Atletismo
Página 1 de 36 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 711

Diario de Lentito.

Diario de Lentito (el nuevo superhéroe español).

Carreras corridas:

7.02.10. XXII Prueba de Fondo La Industrial de Armilla, 10km (llana):55’47”
    21.02.10. XVIII Prueba de Fondo Villa de Albolote, 10km (complicada): 58’38”
    28.02.10. Carrera popular “deporte por bandera” Albuñol, 1km (complicada): 3º
    7.03.10. IX Prueba de Fondo "Ciudad de Loja", 12km (11,5 muy duros):1:04:27

21.03.10. III Media Maratón Ciudad de El Ejido (rompepiernas): 2:22:22
    18.04.10. IV CARRERA DEL DESIERTO TABERNAS, 10km (11 km durisimos):1:04:25
    25.04.10. XXI Prueba de Fondo "Ciudad de Alhama", 11km (11,3 de subida en 80%):1:17:26
    17.10.10. XXVII Media Maratón "Ciudad de Motril", 21km:2:19:59
    24.10.10.XIX CARRERA DE FONDO VILLA DE CAJAR, 8,8km (llanos):49'54"
    31.10.10.XVI media maratón de Jaén y 10 km. Saludables, 21km (dura):2:13:47
    7.11.10. XXVIII media maratón ciudad de Granada (- dura que en Jaén):2:08:32
    20.11.10. VIII Carrera nocturna de Atarfe, 8,75 km (complicada): 49'59"

Por correr:

12.12.10. IV 10 Km Adra, 10km:
    19.12.10. San silvestre El Ejido:
    26.12.10. III San Silvestre Almería, 7km:
    Úlima edición por LENTITO fecha: 23-11-2010 a las 11:58 Razón: añadiendo objetivos
    VAMOS LLEGANDO.

bienvenido a los diarios de entrenamiento, yo soy tambien de Granada (Armilla), ¿por donde sueles salir a entrenar?.....
    animo y deja la porqueria del tabaco, y a darle fuerte que ya mismo empieza las carreras de la diputacion y si pruebas una repites seguro.

Un saludo

Cita Originalmente escrito por jose miguel Ver Mensaje
    bienvenido a los diarios de entrenamiento, yo soy tambien de Granada (Armilla), ¿por donde sueles salir a entrenar?.....
    animo y deja la porqueria del tabaco, y a darle fuerte que ya mismo empieza las carreras de la diputacion y si pruebas una repites seguro.

Un saludo
    Hola José Miguel, Gracias por la bienvenida, en mi antigua época de deportista salía a correr por los paseíllos de la universidad o por el carril bici entre Neptuno y la carretera de Armilla, incluso un par de veces fui a correr por la base aérea, ahora, desde que he retomado el deporte, no he salido aun en Granada capital, he salido en el pueblo de mis padres (hace menos frio), aunque ayer volví de las vacaciones y hoy no he salido del piso para correr.
    ¿El tabaco? Creo que lo mejor es dejarlo de golpe, nada de aminorarlo, dejarlo completamente, mañana voy a intentarlo, mejor dicho conseguirlo.
    Con respecto a los premios de diputación, el año pasado corrí 3 (Armilla, Albolote y Loja), algún día contare mi experiencia, jajajaja por ahora solo decirte que en Armilla hice 1h 25 minutos. Me animé a correr por un vecino tuyo, Nacho (del club de atletismo de Armilla) y este año quiero hacerlas todas o al menos las que el trabajo me permita para conseguir correr la de Motril.
    A ver si coincidimos algún día corriendo o nos vemos en algún premio de la Diputación.
    Un saludo y a correr.
    VAMOS LLEGANDO.

He estado estos días liado y no he podido poner por aquí lo que estoy haciendo, iré escribiendo mis “entrenamientos” para así acordarme dentro de un mes lo que hice hoy, ver si mejoro y lo que es más importante, si alguien lo lee y ve que hago algo mal me rectifique.

Bueno menos cuento y al lio.

Los primeros días que corrí estaba de vacaciones pero ayudaba a mis padres en el invernadero, así que al acabar el día de trabajo “corriendo” a casa.

Día 1:
    Distancia: 4,8km.
    Tiempo: 39´ 32”

Sensaciones: Mi corazón aun tiembla al recordar ese día, los pies doloridos como si hubiera corrido casi 5 km sin preparación ninguna, los gemelos ¿Qué gemelos? Tenía dos piedras donde supuestamente había 2 músculos y un preocupante dolor en los tíbiales.
    A pesar de estar muerto estaba contento, después de tanto tiempo sin correr y con ese sobrepeso que últimamente me caracteriza, había conseguido correr (si se le puede llamar correr a hacer más de 8 minutos el km) casi 5 km.

Día 2:
    Distancia: 4,2 km (este día trabajé en otro invernadero).
    Tiempo: 32´30”

Sensaciones: A pesar de correr ese dia porque, según dicen los listillos, las agujetas se quitan haciendo el mismo ejercicio que las provocaron, me sentí muy bien, al principio me costó un mundo arrancar, estaba verdaderamente dolorido, pero en un par de minutos se me pasó todo, creo que fue cuando me puse a pensar en los capullos de mi hermano y mi cuñado que el día de antes querían llevarme a urgencias al verme como llegue corriendo(si no fueran mi hermano y el hermano de mi novia, le iba yo a dar urgencias). El único problema era que el dolor de tíbiales persistía, los últimos 400 metros fueron bastante jodidos. Estas molestias me preocupan, tengo los tíbiales hinchados, muy hinchados, aunque al poco rato de parar todo vuelve a la normalidad. Yo lo achaco todo a la falta de costumbre, veremos a ver como sigo.

Día 3:
    Distancia: 4,8 km
    Tiempo: 40´.

Sensaciones: Más que desilusionado, no por el tiempo que hice, si no porque los tíbiales me hicieron que parara un par de veces, ese día estire más que de lo acostumbrado y me hice un masaje casero (y tan casero, me lo hice yo mismo), una pena que los isquios están lejos de mi alcance, me centré mucho en los tíbiales, empecé a pensar en síndrome compartimental y periostitis, pero es muy pronto para pensar en eso, así que dejare un par de días la carrera y lo cambiaré por la bicicleta.

Día 4:
    Distancia: no lo se
    Tiempo: 30´.

Salí un rato en bicicleta, di un par de vueltas por el pueblo de mis padres, solo era hacer bicicleta para relajar, poca dureza y poco ritmo, después un rato de estiramientos y aquí otra vez esa tensión desmesurada en los tíbiales, masaje y a descansar, son fiestas y creo que mi cuerpo lo necesita.

Día 5:
    Distancia: 4 km
    Tiempo: 23´.

Fue un día muy bueno, era la primera vez que iba acompañado y se nota bastante, al principio notaba como mi hermano me sacaba de ritmo, pero en cuanto me dedique solo a correr y cerré el pico noté que podía con ese ritmo, nada de molestias en los tíbiales (aunque para prevenir, una vez acabado de estirar y un pequeño masaje me puse hielo), he comprobado que puedo correr más rápido y mucho más rato del que hacia cuando empecé. Estoy muy contento por no tener ninguna molestia y mejorar.

Día 6:
    Tiempo: 37´.

Vaya día malo, los tíbiales me están matando (aunque creo que tengo la causa), he corrido la mitad muy bien, con un ritmo parecido al del día anterior, pero esta vez iba solo y además los dolores tíbiales me estaban matando, acabé andando o más bien cojeando de los dos pies.

Día 7:
    Tiempo: 29´59”.

Después de 3 días sin ningún tipo de actividad deportiva (Feliz año nuevo) hoy domingo día 3 de enero he ido a correr solo por ir a correr, sin hacerlo después de salir del trabajo y para comprobar si el dolor tibial aparece o no y no apareció, creo que es causado por pasar todo el día trabajando en un terreno en pendiente, donde los tíbiales están contraídos y después al forzarlos corriendo es cuando duele. Veremos a ver qué tal voy el siguiente día.
    VAMOS LLEGANDO.

2010

Día 8 (4 enero 10):
    Tiempo: 29´32”.

El dolor tibial ha vuelto (he estado trabajando en el mismo invernadero que otros días con ese dolor), no ha aparecido con tanta fuerza como otros días ( he ido estirando durante todo el día), he corrido de principio a fin, quizás más lento de lo que podía, pero al no llevar a nadie al lado para servir de motivación (que no me deje atrás mi hermano menor es una gran motivación, aunque sea por luego no estar aguantando las risas un par de días) y no tener tiempos que batir hacen que corra relajado, me está empezando a gustar esto de correr, aunque no es lo mío.

Día 9 (7 enero):
    Distancia: --- km
    Tiempo: 120´.

Después de dos días de descanso ¿qué os han traído los reyes? Hoy me he ido a jugar al futbol sala, esto sí es lo mío, aunque soy malísimo, me encuentro muy cómodo con los cambios de ritmo, recupero mucho mejor que la última vez que jugué que casi tengo que salir con mascarilla; pero aunque me encuentro cómodo me falta velocidad de reacción, para hacer giros, para tirar… Ya mejorare, seguiré siendo igual de malo pero volveré a ser el defensa molesto que se pega a alguien y no lo suelta hasta que o acaba el partido o lo cambian (o me expulsan).

Día 10 (8 enero):
    Tiempo: 180´.

Y eso que hoy pensaba descansar, pero me enganche con el equipo de futbol del pueblo de mis padres, de las 3 horas que estuve por allí, me pasé 4 horas descansando, el día anterior aunque me fue bien fue mucho trabajo para el cuerpo y necesitaba descansar, así que intente seguir el ritmo de los demás en lo que pude y pensar en que al día siguiente me iban a dar un buen masaje y además no iba a trabajar. Al final acabé jugando un partido de 40´ que no me fue mal hasta los últimos minutos que noté un poco de molestias en el cuádriceps, pero después de estirar y una buena ducha todo listo (entrene con el equipo de juveniles, con el femenino y con el sénior).

Día 11 (9 enero):
    Distancia: 0 km
    Tiempo: 0.

Todo héroe necesita su premio, el mío fue un masaje completo, lo necesitaba, tenía las piernas muy cargadas, las espalda con molestias… que os voy a contar que no sepáis.

Día 12 (12 enero):
    Tiempo: 30´.

Hoy toca lluvia en Granada y yo soy alérgico al liquido elemento, como necesitaba ver si la recuperación del trabajo de la semana anterior era bueno y se puso a llover justo cuando iba a salir por la puerta del bloque, decidí imitar a mi vecina, me puse a imitar a mi vecina que sube y baja las escaleras del piso para hacer ejercicio.

Hice 30´porque no podía dar ni un paso más, las piernas perfectas, ni una sola molestia, paré solo porque no podía más, creo que subí y bajé de la entrada al 6º unas 10 veces, no lo sé muy bien porque perdí la cuenta, además, mis vecinos deben creer que estoy loco, salude a los mismos vecinos 3 o 4 veces, jejejejejejeje

Día 13 (14 enero):
    Tiempo: 110´.

Futbol sala, sigo mejorando, me encantan los cambios de ritmo, sentir que no puedes más, descansar unos segundos y volver a tope. Se me están cociendo los pies, no me han salido ampollas pero tengo zonas blandeadas en la planta cerca de los dedos.

Día 14 (15 enero):
    Tiempo: 120´.

Increíble, he recuperado muy bien, tanto que en el equipo de los sénior me han ofrecido hacerme ficha por lo bien que he jugado, como ya he dicho soy malo pero una lapa, he secado al extremo de los otros.

A pesar de ese subidón al ofrecerme jugar en el equipo, sigo viendo que me falta velocidad para todo, mi hermano dice que cuando me he dado la vuelta el partido ha terminado (así somos los andaluces de exagerados). Mejoramos.
    VAMOS LLEGANDO.

Día 15 (18 enero):
    Distancia: 10 km
    Tiempo: 1h 01´23”.

Hoy todo me ha salido perfecto, el trabajo bien, la familia bien, he cobrado los 12 euros que me tocaron en la lotería, jajajaja.

En verdad mi carrera de hoy empezó ayer, llegue a Granada anoche (en moto) y a pesar del frio me fui a medir la distancia que hay donde pensaba ir a correr, medí 1 km (con el cuentakm de la bici).

Hoy pensaba dar 5 vueltas, la única meta propuesta era acabar, he empezado a correr y me encontraba muy bien, 1 km y perfecto, 2 y seguía bien, así hasta los 5 que eran lo que tenía pensado correr, he mirado el reloj (por primera vez en todo el rato corriendo) y he visto que no llevaba ni 30´corriendo, así que he dicho para mí: ¿otra vuelta? Y otra vuelta que me he dado, como seguía encontrándome bien cuando he terminado la 6ª vuelta he pensado en probar con los 10km, solo me faltaban 4 vueltas y el poquito de la 6ª, he seguido pensando que si en cualquier momento no podía con dejar de correr se soluciona, no tengo obligación de terminar. Pero iba a empezar la 9ª vuelta y me encontraba bien, un poco cansado pero con las piernas sueltas, ninguna molestia, ningún dolor y aquí es cuando me he equivocado, he forzado demasiado (para mí), he acelerado y a los 500 metros de cambiar el ritmo he empezado a sentir que no llegaba ni a los 9 km, me dolían las piernas y el corazón completamente disparado, me he propuesto terminar los 9 aunque fuera andando, he bajado el ritmo y cuando he terminado la 9ª vuelta he seguido corriendo, otra vez me encontraba medianamente bien.

Al final, 10 km en poco más de 1h, un día redondo para mi, son casi las 8 y sin fumar, he comprobado que puedo hacer 10 km corriendo y que si no me hago el valiente puedo bajar de la hora habiendo recuperado el deporte hace casi nada.

Solo un problema, la planta de los pies me molesta ¿Qué os ponéis vosotros para endurecerla?
    VAMOS LLEGANDO.

Día 16 (19 enero):
    Distancia:
    Tiempo: .

Hoy no pensaba salir a hacer ningún tipo de deporte, pero me ha llamado mi primo para que lo acompañara a entrenar, el está preparándose las físicas para la policía ¿Y quién le dice que no?

Hemos trotado un rato para calentar y me he animado a hacer todas las pruebas con él, solo por acompañarlo. Jejejejeje hemos realizado las pruebas como si se tratara de un examen y estos han sido mis resultados:

Circuito: 10, 24” Equivale a 5 puntos.
    Dominadas: 6. Equivale a 3 puntos.
    Salto: 67 cm. Equivale a 8 puntazos.
    Carrera: 8´47”. Equivale a 0 puntos.

Conclusión: Por 2" hubiera suspendido las pruebas físicas de la policía, pero se nota que el trabajo en el invernadero fortalece, dice mi primo que él empezó haciendo 2 dominadas y salta 4 centímetros menos que yo.

Creo que las pruebas físicas para la policía nacional son fáciles para una persona que se entrene medianamente bien, otra cosa seria buscar notas altas.

Por ejemplo, el 10 en todas las pruebas para hombres:

Circuito: 8,2" ó - "
    Dominadas: 17
    Salto: 76 ó +
    Carrera: 6,30' ó - '
    VAMOS LLEGANDO.

Paisano ,como va la cosa?????? poco a poco, que las prisas no son buenas. Por cierto, te sigue molestando la planta del pie??? ten cuidado que puede ser fascitis plantar y es jodida de curar, al menos en mi caso, dale un par de dias de descanso a ver que tal va luego. Por donde sales a correr por Granada?? yo salgo por la base aerea de Armilla, es una pasada y el ambiente muy bueno, ya nos conocemos muchos. uN SALUDO

Paisano ,como va la cosa?????? poco a poco, que las prisas no son buenas. Por cierto, te sigue molestando la planta del pie??? ten cuidado que puede ser fascitis plantar y es jodida de curar, al menos en mi caso, dale un par de dias de descanso a ver que tal va luego. Por donde sales a correr por Granada?? yo salgo por la base aerea de Armilla, es una pasada y el ambiente muy bueno, ya nos conocemos muchos. uN SALUDO

Voy tirando, el problema de la planta del pie va solucionandose con un poco de agua con sal, parece que se van endureciendo y dejan de molestar.

En Granada estoy saliendo a correr por Lorca y los paseillos universitarios; aunque hoy he pasado por Gabias y me estoy pensando ir a correr a la base, me mola eso de correr por tierra, estoy un poco cansado de dar vueltas al campo de futbol o correr por cemento.
    VAMOS LLEGANDO.

Día 17 (21 enero):
    Distancia: 9 km
    Tiempo: 51´.
    Sensaciones:

Al acabar me sentía muy desilusionado, había puesto como objetivo correr 10 km por debajo de la hora, pero aunque el recorrido era prácticamente llano, exceptuando los km 4 y 8 en los que tenía una cuesta de unos 200 m bastante pronunciada, en el km 9 me parecía estar subiendo una cuesta al 50% , empecé por aflojar el ritmo, hasta que me vi obligado a parar, me dio un flato tremendo, no podía mover las piernas, así que paré completamente, estiré y para casa algo contrariado.

Una vez en casa, viendo los tiempos, haciendo la media y sin molestias me di cuenta que hice muy buen tiempo, 5´40”/km está muy bien, lo único que quizás me exigí demasiado para un dia que no había dormido bien y estaba agotado del trabajo.

Día 18 (22 enero):
    Distancia: mucha, demasiada para un día que estaba previsto descansar.
    Tiempo: ¿? Salí de casa a las 19:45 y volví casi a las 00:00.
    Sensaciones:

Aunque el día anterior acabé bastante cansado, el viernes me encontraba bien, había dormido muy bien, el trabajo bastante más relajado que el día anterior y aunque tenía pensado descansar, me fui a entrenar con el equipo femenino de futbol del pueblo de mis padres, al final una cosa lleva a la otra y calenté con el equipo femenino, jugué un rato con el equipo juvenil y entrené con los sénior.

Acabé el día muy cansado, intentar hacerlo bien ante chavales que viven para el futbol te exige mucho y aunque me siento cómodo con los cambios de ritmo que tiene el futbol, necesito tener bastante más resistencia, ganar velocidad de reacción y de giro y eso se consigue entrenando, pero días como hoy hacen que piense en seguir adelante.

Día 19(24 enero):
    Distancia: 5km
    Tiempo: 27´40”.
    Sensaciones:

Después de un sábado de descanso deportivo pero con grande excesos festivos (aunque sin fumar) intente convertir el domingo de resaca en domingo deportivo, me levante “temprano” (a las 13h) y como hasta las 14:30 no era la comida familiar, pues me puse las zapas y salí a correr. En un principio tenía pensado hacer más km, pero las sensaciones que tenia me hicieron ir recortando km, hice el trayecto que normalmente hago para ir a casa desde el trabajo pero en sentido contrario, ahora es casi todo en una leve subida.

Nada más empezar a calentar me di cuenta de que no podría hacer muchos km así que decidí hacer mínimo 4 km al mayor ritmo posible y un quinto km tranquilo.

Los 4 primeros los hice en 5´15”, fui muy forzado, tanto que empecé otra vez con el flato en el 4º km e hice el 5º a un ritmo de 6´30”/km.

He llegado a la conclusión de que no se respirar bien, apenas fuerzo un poco creo que fuerzo demasiado la respiración y empieza el flato.

Es una satisfacción correr más rápido que cuando empecé, me hace sentir bien correr un km en 6´30” y decir que voy lento, cuando hace poco eso era mi máxima velocidad o incluso no la alcanzaba.
    VAMOS LLEGANDO.

Esta mañana después de comprobar mediante el peso los efectos del entrenamiento me he puesto a hacer bicicleta.

Día 20(26 enero):
    Distancia: 33,3km
    Tiempo: 1h.
    Sensaciones:

Me he aburrido como una ostra, 1h subido en una estática, sin poder hacer mucho ruido (era muy temprano), sin nada en la tele interesante.
    En lo que se refiere al ejercicio me he encontrado muy bien, he ido bastante rápido para el tiempo que llevo sin subir a la bici sin exigirme nada, he llevado pulsaciones bajas, lo máximo 135.

He estado un poco descentrado durante todo el rato de bici, a pesar de que me veo mucho mejor que cuando empecé con el deporte no he bajado nada más que 2,2 kg, aunque luego frente al espejo me di cuenta de lo que pasaba, estoy trasformando la grasa en músculo, están empezando a aparecer músculos que pensaba me habían abandonado.
    VAMOS LLEGANDO.

Vas bien, sigue así y no tengas prisa que los resultados llegarán¡¡¡

Gracias por los ánimos, se que los resultados llegan, pero algunas veces, cuando vas que no puedes, piensas que no estás haciéndolo bien y te desanimas, aunque luego cuando examinas las cosas bien te das cuenta de que mejoras cada día.

El día 7 de febrero voy a participar en la industrial de Armilla, mi primer objetivo es terminarla, el segundo es acercarme a los 6´/km, no puedo fijar mejor los objetivos porque el año pasado creo que fueron un poco más de 11 km.

Mañana voy a hacer un simulacro de prueba, intentaré correr 12 km, ya os contare.
    VAMOS LLEGANDO.

Oiga usted, Sr. Lentito, he puesto en "General" que voy a estar por Graná a mediados de marzo. El del gorrito rosa ya se ha apuntado a un rodajito forero. ¿Te apuntas tú también?

Un saludo.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

33,3 km/h en la bici... yo cuando cojo la MBK me pillo un alegrón si me acerco a los 25 km/h..
    Vas bien, vas bien... Gebrekele, cuando yo empecé a correr un día me pilló en Granada por curro y te aconsejo la subidita a la Alhambra... una gozada... la vuelta

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Oiga usted, Sr. Lentito, he puesto en "General" que voy a estar por Graná a mediados de marzo. El del gorrito rosa ya se ha apuntado a un rodajito forero. ¿Te apuntas tú también?

Un saludo.
    Ya lo habia visto, seria un placer deleitaros con mis ritmos infernales, pero hasta que no esten más cerca las fechas no se si estaré en Granada, Toledo o Almería.

Por lo pronto me apunto.
    VAMOS LLEGANDO.

Cita Originalmente escrito por Leo10000 Ver Mensaje
    33,3 km/h en la bici... yo cuando cojo la MBK me pillo un alegrón si me acerco a los 25 km/h..
    Vas bien, vas bien... Gebrekele, cuando yo empecé a correr un día me pilló en Granada por curro y te aconsejo la subidita a la Alhambra... una gozada... la vuelta
    Bici estática Leo, luego en la calle cambian mucho las cosas.

Pues yo llevo 9 años viviendo en Granada, conozco todas las dicotecas, bares y antros de la capital y pueblos cercanos, pero aún no conozco la Alhambra por dentro, contra ni más conocer la subidita a pie

Aunque si os puedo aconsejar el llano la perdiz, conozco medio bien esa zona de unas cuantas barbacoas y algunas noches apasionadas
    VAMOS LLEGANDO.

Cita Originalmente escrito por LENTITO Ver Mensaje
    Ya lo habia visto, seria un placer deleitaros con mis ritmos infernales, pero hasta que no esten más cerca las fechas no se si estaré en Granada, Toledo o Almería.

Por lo pronto me apunto.
    estupendo, de momento si las cosas no cambian, nos juntaremos al menos cuatro

Sigue entrenando que en la industrial hay que darlo todo!!!!animo campeon

Cita Originalmente escrito por LENTITO Ver Mensaje
    Bici estática Leo, luego en la calle cambian mucho las cosas.

Pues yo llevo 9 años viviendo en Granada, conozco todas las dicotecas, bares y antros de la capital y pueblos cercanos, pero aún no conozco la Alhambra por dentro, contra ni más conocer la subidita a pie

Aunque si os puedo aconsejar el llano la perdiz, conozco medio bien esa zona de unas cuantas barbacoas y algunas noches apasionadas
    Bueno, bueno, nosotros vamos a Granada de juerga, así que si hay que hacer un rodaje forero de día y otro de noche, pues se hace .

www.runtriton.es

estupendo, de momento si las cosas no cambian, nos juntaremos al menos cuatro

Sigue entrenando que en la industrial hay que darlo todo!!!!animo campeon
    ¿No habrá alguna carrera ese fin de semana por allí?

www.runtriton.es