Atletismo
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Diario de Lentito.

  1. #281
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    Oct 2008
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    Animo . Fistro ha dicho una cosa muy cierta, tienes que planificarte la temporada, y saber cuales son tus objetivos. Tus dos objetivos son bajar de 40´en sante fe, y bajar de 1h 30´en Motril. Si miras las fechas solo hay un mes entre una y otra, y mi opinión es que debes de decidirte por que marca de las dos quieres ir a por ella, o eso o posponer una de ellas para un finales de noviembre o dicembre, y tener tiempo para prepararlas ambas. Yo dejaria la media para final de año, y entrenar el diz mil para santa fe, y a la vez te servira de trabajo de base para la media, que llevas poquito corriendo.

    De todos modos tus malas sensaciones se deben a la falta de descanso, para unos dias y veras como vuelves con fuerzas renovadas

  2. #282
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    Jan 2010
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    Torrejón de Ardoz
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    Hola, nada que no te hayan dicho ya. Creo que Fistro ha acertado de pleno. Piensa qué quieres y márcate un plan a seguir y en cualquier caso no te metas esas palizas, puede que te dé la sensación de que tu cuerpo lo está asimilando pero ya te ha dado un toque de atención.
    Ánimo y no pierdas la constancia.

  3. #283
    Fecha de Ingreso
    Jan 2010
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    en mi casa, cuando me dejan
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    Lo primero de todo, daros las gracias a todos por los consejos, se agradece mucho la opinión que tenéis, desde dentro, a veces, solo escuchamos lo que nos parece y al final acabamos creyéndonos una cosa que no es.

    Estoy de acuerdo en todo lo que me aconsejáis, estoy improvisando día a día, descansando muy poco y exigiéndome más de lo que puedo dar; es verdad que estoy viendo resultados, hace 4 meses veía imposible acabar una media, lo hice, pero no por estar preparado, ni mucho menos, fue porque el ánimo (muchas veces cabezonería, tozudez,…) me lleva a conseguir lo que me propongo, pero también a escuchar solo lo que quiero, tenía unas agujetas del 15, normal había corrido 21 km, lo normal hubiera sido descansar bastante más, pero yo me encontraba bien anímicamente, porque lo que es físicamente ni de coña y eso es lo que me ha llevado a acabar este fin de semana bastante mal, lo peor, que me he dado cuenta bastante después de cometer el fallo y solo porque me lo habéis dicho claramente. Yo seguía en mi mundo, pensando que había acabado una media y eso me convertía en una especie de superhombre que podría con todo, pero no es así.

    Anoche leí el comentario de Fistro (no respondí porque me quedé sin internet hasta ahora) y en eso es en lo que he estado pensando toda la mañana, por cierto, mañana de resaca postboda.

    He llegado a las siguientes conclusiones:

    1.- Una semana entera sin correr, ni futbol, ni trabajo (que más quisiera).

    1.1. Si una semana no es suficiente, no habrá problema en añadir una más.

    2.- Esta semana va destinada a (con consejo de un profesional) empezar con una dieta personalizada.

    3.- Planificar los entrenamientos, basarlos en intentar bajar de 40’ el 10000 y dejar las medias para después, media de Granada o incluso la misma que corrí hace 8 días.

    4.- Pero el más importante, daros las gracias por los consejos, me había dejado llevar por las ilusiones y menos mal que me habéis cogido a tiempo, sino en un par de días ya estaría roto o completamente desanimado, tanto es así, que después de escribir mi anterior mensaje ya estaba planeando volver a salir hoy, precisamente hoy que entre la resaca y lo cansado que estoy, no puedo ni moverme. Muchas gracias Fistroman y a todos.



    VAMOS LLEGANDO.

  4. #284
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    Dec 2008
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    Cita Originalmente escrito por LENTITO
    3.- Planificar los entrenamientos, basarlos en intentar bajar de 40’ el 10000 y dejar las medias para después, media de Granada o incluso la misma que corrí hace 8 días.
    Ese objetivo de 40' en qué lo basas? pq no 38' o 45'... es curiosidad por ver si te tengo que dar con el periodico en el hocico...

    Desde el cariño!!
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
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  5. #285
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    Jan 2010
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    pati por no mandarnos a todos a la mierda y ser capaz de replantearte las cosas
    PROXIMOS OBJETIVOS:
    Adelgazar y recuperar la forma fisica (empiezo en 103 kg) --- EN PROCESO (15/10/2010 90,000 kg)
    Correr un 10000 sub 60' --- CONSEGUIDO 30/05/2010 III Carrera Liberty Seguros 59' 59''
    Repetir un 10000 sub 60' --- EN PROCESO 07/10/2010 IV Carrera solidaria BBVA
    Correr un 10000 sub 55' --- SIN FECHA CERCANA
    Dar la vuelta a Madrid con mi nueva bici (64 km anillo verde ciclista) --- INTENTO EL 24/10/10


    TODOS MIS OBJETIVOS Y CARRERAS

  6. #286
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    Un amigo atleta de joven (campeón de España), me dijo una vez: "mira, yo cuando corria me hice mierda las rodillas por no saber parar, por no escuchar y por la ambición de conseguir más, pero a mi me exigian y me pagaban, ¿tú te vas a dedicar al atletismo profesional? a que no?, pues entonces corre y disfruta que es como mejor se corre, dejate de imprudencias o acabaras roto como yo" dicho por una persona que tiene 5 operaciones en las rodillas, y el cual me baja los pies a tierra cuando corro, y me anima a seguir poco a poco.

    Eso es lo que te hace falta a ti, tener las cosas claras, que por matarte lo único que puedes llegar a conseguir es lesionarte, que nadie te va a gritar, ni a reprochar que llegues unos segundos o minutos tarde corriendo una distancia, corre y disfruta, escucha tu cuerpo, y corred juntos, tú lo que querias hacer era que tu cuerpo siguiera el ritmo de tu mente, pero amigo LENTITO, lo primero eres tu y tu salud, lo demás viene solo, ya verás como vuelves a ser el de antes, y mejorarás, y sobretodo, los que aqui te escribimos queremos tu bien, porque para cualquier buen runner es una tristeza saber que un compañero de fatigas deja de correr, por eso pegate un homenaje y... (THIS IS SPARTA...) DEJATE DE CHORRADAS Y A CORRER COMO ES DEBIDO CONIO.

    Un saludo
    Rendirse sólo es una opción si vuelves a intentarlo.

    Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.
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  7. #287
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    Hola,

    Gracias por entender que te hablé con modestia y sin desearte nada malo. Lo que pasa es que debes ir por etapas, siendo la 1º saber exactamente qué es lo que quieres hacer. Hay gente que le va la velocidad, a otros les chiflan los 5000 o esos desafiantes 10000; a mí, por ejemplo, no me atrae nada una carrera de menos de 15-18km, , por eso me he decantado por los medios. Soy malísimo, pero entreno en consonancia a esa distancia.
    Por lo tanto, decide qué quieres hacer y a partir de ahí ya es ver cómo conseguirlo.


  8. #288
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    Lentito elige un buen planning y así no vas improvisando, algunos resultan muy entretenidos con su tablitas, series. etc. Pero sobre todo recuperarte y no lo dejes. Animo.

  9. #289
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    Hola hombre, como va eso? Anímate que los hombres se hacen más fuertes después de vencer malos momentos como estos.

    Lo cierto es que si te incité a correr no era para que te quemases ni nada por el estilo, sino porque a veces se necesita un pequeño empujón para hacer algo que luego te llena mucho.

    Eso si, desde mi inexperiencia creo que te has puesto unos objetivos muy ambiciosos: 40´ en 10.000 es una marca muy seria... pregúntaselo a Uva, por ejemplo, que con cada crónica nos hace ver el sufrimiento que requiere realizar esas marcas. Quizás sería mejor que te pusieses objetivos parciales y más asequibles. 45´en mayo, 43´ en Septiembre o simplemente mejorar marca y así hasta ver a donde puedes llegar. Pero, lo fundamental, es pensar que haces esto para divertirte y no para sufrir.

    Escucha a tu cuerpo y muchas veces aunque el cebollo te pida más tienes que pararle porque el cuerpo te está diciendo lo contrario. Ya lo dice mi abuela y que razón tiene: "Vísteme despacio que tengo prisa"

    Un abrazo, máquina.

    Lenon
    Busca tus sueños y corre a por ellos

  10. #290
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    Si tienes interés por saber dónde estás y que te puedes permitir plantearte avisame y te explico como puedes hacerlo, no debes ponerte marcas a boleo si no sabes qué capacidad real tienes
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  11. #291
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    Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Ese objetivo de 40' en qué lo basas? pq no 38' o 45'... es curiosidad por ver si te tengo que dar con el periodico en el hocico...

    Desde el cariño!!

    Por favor, que sea un 20 minutos, que es más pequeño y dolerá menos.
    ¿40’? No lo sé.

    Lo que si se es que voy a empezar a entrenar para ver dónde puedo llegar, he mirado los planes de entrenamiento del foro, ya he elegido 1, el plan de entrenamiento para 10km, nivel principiante; aunque he corrido un 10000 más rápido de lo que dice, solo lo he conseguido en carreras, así que, ya que voy a empezar de nuevo, quiero hacerlo bien.


    Cita Originalmente escrito por drizzt83 Ver Mensaje
    pati por no mandarnos a todos a la mierda y ser capaz de replantearte las cosas
    Enhorabuena por tu carrera, sigue asi.

    Cita Originalmente escrito por deimosde Ver Mensaje
    Un amigo atleta de joven (campeón de España), me dijo una vez: "mira, yo cuando corria me hice mierda las rodillas por no saber parar, por no escuchar y por la ambición de conseguir más, pero a mi me exigian y me pagaban, ¿tú te vas a dedicar al atletismo profesional? a que no?, pues entonces corre y disfruta que es como mejor se corre, dejate de imprudencias o acabaras roto como yo" dicho por una persona que tiene 5 operaciones en las rodillas, y el cual me baja los pies a tierra cuando corro, y me anima a seguir poco a poco.

    Eso es lo que te hace falta a ti, tener las cosas claras, que por matarte lo único que puedes llegar a conseguir es lesionarte, que nadie te va a gritar, ni a reprochar que llegues unos segundos o minutos tarde corriendo una distancia, corre y disfruta, escucha tu cuerpo, y corred juntos, tú lo que querias hacer era que tu cuerpo siguiera el ritmo de tu mente, pero amigo LENTITO, lo primero eres tu y tu salud, lo demás viene solo, ya verás como vuelves a ser el de antes, y mejorarás, y sobretodo, los que aqui te escribimos queremos tu bien, porque para cualquier buen runner es una tristeza saber que un compañero de fatigas deja de correr, por eso pegate un homenaje y... (THIS IS SPARTA...) DEJATE DE CHORRADAS Y A CORRER COMO ES DEBIDO CONIO.

    Un saludo
    Dentro de poco estoy de nuevo corriendo, solo van a ser un par de semanas, tranquilizar estos ánimos y centrarme en un camino que me lleve bien hasta donde yo quiero, que es, fuera de objetivos, seguir practicando deporte.

    Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Hola,

    Gracias por entender que te hablé con modestia y sin desearte nada malo. Lo que pasa es que debes ir por etapas, siendo la 1º saber exactamente qué es lo que quieres hacer. Hay gente que le va la velocidad, a otros les chiflan los 5000 o esos desafiantes 10000; a mí, por ejemplo, no me atrae nada una carrera de menos de 15-18km, , por eso me he decantado por los medios. Soy malísimo, pero entreno en consonancia a esa distancia.
    Por lo tanto, decide qué quieres hacer y a partir de ahí ya es ver cómo conseguirlo.


    Gracias a ti por ser tan directo y ponerme en mi sitio con unas pocas palabras.

    La 1ª etapa la tenia suspensa y voy a intentar remediarlo de aquí en adelante, quiero correr en distancias comprendidas entre 10-14 km, aunque también me gustaría volver a alguna media antes de terminar el año, pero eso si con las mismas aspiraciones que la anterior, ver lo que es, así que a entrenar para ello.

    Gracias de nuevo.

    Cita Originalmente escrito por Aristoteles Ver Mensaje
    Lentito elige un buen planning y así no vas improvisando, algunos resultan muy entretenidos con su tablitas, series. etc. Pero sobre todo recuperarte y no lo dejes. Animo.
    ¿Ahora que vuelves a trotar voy a dejar de correr? Nada de eso, lo mío va a ser un descanso por un tiempo, pero voy a volver cuando mi cuerpo no esté cansado como ahora y mi cabeza este un poco más controlada.

    Espero que te vaya bien.


    Cita Originalmente escrito por Lenon Ver Mensaje
    Hola hombre, como va eso? Anímate que los hombres se hacen más fuertes después de vencer malos momentos como estos.

    Lo cierto es que si te incité a correr no era para que te quemases ni nada por el estilo, sino porque a veces se necesita un pequeño empujón para hacer algo que luego te llena mucho.

    Eso si, desde mi inexperiencia creo que te has puesto unos objetivos muy ambiciosos: 40´ en 10.000 es una marca muy seria... pregúntaselo a Uva, por ejemplo, que con cada crónica nos hace ver el sufrimiento que requiere realizar esas marcas. Quizás sería mejor que te pusieses objetivos parciales y más asequibles. 45´en mayo, 43´ en Septiembre o simplemente mejorar marca y así hasta ver a donde puedes llegar. Pero, lo fundamental, es pensar que haces esto para divertirte y no para sufrir.

    Escucha a tu cuerpo y muchas veces aunque el cebollo te pida más tienes que pararle porque el cuerpo te está diciendo lo contrario. Ya lo dice mi abuela y que razón tiene: "Vísteme despacio que tengo prisa"

    Un abrazo, máquina.

    Lenon

    Mi cuerpo me estaba pidiendo descanso a voces y eso le voy a dar.

    Gracias por vuestro apoyo.

    VAMOS LLEGANDO.

  12. #292
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    Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Hola,

    Poco te puedo decir sin que meta la pata pero, sinceramente, creo que te estás equivocando de cabo a rabo. Este deporte es para gente constante, no puedes pedir hacer tu 1º media el pasado domingo a un ritmo de 6'45", para luego jugar al fútbol el jueves, trabajar el viernes, carrera de 5km a un ritmo de 6', más otro partido ese mismo viernes, más una tirada de 15km el sábado. Dices que te ves cansado, hombre, lo ilógico sería no estarlo Te pesa el 6º km de esa tirada porque no tienes cuerpo para esas tiradas, así de sencillo. Uno debe conocer sus límites y tú estás llegando al sobrentrenamiento, lo que necesitas es descansar.
    Si quieres hacer una tirada, 1º debes mirar si estás habituado a esas distancias, si estás subiendo el kilometraje semanal con mesura, y 2º, no pretender hacer eso sin estar descansado. Por tanto, tirada el sábado si hay descanso el viernes, así de simple.
    Respecto del peso, tú mismo dices que te has relajado en la dieta, tu cuerpo necesita x energía, si haces deporte, te darán más ganas de comer, y hay que saber yantar con mesura o por mucho que corras no bajarás peso.
    Deberías buscar un plan a seguir, uno que sea exigente pero realizable, y que te evite improvisar constantemente, piensa que si tu objetivo es el 10000, no tiene mucho sentido hacer tiradas de más de 15km, no sé, creo que el fallo es que no sabes muy bien qué rumbo tomar.

    Todo esto lo digo desde la modestia y la buena fé, seguro que me equivoco en el diagnóstico, si es así, mil perdones.



    Joer Lentito. Llevo sin entrar por aquí desde aquella media y veo que te has pegado la típica hos*ia post-euforia. En éstas soy un consumado especialista. Y lo peor de todo es que no encuentro la receta para no volver a caer.

    Poco puedo añadir al excelente post de Fistro y al consejo que le da a Deimoisde su amigo. Son las 2 cosas que más claras debes tener, hacer las cosas con coherencia y acordes a tus posibilidades en cada momento, y tener claro que eres un corredor popular que no vive de esto como para jugarse el físico.

    Disfruta de los momentos buenos y de los malos aprende para mejorar.

    Un saludo.
    Carreras año 2016:


    10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)





  13. #293
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    Por donde pararás? LENTITO CUENTANOS ALGOOO
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  14. #294
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    SE BUSCA LENTITO.

    No va muy deprisa así que no nos costara encontrarle

    Donde tas metió, que tus zapas piden guerra.

  15. #295
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    Tranquilidad en las masas, estoy vivo (al menos tengo pulso), tengo un problema, mi ordenador no sigue el ritmo que le indico, a ver si esta tarde le dan solucion.

    He vuelto a correr, solo para hacer una prueba de 2km (9'), a lo que tenemos que sumar un par de km más de calentamiento y enfriamiento.

    A ver si le encuentro solución a esto del ordenador y os ilumino con mis gestas

    Ale.
    VAMOS LLEGANDO.

  16. #296
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    Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje


    Joer Lentito. Llevo sin entrar por aquí desde aquella media y veo que te has pegado la típica hos*ia post-euforia. En éstas soy un consumado especialista. Y lo peor de todo es que no encuentro la receta para no volver a caer.

    Poco puedo añadir al excelente post de Fistro y al consejo que le da a Deimoisde su amigo. Son las 2 cosas que más claras debes tener, hacer las cosas con coherencia y acordes a tus posibilidades en cada momento, y tener claro que eres un corredor popular que no vive de esto como para jugarse el físico.

    Disfruta de los momentos buenos y de los malos aprende para mejorar.

    Un saludo.
    pues yo soy otro de los cae siempre por ser un agonias , supongo que con los años y esperiencia aprenderemos

  17. #297
    Fecha de Ingreso
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    Cita Originalmente escrito por LENTITO Ver Mensaje
    Tranquilidad en las masas, estoy vivo (al menos tengo pulso), tengo un problema, mi ordenador no sigue el ritmo que le indico, a ver si esta tarde le dan solucion.

    He vuelto a correr, solo para hacer una prueba de 2km (9'), a lo que tenemos que sumar un par de km más de calentamiento y enfriamiento.

    A ver si le encuentro solución a esto del ordenador y os ilumino con mis gestas

    Ale.
    Hola,

    No te vuelvas loco y ve a por lo sencillo

    El Corte Inglés - Informática - Producto

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    Tiras tu pc a la basura y te compras uno de los que te he puesto, son bastante económicos y no lo tendrás que renovar en por lo menos 3 meses.


  18. #298
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    Hola lentito!!!!! como va tu nuevo planning?

  19. #299
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    Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Hola,

    No te vuelvas loco y ve a por lo sencillo

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    Tiras tu pc a la basura y te compras uno de los que te he puesto, son bastante económicos y no lo tendrás que renovar en por lo menos 3 meses.

    Nada, tema ordenador solucionado, el problema lo cree yo, me puse a fragmentar el disco duro y por poco si se me costea comprar otro, esto de la informática no es lo mío, nada que no se solucione con un buen informático y tema solucionado. Menos mal, porque el ordenador tiene 4 meses, espero que me dure otros 4 mínimo.
    VAMOS LLEGANDO.

  20. #300
    Fecha de Ingreso
    Jan 2010
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    Cita Originalmente escrito por jose miguel Ver Mensaje
    Hola lentito!!!!! como va tu nuevo planning?
    Pues no lo he empezado, ayer corrí, pero solo para hacer una prueba y en base a ella fijarme unos objetivos. La prueba ha salido bien (o al menos eso creo), así que mañana empiezo con el plan de entrenamiento (nivel principiante) para 10000 m.
    Ya os iré contando cómo va la cosa.
    VAMOS LLEGANDO.

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