Atletismo
Página 6 de 36 PrimeraPrimera ... 6 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 101 al 120 de 711

Diario de Lentito.

Animo Lentito, si ya has hecho algo de estática sin molestias, de aqui al domingo ya lo tienes superado.

Cómo va esa pierna??? a tope, seguro.

Cita Originalmente escrito por begoter Ver Mensaje
    Animo Lentito, si ya has hecho algo de estática sin molestias, de aqui al domingo ya lo tienes superado.
    Eso espero yo, no quiero que esto se alargue mucho, últimamente mi moral no está muy en alza y si esto se alarga mucho seguro que acaba afectándome a mal; menos mal que hace 2 fines de semana tuve una inyección de ánimo.

Gracias por los ánimos.

Cita Originalmente escrito por Leo10000 Ver Mensaje
    Cómo va esa pierna??? a tope, seguro.
    ¿La pata? Pues sigo teniéndola por debajo de la cadera, aunque hoy no está muy contenta, hemos visitado a ciryax, pero esta vez aplicado por un extraño a la relación. El tío (amigo mío desde la facultad) se ha cebado de lo lindo y aunque la pierna ha quedado algo resentida el dolor ha sido bastante menor que el último día.

Esto progresa, menos mal que no deja de llover, si hiciera sol hoy salía a dar un paseo andando.
    VAMOS LLEGANDO.

como va la cosa rapidito???

Cita Originalmente escrito por jose miguel Ver Mensaje
    como va la cosa rapidito???

Esta mañana me he dado una caminata para ver cómo responde mi pierna, tenía que ir al clínico por razones laborales y me he convencido para ir andando, si no marchaba bien, me subía en autobús y listo. Me he calzado las zapas, un chándal bien gordito (no estoy hecho para el frio) bufanda y un buen chaquetón y a andar. Me ha sentado estupendo, tanto es así que la vuelta ha sido caminando (un total de unos 4 km). La ida ha sido muy despacio, pero la vuelta ha sido apoteósica, entre que casi todo el terreno es en bajada y que estaba empezando a llover he llegado casi a correr.

Nada más llegar a casa un buen masaje autoinflingido y un poquito de hielo, la pierna responde bien, creo que estoy como para jugar de defensa con el Barcelona.

Aunque sigo progresando adecuadamente, no sé si llegare para el domingo en Albolote, tengo planeado ir, si no puedo correr me dedicare a hacerle la zancadilla a los primeros y animar a los últimos (con estos me identifico más); que veo que puedo correr pues hare zancadillas en carrera y animare a los últimos (usease a mi mismo).

Ya iré contando.
    VAMOS LLEGANDO.

Animado por la proeza de ayer, esta mañana he salido a “correr”.

Anoche puse el despertador bien temprano (a las 8 tenía que estar en el trabajo), lo puse pensando que no sería capaz de levantarme, pero después de una semana parado, me he levantado con muchísimas ganas.

Un buen desayuno, 30’ de estática para calentar, un poco de estiramientos, bien abrigado y a la calle.

He llevado el reloj en el bolsillo, con la alarma puesta por si me descuidaba, no iba a mirar tiempos, ni km, ni nada. He dejado la música en casa para no distraerme. Solo probar a correr.

La cosa ha salido bien, he corrido lento (como bien dice mi nick), los primeros minutos fijándome mucho en todas las sensaciones que me mandaba la pata, iba muy bien, sin molestias, algo torpe de movimientos, pero sin molestias.

Cuando llevaba un rato he probado a subir el ritmo haciendo los pasos más largos, solo han sido unas 20 zancadas, pero todavía no estoy listo, mi pata sola me ha vuelto al ritmo adecuado, he notado unos pinchazos bastante molestos en el cuádriceps, aunque no han seguido a más.

No sé cuánto tiempo he corrido (20-25’), pero las sensaciones han sido buenas, quitando esas 20 zancadas a mayor ritmo.

Aunque quería más, he parado antes incluso de que me avisara la alarma, para hacer unos buenos estiramientos, hielo y antiinflamatorio.

¡Esto marcha! Si le doy a mi pata los mimos suficientes, el domingo estoy “corriendo” en Albolote, no espero hacer tiempos, solo hacer una tiradita de 10 km, al ritmo de hoy seguro que todo va bien.

Solo un inconveniente, el domingo parece que va a llover, si llueve no se anima tanta gente a correr y los del grupo de lentos (al cual pertenezco) no irán, así que me veré corriendo justo delante de la ambulancia de cierre de carrera y eso no me gusta nada, me desanima bastante; aunque esta vez será por estar en recuperación de una lesión y no por estar quemao.
    VAMOS LLEGANDO.

Bien, bien, esto funciona, no? me alegro... lo de ir delante de la ambulancia... mientras no vayas dentro todo irá bien

No te preocupes por esas cosas, siempre hay alguien más lento que uno!!
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Cita Originalmente escrito por LENTITO Ver Mensaje
    Animado por la proeza de ayer, esta mañana he salido a “correr”.

Anoche puse el despertador bien temprano (a las 8 tenía que estar en el trabajo), lo puse pensando que no sería capaz de levantarme, pero después de una semana parado, me he levantado con muchísimas ganas.

Un buen desayuno, 30’ de estática para calentar, un poco de estiramientos, bien abrigado y a la calle.

He llevado el reloj en el bolsillo, con la alarma puesta por si me descuidaba, no iba a mirar tiempos, ni km, ni nada. He dejado la música en casa para no distraerme. Solo probar a correr.

La cosa ha salido bien, he corrido lento (como bien dice mi nick), los primeros minutos fijándome mucho en todas las sensaciones que me mandaba la pata, iba muy bien, sin molestias, algo torpe de movimientos, pero sin molestias.

Cuando llevaba un rato he probado a subir el ritmo haciendo los pasos más largos, solo han sido unas 20 zancadas, pero todavía no estoy listo, mi pata sola me ha vuelto al ritmo adecuado, he notado unos pinchazos bastante molestos en el cuádriceps, aunque no han seguido a más.

No sé cuánto tiempo he corrido (20-25’), pero las sensaciones han sido buenas, quitando esas 20 zancadas a mayor ritmo.

Aunque quería más, he parado antes incluso de que me avisara la alarma, para hacer unos buenos estiramientos, hielo y antiinflamatorio.

¡Esto marcha! Si le doy a mi pata los mimos suficientes, el domingo estoy “corriendo” en Albolote, no espero hacer tiempos, solo hacer una tiradita de 10 km, al ritmo de hoy seguro que todo va bien.

Solo un inconveniente, el domingo parece que va a llover, si llueve no se anima tanta gente a correr y los del grupo de lentos (al cual pertenezco) no irán, así que me veré corriendo justo delante de la ambulancia de cierre de carrera y eso no me gusta nada, me desanima bastante; aunque esta vez será por estar en recuperación de una lesión y no por estar quemao.
    Ánimo, ánimo y bien hecho lo de parar antes para estirar más.

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Bien, bien, esto funciona, no? me alegro... lo de ir delante de la ambulancia... mientras no vayas dentro todo irá bien

No te preocupes por esas cosas, siempre hay alguien más lento que uno!!
    Cita Originalmente escrito por Leo10000 Ver Mensaje
    Ánimo, ánimo y bien hecho lo de parar antes para estirar más.
    Gracias por los ánimos, de aquí al domingo veré como me encuentro, si estoy como hoy saldré a correr por Albolote e intentar acabar, que no, daré ánimos a los valientes.

Hasta el domingo, tengo que dar unas charlas mañana y el sábado y necesito estar concentrado en ello, así que desconecto el internet.

Ánimos para todos y portaros bien.

VAMOS LLEGANDO.

Esa pierna esta ya a punto no?. ¡Pues vamos a la calle a meter km!

venga, a ver que tal va el domingo. Saludos.
    Proximos objetivos:

Correr una carrera de 10 km
    Correr una carrera de 10 km en 56'

Bajar de 4:30 minutos el km en una carrera popular corta
    Hacer 250 abdominales al día durante un mes (25/04/10)
    Hacer combo (300 abd+50 flex+150 lumb) durante un mes (26/06/10)
    Pesar 88kg (empecé con 92 ahora 91,3)

Fuerza y Honor

https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-pacman.html

Cita Originalmente escrito por Aristoteles Ver Mensaje
    Esa pierna esta ya a punto no?. ¡Pues vamos a la calle a meter km!
    Pues si, la pierna esta casi al 100% pero por cuestiones laborales solo he salido hoy domingo a hacer los 10km de Albolote, he ido muy bien, mucho mejor de lo que pensaba, con un tiempo parecido al de hace 2 fines de semana, pero este recorrido era mucho más malo, tenia una cuesta final bastante dura.

Cita Originalmente escrito por pacman Ver Mensaje
    venga, a ver que tal va el domingo. Saludos.

Hoy estupendo, he tenido de todo, momentos buenísimos, alguno que otro de gran sufrimiento y otros en mi línea

Mañana cuento como me ha salido la carrerita del domingo.

Ahora voy a darme un buen homenaje de sueño, me lo merezco, que alguien me avise para almorzar mañana.
    VAMOS LLEGANDO.

Un domingo de mi nueva vida (21.02.10).

Segundo domingo que participo en una carrera y la verdad que esto me esta gustando más a cada momento.

Hace 2 fines de semana, aunque arrastraba un resfriado dando los últimos coletazos, me encontraba mejor físicamente o quizás todo era psicológico. Para este fin de semana, entre lesión y trabajo, mis entrenamientos se habían basado en unos ratos de pedaleo en la estática y un rato de carrera el jueves.

Había planeado ir y hacer lo que pudiera, quiero y sé que puedo correr más rápido, pero no iba a ser el día de demostrarlo.

Vamos a la crónica de la carrera que es lo que interesa:

Como en la otra me salió bien eso de levantarme temprano, a las 7:30 estaba metido en la ducha intentando apartar el pensamiento de la ambulancia tras de mí; una vez duchado fui a preparar el desayuno y me encontré con el listo, según mi mujer debía llegar lo más descansado posible. Lo de ayer no fue un desayuno, comí como 10 personas, el sábado lo había pasado bastante mal con eso de hablar en público y la verdad es que no había comido casi nada.

Una vez duchados, desayunados y mentalizados para lo que seguramente iba a ser un día de sufrimiento partimos para Albolote, en 15 minutos habíamos aparcado y estábamos de charla con algún que otro conocido, incluso hablé con el abuelete de todos los años (nació en los años 30) y así charlando con unos y con otros se fue acercando la hora de la salida.

15’ de calentamiento y 10’ de estiramientos que hice más o menos
    donde calcule que estaría en una posición buena para salir (en medio del grupo), justo detrás de unas vallas, no quería salir tan atrás como en Armilla y cuanto más lejos de la ambulancia empezara, mejor. Al final la salida era desde esas mismas vallas y tuve que irme un poco más atrás, aunque no fue lo suficiente, me puse por delante de gente que volaba en vez de correr, pero bueno, de eso me di cuenta después. Ahora tenía que concentrarme en mí, en mi carrera, ponerme una música algo animada que no me hiciera pensar en la lesión ni en la ambulancia y sobre todo en lo que me había dicho la mujer, palabas textuales: solo te espero 1h10”, llévate llave de casa porque tengo que ir a hacer unas compras.

¡Pum! El pistoletazo de salida me hace ver que los empujones que sentía eran porque ya tenía que estar corriendo, empiezo a mi ritmo cochinero y veo que soy un estorbo, acelero y la cosa va bien, mi pierna derecha sin quejarse, me siento cómodo, pasito a pasito voy acercándome a gente que en Armilla llegó cuando yo o quizás detrás, ese es mi ritmo (eso suponía).

Primer km en 4:15, creo que es demasiado para mi estado actual, no ha sido mi ritmo nunca, el mejor se me queda corto y además no había entrenado casi nada en las últimas 2 semanas y mi peso esta un poco estancado, debo aflojar, pero ya se sabe lo que es no saber regularse, el segundo km en 4:20, sigo bien, no veo problema, aunque lo vi cuando giramos a la derecha, el terreno pasó de ser cuesta abajo a llano y encima me daba el aire de frente, me pareció como si mi cuerpo hubiera dicho hasta aquí llegamos, me encontré de golpe muy cansado, pasé de estar completamente bien a estar para no correr más, me pesaban mucho las piernas, los brazos, el pecho no me respondía, los labios muy secos,… estaba pagando el no saber reservarme y la inactividad de los últimos días.

Aquí empezaba la carrera que había planeado, la de jugarme la victoria, con la ambulancia, en los últimos metros.

Seguí “corriendo”, viendo como me pasaba uno, otro, otra, un grupito; esa era mi carrera, no podía parar, primero porque era lo planeado (a no ser que me resintiera del cuádriceps) y segundo porque estaba muy lejos de mi mujer y del coche

Con esos pensamientos llegué a la cuestecita que ponía la guinda a la carrera, no quería mirar hacia atrás por si venia la ambulancia muy cerca, no quería saber en qué km estaba, ni los tiempos que estaba haciendo, había dejado de fijarme en la gente que me pasaba, llevaba toda la atención puesta en la música y en mis piernas que poco a poco iban recuperándose.

Aceleré un poco, lo justo para pegarme a un grupo de sufridores como yo, no quería pasar la primera vuelta solo y que mi mujer viera que estaba sufriendo más de la cuenta. ¡Anda, si puedo seguirlos bien! Pasamos por el Km 4(lo vi porque un poco más y me lo llevo para casa) y me encontraba en mi ritmo, iba detrás del grupo bastante mejor que hacía unos minutos.

La carretera empieza a endurecerse un poco más, el grupo baja el ritmo, decido seguir con ellos, quizás en ese momento pueda ir un poco más rápido, pero no quiero pagarlo en la segunda vuelta. Así llegamos al km 5, ya veo a mi mujer haciendo fotos, por supuesto que pongo la mejor cara que tengo, una sonrisa de oreja a oreja e intento correr de una forma más suelta que no evidencie lo pasado hacia poco. Habían pasado 30’ 39”, la mayoría de sufrimiento. Empecé a calcular y todo se me hacían números en la cabeza, ahora, algo más despejado, veo que hice 3 km en más de 22’, a más de 7’/km, no quiero ni pensar en cuanto me hice el tercer km, lo que sí está seguro es que los 2 primeros km me habían dejado muerto matao.

Llegamos al punto de avituallamiento (donde estaba mi fotógrafa personal) cogí 2 botellas de agua, iba seco y me acerque a mi mujer que me dijo, de nuevo cito textualmente: Vas muy bien, incluso mejor que el año pasado. Me dio un beso, una palmada en el culo y allí que salí yo como un niño pequeño cuando sale a correr después de haberse caído y recibir los cariños de una madre.

Pensando en el ordenador que tiene mi mujer por cabeza (jamás se le olvida una cifra, un número de teléfono, cumpleaños,…), ¡se acordaba de que el año pasado hice! (1h 06’ 22”), iba yo camino de mi segunda vuelta, que no debería ser tan mala como lo había sido la anterior.

Un km más, solo faltan 4, voy bien, he dejado atrás al grupo y voy alcanzando a gente, compruebo que mi ritmo no sea demasiado fuerte, voy por encima de 5’/km, tengo que seguir.

Otro km más, sigo en mi ritmo, me siento bien, solo algo preocupado, me estoy acercando al giro donde antes he muerto, veremos a ver qué pasa esta vez.

Dejo de preocuparme cuando he empezado la cuesta arriba, he pasado ese km fatídico a mi ritmo, he alcanzado a otro grupo y ahora soy yo quien tira de 7 tíos que se enganchan como pueden. Nos damos ánimos unos a otros e incluso uno de ellos me pide perdón por aprovecharse de mi (increíble la de buena gente que te puedes encontrar en cualquier sitio) ojala en la primera vuelta me hubiera encontrado con alguien que tirara de mi.

Esto se pone emocionante, falta 1,5 km y me veo medianamente bien, marco mi objetivo en alcanzar a dos corredores que me llevaban unos 150m, me despido de la gente del grupo y empiezo a apretar el ritmo. Llego a mi objetivo en un momento, vuelvo a marcarme otro y otro. Lo que son las cosas, hacia 40’ parecía que me iba a morir, ahora me siento cansado, pero con ganas de más, esto tengo que aprovecharlo, tengo que acabar como empecé y apreté un poco más el ritmo.

Llegué a la pista, solo faltaba dar esa media vuelta y volvía a encontrarme muy cansado, pero esta vez quedaba nada y tenía que aguantar, aflojé un poco (no podía más) y sacando todo lo que tenia llegue, hice 6:03 en los últimos 1500 metros y eso que eran cuesta arriba.

No me fui muy lejos de la meta y mientras estiraba iban llegando corredores, al final el grupo de 7 no llego, según me dijeron un poco después, se retiraron al poco de dejarlos.

Tiempo: 58:38. Media 5:51/km. Puesto: 664

Conclusiones:

Las malas y de las que debo aprender:

Soy un planificando y dosificándome.

Planificándome porque, supuestamente voy a correr solo por llegar, me siento bien y empiezo a querer más de lo que puedo dar, normal que lleguen los batacazos, como el que yo he tenido hoy.

Dosificándome, porque conociendo el recorrido y, lo que es más importante, conociendo mis limites, he corrido algo más del 30% de la carrera por debajo de 4:30/ km, el 10% de la carrera a mas de 7’/km, incluso diría que a más de 8’/km y el resto a algo más de 6’/km.

Debo empezar a correr con algo más de cabeza, no envalentonarme en los primeros km al sentirme bien y luego estar pagándolo media carrera.

Las buenas y (quizás) con las que me deba quedar:

El cuádriceps está bien (no por lo bien que lo he cuidado), no va a ser un problema.

He mejorado con respecto al año pasado.

Sé que si aprendo a no ser tan impulsivo lo puedo hacer mucho mejor. Debo correr adaptándome a mis limites, no voy a ser muy exagerado, pero creo que este domingo si no llego a hacer la salvajada en los 2 primeros km, hubiera, como poco, mejorado el tiempo que hice en Armilla, y eso que el recorrido era más exigente.

Bueno, dejo de escribir que empiezo y no paro. Dejo para otro mensaje la próxima carrera y lo mal que lo pasé el año pasado, tan mal que fue lo último que corrí.

VAMOS LLEGANDO.

He tirado p'atrás en tu diario... y tienes entrenos sub5' y con buenas sensaciones.
    Hombre, el perfil influye, pero estoy seguro que con una estrategia de carrera más acorde a las circunstancias podrías estar rondando los 50'.

En cualquier caso buena carrera (sobre todo por el mogollón de sensaciones buenas, malas y regulares que has tenido) y por la peaso crónica

Enhorabuena Lentito, buena crónica.
    Solo puedo decirte algo que ya sabrás, debes correr con la cabeza los primeros kilómetros, saliste como una bala y lo pagaste, lo bueno es tu recuperación, se nota que poco a poco vas cogiendo rutina.
    Animo y a recuperar bien.

Cita Originalmente escrito por migmac Ver Mensaje
    He tirado p'atrás en tu diario... y tienes entrenos sub5' y con buenas sensaciones.
    Hombre, el perfil influye, pero estoy seguro que con una estrategia de carrera más acorde a las circunstancias podrías estar rondando los 50'.

En cualquier caso buena carrera (sobre todo por el mogollón de sensaciones buenas, malas y regulares que has tenido) y por la peaso crónica
    A ver si para la próxima no soy tan valiente y sufriendo un poco menos me acerco a esos 50’.

Iros preparando, si esta crónica, habiéndolo pasado mal, es así de larga, pa la próxima colapso el foro.

Cita Originalmente escrito por Aristoteles Ver Mensaje
    Enhorabuena Lentito, buena crónica.
    Solo puedo decirte algo que ya sabrás, debes correr con la cabeza los primeros kilómetros, saliste como una bala y lo pagaste, lo bueno es tu recuperación, se nota que poco a poco vas cogiendo rutina.
    Animo y a recuperar bien.
    De verdad que lo pagué, creo que no he tenido esa sensación nunca, me sentía derrumbado, sin fuerzas y lo que es peor sin ganas; menos mal que puse el piloto automático durante un buen rato, no hubiera acabado la primera vuelta de lo mal que iba.

La verdad es que estoy recuperando bien, hoy me siento algo cargado de la pierna izquierda, seguro que es por cargarla demasiado cuidando la derecha, pero me encuentro con ganas de volver a correr, aunque hoy solo voy a hacer unos minutos de estática y un buen masaje completo, mañana veremos cómo anda la cosa.

Gracias a los dos
    VAMOS LLEGANDO.

Nada Lentito una pajara tipo ciclista y fuera. A mi me ha pasado con la rodilla, mimo tanto la pata izquierda que cuando he empezado a trotar, ha dicho la derecha ¡yo también existo! y la tengo cargada.

Sobre la peña de las carreras, es verdad que los que llegan tirando pa los últimos son más humanitarios, se ponen de charleta, te echan una mano, mira que he corrido poco pero como simpre iba atras, es otra carrera.

Bueno Lentito, lo primero me alegro, tu cuadriceps ya parece recuperado y lo segundo no hay mal que por bien no venga, sobre todo si nos sirve para aprender.
    Yo cada vez tengo más claro que tengo que saber que ritmo debo llevar, he roto varias veces a eso del km7 y se pasa realmente mal, puedes tirar una buena carrera a la basura por no dosificar correctamente el esfuerzo.
    Aún así, buena carrera, después de casi dos semanas en el dique seco has hecho dos km a un ritmo enorme y la carrera en general pese a los altibajos, muy bien.
    Enhorabuena!!!

Felicidades por la carrera! El tema de saber medirse siempre es dificil como un día me dijo un maestro de este foro lo normal es que llegues pensando que te has pasado de rosca o que llegues pensando que podias haber dado un poco más. Es muy dificil llegar pensando que has hecho el esfuerzo justo, ni un segundo más ni uno menos.

Me alegro de que tu pierna haya aguantado la paliza!
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Vaya Lentito, ni me cosqué que al final te animabas a correr en Albolote. Así que a lo mejor nos cruzamos y sin saberlo, oiga.

Has hecho un pedazo crónica donde has sacado los errores de principiante que todos cometemos y seguro que te vale para enfocar próximas carreras.

Lo mejor sin duda es que en menos de dos semanas el cuádriceps te funciona. Ya podrían los del Madrid ficharte, que algunos con una roturilla se tiran días y días .

Lo dicho, quédate con lo bueno y recuerda los errores, que dicen que de ellos se aprende (por lo que yo ya he de ser muy sabio)

Saludos