Atletismo
Página 16 de 36 PrimeraPrimera ... 16 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 301 al 320 de 711

Diario de Lentito.

Bueno señoritas, mientras ustedes dormían esta mañana, yo he salido a hacer lo programado para hoy. Esto es lo programado para esta semana:

Martes 6 x 1000 (5:15- 5:45)
    Miércoles 2 x 3000 + 1000 (17:15- 18:45)
    Viernes Rodaje largo (50’)
    Sábado Rodaje corto (40’)

Hoy, 6 series de 1000, con descanso activo (corriendo lento) de 3’ entre ellas:

1ª Serie: 5:40, algo lenta, pero dentro del margen, la hice así por miedo a no poder completarlas todas, descanso de 3’.

2ª Serie: 5:28, me encuentro bien y aprieto un poco al final, reduzco el descanso porque lo veo excesivo, lo dejo en 2’.

3ª serie: 5:32, ha sido más rápida que la anterior, pero una cuestecita hace que el tiempo sea algo superior, descanso 2’ y a por la siguiente.

4ª serie: 5:20, esta vez la cuestecita era en bajada y aunque no he corrido más, los tiempos son buenos, sigo viendo el descanso demasiado tiempo, así que lo dejo en 1’ 30” y me quedan 2 series más, en las que voy a intentar ir un poco más rápido.

5ª Serie: 5:12, tengo buenas piernas y podría ir más rápido, pero no quiero volver a lo de antes, a media serie bajo un poco el ritmo (el paso por los 500 metros lo hice en 2:31); lo que si hago es reducir el tiempo de descanso, creo que voy tan fresco porque es demasiado tiempo “descansando”, para la última serie lo dejo en 1’.

6ª serie, 4:59, ya sé que me he pasado, pero si seguía en los ritmos de las anteriores iba a parecer que el entrenamiento era algo sin esfuerzo y no me gusta quedarme con esas sensaciones. Me ha costado un poco ir a ese ritmo, entre bajar el descanso y las 5 series anteriores he llegado un poco cansado a esta última, pero no ha sido demasiado, quizás la semana de parón me ha venido muy bien, a ver si sigo así y no me da por hacer ninguna heroicidad (tontería) dentro de poco.

Vuelta para casa, trotando y al llegar 200 abdominales, 75 lumbares y 20’ de estiramientos centrados en su mayoría en el cuádriceps derecho, llevo unos días con pequeñas molestias (pequeña, muy pequeña rotura fibrilar).

Lo de las abdominales y lumbares llevo desde el lunes de la semana pasada haciéndolo, soy el primero en recomendarlo y el que menos lo hace, en días alternos añado algunos ejercicios de pecho, hombro y espalda alta para que mi cuerpo de Adonis no pierda sus líneas. Las piernas, por ahora, no tengo pensado meterle más caña, correr y aguantar los 93 kg que peso ya son ejercicio suficiente.

Mañana más.
    VAMOS LLEGANDO.

Lo que no debes hacer es perder el ánimo, quizás no estés para plantearte un sub 40' pero es probable que tampoco para un nivel principiante, aunque en el caso de pecar mejor por defecto!!

Cita Originalmente escrito por Leo10000 Ver Mensaje
    Lo que no debes hacer es perder el ánimo, quizás no estés para plantearte un sub 40' pero es probable que tampoco para un nivel principiante, aunque en el caso de pecar mejor por defecto!!
    Nada de perder el ánimo, esta vez he cerrado el bolsillo, donde lo guardo, con cremallera, no se podrá escapar.

Vengo con los ánimos renovados, pero sabiendo que los errores son fáciles de cometer e intentando no caer en ellos, pasito a pasito iré avanzando.

Lo del nivel principiante creo que me va a hacer falta, aunque el ánimo está bien, no le vendría mal subirlo un poco más, que no puedo llegar a 40’ en septiembre, tengo septiembre de 2011 esperando; además, no creo que esté preparado para el nivel intermedio, si veo que el plan principiante se me queda muy corto, hare uno a medio camino entre el intermedio y principiante; que me va bien con este pues seguiré hasta acabarlo y empezare con el intermedio.
    VAMOS LLEGANDO.

Me parece que has tomado una decisión correcta, lo mejor es ver dónde se encuentra uno y tratar de mejorar sin prisa y en cualquier caso mucho ánimo!!

pues mira que bien, yo pensaba empezar el plan principiante de 10k la semana que viene, despues de la carrera del domingo, asi que esto me motiva mas, seras como mi conejillo de indias

o unico que para ti el plan se queda un poco cortito y para mi un poco duro pero bueno..
    PROXIMOS OBJETIVOS:
    Adelgazar y recuperar la forma fisica (empiezo en 103 kg) --- EN PROCESO (15/10/2010 90,000 kg)
    Correr un 10000 sub 60' --- CONSEGUIDO 30/05/2010 III Carrera Liberty Seguros 59' 59''
    Repetir un 10000 sub 60' --- EN PROCESO 07/10/2010 IV Carrera solidaria BBVA
    Correr un 10000 sub 55' --- SIN FECHA CERCANA
    Dar la vuelta a Madrid con mi nueva bici (64 km anillo verde ciclista) --- INTENTO EL 24/10/10

TODOS MIS OBJETIVOS Y CARRERAS

Me alegro de que por fin entrenes con cabeza.

Las series han estado muy bien, de menos a mas, y aunque tengas la sensación de que has estado lento, no importa. El entreno lo adaptarás a tu ritmo poco a poco, sin prisas, y a misma intensidad bajaras los tiempos en poco, o si no, ya me lo diras. Bien hecho amigo

Hola,

Sé que me caerán tomates como piedras pero ... desaconsejo que hagais los planes de foroatletismo, esas series no están pensadas para gente que lleva relativamente poco en el "raneo" Recomiento algo como lo de runners:

Los 10 km. Consejos generales

Elegid el que se adapte a vuestras metas y preguntad todo aquello que necesiteis aclarar de la tabla, pero, por favor, no sigais con las series porque son "molto pericolosas"

Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Hola,

Sé que me caerán tomates como piedras pero ... desaconsejo que hagais los planes de foroatletismo, esas series no están pensadas para gente que lleva relativamente poco en el "raneo" Recomiento algo como lo de runners:

Los 10 km. Consejos generales

Elegid el que se adapte a vuestras metas y preguntad todo aquello que necesiteis aclarar de la tabla, pero, por favor, no sigais con las series porque son "molto pericolosas"

Eso es verdad, las series se supone que no se deben hacer hasta que no se tiene una buena base, o al menos en un año de entrenamientos habituales de forma continuada, corrigeme si me equivoco fistro

No problema, mirándolo bien estoy de acuerdo con vosotros, no tengo la suficiente base como para empezar con series.

Solo unas cuantas dudas:

¿Qué diferencia la t de la tc en esos planes de entrenamiento?

¿Cuándo habla de ritmos controlados a que se refiere? y cuando dice 50’ (por ejemplo) ¿A qué ritmos tengo que ir?

Tengo pensado ir a bastantes carreras de aquí a fin de año, todas de 7 a 13 km, más una media a mediados de octubre y una de 18 a finales de mayo, voy con la intención de divertirme, pero ya se sabe que las carreras motivan bastante y acabas corriendo algo más rápido de lo acostumbrado, esa semana ¿hago lo mismo que dice en el plan para una semana con competición el domingo? Y ¿La semana de después? ¿Vuelvo con lo que me habría tocado la anterior?

Ya lo sé, algunas preguntas serán de torpe, pero esta primavera me tiene un poco (bastante) descolocado, me siento como un crio de 12 años en pleno despertar sexual y con la paloma que suelen llevar encima.

Gracias de nuevo por los consejos.

Si surge alguna duda más, pronto lo sabréis.
    VAMOS LLEGANDO.

Hiciste el test? si no lo hiciste no intentes planificar el entreno en base a ritmos, hazlo en base a pulsaciones. No te recomiendo planes que se basen en ritmos a no ser que los ritmos los cuadres tú en base al test que te dije.

Antes de aplicarte un plan debes entender para qué sirve cada pieza del mismo, si no vas a estar entrenando dando palos de ciego.

El problema de hacer series cuando no se tiene experiencia es precisamente que la gente las hace en base a planes que ha leido por ahi, ni el volumen, ni la velocidad, ni el descanso están bien ajustadosm ni para el corredor ni para el momento de la temporada porque cada caso es un mundo. El trabajo fraccionado ya sea extensivo o intensivo tiene unas pautas y una lógica, si no se siguen pierde su sentido. Si el trabajo está bien ajustado nunca es pronto para hacer trabajo fraccionado. De hecho, cuando uno está pasado de peso y es novato empieza con entrenos andar-correr-andar... eso no deja de ser trabajo fraccionado por lo tanto nunca es pronto, el trabajo fraccionado se puede hacer desde el primer momento, pero hay que entender como hay que hacerlo y con qué intensidad.

Chapita...
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Hiciste el test? si no lo hiciste no intentes planificar el entreno en base a ritmos, hazlo en base a pulsaciones. No te recomiendo planes que se basen en ritmos a no ser que los ritmos los cuadres tú en base al test que te dije.

Antes de aplicarte un plan debes entender para qué sirve cada pieza del mismo, si no vas a estar entrenando dando palos de ciego.

El problema de hacer series cuando no se tiene experiencia es precisamente que la gente las hace en base a planes que ha leido por ahi, ni el volumen, ni la velocidad, ni el descanso están bien ajustados ni para el corredor ni para el momento de la temporada porque cada caso es un mundo. El trabajo fraccionado ya sea extensivo o intensivo tiene unas pautas y una lógica, si no se siguen pierde su sentido. Si el trabajo está bien ajustado nunca es pronto para hacer trabajo fraccionado. De hecho, cuando uno está pasado de peso y es novato empieza con entrenos andar-correr-andar... eso no deja de ser trabajo fraccionado por lo tanto nunca es pronto, el trabajo fraccionado se puede hacer desde el primer momento, pero hay que entender como hay que hacerlo y con qué intensidad.

Chapita...
    De las güenas
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje

El problema de hacer series cuando no se tiene experiencia es precisamente que la gente las hace en base a planes que ha leido por ahi, ni el volumen, ni la velocidad, ni el descanso están bien ajustadosm ni para el corredor ni para el momento de la temporada porque cada caso es un mundo. El trabajo fraccionado ya sea extensivo o intensivo tiene unas pautas y una lógica, si no se siguen pierde su sentido. Si el trabajo está bien ajustado nunca es pronto para hacer trabajo fraccionado. De hecho, cuando uno está pasado de peso y es novato empieza con entrenos andar-correr-andar... eso no deja de ser trabajo fraccionado por lo tanto nunca es pronto, el trabajo fraccionado se puede hacer desde el primer momento, pero hay que entender como hay que hacerlo y con qué intensidad.

Chapita...
    Sí que lo hice, el domingo lo dedique a hacer el test.

Hice un calentamiento previo, con unos buenos estiramientos y me puse manos a la obra, 2 km a ritmo, sin vaciarme en el primer km, el único problema es que no fue en pista y como es normal, aunque intente buscar un terreno lo más llano posible, siempre tiene algún desnivel, resultados:

Km 1: 4’ 32”

Km 2: 4’28”

No sé si lo haría bien del todo, acabe cansado, pero sabiendo que puedo correr un poco más rápido, pero poco, en enero hice las pruebas físicas para la policía ( entrenando con mi primo) y hice 8’ 47”, pero también es verdad que ese día iba acompañado.

Dicho esto, solo decir que me estoy haciendo un lio de los buenos, por un lado veo los panes del foro, el intermedio, por mucho que diga la prueba, algo alto para mí y el principiante algo flojo y los de runner´s con muchas pesas, algo que odio desde mi vida de karateka, cuando tenía que hacerlas a diario.

Ya me diréis algo que me aclare un poco.
    VAMOS LLEGANDO.

vaya lio esto de correr, es mas chungo que sacarte una ingenieria

yo ahora mismo ando tan o mas perdido que tú con todos los mensajes y planes y todo, con lo facil que era andar y correr...
    PROXIMOS OBJETIVOS:
    Adelgazar y recuperar la forma fisica (empiezo en 103 kg) --- EN PROCESO (15/10/2010 90,000 kg)
    Correr un 10000 sub 60' --- CONSEGUIDO 30/05/2010 III Carrera Liberty Seguros 59' 59''
    Repetir un 10000 sub 60' --- EN PROCESO 07/10/2010 IV Carrera solidaria BBVA
    Correr un 10000 sub 55' --- SIN FECHA CERCANA
    Dar la vuelta a Madrid con mi nueva bici (64 km anillo verde ciclista) --- INTENTO EL 24/10/10

TODOS MIS OBJETIVOS Y CARRERAS

Cita Originalmente escrito por LENTITO Ver Mensaje
    Bueno señoritas, mientras ustedes dormían esta mañana, yo he salido a hacer lo programado para hoy. Esto es lo programado para esta semana:

Martes 6 x 1000 (5:15- 5:45)
    Miércoles 2 x 3000 + 1000 (17:15- 18:45)
    Viernes Rodaje largo (50’)
    Sábado Rodaje corto (40’)

Hoy, 6 series de 1000, con descanso activo (corriendo lento) de 3’ entre ellas:

1ª Serie: 5:40, algo lenta, pero dentro del margen, la hice así por miedo a no poder completarlas todas, descanso de 3’.

2ª Serie: 5:28, me encuentro bien y aprieto un poco al final, reduzco el descanso porque lo veo excesivo, lo dejo en 2’.

3ª serie: 5:32, ha sido más rápida que la anterior, pero una cuestecita hace que el tiempo sea algo superior, descanso 2’ y a por la siguiente.

4ª serie: 5:20, esta vez la cuestecita era en bajada y aunque no he corrido más, los tiempos son buenos, sigo viendo el descanso demasiado tiempo, así que lo dejo en 1’ 30” y me quedan 2 series más, en las que voy a intentar ir un poco más rápido.

5ª Serie: 5:12, tengo buenas piernas y podría ir más rápido, pero no quiero volver a lo de antes, a media serie bajo un poco el ritmo (el paso por los 500 metros lo hice en 2:31); lo que si hago es reducir el tiempo de descanso, creo que voy tan fresco porque es demasiado tiempo “descansando”, para la última serie lo dejo en 1’.

6ª serie, 4:59, ya sé que me he pasado, pero si seguía en los ritmos de las anteriores iba a parecer que el entrenamiento era algo sin esfuerzo y no me gusta quedarme con esas sensaciones. Me ha costado un poco ir a ese ritmo, entre bajar el descanso y las 5 series anteriores he llegado un poco cansado a esta última, pero no ha sido demasiado, quizás la semana de parón me ha venido muy bien, a ver si sigo así y no me da por hacer ninguna heroicidad (tontería) dentro de poco.

Vuelta para casa, trotando y al llegar 200 abdominales, 75 lumbares y 20’ de estiramientos centrados en su mayoría en el cuádriceps derecho, llevo unos días con pequeñas molestias (pequeña, muy pequeña rotura fibrilar).

Lo de las abdominales y lumbares llevo desde el lunes de la semana pasada haciéndolo, soy el primero en recomendarlo y el que menos lo hace, en días alternos añado algunos ejercicios de pecho, hombro y espalda alta para que mi cuerpo de Adonis no pierda sus líneas. Las piernas, por ahora, no tengo pensado meterle más caña, correr y aguantar los 93 kg que peso ya son ejercicio suficiente.

Mañana más.
    Va mejorando la cosa tío, ya no vas tan "LENTITO"
    Saludos.

Tengo que hablar desde mi experiencia personal. He empezado hacer series a los 7 meses, despues de llevar dos meses trabajando las piernas con pesas, he seguido el plan de Runner's ya que creía se adaptaba mucho mejor a mis cualidades fisicas.

El tema de las series es mucho más delicado de lo que pensamos, solo hay que ver la cantidad de futbolistas que se rompen con un simple cambio de ritmo. Un buen amigo, es casi profesional del atletismo, me dijo que fuera poco a poco a con ellas. Lo primero es calentar lo mejor posible, con pequeños cambios de ritmo par intentar aclimatar la cantidad mayor de musculos.

Empezar un dia a la semana con 200 mt, a la siguiente 300 mt y cada semana añadir 100 mtos hasta los 800 mt. A la hora de afinar hacer dos dias series, una de 800/1000 mt y otra de 400/500 mt.

Hola Lentito, ¿como va la cosa?

Estoy un poco perdido. Sin ánimo de ofender, ese sub 40' en septiembre ¿no es mucha tela? (por no entrar en el objetivo de la media).

Si esos objetivos te los has marcado en serio, pienso que no te van a ayudar en nada. Creo que te deberías marcar un objetivo difícil pero alcanzable. Pasar de correr el km de 6' a 5' es relativamente fácil, pero llegar a 4' el km es otro cantar.

He estado mirando en tu primer post lo que tienes previsto correr y me parece demasiado. Como diversión es perfecto, pero para llegar a conseguir un objetivo no me parece lo mejor. Como dices, a las carreras vas a ir a tope lo que, al ser tan contínuas, más temprano que tarde van a acabar en lesión.

Perdona que sea tan claro, pero es que creo que te puedes llegar a cansar de esto cuando lleguen las vacas flacas, que llegan y son muy putas.

Mi modesto consejo es que sigas un plan de entrenamiento. Los que te propone Fistro los he probado y a mí me han ido bien. Yo de ti cogería el de 45' y empezaría desde la semana 1 y cuando lleguen las series ya sabrás a qué ritmos las puedes hacer. Ese será el momento de ajustarlas a tus posibilidades.

De las dudas que te surjen: los 50' debes hacerlos al 60%, lo que viene siendo CL1. Lo t y tc es tobillos y técnica de carrera que son una serie de ejercicios para mejorar la zancada y preparar y fortalecer las articulaciones. Lo de ritmo controlado es correr al ritmo que tengas precisto hacer en carrera. Las pesas son fundamentales. Son ejercicios muy sencillos y se hacen en 10 minutos.

Y lo de las carreras de fin de semana, si quieres hacerlas y que te cuadre el plan, lo mejor que puedes hacer es hacer que coincida la sesión de calidad de la semana con la carrera. Por ejemplo, si el plan dice ........

Día 1: 50' + pesas - Día 2: fartlek - Día 3: 50' - Día 4: Rodaje largo + tc

...... pues el viernes haces el día 1, el domingo (carrera) el día 2, el martes el día 3 y el miércoles el día 4.

Aunque parezca todo muy complicado es bien sencillo, planificación y calma. Los resultados llegan.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)

Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje

Estoy un poco perdido. Sin ánimo de ofender, ese sub 40' en septiembre ¿no es mucha tela? (por no entrar en el objetivo de la media).

Si esos objetivos te los has marcado en serio, pienso que no te van a ayudar en nada. Creo que te deberías marcar un objetivo difícil pero alcanzable. Pasar de correr el km de 6' a 5' es relativamente fácil, pero llegar a 4' el km es otro cantar.

He estado mirando en tu primer post lo que tienes previsto correr y me parece demasiado. Como diversión es perfecto, pero para llegar a conseguir un objetivo no me parece lo mejor. Como dices, a las carreras vas a ir a tope lo que, al ser tan contínuas, más temprano que tarde van a acabar en lesión.

Perdona que sea tan claro, pero es que creo que te puedes llegar a cansar de esto cuando lleguen las vacas flacas, que llegan y son muy putas.

Mi modesto consejo es que sigas un plan de entrenamiento. Los que te propone Fistro los he probado y a mí me han ido bien. Yo de ti cogería el de 45' y empezaría desde la semana 1 y cuando lleguen las series ya sabrás a qué ritmos las puedes hacer. Ese será el momento de ajustarlas a tus posibilidades.

De las dudas que te surjen: los 50' debes hacerlos al 60%, lo que viene siendo CL1. Lo t y tc es tobillos y técnica de carrera que son una serie de ejercicios para mejorar la zancada y preparar y fortalecer las articulaciones. Lo de ritmo controlado es correr al ritmo que tengas precisto hacer en carrera. Las pesas son fundamentales. Son ejercicios muy sencillos y se hacen en 10 minutos.

Y lo de las carreras de fin de semana, si quieres hacerlas y que te cuadre el plan, lo mejor que puedes hacer es hacer que coincida la sesión de calidad de la semana con la carrera. Por ejemplo, si el plan dice ........

...... pues el viernes haces el día 1, el domingo (carrera) el día 2, el martes el día 3 y el miércoles el día 4.

Aunque parezca todo muy complicado es bien sencillo, planificación y calma. Los resultados llegan.

Un saludo.
    Que bien habla este hombre!!!!!!!!!

VAMOS LLEGANDO.

Mientras me decido, esta mañana he seguido con lo que tocaba 2x 3000(17:15-18:45)+ 1000, lo que me ha salido:

15’ de calentamiento, corriendo a 6’km hasta el parque donde hice las series.

Estiramientos.

Primer 3000: 16’ 34”, ha sido muy raro, no sabía que ritmo era el mío y he salido corriendo como en las carreras, creo que el primer km he estado rondando los 6’, al ver que iba tan lento y no entraría en los tiempos pide el plan, he apretado un pocazo, al final sale a 5’31”km, no está mal.

He descansado 3’, aunque ayer veía un tiempo excesivo, hoy no quería equivocarme y si lo veía demasiado, en el siguiente día lo iría bajando.

Segundo 3000: 15’ 45”, en esta ocasión no me he descuidado ni un momento, he llevado el mismo ritmo durante todo el recorrido e incluso al final me veía con fuerzas y piernas para seguir otro km más, pero eso fue lo que me llevo a reventar y no quiero volver a ese estado.

Los 1000 de propina me tenían un poco liado, no sabía si tenía que hacerlos en tiempos de series o eran solo para enfriamiento, como para enfriamiento tengo los 2,5 km de vuelta a casa, he intentado hacerlos por debajo de los 5’, no lo he conseguido, han sido 5’ 02”, pero bueno, en las series pide un mínimo de 5:15, así que me voy muy contento.

Después de acabar, 2,5km de vuelta a casa a ritmos muy lentos, casi 7’ km y al llegar 200 abdominales y 75 lumbares.
    VAMOS LLEGANDO.

Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje

Un saludo.
    Hola Villam.

El sub40’ para septiembre es solo algo en plan motivación, que lo más seguro es que no pueda hacer, lo de la media está más que olvidado, al menos hasta que no controle distancias mucho más cortas y no me quite algo (bastante) lastre.

Es verdad que lo que tengo pensado correr es demasiado, hasta hace unos días, mis pensamientos eran mejorar marcas en cada carrera, ahora, pasando por donde he pasado, me voy a marcar unas como objetivo y otras solo en plan rodaje, incluso eliminaré algunas.

Para nada me tomo vuestros comentarios a mal, es de agradecer que la poca o mucha experiencia que tenéis la pongáis para ayudar a los demás y si es de forma directa, llamando besugo al que lo es, mejor que mejor.
    VAMOS LLEGANDO.