Atletismo
Página 15 de 25 PrimeraPrimera ... 15 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 281 al 300 de 485

Diario de Goico

Rumbo al homenaje de Raul...

Despues de una semanita muy liviana, hoy me confirmaron la fecha para una carrera que si voy a poder correr, porque no me interfiere con el trabajo. Es la tradicional prueba homenaje a un gran atleta local que se hace en septiembre.

La carrea será el 19 de septiembre, domingo a las 14hs, un recorrido de 8K todo por las calles de la ciudad.

Es decir, me quedan varios meses para prepararla bien, es una disatancia que no domino mucho pero que puedo hacerla con tranquilidad. Para esa fecha ya tendré una semanita con los 28 años, mas viejo, espero que no pesen tanto

De acá a la fecha de la carrera espero estar mucho mejor, pero me viene muy bien saber que ya tengo una proxima competencia para correr y así salir a entrenar con mas ganas en un objetivo por delante.

De ahora en mas me prepararé para "Carrera Homenaje a Raúl Gonzalez 8K"
    Tiempos:
    10 klm: 42'19'' (25/09/11)
    Medio Maraton: 1h38'50'' (15/04/12)

Preparando
    Medio Maratón Bs As 9/9/12
    Maraton Internacional Bs As 7/10/12

Pues a lo mejor subes al cajón en esa carrera. Tienes tiempo de sobra para prepararla bien. Ah, el partido de Argentina.. .uy yyy y yy yy y yy uyyyyyyyyy
    Objetivos:

1. Correr, correr y correr!
    2. Bajar de 43' en 10kms (actualmente en 43'57).
    3. Bajar de 1h40 en media (actualmente en 1h41'29).

Mi diario

A 96 dias de la carrera

Cita Originalmente escrito por Nosajo Ver Mensaje
    Pues a lo mejor subes al cajón en esa carrera. Tienes tiempo de sobra para prepararla bien. Ah, el partido de Argentina.. .uy yyy y yy yy y yy uyyyyyyyyy
    mmmm subir al cajón no creo...y tampoco quedar dentro del cajon que seria muy feo...y del partido qué?...ganamos che, eso es lo bueno, empezar con el pie derecho...

Preparando la "Carrera Homenaje a Raúl Gonzalez 8K" del 19/09/10 a solo 96 dias.

Hoy. 14/06/10. 7,2K en 38:11 a 5:18 m/k.

Linda salida che. Con motivo de ir preparando la carrera y llegar de la mejor forma vuelvo a intentar hacer salidas que superen los 7K. Sali de trabajar a las 17hs y me fui a la pista de atletismo, hacia mucho que no iba. La tarde estaba fresca, con algo/mucho de viento, pero que en la pista solo se sentia en unos 150mts.
    Despues de calentar bien unos minutos sali y el 1K lo pase en 5:40, los 5K en 25:57, cerrando el recorrido con los 7,2K (18 vueltas a la pista) en 38:11 a 5:18.

Sensaciones: Despues de la carrera me está costando correr más lento. Es decir, antes siempre corria a 5:45 pero ahora ya estoy por debajo de los 5:20 y se nota que me cuesta mas, pero vamos mejorando.
    Otra cosa, lo de correr en la pista tiene sus pro y contras. Entre los pros es la superficie, la de acá es muy humilde, con un suelo entre arenoso y una especie de pedregullo, pero suave muy suave. Otro punto a favor es que suele haber gente corriendo y eso me inspira. Hoy habia varios chicos entrenando posta, salto en largo y lanzamiento de jabalina.
    Entre los puntos encontra es la de dar vueltas y vueltas como un trompo. Di 18 vueltas y ya estaba re-contra-aburrido!!!...
    Tiempos:

Preparando

buen entrene, de vez en cuando no está mal hacer entrenes a ritmos altos, pero mejor trabajar a pulsaciones bajas, y quien sabe, en estos meses igual vemos entrenar a un futuro campeón... como dice Nosajo... porqué no?
    Proximos objetivos:

Correr una carrera de 10 km
    Correr una carrera de 10 km en 56'

Bajar de 4:30 minutos el km en una carrera popular corta
    Hacer 250 abdominales al día durante un mes (25/04/10)
    Hacer combo (300 abd+50 flex+150 lumb) durante un mes (26/06/10)
    Pesar 88kg (empecé con 92 ahora 91,3)

Fuerza y Honor

https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-pacman.html

Cita Originalmente escrito por pacman Ver Mensaje
    buen entrene, de vez en cuando no está mal hacer entrenes a ritmos altos, pero mejor trabajar a pulsaciones bajas, y quien sabe, en estos meses igual vemos entrenar a un futuro campeón... como dice Nosajo... porqué no?
    ajjajajaj la unica manera de poder ganar es atarle las piernas al mejor local, un pibe de 25 años, el que ganó la aventura nocturna de 13K metiendo 45 minutos y eso que era una carrera de aventura, con los controles y el camino irregular, sino la baja de 40 minutos...es un grande y super humilde el flaco. ...

Siguiendo con la idea de preparar la carrera, hoy me voy a poner las pilas y me concentraré en poder hacer cambios de ritmos. Por lo que pienso calentar unos 15m a ritmo lento y despues hacer fartlek de 3-2-1 para empezar...

A las 12:45 tenemos un sol muy lindo. Espero que para las 18hs el frio no este tan aspero.

PD: estoy viendo de reojo Portugal vs. Costa de Marfil...qué flojitos por dios...
    Tiempos:

Preparando

Recuerda lo de las tiradas largas y lentasssss que hace tiempo que no lo haces. Esas tiradas te permitieron el tiempazo del otro día en la carrera. Cuidado con ir siempre casi a tope que te pués lesionarrrrrrrr!!! (te lo dice uno que casi siempre está asínnnnnn!!)

Y Argentina.... ganó pero jugó un poco remolona, no?? Veremos mañana a España, a ver qué hace...
    Objetivos:

Mi diario

A solo 95 dias de la carrera...

Recuerda lo de las tiradas largas y lentasssss que hace tiempo que no lo haces. Esas tiradas te permitieron el tiempazo del otro día en la carrera. Cuidado con ir siempre casi a tope que te pués lesionarrrrrrrr!!! (te lo dice uno que casi siempre está asínnnnnn!!)

Y Argentina.... ganó pero jugó un poco remolona, no?? Veremos mañana a España, a ver qué hace...
    Con respecto al partido, te digo que hacia rato que no veia jugar tan bien a la Argeitna, creando tantas situaciones de gol. Hicimos una pesima eliminatorias, jugando horrible, asi que lo que vi en el debut me gustó mucho. Y si, espero ver una linda España, hoy me defraudó Brasil, pero es el arranque, Brasil puede dar mucho mas...

Preparando la "Carrera Homenaje a Raúl Gonzalez 8K" del 19/09/10 a solo 95 dias.

Hoy. 15/06/10. Fartlek....o algo asi.

Como lo dice la intro, hoy hice Fartlek, o algo asi, pero bastante bien para mi pesimo nivel.
    El entrenamiento de hoy constó mas en conseguir velocidad, por lo que hice una entrada de calor de unos 7 minutos, a un paso tranquilo, recorriendo algo mas de 1,3K. Ahi estire otra vez, bien, y sali de nuevo con 1 minuto de preparacion y despues cambios de ritmo de 3x2x1.

Es la primera vez que hago esto y al pie de la letra, los primeros 3 minutos rapidos fueron buenos, no llegué tan cansado, pero a un ritmo mas rapido de mis habituales en los 5K, luego los 3 de descanso. Ya los 2 minutos rapidos, si que se notaron algo mas ligeros, uno siente cómo el cuerpo se desplaza de otra manera, las piernas se levantan un poco mas, los brazos tienen otro movimiento, pero tambien los termine bien, mas cansado y agitado, pero me llevó sólo 1 minuto de esos 2 recuperarme del todo.
    Una vez cumplido los 2 de transicion vino el minuto final, para mi fue casi un sprint jajaja, muy rapido en serio (es lo que yo siento) y talvez disminuyendo un poco en los ultimos 10 segundos.

Una vez finalizado esto, corri por 2 minutos mas a ritmo lento y despues me di una ultima vuelta al parque, una distancia de unos 2K, en un promedio de 5:10.

Super satisfecho, ya llegaré el momento de ponerle mas calidad pero es bueno empezar a hacer esto. Por lo menos una vez a la semana.

Mañana descanso y el jueves una salida larga, a ritmo de 5:40 (asi Nosajo no me reta) ya que esto es lo que me dio buenos resultados.
    Tiempos:

Preparando

Equipo
    Autobús Escoba
    dí que sí que el fartleck mola, lo he probado solo una vez, pero me divertí mucho y dicen por aqui que sus resultados se notan bastante.

Hoy no te digo ná... estamos de luto por aquí . . ...
    Objetivos:

Mi diario

A solo 93 dias de la carrera

Hoy no te digo ná... estamos de luto por aquí . . ...
    Tranka amigo que en el futbol siempre hay revancha...

Preparando la "Carrera Homenaje a Raúl Gonzalez 8K" del 19/09/10 a solo 93 dias.

Hoy: 17/16/10. 11,6K en 1:11:29 a 6:10m/k.

Como habia dicho y tambien Nosajo me aconsejó, volví a las salidas largas a ritmo suave. Sinceramente me cuesta mucho mantener este ritmo. Es decir, me cuesta concentrarme y ponerme firme en este ritmo y no enir más rapido.
    Pero sali con esta idea y la mantuve hasta el final.

Ahora si, la sensacion es muy refrescante. Por los menos 3K mas podia haber corrido. Solo sentia un poco cansada las piernas pero de aire venia al pelo.
    Los primeros 2K fueron los unicos donde tuve un control de tiempo y los pase a un promedio de 6:15.
    Tambien epmece a organizar el recorrido para tener una hidratacion al alcance de la mano para así no correr con una botella.

Otra cosa que me permitio mantener este ritmo y no ir mas rapido es el accionar de los brazos. Estoy leyendo un muy buen "Manual del corredor de competicion" de Bob Glover donde dice cómo debemos llevar los brazos.
    Es interesante todo el mecanismo de los brazos a la hora de correr asi que me entretuve concentrandome en este movimiento.

Hasta ahora estamos bien, sin dolores.

Ayer pase por la balanza y la aguja marcó 78.200 kilos...pero a esto hay que descontar los kilos del jeen, calzoncillo largo, las dos remeras, el buzo y la campera...por lo que ya debo estar en los 77 Kilos...

Abrazo
    Tiempos:

Preparando

Cita Originalmente escrito por Goico Ver Mensaje
    Yo también me prendo ya que será muy importante sus ayudas. Les cuento que en Junio de 2009 estaba pesando 90 kilos con mis 1.75 metros. Desde ahí empece a cuidarme, luego llegó el turno del calor, acá en Argentina, y el deporte con una buena dieta.
    En noviembre encontré un entrenamiento en la web con el objetivo de que en 10 semanas uno corría 40minutos. ese entrenamiento lo comencé el 27 de noviembre, caminando y corriendo, día por medio y hasta hora no falle nunca. Actualmente ya me toco correr 25 minutos, donde completé unos 3.80 kilómetros y ya desde la semana Nº 8, actualmente ya estoy corriendo 20 minutos dia por medio, el viernes 8 completé 3 klm en 20 minutos y el domingo 10 hice 3.30 kilómetros en esos 20 minutos.

todo este deporte, acompañado por el Basquet y la dieta me ha llevado a rebajar unos kilos, actualmente estoy en 81 kilos y muy contento.

Una vez que termine con ese entrenamiento y cumpla el objetivo de los 40 minutos, se que en este momento puedo corre 35min tranquilo, pero quiero hacer el entreno como mande. La idea luego es bajar los tiempos de los 5 klm y tengo pensado llevar adelante el plan de entrenamiento que hay en este sitio..

Sin más, me despido hasta mañana que debo correr los últimos 20 minutos...ya luego comienzo con 25..

saludos..
    Hola Goico, WOW que bueno que le has puesto ganas al running, me alegro mucho y que exito que hayas bajado ya 10 kg todo sea bienvenido por salud!!!

Creo que vas muy bien, debes ir a tu ritmo y no sobrepasarte porque eso trae lesiones, veras que pronto correras mucho mas y mas rapido!!

Tendras mi apoyo siempre que pueda conectarme aca al foro, casi no puedo escribir mucho pero tratare!!

Vamos con todo!!!
    Mark Twain once said: "Good things come to those who wait"

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...io-de-fer.html

Goico, sigues entrenando muy bien!! Además estás quedándote con un figurín que no veas... 77 kgs!! Quién los pillara!!!
    Por cierto, enhorabuena por el partido de Argentina el otro día.
    Dale cañaaaaaaaa (con cabeza...)
    Objetivos:

Mi diario

Cita Originalmente escrito por fernanda23 Ver Mensaje
    Hola Goico, WOW que bueno que le has puesto ganas al running, me alegro mucho y que exito que hayas bajado ya 10 kg todo sea bienvenido por salud!!!

Creo que vas muy bien, debes ir a tu ritmo y no sobrepasarte porque eso trae lesiones, veras que pronto correras mucho mas y mas rapido!!

Tendras mi apoyo siempre que pueda conectarme aca al foro, casi no puedo escribir mucho pero tratare!!

Vamos con todo!!!
    Gracias Fer por tu apoyo. Por ahora estoy mas que conforme, con mis tiempos y con mis kilos de menos. Lo de los tiempos solo lo saben ustedes los del foro, en cambio los kilos de menos es algo que se nota y mucho y me lo hacen saber y es algo que a uno lo pone muy bien.

Goico, sigues entrenando muy bien!! Además estás quedándote con un figurín que no veas... 77 kgs!! Quién los pillara!!!
    Por cierto, enhorabuena por el partido de Argentina el otro día.
    Dale cañaaaaaaaa (con cabeza...)
    Gracias amigoooo...

...esto está dentro tambien del entrenamiento creo, pero ayer fue un dia de descanso pasivo, ya que no corri, pero en el trabajo anduve caminando toda la mañana...en cambio hoy, ahora actualmente, estoy aprovechando mas que muy bien mi unica tarde libre cada 15 dias, y tras 3 horitas de siesta, me he sentado frente a la PC con unos buenos mates...estás tardes en casa hay que aprovecharlas al máximo...

Nos vemos mañana y FELIZ DIA DEL PADRE !!!
    Tiempos:

Preparando

3 horitas de siesta!! Así no vamos a ningún lao!!! (aquí el día del padre creo que es en marzo..... pero no estoy mu seguro..., de todas manera... felicidades???, eres papá ya??)
    Objetivos:

Mi diario

3 horitas??? una siesta es de como mucho 30 minutos, a partir de ahí ya es una buena dormida.
    Proximos objetivos:

Correr una carrera de 10 km
    Correr una carrera de 10 km en 56'

Bajar de 4:30 minutos el km en una carrera popular corta
    Hacer 250 abdominales al día durante un mes (25/04/10)
    Hacer combo (300 abd+50 flex+150 lumb) durante un mes (26/06/10)
    Pesar 88kg (empecé con 92 ahora 91,3)

Fuerza y Honor

https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-pacman.html

3 horitas de siesta!! Así no vamos a ningún lao!!! (aquí el día del padre creo que es en marzo..... pero no estoy mu seguro..., de todas manera... felicidades???, eres papá ya??)
    ajjajaj no no...aún no soy papá...

Cita Originalmente escrito por pacman Ver Mensaje
    3 horitas??? una siesta es de como mucho 30 minutos, a partir de ahí ya es una buena dormida.
    ..es que solo una vez cada 15 dias me puedo dar el lujo de dormir siesta, entonces lo aprovecho muy bien jajaja....

Acá arrancamos el invierno y con todo, justamente el dia mas frio del año.
    Como el sabado y domingo no sali porque estaba muy fero, y ademas trabajando, hoy me hice un lugarcito antes de ir a trabajar y calente 3K...es todo lo que pude hacer...pero bueno, le gane al frío, me puse las zapatillas, la remera termica y salí, esos 3K fueron tranquilos, calentando en 15:39 minutos.

Lo unico bueno de todo estos es que cada vez falta menos para la primavera !!!!!
    Tiempos:

Preparando

A solo 90 dias de la carrera.

Preparando la "Carrera Homenaje a Raúl Gonzalez 8K" del 19/09/10 a solo 90 dias.

Hoy. 22/06/10 8.5K en 48:25 a 5:42

Bueno seguims en camino. El invierno nos dio un respiro con un medio dia esplendido con unos 17 grados, sol y poco viento. Un recorrido casi por entero en tierra, muchas de las calles rurales por donde paso la carrera nocturna, es asi que habia mucha mucha tierra.

El recorrido lo diagrame para que a los 5K tener un lugar para hidratarme, por lo que a ese punto llegué en unos 27m, me hidrate en uno de los bebederos del polideportivo y pegué media vuelta otra vez a casa. Esto me habrá llevado como mucho unos 40 segundos.

Mantuve siempre un ritmo estable, pero sin saber bien las distancias, solo sabia la del punto de 5K...el recorrido es muy interesante, porque tiene mucha arena suelta y un par de subidas y bajadas.

La verdad q muy satisfecho porque pude aprovechar un lindo y apacible dia para correr, despues de tantos dias feos y frios.

PD: Paleeerrrmoooo!!!!
    Tiempos:

Preparando

y un día logré mi objetivo mas dificil !!!!

Preparando la "Carrera Homenaje a Raúl Gonzalez 8K" del 19/09/10 a solo 88 dias.

Y si!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Sumamente contento amigos!!!...por fin pude bajar los 5K en menos de 25 minutos.

24/06/10. 5,1K en 25:00 a 4:54m/k (por lo que en los 5K tengo que haber pasado en 24:30m/k)

El invierno ha lleagado con premios jajaja. La salida de hoy, planificada en un primer momento como para hacer Fatlek, se me vio modificada porque cuestiones domestica (que uno tiene que aceptar para no quedar soltero ajjaja), por lo que tuve que salir a correr minutos despues de las 18hs, ya con el sol bajando rapidamente y por el parque de la ciudad.

La vuelta al Parque tiene unos 2K, pero la superficie no está en buenas condiciones y ya casi sin luz es muy facil encontrar un pozo, asi que como no tenia puntos de referencias en kilometros preferí correr un determinado tiempo...por lo que la idea final fue correr 25 minutos a tope (mi tope).

Y asi segui con la idea, en todo el recorrido me di cuenta que venia bien, suelto, rápido, a buen ritmo, con zancadas mas largas de las habituales. Por momentos tuve que bajar la marcha, pero a los pocos minutos volvia a retmar el ritmo fuerte.

A los 20 minutos, y como ya estaba muy oscuro sali del parque buscando el asfalto y la iluminacion artificial, pero sabiendo que me enfrentaba a 150 metros de subida, no se bien como medir la altitud pero son esas cuadras que ya en bici te cuesta subir, es decir q a simple vista uno se da cuenta que es una subida. Ahi no afloje, es mas aprete los dientes y tire mas (sinceramente estaba cansado, pero sabia que venia bien en el tiempo), luego vinieron unos 100 metros con una bajada (similar a la subida) donde tire un poco mas, alargando aun mas mis zancadas...hasta terminar en unos 300mts lisos y parando en los 25minutos.

Cuando volvia camninando intentaba medir a ojo los kilometros realizado y sacaba cuentas mentalmente y sabia que habai estado muy bien.

Ya en casa lo medi con el Heart (me dio 5.150 metros) pero como siempre hago redondeo para abajo porque no es muy fiable.

Qué decir...estoy chocho...
    Úlima edición por Goico fecha: 25-06-2010 a las 03:22
    Tiempos:

Preparando

Enhorabuena Goico!! Ya puedes ir añadiendo más objetivos a tu lista porque los has cumplido TODOS!!!.

La verdad es que desde que empezaste en esto has progresado un montón y todavía te queda mucho margen de mejora ya que tienes una edad "muy buena". Sigue así y ya sabes, no te fies, estira bien, no te pases haciendo entrenos duros y sé constannnnte!! (que yo sepa hasta ahora no te has lesionado y eso es raaaaaaro raaaaro raaaaro!!)
    Objetivos:

Mi diario

Holaaa Goico... estuve investigando y mira lo que encontré: Amazon.com: (Patent Pending) Assorted Colors Silicone Skin Pouch For Nike+ iPod and Nike Plus Nike+ SportBand - Compatible with all Shoes: Clothing

Si sirve con otros tenis, solo debes comprar el porta sensor este es compatible con la sportband!!!

Espero te sirva de ayuda!
    Mark Twain once said: "Good things come to those who wait"

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...io-de-fer.html