creces, pero no creo que sea el día adecuado para darme más caña.

Ya sé que decía de dejar el futbol, pero esta noche, probablemente, echemos una pachanga con un equipo de agricultores, ya se verá, si no me encuentro bien jugaré de portero o directamente no jugaré.
    VAMOS LLEGANDO.

Donde estaba el parque por el que has ido? Has hecho bien en correr poco, tienes que recuperar todavia

Cita Originalmente escrito por LENTITO Ver Mensaje
    Esta mañana he vuelto a salir, ha sido una salida tranquila, sin marcarme tiempos, ni pulsaciones y mucho menos distancia.

Como el asfalto lo tengo un poco aborrecido, he tirado para un parque granadino (no sé cómo se llama) y me he dado un rato de trote, solo eso, trotar, despacio, viendo como respondía mi cuerpo y parece que estoy bastante bien, nada de agujetas, ni de tensiones raras (debe ser que los estiramientos de estos días han funcionado).

Han sido unos 30’, cuando he decidido parar me ha resultado extraño, últimamente, tanto los “entrenamientos” como las carreras o se acercaban a la hora o la sobrepasaban con creces, pero no creo que sea el día adecuado para darme más caña.

Ya sé que decía de dejar el futbol, pero esta noche, probablemente, echemos una pachanga con un equipo de agricultores, ya se verá, si no me encuentro bien jugaré de portero o directamente no jugaré.
    pues a jugar a futbol se ha dicho, hay que hacer de todo, y la clave es la diversidad, pero mejor metete de carrilero y ya de paso te sirve de entrenamiento.
    Proximos objetivos:

Fuerza y Honor

Bueno, al final, jueves por la noche pachanguilla de futbol 7, a mi me sirvió para hacer algo de ejercicio y a los demás de entreno para sus partidos; en un principio estaba muy espeso, sin velocidad de respuesta y con la sensación de falta de gasolina, aunque solo fue al principio, coincidiendo con mi posición de lateral derecho, una vez recolocado en el centro del campo cambió bastante la cosa, tenía que correr bastante menos y solo era abrir balones a banda, muy bien la verdad, pero todavía no estoy recuperado del todo, noto las piernas bastante cansadas.

El viernes, sesión doble de entrenamiento, incluso se podría decir que triple; ya estoy en el pueblo de los padres y por lo tanto el invernadero es mi trabajo, ese fue mi primer entrenamiento, con mucho calor (menos mal que el sol está un poco nublado; el segundo entrenamiento fue irme corriendo desde el invernadero a casa, no lo tenía pensado, pero el amigo de revolcarse en cualquier bicho muerto (mi perro) vino con un tufo que era imposible montarlo en la furgoneta, así que, correa en mano, carrerita hasta la casa (5km), a su ritmo, me fue haciendo de liebre todo el camino, el primer km me hizo bajar de 5’ km, los siguientes un poco más lentos y en el ultimo me volvió a dar un poco más de caña, al final 30’ justos hasta llegar a casa, una vez allí, mascarilla y a lavar al amigo, todavía hoy tengo el olor metido en la nariz ¡que peste!

Luego en la noche, más futbol, esta vez sala, solo fue una hora, a pesar de encontrarme bien, las rodillas me pesaban mucho y no era cuestión de lesionarme por una pachanga con los amigos, estiramientos hasta que acabaron los demás (más de 1h 30’) que me vinieron de perlas, pasé de tener dos barras de hormigón a tener dos jamones humanos.

Mañana toca boda, así que, hoy una tirada larga, o al menos eso tenía planeado, había planeado 15,4 km con todo tipo de terreno, el 90% de tierra, con subidas, bajadas, llanos. Ha sido un error, pensaba que me había recuperado de todo lo de esta semana, pero nada más lejos. Los primeros 5km han ido medianamente bien, 6’ km, pero en el 6º, coincidiendo con una subida, he empezado a notar las piernas muy pesadas, duras, incluso llegando a doler, antes de terminar el km, he parado, un poco de estiramientos y he continuado andando, intentando relajar lo más posible ¡vaya mielda! Soy capaz de “correr” una media y en 5km voy un punto por debajo de dejarme las piernas atrás, bien de pecho pero con las piernas doloridas.

Ha sido un rato difícil de superar, buscando problemas ( menos mal que los tengo claros) y pensando en solucionarlos, el problema es que últimamente no estoy con los mismos ánimos que hace un mes, ni siquiera que hace una semana, creo que lo llaman astenia primaveral, porque la pitopausia aún queda lejos, al menos eso espero.

Cuando faltaban 4 km, después de aclaradas un poco las ideas y con el terreno favorable para no tener que sufrir mucho, he empezado a correr de nuevo, con mucha rabia, coraje, el primer km a 5’ 22”, el segundo a 5’31” y el tercero ¿el tercero? Un flatazo de muerte a 6’ 45” y el cuarto intentando controlar el falto a 6’ 10”.

Los problemas que tengo:

Desanimo.

Poco descanso.

Desilusión, 3 meses corriendo y al mes y medio ya había bajado de los 5’ km en un entrenamiento de 6km y ahora se me hace imposible encadenar 2 km en esas marcas; para colmo, mi peso se ha estancado, incluso subido, es verdad que ahora tengo músculos en las piernas y eso puede aumentarlo, pero es que estas dos últimas semanas he estado algo pasivo con mi dieta y encima veo que mis objetivo en vez de acercarse se alejan cada día más

Y por último, no es lo mismo entrenar con frio que con el calorazo de hoy, 22º C.

La única solución que veo es acogerme a un plan de entrenamiento especifico para los 10 km y una vez “dominado” ir pensando en subir, dejar el futbol un poco apartado, dejar por completo la comida poco sana y esperar tranquilamente a que esta “astenia primaveral” pasé a convertirse en fiesta veraniega.

Nada más, voy a que mi madre me arregle los pantalones del traje, aunque últimamente estoy estancado con el peso, he dejado lo suficiente como para tener que meterle al pantalón, pero no es suficiente ¿Inconformista o realista? No lo sé.

VAMOS LLEGANDO.

Hola,

Poco te puedo decir sin que meta la pata pero, sinceramente, creo que te estás equivocando de cabo a rabo. Este deporte es para gente constante, no puedes pedir hacer tu 1º media el pasado domingo a un ritmo de 6'45", para luego jugar al fútbol el jueves, trabajar el viernes, carrera de 5km a un ritmo de 6', más otro partido ese mismo viernes, más una tirada de 15km el sábado. Dices que te ves cansado, hombre, lo ilógico sería no estarlo Te pesa el 6º km de esa tirada porque no tienes cuerpo para esas tiradas, así de sencillo. Uno debe conocer sus límites y tú estás llegando al sobrentrenamiento, lo que necesitas es descansar.
    Si quieres hacer una tirada, 1º debes mirar si estás habituado a esas distancias, si estás subiendo el kilometraje semanal con mesura, y 2º, no pretender hacer eso sin estar descansado. Por tanto, tirada el sábado si hay descanso el viernes, así de simple.
    Respecto del peso, tú mismo dices que te has relajado en la dieta, tu cuerpo necesita x energía, si haces deporte, te darán más ganas de comer, y hay que saber yantar con mesura o por mucho que corras no bajarás peso.
    Deberías buscar un plan a seguir, uno que sea exigente pero realizable, y que te evite improvisar constantemente, piensa que si tu objetivo es el 10000, no tiene mucho sentido hacer tiradas de más de 15km, no sé, creo que el fallo es que no sabes muy bien qué rumbo tomar.

Todo esto lo digo desde la modestia y la buena fé, seguro que me equivoco en el diagnóstico, si es así, mil perdones.

Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Hola,

Poco te puedo decir sin que meta la pata pero, sinceramente, creo que te estás equivocando de cabo a rabo. Este deporte es para gente constante, no puedes pedir hacer tu 1º media el pasado domingo a un ritmo de 6'45", para luego jugar al fútbol el jueves, trabajar el viernes, carrera de 5km a un ritmo de 6', más otro partido ese mismo viernes, más una tirada de 15km el sábado. Dices que te ves cansado, hombre, lo ilógico sería no estarlo Te pesa el 6º km de esa tirada porque no tienes cuerpo para esas tiradas, así de sencillo. Uno debe conocer sus límites y tú estás llegando al sobrentrenamiento, lo que necesitas es descansar.
    Si quieres hacer una tirada, 1º debes mirar si estás habituado a esas distancias, si estás subiendo el kilometraje semanal con mesura, y 2º, no pretender hacer eso sin estar descansado. Por tanto, tirada el sábado si hay descanso el viernes, así de simple.
    Respecto del peso, tú mismo dices que te has relajado en la dieta, tu cuerpo necesita x energía, si haces deporte, te darán más ganas de comer, y hay que saber yantar con mesura o por mucho que corras no bajarás peso.
    Deberías buscar un plan a seguir, uno que sea exigente pero realizable, y que te evite improvisar constantemente, piensa que si tu objetivo es el 10000, no tiene mucho sentido hacer tiradas de más de 15km, no sé, creo que el fallo es que no sabes muy bien qué rumbo tomar.

Todo esto lo digo desde la modestia y la buena fé, seguro que me equivoco en el diagnóstico, si es así, mil perdones.

"Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

A ver LENTITO, el descanso es más importante que el propio ejercicio, si no le dejas a tu cuerpo descansar rendirás menos, FISTRO tiene toda la razón, y tú lo sabes bien, constancia, pero con cabeza, no pretendas tenerlo todo ya, media maraton, perdida de peso grande, buenos ánimos, planteatelo de la siguiente forma, "he acabado una media, puedo hacerlo, pero mi entrenamiento es para carreras más bajas, descanso una semana, o 10 dias, me dedico el tiempo que mi cuerpo me pida, y empiezo más bajo de lo que solía hacer, suavemente y mi cuerpo volverá a encontrar su ritmo", calma, tú lo sabes, centrate, y sobretodo ANIMO LENTITO.
    Rendirse sólo es una opción si vuelves a intentarlo.

Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.
    Cross de Guardamar 6 Diciembre. 34:57
    Media Maratón de Torrevieja, mejorar 2:00:30.

Diario de deimosde

cambia alguno de tus hábitos alimenticios, con que modifiques alguna cosilla el cuerpo nota el cambio y suele rebajar.
    Sal unos dias a correr sin mirar el crono ni la distancia, y trata de descansar un poco más. Ánimo, estamos contigo.
    Proximos objetivos:

Fuerza y Honor

Hola Lentito. Antes de nada MUCHISIMOS ANIMOS!!!! Que no te volvamos a ver con esos animos que nos hundes a todos tus fans "gorditos", que para mi eres una gran referencia a seguir.

Tambien te pido disculpas por si te molesta algo de lo que te diga o piensas que me meto ande no me llaman.

En lo del entrenamiento, creo que la opinion de fistroman va por buen camino, intenta organizarte un poco mas siguiendo un plan, el que tu quieras para la distancia que tu quieras, pero un plan, con unos objetivos marcados y unos entrenamientos logicos para esos objetivos.

En lo de la motivacion, yo te llevo leyendo desde que empezaste el diario y eres unos de los tios mas positivos y con mas fuerza de voluntad que he conocido nunca, pero eso tambien tiene su parte negativa: creo que te has exigido tanto al principio que ahora puedas estar "cogiendole algo de mania" a esto de correr, intentas avanzar muy rapido, y nosotros los "gorditos" tenemos que ir constantes pero algo mas tranquilos, no te lo tomes tan a pecho, piensa que esto lo hacemos para sentirnos mejor y mejorar nuestra calidad de vida, no para agobiarnos ni obsesionarnos con marcas, pesos, distancias, etc. Joder,menos kilos perderias cuando no hacias ni el webo antes de empezar este año a entrenar, no pienses tanto en lo que no has conseguido y piensa mas en todo lo que has ganado en estos 3 meses y en lo que te queda por ganar si sigues entrenando.

En cuanto a la dieta, lo primero que tienes que hacer es educar a tu mente, a mi me costaba muchiiiiiiiiiiiiiiisimo no meterme una pizza familiar entera la tipica noche que sales a cenar, porque llevo 5 años haciendolo y no podia resistirme, pero todo a sido concienciarme, tener las cosas claras y saber que eso no puedo ni quiero hacerlo, porque no es bueno para mi y porque estoy cansado de sentarme a la mesa y comer como si no hubiera comido en 3 dias, y todo por gula, no por hambre. Si consigues llegar a estas conclusiones tu mismo lo de la dieta no te costara nada, ya que no te lo tienes que tomar como una dieta, sino como llegar algun dia a comer como una persona normal.

Y para finalizar de nuevo MUCHOS ANIMOS
    PROXIMOS OBJETIVOS:
    Adelgazar y recuperar la forma fisica (empiezo en 103 kg) --- EN PROCESO (15/10/2010 90,000 kg)
    Correr un 10000 sub 60' --- CONSEGUIDO 30/05/2010 III Carrera Liberty Seguros 59' 59''
    Repetir un 10000 sub 60' --- EN PROCESO 07/10/2010 IV Carrera solidaria BBVA
    Correr un 10000 sub 55' --- SIN FECHA CERCANA
    Dar la vuelta a Madrid con mi nueva bici (64 km anillo verde ciclista) --- INTENTO EL 24/10/10

TODOS MIS OBJETIVOS Y CARRERAS

Lentito, cuando empezaste este diario tenias unos objetivos (lee tu primer post) has ido tan rápido que te has quemado. Si ves tu firma te estas exijiendo unos tiempos como si llevaras toda la vida corriendo. Creo que las cosas hay que tomarlas con más tranquilidad y cuando pasan a ser un obsesión ya no son divertidas.

Refresca un poco la mente y el cuerpo, disfruta de las trotadas. Por ponerte un ejemplo, llevo 7 meses entrenando y todavía no he debutado en ninguna carrera, me lo paso bien en los entrenamientos y sinceramente no tengo prisas, pronto debutaré pero si no puede ser por algo no me obsesiona. Mi objetivo era perder peso (de 117 kgr a 85 kgr actualmente) y encontrarme bien fisicamente, he disfrutado este año de la nieve, como nunca lo habia echo por que me encontraba muy bien, ese era tu objetivo también, no lo estropees.

Un saludo