Atletismo
Página 32 de 36 PrimeraPrimera ... 32 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 621 al 640 de 711

Diario de Lentito.

Ya estoy de vuelta de entrenar, hoy la cosa ha cambiado un poco, el rehabilitador me ha aconsejado fortalecer un poco el cuádriceps y he tenido que ingeniármelas para hacer ejercicios de cuádriceps e isquiotibiales sin poner resistencia en las tibias como por ejemplo en el banco de colson.

Después he trabajo un poco la propiocepción y un poco de bicicleta estática.

Todo sigue bien y por lo que estoy viendo mejor de lo que se esperaba, voy acortando plazos, controlándome mucho para no hacer burradas.

Un día menos.
    VAMOS LLEGANDO.

*oder tio!!!! no sabia nada de lo que te habia ocurrido, espero que te recuperes pronto y que vuelva todo a la normalidad lo antes posible. Ya sabes, me tienes cerquita para lo que necesites

Cita Originalmente escrito por jose miguel Ver Mensaje
    *oder tio!!!! no sabia nada de lo que te habia ocurrido, espero que te recuperes pronto y que vuelva todo a la normalidad lo antes posible. Ya sabes, me tienes cerquita para lo que necesites
    Estoy saliendo de todo el maron, ahora solo me queda seguir el guion marcado para poder dar lo mejor de mi mismo, ya sea en el deporte como en el trabajo, porque aunque he vuelto a trabajar (ayer) mi mano sigue de baja, puedo trabajar un par de horas pero más se me hace cuesta arriba; el deporte lo llevo mejor, puedo hacer casi todo pero con tranquilidad, aunque viendo los progresos el jefe dice que ya mismo a sufrir de otra forma, hasta ahora sufro por no poder correr, jugar al futbol,... y ya mismo sufrire por entrenamientos exigentes, ritmos imposibles, series,... Sin ir más lejos el lunes que viene enpiezo con el spining, hasta ahora podia hacer toda la bicicleta que quisiera pero a ritmos normales.

Solo necesito una cosa, fuerza de voluntad al leer vuestros entrenamientos para no salir a correr de verdad, pero todo llegara.

VAMOS LLEGANDO.

Espero que te recuperes pronto y podamos hacer una kedada masiva papafritera.
    Rendirse sólo es una opción si vuelves a intentarlo.

Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.
    Cross de Guardamar 6 Diciembre. 34:57
    Media Maratón de Torrevieja, mejorar 2:00:30.

Diario de deimosde

Cita Originalmente escrito por deimosde Ver Mensaje
    Espero que te recuperes pronto y podamos hacer una kedada masiva papafritera.
    Ya queda menos para estar corriendo (de verdad) de nuevo, para lo que queda algo más de tiempo es para volver a lo de antes, veo un 10000 todavía muy, pero que muy lejos, pero todo se andará.
    VAMOS LLEGANDO.

Bueno, pues he tenido que cambiar un poco el entrenamiento, ir tan temprano me dejaba demasiado cansado para mi actual estado de forma.

Quizás vuelva a estos entrenamientos cuando me encuentre mejor, sobre todo de la muñeca, que llego al final del día con ella algo fastidiada y no es porque no le esté dando rehabilitación, es que todavía no está preparada para tanto, al menos para tanta caña, no tengo ni una sola molestia en el levantamiento de pesas, es en los movimientos finos (en el trabajo, soy fisioterapeuta) donde sufro un poco al cabo de las horas de trabajo y antes de que se convierte en un problema intentaré ponerle una solución aumentado las sesiones de rehabilitación e intentando reservar la mano lo máximo posible.

Por lo demás pocos cambios, sigo con mis sesiones de levantamiento de hierros, pero he dejado las mancuernas, solo le doy a las maquinas “guiadas”, sigo con mis calentamientos a base de bicicleta, mis buenas sesiones de estiramientos (en calidad, no por ser mucha cantidad van a ser mejores) y corro un día sí y otro no, aunque al verme cada día más seguro de mi pierna voy metiendo un poco más de caña, sin pasarme, todavía no he llegado a los 3,2km en 20’ así que, me queda donde forzar y mucho.

Ya noto algo de cambios en mi cuerpo y eso que todavía estoy adaptándome a eso de los hierros, pero en una semana noto:

Me veo una espalda algo más definida, esto es lo que menos se nota, porque entre que soy grande de espalda y el trabajo con muletas de este verano la he tenido fuerte antes de empezar, pero algo sí que se nota.

Tengo los brazos más fuertes, por mi trabajo, tanto en la clínica como en el campo, siempre he tenido unos brazos fuertes, sobre todo el bíceps, pero ahora el tríceps cobra protagonismo y el bíceps no tiene tanto volumen pero si más definición).

La zona abdominal la noto menos abultada, más de lo mismo, he tenido siempre unos abdominales potentes, pero cubiertos de una capilla, en ocasiones doble capa, de grasa que los hace imposible de ver, ahora que los estoy trabajando, casi, a diario y buscando el mayor número de repeticiones, no están creciendo tanto como en otras ocasiones pero sí que están definiéndose; esto acompañado de la dieta hace que se vea reducido el contorno y me de ánimos para que algún día salgan a la luz.

El tren inferior está recuperando su musculatura “normal”, ya se ven las dos piernas, casi, parejas, la culpa de que no estén parejas es de andar tanto a muletas que me ha dejado una pierna izquierda algo más musculada de lo que la tenia y si nos vamos al culete mi mujer dice que lo tengo como cuando era un chavalín, durito, jejejejejeje. Trabajo mucho la propiocepción, de las dos piernas, y está dando muy buenos resultados. Solo me falta trabajar gemelos que es uno de los que me prohibió el rehabilitador, tendré que esperar y una vez que pueda meterles caña para tener unas piernas parejas.

Ya queda un día menos.
    VAMOS LLEGANDO.

Si que estás en activo, pero como no escribias desde el día 29 de Septiembre en tu diario, creia que el ppf del apocalipsis fondón tb se habia ido , espero que te recuperes y podamos quedar en alguna carrerilla para poder llevar envidia a los demas runeros y espectadores .

Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.

Diario de deimosde

Si que estás en activo, pero como no escribias desde el día 29 de Septiembre en tu diario, creia que el ppf del apocalipsis fondón tb se habia ido , espero que te recuperes y podamos quedar en alguna carrerilla para poder llevar envidia a los demas runeros y espectadores .
    Estoy listo para correr todo lo que quiera, esta mañana 1h.

No habia escrito nada desde el 29 porque todo era igual, 20' de carrera, un poco de pesas y mucha biciccleta, pero desde ayer las cosas cambiaron.

Habia pensado en no hablarte por no tenerme en cuenta pero ahora lo he cambiado por no hablarte por envidia (sana) de todo lo que puedes correr.

Sigue con esa preparacion a la media, pero sin pasarte y no te descuides que yo voy detras.

Ojala coincidieramos en alguna carrera, llevo un tiempo hablando con mi mujer de ir a carreras fuera de granada y almeria, ya voy por Jaen, asi que imaginate lo que me falta.
    VAMOS LLEGANDO.

Esta mañana he salido a correr de nuevo, he dado 10 vueltas completas al parque Federico García Lorca más el trayecto de ida y el de vuelto. Todo esto antes de las 8:30 que entraba a trabajar, donde me he aprovechado del muchacho en prácticas y lo he puesto a darme un masaje de descarga, jejejejejeje.

No se la distancia, si en cada vuelta hacia de 7 a 8’, menos las 2 últimas que he ido bastante más rápido, habré corrido unos 13km sumándole la ida y la vuelta. Han sido 82’ y unos segundos con una media de pulsaciones de 147 y un pico máximo de 182.

Ahora toca 2 días de descanso deportivo, este fin de semana lo dedicaré a otro hobby, las motos.

Hasta el lunes.
    VAMOS LLEGANDO.

Pues vas a pasos agigantados si ya te has metido 13 km.

Sigue así

Por cierto, qué tal el de prácticas, ¿tiene que seguir practicando?
    10 km: 38'26''
    Media Maratón: 1h.26'47''

Cita Originalmente escrito por Ymyr Ver Mensaje
    Pues vas a pasos agigantados si ya te has metido 13 km.

Sigue así

Por cierto, qué tal el de prácticas, ¿tiene que seguir practicando?
    ¿Voy a pasos agigantados o voy derecho a lesionarme? Es una discusion a muerte que tengo con el rehabilitador y raro es que yo sea el que piensa que es demasiado y el el que quiere al, al menos, 5 entrenamientos semanales con la misma intensidad que hoy como minimo, es decir, en un par de entrenamientos volver a los ritmos de antes de accidentarme. veremos a ver como acabamos.

Os vendo (de vender no de vendar) al de practicas y con eso lo digo todo.
    VAMOS LLEGANDO.

Hombre si me pagas por llevarme al de practicas o al menos me lo regalas...

Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.

Diario de deimosde

Hombre si me pagas por llevarme al de practicas o al menos me lo regalas...
    Estaría feo pagar por vender algo y mucho más si se trata del tío más fiestero de la facultad de Granada.

A lo que iba, este fin de semana tenía planeado salir con la moto a una concentración, pero por causas meteorológicas se suspendió, así que he tenido que cambiar los planes.

El sábado me fui al invernadero a sudar y eliminar toxinas (o tocino como me dice mi padre) fue una vuelta al trabajo bastante dura, tengo que ir más días para acostumbrarme y menos mal que por la tarde estuvo lloviendo y no hacía calor.

El domingo tuve que volver al invernadero un par de horas, como soy masoca volví a casa corriendo y la verdad que acabé deseando volver a repetir. Busque un recorrido alternativo al de siempre, no me importa sumar km siempre y cuando la superficie sea más blanda. Mi padre me dio una idea, el problema es que solo había pasado por allí de noche, en coche y hace muchos años; fui despacio, intentando quedarme con lo más interesante del terreno, cuidando lo máximo posible mis jamones e intentando llevar un ritmo, cosa imposible por lo irregular del terreno.

Al final tardé 2h 13’ 26”, aunque corriendo solo algo más de la mitad.

Con unas pulsaciones medias de 145 y un par de veces llegue por encima de 200, la media sale tan baja porque los últimos 45’ fui andando deprisa.

La distancia no la ser, tendré que medirla un día de estos con la bici o con el coche.

El lunes tocó descanso carreril e invernaderil, el primero porque no debo abusar, el segundo por unas molestias en mi maltrecha muñeca derecha que no ha terminado de recuperarse del todo.

Ayer me encontraba bien, fui al invernadero preparado para volver corriendo y así lo hice.

Esta vez hice 1h 48’ 53”.

Pulsaciones medias más altas porque fui corriendo todo el camino y las máximas más bajas al conocer la duración de las cuestas y dosificarme para no llegar a la cima asfixiado 193.

Sigo sin saber la distancia, según dice mi padre, por ese mismo camino pusieron hace unos años una tubería que media 28 km hasta el final y desde el final a casa tenemos 12km, así que serán unos 16 km, incluso un poco más.
    VAMOS LLEGANDO.

Jobar, de correr 20' a correr casi 2 horas, menos mal que estabas lesionado que si no...

Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.

Diario de deimosde

Jobar, de correr 20' a correr casi 2 horas, menos mal que estabas lesionado que si no...
    El mes que llevo subido a la bicicleta estatica ha tenido resultados, aunque corria 20' hacia todos los dias 2 h o más de bicicleta y al pasar solo a correr no he tenido ningun problema, solo el primer día un poco de agujetas, pero ahora me encuentro bien, ligero de piernas y acabando con ganas de más.

Como estoy pensando hacer una trastada este domingo, esta mañana he salido un rato, pensaba hacer unos 5 km a ritmos muy tranquilos y luego aprovecharme del chaval de practicas para un masaje de descarga. Aunque al final han sido unos 10 km a ritmo lento 6:30/km y resulta que el de practicas hoy no ha venido, bueno solo buscaba tenerlo entretenido.

Mañana saldré otra vez con el mismo plan de hoy, soltar piernas para estar fresco este fin de semana.
    VAMOS LLEGANDO.

jarrrlll, que mala pata lo del accidente...

Pero tu que te has corrio una media maraton cuando todo el mundo te decia que no, que te pegabas entrenamientos por encima de lo normal y que siempre apuntas a la superacion y a la mejora, se que esto lo superas en 2 o 3 mesecillos, y pal año que viene de nuevo a por los 10.000s

Un saludo tio y sigue con esas ganas, que ademas de ayudarte a ti mismo nos las contagias al resto.

P.d: no me quiero imaginar lo bestia que tiene que ser tu rehabilitador cuando el tio mas burro que he visto en el foro piensa que lo que le pide es demasiado!!!
    PROXIMOS OBJETIVOS:
    Adelgazar y recuperar la forma fisica (empiezo en 103 kg) --- EN PROCESO (15/10/2010 90,000 kg)
    Correr un 10000 sub 60' --- CONSEGUIDO 30/05/2010 III Carrera Liberty Seguros 59' 59''
    Repetir un 10000 sub 60' --- EN PROCESO 07/10/2010 IV Carrera solidaria BBVA
    Correr un 10000 sub 55' --- SIN FECHA CERCANA
    Dar la vuelta a Madrid con mi nueva bici (64 km anillo verde ciclista) --- INTENTO EL 24/10/10

TODOS MIS OBJETIVOS Y CARRERAS

Cita Originalmente escrito por drizzt83 Ver Mensaje
    jarrrlll, que mala pata lo del accidente...

Pero tu que te has corrio una media maraton cuando todo el mundo te decia que no, que te pegabas entrenamientos por encima de lo normal y que siempre apuntas a la superacion y a la mejora, se que esto lo superas en 2 o 3 mesecillos, y pal año que viene de nuevo a por los 10.000s

Un saludo tio y sigue con esas ganas, que ademas de ayudarte a ti mismo nos las contagias al resto.

P.d: no me quiero imaginar lo bestia que tiene que ser tu rehabilitador cuando el tio mas burro que he visto en el foro piensa que lo que le pide es demasiado!!!

Gracias por los animos, a ver si cundes con el ejemplo y no te vuelves un deportista de mes en mes.

Aunque tambien te digo que las burradas de antes ayer quedo demostrado que eran eso, burradas sin sentido, sin llevar un orden, sin ir como debia en ningun momento y progresando por cabezoneria y no por hacer las cosas bien.

En un hueco que tenga os cuento lo de ayer, anticipo que ya e corrido 2 medias.
    VAMOS LLEGANDO.

Crónica, bastante extensa, de lo que hice el domingo, la he escrito en ratos libres y al final me ha salido una pequeña biblia, a pesar de que he omitido bastantes cosas.

Y llego el día donde probar si era verdad que estoy recuperado de las lesiones del accidente.

Ayer me fui a la media maratón de Motril, última prueba del gran premio de fondo granadino, que además coincide con no se que historia de España; no estoy muy informado porque mi carrera era probar como estoy de recuperado y ver si era posible hacer la media de Jaén o la de Granada.

Iba sin animo, sin fiebre pero bastante atrancado y pensando en que no estaba completamente recuperado, así que mis pensamientos eran ir despacio, incluso más de lo que siempre voy y ver cómo reaccionaba mi cuerpo.

Os cuento como fue el día:

A las 7:00, pensando en no pasar hambre como en mi primera media, comí bastante más de lo que acostumbro para antes de una carrera y lo acompañe de un buen café para algo que leí por aquí (no se que de quemar energía) y ayudarme a evacuar lastre.

Mientras desayunaba mi mujer decía que esta no se la perdía, que seguro que corría mejor que en la anterior y poco rato después salíamos dirección Motril. Mi mujer cámara en mano muy animada y yo pensando en lo optimista que esta últimamente todo el mundo conmigo y, en cambio, el pesimismo que arrastro desde hace tiempo.

A eso de las 8:30 estábamos aparcando en Motril y empecé a encontrarme con conocidos que no hacían nada más que preguntarme como estaba, si podría correr,… … Total, que en 5’ que llevaba allí ya estaba más que agobiado, así que, sin hacer mucho ruido, cogí a mi mujer y nos fuimos a la cafetería más alejada posible buscando estar lo más tranquilo posible.

Agradezco la preocupación de los demás, pero no me gusta recordar el día que por poco si no lo cuento. Allí tome un zumo de naranja a precio de oro y compre una botellita de agua para no pasar sed hasta el primer avituallamiento (ya me había pasado en mi primera media).

Tan lejos nos fuimos que casi llego tarde y además entré a la salida por el lado que estaban los primeros ¡Madre mía! Lo que me costó hacerme paso hasta la cola ¡Que ilusos! ¿Se pensarían que un tío tan sexy como yo les iba a quitar el protagonismo? O mejor ¿Pensarían que les iba a ganar?

Lo dicho, iba casi llegando al final cuando se dio el pistoletazo de salida, unas fotos, un par de besos a mi mujer y a ver hasta donde llegaba, me dio tiempo a todo e incluso a salir andando de tanta gente como había ¿Dónde quedaba el calentamiento? No creo que para andar rápido sea necesario, ya tendría tiempo de calentar a todos los que decían que ya estaba recuperado.

Al pasar por el arco de salida di al cronometro y lo puse para solo ver las pulsaciones, no quería ir obsesionado con el tiempo. Tontería, porque todo el mundo va mirando el tiempo, los organizadores lo dicen y más o menos (alguien que se conozca) sabe cómo va.

En los grupos de cola se lo pasa uno muy bien, yo me dedico a jugar al ¿quien es quien? pero con algunas diferencias, se trata de pillar las mentiras que cuentan algunos para excusarse de ir los últimos: Es mi primera media, yo es que corro progresivo, esta me la tomo de entrenamiento, estoy lesionado, ayer me machaque demasiado y no voy…

Pues eso, que entre unas cosas y otras llevábamos 5 km y me encontraba perfecto, sin una molestia, no se me estaba haciendo tan duro volver a correr en asfalto e iba en un grupo bastante salado, acompañado de un malagueño que alcancé al final de la subida (bastante más fondón que yo) y mi malagueña que vive en Loja la zubietica (conocidas de otras carreras, que corrían su primera media). Pero esto duro poco, empezamos a bajar y las dos liebres salieron disparadas (y eso que iban a ritmo) quedándonos el malagueño y yo arreglando el mundo a base de una charla entretenida y cachondeándonos de cómo hace un par de años el domingo estábamos apagados o fuera de cobertura hasta bien entrada la tarde y para lo que habíamos quedado.

Iban pasando los minutos y ya no veíamos a las dos balas, eso era síntoma de que íbamos muy lentos, mire hacia atrás y venían unos cuantos que podrían hacerle compañía a mi compadre el malagueño (lo que se disfruta yendo a cola) y con un “te espero en la meta” fui apretando poco a poco. Ya no veía a nadie por delante (me había descuidado demasiado) así que me centre en poner un ritmo que pudiera llevar e intentar aguantarlo hasta la meta (si no había ningún problema).

Acababa de entrar en el km 9 cuando venían de vuelta los primeros, que desanimo me lleve, a ellos les quedaban unos 8-9 minutos y a mi unos 12 km, que mal estaba corriendo, no tenía un objetivo pero iba tan despacio que así era imposible recaer de una lesión, apreté un poco-mucho más.

Menos mal que pasé un tramo donde no coincidía la vuelta con la ida, si no me daba la vuelta, seguí apretando, intentando ver a alguien por delante y así tener un objetivo, ya veía a un grupo delante, una jovencita con un tío que en las demás carreras que lo he visto corre bastante bien aunque esta vez le tocaba correr a ritmo de la novia.

Justo al adelantarlos volvían a coincidir los recorridos y me encontré con un vecino de mis padres que tenía problemas con un gemelo y me dijo que me esperaba a que diera la vuelta.

Allí seguí yo apretando todo lo que podía pero yendo cómodo (en estos últimos tiempos, para mi ir cómodo es poder seguir corriendo y no sentir ninguna molestia). Ya veía a otro grupo, eran las liebres (si quieres ver a tu compañero andar párate a mear) las tenia lejos, pero servían de objetivo.

Tanto me cebe en alcanzarlas que al poco rato corría tras de ellas intentando recuperar el aire y con las pulsaciones a 186 (2ª vez que miraba el pulsómetro).

A todo esto ya íbamos por el km13, fuimos recogiendo cadáveres hasta casi el final y yo mientras recuperándome del sofocón que me había metido, pensaba apretar cuando llegara a la altura del vecino de mis padres, pero pasaban los km y no lo encontraba.

Del 15 al 17 pasé incluso apuros para seguir el ritmo, no me iban las piernas, los pezones me estaban matando y la entrepierna cobraba vida propia (vaya mierda de crema que me puse). Intente salir del apuro dejándome ir un poco, bebiendo agua e intentando animarme para descansar un poco y volver a la carga (sin pararme). Pero no me había dado cuenta de que mis apañeras iban igual que yo, se nos estaba haciendo larga la carrera y no lo habíamos notado hasta que no tuvimos el sol de frente y empezamos a sudar más de la cuenta.

A finales del 16 un punto de avituallamiento con esponjas (solo dos) así que se las deje a mis compañeras y yo me dedique a beber agua de las tres botellas que cogí y cerrar el pico, a ver si así podría recuperarme y darle un poco de caña al final.

Llegando al 18 iba mejor y decidí dar lo que tenia, preferí llegar muerto que quejándome por reservar tanto, otro nos vemos y a darle candela.

Desde la mitad del 18 hasta el final era todo cuesta arriba, no demasiada pero si lo suficiente para ir adelantando a gente. Incluso un muchacho que había llegado 10’ tarde me alcanzo y decidí no quedarme atrás, imposible, en los últimos 200 metros el tío apretó y yo me dedique a mantener el ritmo.

Increíble, sin confianza, resfriado, sin entrenar específicamente corriendo, siendo más dura que la anterior (por recorrido y por el calorcito que nos acompaño) y yendo en algunos tramos tan lento mejoré el tiempo de mi primera media.

Según la organización 2:19:59 a una media de 6:39 el km y según mi reloj pulsado en arco y arco 2:17:34 a 6:31 el km.

Con lo que llego a la siguiente conclusión, desde que empecé a correr hasta que tuve el accidente estaba haciendo el lila, ahora bajo de peso más rápido, entreno (aunque no me guste llamarlo así, pues no me lo tomo como eso) menos, con menores burradas y solo buscando estar bien físicamente y corro mejor y más rápido aun yendo con miedo a lesionarme.

Y no me quedó otra que dar las gracias y pedir disculpas a aquellos que me dieron ánimos y discutieron conmigo hasta la saciedad para hacerme ver que (quitando el deporte) ya estaba recuperado de la lesión cuando yo me basaba en sensaciones para decir lo contrario.
    VAMOS LLEGANDO.

Como dijeron un par de abuelillas: Niño con un mozo como tu hasta yo corria tantos km

Una fotillo del mozo:

Viendo las fotos ya se en lo que tengo que trabajar: biomecánica
    VAMOS LLEGANDO.

Pues de querer correr en diciembre dos carreritas de 7 y 10 km a hacer una media va un trecho. No te doy la enhorabuena por que es una burrada lo que haces, la preparación de una media lleva al menos 4 meses, tienes que tener paciencia con tu cuerpo, él es mucho más inteligente que tu cabeza. Escuchalo.

Úlima edición por frankcis fecha: 18-10-2010 a las 23:39