Atletismo
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Diario de Lentito.

  1. #701
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    Jan 2010
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    Cuando dije rato quería decir un par de días, jejejejeje

    IV CARRERA POPULAR DE ADRA.

    Esta era la primera carrera de 2 que iba a compartir con mi mujer, pero por unas cosas u otras al final he tenido que convencer a unos cuantos amigos para que me acompañaran y no correr “solo”, aunque nunca voy solo, siempre encuentro a alguien con quien charlar.

    El plan era hacer algo más de una hora a 5’ 30”/km, contando con que la carrera era de 8,5 km corrí 25’ a ese ritmo como calentamiento, no me costo mucho llevar ese ritmo ya que últimamente estoy yendo un poco más rápido, pero ya se veía que el entrenamiento exigente del viernes y los dos partidos del sábado me habían dejado un poco tocado, dando avisos mediante las pulsaciones y gemelos algo cargados.

    La carrera era a las 11 y yo a las 8 estaba haciendo una prueba con el desayuno, ya sé que los días de carrera no son para hacer pruebas pero estoy yendo cómodo a ese ritmo y era una carrera corta, así que probé a mezclar café y cola cao, todo bien hasta que empecé a correr, lleve toda la carrera el desayuno a punto de salírseme por la boca.

    Como la salida era a escasos 100 m de casa de mis suegros, pasado un rato después de desayunar, me fui a hacer un rato de carrera para completar lo previsto para ese día. Como últimamente estoy entrenando fuerte y el sábado tuvimos 2 partidos de futbol sala iba un poco cargado de gemelos y aproveché para probar unas medias de compresión (medilast) que me regalaron hace tiempo en la clínica. Tan bien me noté con ellas que decidí dejármelas para la carrera.

    Corrí 25’ a 5’30” el km y fui a recoger a mi mujer y a unas amigas que se unían para animarnos.

    Cuando llegamos a la salida aun faltaban 45’ para empezar, me encontré con mis amigos, recogimos los dorsales, comentamos algunos fallos que tuvimos en el futbol sala y calentamos otro rato para no salir muy destemplados.

    Habíamos comentado que yo marcaria el ritmo durante casi toda la carrera y luego ellos intentarían acabar algo más fuerte, pero el ansia puede con casi todo el mundo, salieron los 3 disparados y en un momento me vi solo, sobre todo cuando me paré a recoger la cinta del pulsómetro que la llevaba mi mujer en la mochila (lo que no me pase a mi).

    Me puse la cinta y cogí el ritmo de hacia un rato, 5´30” clavaos o al menos eso creo porque los km no estaban marcados pero más o menos controlo las distancias pues he corrido unas cuantas veces por allí.

    Pronto alcancé a los últimos y un poco después alcancé a mis amigos, me puse en cabeza y fui marcándoles el ritmo durante un par de km, íbamos a 5’31” el km, buen ritmo para mí, algo lento para las liebres y demasiado rápido para el otro que antes de llegar al km 3 ya iba cediendo. Animé a los otros dos y me quedé con el otro, de todas manera podía aflojar en un par de km y luego apretar un poco para cuadrar los ritmos.

    Pero lo que pasa, cuando uno no va, por mucho que lo animes no cambian mucho las cosas. Si me ponía delante apenas me descuidaba lo dejaba atrás; si me ponía detrás aminorábamos demasiado el ritmo y si iba a su lado aceleraba demasiado 100 m y después se venía abajo. Así pasé los 2,5 km siguientes hasta que nos alcanzó un hombre que tenia como objetivo acabar y los dejé que siguieran ellos solos y yo me fui por delante para intentar que el ritmo me saliera a 5’30” km, pero me había descuidado demasiado en ese tramo y nos habíamos ido a más de 6’.

    Ahora se me pondría cuesta arriba conseguir lo que me proponía. Los 2 km que quedaban (más o menos) los hice a tope para mis condiciones de ese día, iba bien pero con el pulso por las nubes, a buen seguro por no estar descansado, no habría sacado mucho más de mi de llegar descansado, como mucho unos segundos 10” menos por km. en los últimos 500 m fue donde note todo el cansancio, me pesaban las piernas y empezaron a dolerme todos los golpes que había pillado el día de antes en el futbolrugby.

    Al final se me fueron 2’15” más de lo esperado, no creo que hubiera conseguido mantener el ritmo durante toda la carrera, al menos el pulsómetro eso me dice 170 ppm de media y 203 de pico, cuando lo normal a ese ritmo sería 154 ppm y 179 de pico (probado en los últimos entrenamientos). Demasiada tralla los días anteriores a la carrera.

    Las liebres hicieron 44’ y poco y el otro amigo terminó con casi 53’, muy bien los 3 que son jóvenes y aunque hacen deporte es la primera vez que corren.

    En resumen, no he conseguido todos los objetivos del entrenamiento, me ha faltado algo de ritmo, aunque debo tener en cuenta que tampoco cumplí con descansar el sábado y lo noté cuando debía exprimirme al máximo.

    Sigo con el plan de entrenamientos marcado, unos días lo cumplo sobrado y otros sufro muchísimo, seguro que estos planes de entrenamiento están confeccionados para gente que no hace esfuerzos físicos en su trabajo.

    El domingo que viene próxima carrera, 10 km de la San Silvestre de El Ejido, objetivo bajar de 1 h.
    VAMOS LLEGANDO.

  2. #702
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    Jan 2010
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    Al final esto domingo no hubo estreno en una Silvestre, la lluvia dejó las calles anegadas y decidieron dejar la natación para otro día más agradable.

    A eso de las 11, justo cuando debía de empezar la carrera, dejó de llover e incluso salió el sol, no nos lo pensamos dos veces, ya que estábamos allí y parecía que el día iba a mejorar, desayunamos de nuevo y fuimos a correr un rato, unos a hacer tiradas largas, otros en plan acompañantes y yo para hacer mis 10 km de ese día.

    A diferencia del domingo anterior, esta vez llegaba mucho más descansado y sin dolores de ningún golpe del futbol, así que debía intentar ir rápido.

    Al final 10 km en 51:32, lo que pasa es que con algo de trampa, todo en pequeña bajada, entre el 2-3%.

    Solo un pero al entrenamiento, sigo pasándolo muy mal al empezar a correr, me cuesta mucho coger el ritmo, los 3 primeros km iba asfixiado, luego me he estabilizado y al final he acabado con fuerza como para hacer el ultimo km a 4’ 38”.

    ¿Qué me aconsejáis para no sufrir tanto al principio? Me pasa sin calentar, calentando, calentando más,…
    VAMOS LLEGANDO.

  3. #703
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    Este domingo 6 km con el objetivo de bajar de 30', solo he corrido a esos ritmos haciendo series, pero creo que podre conseguirlo. Lo unico que tendre que sufrir mucho en los primeros km y sin descuidarme porque en 6 km no se tiene tiempo para mucho.

    A ver como se me dan las carreras cortas yendo con un objetivo.
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  4. #704
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    Malas noticias en la casa de la alegria.

    LLevo desde que volví a correr sin ninguna molestia de importancia, solo un día algo cargado de gemelos del exceso de futbol.


    Hoy la cosa ha cambiado, esta semana era de menos km para hacer una buena carrera el domingo, llevaba sin salir desde el domingo y el plan para hoy era una salida de distancias similares a la carrera del domingo a ritmo fuerte pero sin ir a tope. Tras un buen calentamiento he empezado a correr a 5' el km y como viene siendo costumbre sufriendo demasiado en los primeros km, no soy capaz de acostumbrarme a ese ritmo al empezar, quizas sea psicologico. bueno a lo qe iba.

    Al poco de entrar en el km 2 he empezado a notar molestias en las rodillas, como si estuvieran frias, al principio no le he dado mucha importancia, pues hace fresquito estos días. pero cuando iba acabando el km 2 el dolor se ha vuelto más agudo y he parado por si las moscas.

    Ahora mismo sigo teniendo molestias, sobretodo en la derecha (en la que siempre he tenido problemas), dejare pasar un par de días a ver si es que hoy estaban las rodillas de huelga y veremos a ver que pasa.
    VAMOS LLEGANDO.

  5. #705
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    A mi lo de los malos km al principio del entrene tb me pasa a veces, pero ahora menos que al principio, mis ppm no son tan bajas como las de los demas, y una cosa es calentar tus piernas, y otra tu patata, yo sé cuando está caliente la patata si empezando flojo y trotando suave poco a poco sin darme cuenta voy acelerando y me suben las ppm pero al ser gradual no me ahogo ni me canso demasiado.
    El calentamiento es para eso, para calentar.
    Pq no pruebas a hacer un poco de musculacion con ritmo alegre antes de salir a trotar? asi empiezas a aumentar ppm.
    Animo por lo de las rodillas, el tiempo es raro, los nervios y musculos se resienten (como mi ciatica), y es normal tener dias y dias. Pero de vez en cuando propiocepcion, pero a ti que te voy a contar.
    Rendirse sólo es una opción si vuelves a intentarlo.

    Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.
    Cross de Guardamar 6 Diciembre. 34:57
    Media Maratón de Torrevieja, mejorar 2:00:30.


    Diario de deimosde

  6. #706
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    Cita Originalmente escrito por deimosde Ver Mensaje
    A mi lo de los malos km al principio del entrene tb me pasa a veces, pero ahora menos que al principio, mis ppm no son tan bajas como las de los demas, y una cosa es calentar tus piernas, y otra tu patata, yo sé cuando está caliente la patata si empezando flojo y trotando suave poco a poco sin darme cuenta voy acelerando y me suben las ppm pero al ser gradual no me ahogo ni me canso demasiado.
    El calentamiento es para eso, para calentar.
    Pq no pruebas a hacer un poco de musculacion con ritmo alegre antes de salir a trotar? asi empiezas a aumentar ppm.
    Animo por lo de las rodillas, el tiempo es raro, los nervios y musculos se resienten (como mi ciatica), y es normal tener dias y dias. Pero de vez en cuando propiocepcion, pero a ti que te voy a contar.
    Perdona que no te haya contestado antes, he estado apartado del deporte estos días, al menos hasta el domingo.


    Estoy probando cosas a ver que me va mejor, probare eso de hacer un poco de musculacion a ver que tal.

    La solucion para mis rodillas ha sido estar unos días parado, 0 de deporte y el domingo estaban como nuevas.

    Como dije hace unos días he dejado descansando las rodillas y el domingo volví a darle un poco de trabajo, 6 km a ritmo rapidito.

    Crónica de mi carrera objetivo, San silvestre ciudad de Almería:

    Había planificado los últimos entrenamientos para hacer una buena marca en la San Silvestre almeriense, carrera urbana de 6 km, en la que según los entrenamientos podría bajar de los 5’/km.

    Habría conseguido llegar a los 4’ 30” /km pero había demasiada gente para correr, en algunos momentos era imposible avanzar al ritmo que llevaba de las peloteras que se formaban y encima el recorrido no era tan llano como pensé y me dijeron en un principio.

    Pero bueno, mirándolo por el lado positivo conseguí bajar de los 30’ que era mi objetivo, al final 29’ 06” y no tuve problemas con las rodillas ni con ninguna otra parte de mi cuerpo.
    VAMOS LLEGANDO.

  7. #707
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    lentito, tu diario lo tienes abandonado, queria rescatarlo del olvido, saludos.

  8. #708
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    Cita Originalmente escrito por paco gacela Ver Mensaje
    lentito, tu diario lo tienes abandonado, queria rescatarlo del olvido, saludos.
    Abandonado??? estoy por aqui, casi, a diario.
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  9. #709
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    ya, pero te lo decia por que no posteabas en tu diario desde el 28/12/2010.

  10. #710
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    tienes razón, el confundido soy yo, pero es que abandoné este diario a ver si me entraban nuevas motivaciones, ahora estoy en otro titulado Km por recorrer.

    Sigo leyendote,menos, pero sigo leyendo a mucha gente, lo que pasa es que estoy más ocupado que antes.
    VAMOS LLEGANDO.

  11. #711
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    Cita Originalmente escrito por LENTITO Ver Mensaje
    tienes razón, el confundido soy yo, pero es que abandoné este diario a ver si me entraban nuevas motivaciones, ahora estoy en otro titulado Km por recorrer.

    Sigo leyendote,menos, pero sigo leyendo a mucha gente, lo que pasa es que estoy más ocupado que antes.
    Pues a mi me gustaba más este diario, te tenia mejor identificado aqui como LENTITO, y ya hace tiempo que te llevo siguiendo aunque no haya entrando tanto como deviera.

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