Atletismo
Página 33 de 36 PrimeraPrimera ... 33 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 641 al 660 de 711

Diario de Lentito.

Tio mi sincera enhorabuena, leyendo cosas como esta me dejais de piedra... hace 3 mese tuviste un accidente de coche donde te jodiste el perone y tibia y ahora te metes una media maraton

Ya puedes empezar a coger ilusion de nuevo porque correr medias maratones no esta al alcance de mucha gente, no es algo que se consiga del dia a la noche, y si tu conseguiste terminarla sin grandes dificultades es un signo de que esa lesión ya no es tan grave como piensas.

Asi que haz caso a esas personas que tanto te estan apoyando y a ponerse nuevas metas pero esta vez con cabeza!
    PROXIMOS OBJETIVOS:
    Adelgazar y recuperar la forma fisica (empiezo en 103 kg) --- EN PROCESO (15/10/2010 90,000 kg)
    Correr un 10000 sub 60' --- CONSEGUIDO 30/05/2010 III Carrera Liberty Seguros 59' 59''
    Repetir un 10000 sub 60' --- EN PROCESO 07/10/2010 IV Carrera solidaria BBVA
    Correr un 10000 sub 55' --- SIN FECHA CERCANA
    Dar la vuelta a Madrid con mi nueva bici (64 km anillo verde ciclista) --- INTENTO EL 24/10/10

TODOS MIS OBJETIVOS Y CARRERAS

Decidme la verdad ¿Habeis respondido al ver al mozo de la foto?

Cita Originalmente escrito por frankcis Ver Mensaje
    Pues de querer correr en diciembre dos carreritas de 7 y 10 km a hacer una media va un trecho. No te doy la enhorabuena por que es una burrada lo que haces, tienes que tener paciencia con tu cuerpo, él es mucho más inteligente que tu cabeza. Escuchalo.

Aqui esta el problema, mi cuerpo no se quejaba y quien lo hacia era mi cabeza que no llegaba a asimilar que ya estaba recuperado ¿a quien le hago caso? La unica queja que dio mi cuerpo fueron las rozaduras, los pezones y la entrepierna estan un poco sensibles todavia, por lo demás perfecto.

Tambien he de decir que no me he puesto a correr sin hacer nada, he aborrecido las bicicletas estáticas, llegaba a hacer 4 horas al día, me ponia delante de la tele y a pedalear, no podia dormir a pedalear, necesitaba hacer ejercicio a pedalear,... Iba frecuente a la piscina y a diario (en cuanto pude) hacia ejercicios de propiocepcion.

Cita Originalmente escrito por drizzt83 Ver Mensaje
    Tio mi sincera enhorabuena, leyendo cosas como esta me dejais de piedra... hace 3 mese tuviste un accidente de coche donde te jodiste el perone y tibia y ahora te metes una media maraton

Ya puedes empezar a coger ilusion de nuevo porque correr medias maratones no esta al alcance de mucha gente, no es algo que se consiga del dia a la noche, y si tu conseguiste terminarla sin grandes dificultades es un signo de que esa lesión ya no es tan grave como piensas.

Asi que haz caso a esas personas que tanto te estan apoyando y a ponerse nuevas metas pero esta vez con cabeza!
    Tranquilo, no vayas tan rápido, mis metas siguen siendo correr con mi mujer en diciembre. Empecemos por las tuyas, tomatelo con calma eso de volver y dale km a la bicicleta que es la misma que la mia y todavia no se ha quejado.
    VAMOS LLEGANDO.

Ahora aprenderás a escucharte más, enhorabuena, y por la foto mi opinion es que si no estabas frenando, la posicion de tu pierna izquierda es un poco mala, si aterrizas con la pierna estirada el impacto llega hasta la cadera, los impactos se deberían hacer con la rodilla en flexion, últimamente cuido mucho mi técnica de carrera viendo videos y aprendiendo a economizar fuerzas, no digo que yo tenga la clave, pero voy descubriendo cosas como por ejemplo desplazar las piernas más verticalmente que horizontalmente o que la gravedad te ayude, busco, contrasto y pruebo, prueba tú tb a buscar tu forma de correr, todo este tocho es para decirte que no es tarde para que hagas técnica de carrera.
    Rendirse sólo es una opción si vuelves a intentarlo.

Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.
    Cross de Guardamar 6 Diciembre. 34:57
    Media Maratón de Torrevieja, mejorar 2:00:30.

Diario de deimosde

estas poniendote como un toro, y con semejantes entrenos no tendras problemas en competir a tope cuando quieras, y ya sabes, el 31 es en jaen. No te digo ná y te lo digo tó
    Úlima edición por jose miguel fecha: 19-10-2010 a las 04:51

ajajaj excelente cronica Lentito y mis aplausos por tu recuperacion....es todo muy bueno lo que escribiste, eso de la gente que va de ultimo y argumentando todo tipo de escusas, esas charlas solo la tenemos los que vamos disfrutando de las carreras en el peloton de atrás y es tal cual lo decis......

Qué envidia...te corriste otra media (buen dorsal el 191!!)
    Tiempos:
    10 klm: 42'19'' (25/09/11)
    Medio Maraton: 1h38'50'' (15/04/12)

Preparando
    Medio Maratón Bs As 9/9/12
    Maraton Internacional Bs As 7/10/12

Cita Originalmente escrito por deimosde Ver Mensaje

Ahora aprenderás a escucharte más, enhorabuena, y por la foto mi opinion es que si no estabas frenando, la posicion de tu pierna izquierda es un poco mala, si aterrizas con la pierna estirada el impacto llega hasta la cadera, los impactos se deberían hacer con la rodilla en flexion, últimamente cuido mucho mi técnica de carrera viendo videos y aprendiendo a economizar fuerzas, no digo que yo tenga la clave, pero voy descubriendo cosas como por ejemplo desplazar las piernas más verticalmente que horizontalmente o que la gravedad te ayude, busco, contrasto y pruebo, prueba tú tb a buscar tu forma de correr, todo este tocho es para decirte que no es tarde para que hagas técnica de carrera.
    Se ven más cosas en la foto a parte de la pierna estirada, por ejemplo estoy entrando a puro talon, llevo el cuerpo muy tenso y algunas cosas más que se ven en otras fotos; aunque esta foto es en la llegada donde la fuerzas van escaseando y ya no se presta tanta atencion a la forma de correr y si en terminar de una vez.

Yo tambien ando viendo videos, probando cosas nuevas (la cara que pusieron en el gym cuando me subi a la cinta descalzo), pero tengo que seguir bajando de peso para algunas formas de correr o entrenar, no es lo mismo para tios de 60 kg que para un mastodonte de casi 90.

Gracias por el comentario.

Cita Originalmente escrito por jose miguel Ver Mensaje
    estas poniendote como un toro, y con semejantes entrenos no tendras problemas en competir a tope cuando quieras, y ya sabes, el 31 es en jaen. No te digo ná y te lo digo tó
    ¿Me estan saliendo cuernos?

Y el 7 en granada, aunque no corra estare por alli en las 2.

Cita Originalmente escrito por Goico Ver Mensaje
    ajajaj excelente cronica Lentito y mis aplausos por tu recuperacion....es todo muy bueno lo que escribiste, eso de la gente que va de ultimo y argumentando todo tipo de escusas, esas charlas solo la tenemos los que vamos disfrutando de las carreras en el peloton de atrás y es tal cual lo decis......

Qué envidia...te corriste otra media (buen dorsal el 191!!)
    Es verdad, cuanto más atras (a no ser que vayas destrozado) mejor se lo pasa uno, los ritmos son en plan paseo, charlando, viendo niñas, ...

Y no tengas envidia, yo he paseado en una media, cuando la corra ya os avisare Aunque me gustan más las carreras cortas, no se porque todo el mundo tiene esa prisa por saltar a la media y despues al maraton. Yo las he corrido porque no encuentro carreras más cortas cercanas.

Un saludo
    VAMOS LLEGANDO.

mirá vos, tenemos vidas contrapuestas, por acá solo hay carreras cortas, pero cortas postas, ya que ni siquiera llegan a los 10k y para encontrar una media o un maraton hay que hacerse mas de 500klm para correrlas....hay que aprovechar lo que tenemos...

Saludos
    Tiempos:
    10 klm: 42'19'' (25/09/11)
    Medio Maraton: 1h38'50'' (15/04/12)

Preparando
    Medio Maratón Bs As 9/9/12
    Maraton Internacional Bs As 7/10/12

Cita Originalmente escrito por Goico Ver Mensaje
    mirá vos, tenemos vidas contrapuestas, por acá solo hay carreras cortas, pero cortas postas, ya que ni siquiera llegan a los 10k y para encontrar una media o un maraton hay que hacerse mas de 500klm para correrlas....hay que aprovechar lo que tenemos...

Saludos

Por aquí el problema es que no se valoran las distancias cortas, parece que si no corres una media no estas corriendo.

Me he estado informando y dentro de poco si vienen carreras más cortas como la San Silvestre almeriense (7 km) y algunas carreras de campo a través en Granada (otro problema, no todo el mundo sabe o quiere correr campo a través).

Y luego están las fechas de las carreras o coinciden muchas o están tan cerca unas de otras que te hace desistir de ir. Si fueran distancias más cortas te lo pensarías, pero hacer 3 medias en 3 fines de semana, por mucho que digan no creo que sea muy correcto.

VAMOS LLEGANDO.

Bueno, vamos a lo que vamos.

Para una carrera corta que se presenta no es cosa de perdérsela, este domingo tenemos una en Cajar, son unos 8 km y según dicen las malas lenguas, es llana (luego llegas allí y te encuentras con cuesta sobre cuesta).
    Pensando en ir a correr el domingo y para no forzar después de la media hoy han sido 30’ de burracleta y otros 30’ de carrera continua muy lenta (sin llegar a las 140 ppm) casi andando.

Esta tarde toca un poco de piscina, tengo que acostumbrar el cuerpo para un curso de socorrismo acuático que empiezo el mes que viene.
    VAMOS LLEGANDO.

Cita Originalmente escrito por LENTITO Ver Mensaje
    Bueno, vamos a lo que vamos.

Para una carrera corta que se presenta no es cosa de perdérsela, este domingo tenemos una en Cajar, son unos 8 km y según dicen las malas lenguas, es llana (luego llegas allí y te encuentras con cuesta sobre cuesta).
    Pensando en ir a correr el domingo y para no forzar después de la media hoy han sido 30’ de burracleta y otros 30’ de carrera continua muy lenta (sin llegar a las 140 ppm) casi andando.

Esta tarde toca un poco de piscina, tengo que acostumbrar el cuerpo para un curso de socorrismo acuático que empiezo el mes que viene.
    En Cajar???? donde salen esas carreras que no las veo por ninguin sitio??

En Cajar???? donde salen esas carreras que no las veo por ninguin sitio??
    Parece ser que en la pagina del ayuntamiento de Cájar, pero a mi me lo dijo, una muchacha, de la zubia en la carrera de Motril.

Muy interesante la carrera, corriendo por la vega, poca gente pero muy simpatico todo el mundo, camisetita, botellita de vino, buen avituallamiento, pastelitos y 8,8 km más en las patas.
    VAMOS LLEGANDO.

Parece ser que en la pagina del ayuntamiento de Cájar, pero a mi me lo dijo, una muchacha, de la zubia en la carrera de Motril.

Muy interesante la carrera, corriendo por la vega, poca gente pero muy simpatico todo el mundo, camisetita, botellita de vino, buen avituallamiento, pastelitos y 8,8 km más en las patas.
    Pues esto se merece una cronica

Haces tantas carreras que ya tas mu soso, ni una misera crónica.

Pues esto se merece una cronica
    Cita Originalmente escrito por frankcis Ver Mensaje
    Haces tantas carreras que ya tas mu soso, ni una misera crónica.

Habra crónica de esta salida-carrera, pero cuando tenga un poco de tiempo. Entre que la jefa se me a resfriado, el nacimiento de un nuevo primo y un nuevo curro que me ha salido estoy que no me da tiempo a na.
    VAMOS LLEGANDO.

XIX CARRERA DE FONDO VILLA DE CAJAR.

Como tengo pensado ir a la media de Jaén y el domingo pasado hice la de Motril, pretendía hacer una salida tranquila en una carrera corta.

Esta vez no he madrugado tanto como en otras ocasiones, a las 8 me estaba duchando y poco rato después desayunaba viendo lo que se suponía que era fórmula 1. El desayuno diferente, sin dejar de comer, lo hemos convertido en algo más “sano”.

Ayer iba solo, mi mujer está en plena lucha con un resfriado y no era plan llevarla a pasar frio a primeras horas y calor apenas sale el sol. Un par de besitos y para la carrera, pero en moto, aun tengo el coche en el taller y el otro le hizo falta a mi hermano (de fiesta con mi hermano deberíamos estar y no acostándose “temprano” para ir a correr el domingo. Como siga así este se trae una cordobesa de la Palco).

A las 9:20 h encontré el sitio tras perderme un par de veces, vaya miércoles de señalización que tenemos en este país, muchas señales pero no se aclaran.

La inscripción se hacía antes de la prueba, lo sorprendente es lo poco masificada para reunir 3 requisitos bastante buenos (carrera corta, buena organización y gratuita). Unos 200 corredores más o menos eran los que participaríamos.

Mientras los galgos calentaban a ritmos imposibles para el común de los mortales yo me dedico a informarme sobre el recorrido. En años anteriores es una carrera bastante dura, con desniveles bastante importantes, pero este año la han dejado completamente llana, son 3 vueltas a la vega cajareña, la primera unos metros algo más corta (2900 m) y las 2 siguientes +-3000 m para completar esos 8,8 km. No está mal, así no sufriré demasiado y podre hacer lo que pensaba.

Faltando pocos minutos para la salida, doy unos trotes, estiro un poco y me dispongo a ir a mi ritmo despacio-machacón. Pero ya en el escueto calentamiento noto que la cosa no va bien, tengo el pecho cargado de mucosidad, según el médico, la culpa es de todo lo que fumé antes, que no esto limpio por dentro.

Ya que estoy allí no es cosa de irse, si tengo que correr más lento lo hago y ya está.

Como es costumbre en mi soy el último para salir, pero como corremos pocos veo como salen disparados los primeros.

No había pasado por la línea de salida todavía cuando me da un ataque de tos que me obliga a parar para toser, escupir y sonarme los mocos como lo hice segundos antes. Ahora sí que iba el último y con diferencia. Pongo el cronometro y allá voy.

La primera vuelta no me dí cuenta de nada, fue todo tos y mocos, apenas intentaba apretar el ritmo también apretaba la tos, menos mal que llevaba un arsenal de pañuelos.

La segunda vuelta fue bastante mejor, la tos me dio un pequeño respiro y pude apretar en un par de km, Tanto es así que fui un rato tras gente que me estaba doblando, podía seguir su ritmo sin problemas, quizás no toda la carrera, pero si un rato. Con esos pensamientos iba hasta que volvió la dichosa tos con expectoración; pues a parar y dejar que me pasaran casi todos los que me había pasado en ese trozo en el que iba bien.

La última vuelta, ya iba limpio, tanto había tosido, escupido y sonado los mocos que ya no me quedaba nada. Apreté durante un par de km y al llegar al nivel de una vecina de Josemi y ver que iba mal, me quede con ella, total era a eso a lo que iba, solo a salir. Fui animando a la muchacha (a mi manera) diciéndole que le iba a ganar en los últimos 50 metros, si nos hubiéramos jugado algo seguro que lo haría, pero para ser de los últimos qué más da.

Al final 50’ 24” según la organización, según yo 49’ 54”, entre que iba el último y el ataque de tos perdí 30”.

No está nada mal, estoy haciendo salidas rondando los 5’ 40”/km, cuando mi mejor carrera “corta” (10 km) está en 5’ 35”/km. A poco que este bien de salud y con la carrera propicia le doy un buen bocado al tiempo seguro, pero bueno, eso para otro día, ahora solo quiero correr.

Se me olvidaba, en la meta buena organización, bebidas isotónicas, agua y con tu camiseta, tu botellita de vino y pasteles recién sacados de la cocina.
    VAMOS LLEGANDO.

Ayer volví a salir, buscaba hacer una salida de recuperación, no tanto por el esfuerzo del día anterior, que no fue muy acusado, pero si para soltar un poco las piernas y ayudar a los medicamentos a soltar todo lo que tengo agarrado al pecho.

Me fui a una pista de atletismo buscando zona blanda por donde correr, al final me salió esto:

1:09:03 de carrera
    139 ppm de media
    176 ppm de pico alcanzadas en 4 ocasiones que apreté el ritmo

Tres problemillas que ando buscando la manera de solucionar son la tos, la flexibilidad de la pierna sana y demasiada tensión en la zona gemelos-sóleo.

La mucosidad que tengo en el pecho sigue siendo muy abundante, los primeros 20’, de carrera, son bastante malos con tanta tos, según el médico quedan un par de días así. Por lo menos es el único síntoma que me queda del resfriado.

La flexibilidad de la pierna sana es un problema que me he buscado yo solo, tras el accidente, sin dejar la sana olvidada del todo, me he centrado mucho en la afectada y me noto un poco descompensado, con menos flexibilidad en la pata izquierda. Problema que empecé a solucionar ayer.

Creo, más bien afirmo, que es el sóleo (de las dos piernas) el que me está dando un poco de problemillas, se tensa demasiado cuando lo fuerzo, probablemente este falto de entrenamiento, pues ya he descartado otras probabilidades.

Por lo demás muy bien.

Hoy toca una salida más corta y una buena sesión de estiramientos.

Mañana otro poco más, el sábado una salida corta y el domingo la media de Jaén.
    VAMOS LLEGANDO.

Ayer hice una salida corta sin mucho que contar.

35' a ritmos lentos con una media de 136 ppm.

Al terminar una buena sesion de estiramientos centrandome en recuperar la flexibilidad "perdida" en la pierna que estaba bien.

Hoy tengo pensado hacer una salida un poco más larga y con más ritmo, pero sin forzar demasiado y al terminar un buen masaje de descarga.
    VAMOS LLEGANDO.

La salida de hoy perfecta, esta mañana he visto el recorrido de la media de Granada y he probado casi la mitad, 10 km en 58’ 34”.

El pulsómetro no me ha funcionado y no se pulsaciones, pero por sensaciones he conseguido hacer lo que me proponía, ir más deprisa que ayer pero sin forzar demasiado.

Mientras corría he pasado por un campo de futbol y se me iban los pies, creo que la semana que viene voy a empezar a tocar balón (si el médico no me dice lo contrario) y a ver si estoy para jugar algún partido de la liga de futbol sala.
    VAMOS LLEGANDO.

2 cosas:
    1º Veo que estás mejor cada vez y cogiendo ritmazos.
    2º Gracias.
    Rendirse sólo es una opción si vuelves a intentarlo.

Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.
    Cross de Guardamar 6 Diciembre. 34:57
    Media Maratón de Torrevieja, mejorar 2:00:30.

Diario de deimosde

Cita Originalmente escrito por deimosde Ver Mensaje
    2 cosas:
    1º Veo que estás mejor cada vez y cogiendo ritmazos.
    2º Gracias.
    1. Como dice Valentino en el anuncio de nutella: Se intenta.
    2. Debemos animar a los decaidos y tu estabas pasando por un bajon. Sales de el ya que tienes que hacerme de liebre en la san valentin (eso si mi mujer me deja ir).

Aprovechando el mensaje, hoy salida especial, me he aprovechado del muchacho de practicas y lo he puesto esta tarde a darme un masaje de descarga

He llegado a las siguientes conclusiones:

1. Cuando salimos de la facultad lo hacemos muy verdes.
    2. Me gustan más los que me hace mi mujer
    VAMOS LLEGANDO.