Atletismo
Página 11 de 25 PrimeraPrimera ... 11 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 201 al 220 de 485

Diario de Goico

Goico, el grupo del Album virtual FIFA se está burlando de vos! Pero todo en tono de diversión: claro!!!!!

Hechale un vistazo si podés, si el trabajo te da un respiro.

Saludos.
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo". Extraído del Diario de Fenixx.
    "Que fácil resulta aceptar tus limitaciones cuando sabes que has hecho todo lo que tenias en tus manos". Extraído del Diario de Lele.

Perfil: www.foroatletismo.com/foro/75523-post1.html
    Rutina de entrenamientos: www.foroatletismo.com/foro/95809-post126.html

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por Goico Ver Mensaje
    ajjajaja de apoco de apoco...

Salida 6/05/10 7.3k 45:24

Sigo metiéndole kilómetros al mes, aunque falle en la medición a ojo y no hice los 7,5K que quería hacer, ya que la idea de este mes es hacer salidas de más de 7,5K..

En fin, salí a las 18hs, con el día mas frío de este año, 10 grados a esa hora con algo de viento y cielo nublado, por lo que busqué hacer solo 7,5K y no los 10K que me llevan por lo menos una hora.
    Falle en la medición porque hice todo un recorrido nuevo con el fin de transitar mas tiempo por tierra, por lo que de esos 7,3K uno 5K fueron en tierra. Algo que mis rodillas me lo van a agradecer.

Sensaciones: La verdad que llegué como nuevo, se notan esos 3K menos y ahora habrá que descansar hasta el sábado. Ahi si, con toda la tarde libre aprovechare a intentar hacer un poco mas de 10K aunque sea llegar a los 11K. Y además ese día me llega el pulsometros asi que será momento de estrenarlo.

Buen entreno Goico, es importante eso de acabar fresco y sentir que podías haber hecho más... eso te garantiza no acabar reventado y poder salir al día siguiente para coger una rutina buena ahora que ya has salido del problema del ojo.

Busca caminos de tierra que tanto tus piernas como tu espalda te lo agradecerán a largo plazo

Un abrazo
    Lenon
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Pero cómo!! 7.3km.... si tenías que estar haciendo 25kms!!! Por diossss, esto no va a salir bien, esssto no va a salir bien...
    Objetivos:

1. Correr, correr y correr!
    2. Bajar de 43' en 10kms (actualmente en 43'57).
    3. Bajar de 1h40 en media (actualmente en 1h41'29).

Mi diario

Cita Originalmente escrito por Nosajo Ver Mensaje
    Pero cómo!! 7.3km.... si tenías que estar haciendo 25kms!!! Por diossss, esto no va a salir bien, esssto no va a salir bien...
    Hablando en serio, hace 5 meses atrás para mi correr 10K era una utopía y ahora es algo mas que común y eso es muy bueno porque se que con trabajo y esmero una media puedo hacerla tranquilamente, cuando antes al hacerle notas a varios maratonistas y escuchaba que corría 21K y pensaba por dentro "estos tipos están locos"..y la verdad creo que así en este año voy a terminar estando dentro de ese comentario de tipos locos que correr 21K.

Con respecto al entrenamiento de ayer, creo que haber hecho por lo menos 5K por tierra me permitió terminar mucho mas descansado y hoy lo puedo comprobar porque las piernas no pesan para nada.

Mañana voy por otros 10K aunque intentare cambiar el recorrido, o directamente voy a ir a la pista a correr, lo unico malo es la cantidad de vuelta que voy a tener que dar para hacer 10K en uan pista de 400mts, pero bueno, tengo la tarde libre y voy a salir con el pulsometro nuevo.

Te felicito por tu diario, creo que hace tiempo que tendría que estar circulando, ahora voy a seguir mejorando siguiendo tus entrenos.
    Tiempos:
    10 klm: 42'19'' (25/09/11)
    Medio Maraton: 1h38'50'' (15/04/12)

Preparando
    Medio Maratón Bs As 9/9/12
    Maraton Internacional Bs As 7/10/12

si eso es lo mejor, entrenos cortos, largos, intensos, suaves, todo bien mezclado. No como el capullo que escribe esto que le gustaba hacer intenso intenso y que sólo ha aprendido lesionándose. Como dice mi padre: "Eres muuu cabezón Miguel!!"
    POr cierto, he ido al google maps a ver Trenque Lauquen. Está lejillos de B.Aires y con la vista satélite es una ciudad con todos los barrios cuadrados, tó muy bien organizaito, como cuadrados llenos de árboles y casas, he visto un campo de fútbol pequeñito, una piscina al lao, y algo indefinido como una pista de atletismo de tierra o de doma de caballos jijijij...he visto un parque con un laguito y muuuuuchos caminos para correr... así es que ya sabesssssssss!! A darle zapatilla!!!
    Objetivos:

Mi diario

si eso es lo mejor, entrenos cortos, largos, intensos, suaves, todo bien mezclado. No como el capullo que escribe esto que le gustaba hacer intenso intenso y que sólo ha aprendido lesionándose. Como dice mi padre: "Eres muuu cabezón Miguel!!"
    POr cierto, he ido al google maps a ver Trenque Lauquen. Está lejillos de B.Aires y con la vista satélite es una ciudad con todos los barrios cuadrados, tó muy bien organizaito, como cuadrados llenos de árboles y casas, he visto un campo de fútbol pequeñito, una piscina al lao, y algo indefinido como una pista de atletismo de tierra o de doma de caballos jijijij...he visto un parque con un laguito y muuuuuchos caminos para correr... así es que ya sabesssssssss!! A darle zapatilla!!!
    jajajaj tal cual lo has definido. Somos una ciudad pequeña de 60.000 habitantes. Y si mucha arboleda y caminos rurales por donde correr, lo unico malo es el horario ya que a la hora que salgo yo a correr se me hace de noche muy pronto y por caminos rurales es imposible. Y si eso que viste es una pista de trote, la pista de atletismo está en otro sector...
    Y aunque es verdad q esta lejos de buenos aires, unos 500klm para nosotros está cerca, estamos acostumbrados a viajar y esas distancias nos parecen cerca, aunque no lo creas, mi vida de estudiante universitario la hice en La Plata a unos 600klm de mi ciudad y estoy acostumbrado...ya lo hare corriendo jajajja

Nos vemos..
    Tiempos:

Preparando

Pues si tu ciudad es pequeña con 60.000 habitantes... cómo es mi pueblo con 9.500 (si llega). Aquí a 500 kms llegamos a casi tós laos, la capi Madrid me pilla a 200km y en autovía, ná 2horitas de ná. Y si vas corriendo... llévate aunque sea una miaja de pan y un poquejo de vino, que dicen que da fuerzas (eso dicen por aquí y yo cuando bebo me las quita....¿por qué será?)
    Objetivos:

Mi diario

Salida dominguera habitual de casa a casa de mis viejos. 5K en 26:53.

Como ayer sábado no sali ya que aproveche mi tarde libre para dormir una regia siesta y despues salir a pasear, hoy quise ver si las anteriores salidas largas empezaban a hacer efecto en el tiempo de los 5K, no me fue tan mal ya que pude bajar la barrera de los 27m.

Lo unico malo fue el asado de anoche con amigos, donde la combinación de asado+amigos+cerveza+truco es un combo pesado para despues correr.

A pesar de todo hoy me levante medianamente temprano 10:00 y 10:30 ya estaba corriendo. Esta vez sali rápido y lo senti mucho en el cierre.

1K: 5:07
    2K: 5:07
    3K: 5:25
    4K: 5:27
    5K: 5:47

Como dije los primeros dos kilometros fueron muy rápidos, el 3 y 4 normales y el 5to ya venia justo pero sin forzar mirando el reloj maneje el tiempo para estar pro debajo de los 27m.

Mañana descanso, bha, trabajo todo el día. Y el martes volver a las salidas largas.
    Tiempos:

Preparando

+ 1:53... la cosa está cerca.
    Proximos objetivos:

Correr una carrera de 10 km
    Correr una carrera de 10 km en 56'

Bajar de 4:30 minutos el km en una carrera popular corta
    Hacer 250 abdominales al día durante un mes (25/04/10)
    Hacer combo (300 abd+50 flex+150 lumb) durante un mes (26/06/10)
    Pesar 88kg (empecé con 92 ahora 91,3)

Fuerza y Honor

https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-pacman.html

Cita Originalmente escrito por pacman Ver Mensaje
    + 1:53... la cosa está cerca.
    sip sip...esta vez hice distinto, tire fuerte al comienzo y el cierre lo pilotee con el reloj para estar por debajo de los 27m.

Veamos el próximo domingo como me va con otros 5K. Por ahora si no pasa nada raro, martes y jueves salidas largas.
    Tiempos:

Preparando

Equipo
    Quemasuelas
    Si, ya no te queda nada para conseguirlo... lástima que no tengas carreras a la vista porque tal y como estás entrenando bajarías de los 5´km fácilmente.

A seguir así. Un abrazo
    Lenon

Lo unico malo fue el asado de anoche con amigos, donde la combinación de asado+amigos+cerveza+truco es un combo pesado para despues correr.
    Ya queda menos para los 5'km. Y lo curioso es que las salidas largas y lentas te harán llegar a ese tiempo, primero lo harás en 5km y luego irás subiendo el kilometraje...

Asado+amigos+cerveza+truco.... te parece bonito, eh? Aquí en el foro intentando hacer de ti un gran corredor.. y en cuanto nos descuidamos, ala, de fiesta y casshondeo?? Esto no va a salir bien....!!!

Por cierto, qué es eso del truco??
    Objetivos:

Mi diario

Ya queda menos para los 5'km. Y lo curioso es que las salidas largas y lentas te harán llegar a ese tiempo, primero lo harás en 5km y luego irás subiendo el kilometraje...

Asado+amigos+cerveza+truco.... te parece bonito, eh? Aquí en el foro intentando hacer de ti un gran corredor.. y en cuanto nos descuidamos, ala, de fiesta y casshondeo?? Esto no va a salir bien....!!!

Por cierto, qué es eso del truco??
    jajaj es verdad pero es que no es común este tipo de encuentros con amigos porque están la mayoría viviendo, trabajando y estudiando en capital por lo que cada vez que se viene alguno nos juntamos...

mm truco...es un juego de cartas, con los naipes españoles, es bien argentino porque el que gana es aquel que es más mentiroso ajjajaj, es un juego mas que nada de engaños. En el wiki lo explica, especialmente al truco argentino

Truco argentino - Wikipedia, la enciclopedia libre
    Tiempos:

Preparando

Cita Originalmente escrito por Lenon Ver Mensaje
    Si, ya no te queda nada para conseguirlo... lástima que no tengas carreras a la vista porque tal y como estás entrenando bajarías de los 5´km fácilmente.

A seguir así. Un abrazo
    Lenon
    Las unicas que hay a la vista, ya que son fechas aniversarios, hay una carrera de 7K en septiembre y dos de 5-7K en diciembre. Esas son las seguras, puede que se programe alguna pero no es común.

Me puse a buscar en el archivo y la ultima mal llamada popular fue en los primeros dias de marzo, digo mal llamada popular porque como fue organizada por una institución educativa no hubo premios importantes por lo que no vino mucha gente de otras ciudades a correr, por lo que mas que nada eran locales y aquellos que siempre corren.
    Se corrieron 2 distancias 4.600 y 7.200.
    En la de 7.200 corrieron 13 y todos por debajo de los 30m, el ganador hizo 22m20s, pero es un atleta joven que hace tiempo viene entrenando bien. El resto todos de 35 a 40 años y girando todos en los 25m.
    En cambio en la de 6.400 de los 28 que corrieron solo uno estuvo en los 25m, el resto bien por debajo, tanto es así que los 5 de punta hicieron 15m y moneditas, pero lo mejor de todo es que toda gente de categoría de 40-44, 44-50 y mas de 50 años...por dios como corre estos mayores !!!!

Moraleja: tengo 27...tengo muchos años para correr...
    Tiempos:

Preparando

Pues al final el truco es un juego al que yo he visto jugar a mi padre, muchos faroles se tiran...
    Deberías organizar una popular en tu ciudad, un 10k ahí con güivols!! Tienes contactos, difusión, a qué esperas???
    Objetivos:

Mi diario

Equipo
    Quemasuelas
    Las unicas que hay a la vista, ya que son fechas aniversarios, hay una carrera de 7K en septiembre y dos de 5-7K en diciembre. Esas son las seguras, puede que se programe alguna pero no es común.
    Pues vente para España una temporadita que aquí es verano y te montamos un calendario rápido por todos lo lados... busca patrocinadores para el Goico´s Spain Running Tour

En la de 7.200 corrieron 13 y todos por debajo de los 30m, el ganador hizo 22m20s, pero es un atleta joven que hace tiempo viene entrenando bien. El resto todos de 35 a 40 años y girando todos en los 25m.

Moraleja: tengo 27...tengo muchos años para correr...
    Aquí igual, la mayoría de la gente que corre las populares son mayores de 40 (o más) que no veas si corren, no hay manera de echarles manos, así que... todavía nos queda mucho...

Un abrazo
    Lenon

Salida del 11/05/10. 8,2K en 47:29

Otro lindo dia de otoño, frío frío frío, viento y viento con tierra. Hora; 18. Un recorrido totalmente nuevo, solo el 1k para ver bien en qué ritmo salgo. Otra vez puse combinar y esta vez creo que fue un 70-30% de tierra-asfalto.
    El registro mucho mejor, ya que pude hacer una salida larga y por debajo de los 6m. Fueron 8.200 metros en 47:29 a razón de 5:47.
    No se si es que intercale bien el tema de la superficie o que anduve a un paso cómodo pero la verdad es que termine super bien.

Esta salida sirvió para probar el pulsómetro, y aquí quiero sus opiniones. Partamos de la base que es un pulsómetro de los económicos y que el pulso se toma por medio de un sensor. En esto no le encontré nada de incomodo porque con solo apoyar el dedo en 5 segundos te da el pulso.
    Ahora bien, tengo mis dudas con el pulso que me tira. En reposo creo que esta bien porque siempre rondo las 60-65 rpm y eso es más o menos lo que me marca.
    Pero en carrera nunca me había tomado.
    A saber: el 1K, que lo hice en 5:45, es decir muy tranquilo, me marcó 125 rpm. Después fui tomando las pulsaciones cada 7-10 minutos, y así fue marcando, mas o menos las que me acuerdo: 127rpm, 120rpm, 129rpm, 132rpm y el ultimo kilómetro que lo hice en 5:25 me marcó 140rpm.

qué piensan?...están bien las pulsaciones?. Son bajas pero es verdad que nunca me esforcé, siempre fui a un tranco cómodo, ya que me siento realmente esforzado cuando hago por lo menos 3K en un promedio de 5:10 o por ahí...nose...tengo mis dudas...

Tiempos:

Preparando

Gente !!!!...

Confirmado una media maraton nocturna el 5 de junio...llego?.

Jamas corri 21K y la fecha está muy cerca...me arriesgo?...qué piensan?...
    Tiempos:

Preparando

En el entreno del otro día te hiciste 8.2kms, a buen ritmo pa nosotros los novatos. De ahí a meterte 21k... no sé no sé. Este domingo se celebra en mi pueblo la media maratón. Mi hermano y mucha gente querían que me apuntara, y creo que a 6' el km la podría acabar... pero no sé cómo iban a aguantar mis piernecicas, a lo mejor luego tendría que parar mucho tiempo por lesión o sobrecargas varias.... Si pides opinión, yo no la haría (dime aguafiestas) peeeero decides tú y cómo te encuentres. También te lo puedes tomar como un entrenamiento. Haces 10-12 kms y por lo menos te quitas el gusanillo de correr una popular (también pensé en hacer eso el domingo, peeero conociéndome, lo cabezoncissssmo que soy... la acabaría y no no no). No sé, es elección tuya. De todas formas, puedes probar a hacerte un día de estos 15kms y ver cómo vas....
    Objetivos:

Mi diario

En el entreno del otro día te hiciste 8.2kms, a buen ritmo pa nosotros los novatos. De ahí a meterte 21k... no sé no sé. Este domingo se celebra en mi pueblo la media maratón. Mi hermano y mucha gente querían que me apuntara, y creo que a 6' el km la podría acabar... pero no sé cómo iban a aguantar mis piernecicas, a lo mejor luego tendría que parar mucho tiempo por lesión o sobrecargas varias.... Si pides opinión, yo no la haría (dime aguafiestas) peeeero decides tú y cómo te encuentres. También te lo puedes tomar como un entrenamiento. Haces 10-12 kms y por lo menos te quitas el gusanillo de correr una popular (también pensé en hacer eso el domingo, peeero conociéndome, lo cabezoncissssmo que soy... la acabaría y no no no). No sé, es elección tuya. De todas formas, puedes probar a hacerte un día de estos 15kms y ver cómo vas....

Si mirá te cuento, hoy busque a gente de a organización pero no pude encontrar porque me picó la duda de si no habrá también conjuntamente una de 10K, que es algo muy común que cuando hacen una de 21K tambien hagan una de 10K, asi que espero noticias

Hoy voy a empezar a meterles kilometros a mi ritmo habitual de salida larga como dijo Mali. Voy a ir sumando de a 1-2 klm por semanas hasta la fecha de la carrera. Es decir por sensaciones hoy en dia se que hasta 13-14K puedo correr (aunque nunca los corri), talvez ya sobre la fecha de la carrera ya este corriendo 15-16K y tenga la sensación de que el resto lo pueda hacer mas que nada por inercia...pero quedate tranquilo se que si no llego ni loco la voy a correr. Porque será una carrera nocturna, con mucho frio, muy larga y si no me encuentro bien no la voy a correr...

Los mantengo al tanto
    Tiempos:

Preparando