Atletismo
Página 2 de 25 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 485

Diario de Goico

Por qué poco !!!

Vamos a dejar el entrenamiento con series para después de las vacaciones, es decir en unos 20 días.

Hoy 30/01/10.

Viste cuando tenés un día totalmente libre, sin trabajos, y decís qué bien me siento. Bueno, hoy fue así.

Como anoche llovió bajo un poco la temperatura, estos últimos días a las 9 am ya estábamos en los 30 grados. Pero esta tarde estaba más que bien para correr.

Realmente estuve muy cerca de uno de mis objetivos, hice 7.400 metros en 47 min. Me quiero morir, eran 100 meros más y listo, pero diagramé más o menos ese recorrido, que es ida y vuelta y cuando vi bien en el heart me di cuanta que quedé cerca.

Más que satisfecho. Mañana unos 5klm y descanso de 2 días.

Saludos
    Tiempos:
    10 klm: 42'19'' (25/09/11)
    Medio Maraton: 1h38'50'' (15/04/12)

Preparando
    Medio Maratón Bs As 9/9/12
    Maraton Internacional Bs As 7/10/12

leyendo, investigando y recibiendo consejos me han dicho que mejor siga rodando largo, hasta tener una buena base y después comenzar con las series. Como soy totalmente novato haré caso a estos...no se qué opinan ustedes?

Dos salidas, una mala y otra buena...

El lunes, después de trabajar todo el día, decidí salir a tirar mi mejor tiempo en los 5klm, como para tener una idea. Lo malo es que en esta parte del planeta están haciendo unos calores agobiantes, y aunque salí a las 21hs, la humedad con los 39º se hizo insoportable...no había aire !!..a pesar de eso salí, groso error, y salí rápido, aún peor.

A los 2.300 mts dije basta, no podía más, era innecesario y estaba re caliente ...esos 2.300mts los hice en algo mas de 11minutos, también demasiado rápido para mi ritmo habitual.

Hoy 3/2/10

Como anoche llovió hoy amaneció mas fresquito, probé salir al mediodía, solo comí una banana. La idea era una tirada superior a los 5klm, así que llegue a los 5.600 metros en 36 minutos. También un poco más lento, pero no era la idea el tiempo.

Bueno. El sábado parto de vacaciones, rumbo mar y playa, por lo que las corridas serán al costado del mar...

Un saludo a todos...
    Tiempos:

Preparando

Un par de cuestiones que me han quedado luego de las tiradas largas, esas de 7 y 6 klm. La sensación es que siento que mis zapatillas son demasiado ligeras para mi peso. Es decir, no es que me duela algo, estoy bien, pero siento que castigo mucho y el asfalto se me hace cada vez mas duro. Son una Reebok, normales, pero creo que no son para mis 81kls...

Otra cuestión es la hidratación. Por lo menos en estos dias de mucho calor estoy tomando a razon de 2 a 3 litros y corro con una botellita, de gatorade, pero con agua en la mano. Lo que ocurre que luego de las distancias largas se me hace agobiante y molesto andar trotar con la botella en la mano.

Será cuestion de seguir rodando para acostumbrarse. Y salir en busca de un buen par de zapas.
    Tiempos:

Preparando

Cita Originalmente escrito por Goico Ver Mensaje
    Un par de cuestiones que me han quedado luego de las tiradas largas, esas de 7 y 6 klm. La sensación es que siento que mis zapatillas son demasiado ligeras para mi peso. Es decir, no es que me duela algo, estoy bien, pero siento que castigo mucho y el asfalto se me hace cada vez mas duro. Son una Reebok, normales, pero creo que no son para mis 81kls...

Otra cuestión es la hidratación. Por lo menos en estos dias de mucho calor estoy tomando a razon de 2 a 3 litros y corro con una botellita, de gatorade, pero con agua en la mano. Lo que ocurre que luego de las distancias largas se me hace agobiante y molesto andar trotar con la botella en la mano.

Será cuestion de seguir rodando para acostumbrarse. Y salir en busca de un buen par de zapas.
    Claro hombre un buen estudio de piada y unas zapas en condiciones es fundamental.
    Hay unos cinturones muy chulos para portar bidones pequeños de agua, son más cómodos que llevarlo en la mano

La vuelta a casa

Bueno hemos vuelto de mis breves vacaciones en la playa por lo que paso a contar como han sido las salidas por la arena.

el 7/02/10....a eso de las 15hs. con dos familiares. En total corrimos unos 32 minutos y en linea recta a la orilla del mar son, según el heart, unos 5.200 mts, pero debe haber sido un poco mas porque la ondulación de las olas impide ir en linea recta. Una tarde esplendida sin casi viento asi q corrimos muy bien.

Las dos ultimas salidas por el mismo recorrido. 5.900 mts.

el 10/02/10...salida individual, con viento en contra para ir durante la mitad del trayecto, siempre sobre la orilla del mar, por lo que fui tranquilo, con el viento a favor tiré un poco mas y complete 34.47 minutos. En particular un muy lindo tiempo.

el 12/02/10...salida individual, ene este caso viento a favor para ir y mucho viento en contra para volver. Mas lerdo que la tirada anterior. 35.56 minutos.

A pesar de todo creo que los tiempo anduvieron mas que bien, sabiendo que una es la distancia en linea recta y otra es la que uno hace esquivando el oleaje.

Lo que me queda de esto es lo positivo de correr en tierra/arena. La zapas se portaron genial, llegue siempre muy bien, por lo que ahora, ya en casita, marcare un recorrido por tierra para dejar de lado un poco el asfalto.

Y también me vino muy bien correr con otro paisaje, el mar de fondo, las olas, el viento, la salitre, la arena, el sol...

Nos vemos.
    Tiempos:

Preparando

Bueno hemos vuelto de mis breves vacaciones en la playa por lo que paso a contar como han sido las salidas por la arena.
    Vaya envidia, aqui hace un frio que pela, encima lloviendo... ánimo con tus objetivos.
    Proximos objetivos:

Correr una carrera de 10 km
    Correr una carrera de 10 km en 56'

Bajar de 4:30 minutos el km en una carrera popular corta
    Hacer 250 abdominales al día durante un mes (25/04/10)
    Hacer combo (300 abd+50 flex+150 lumb) durante un mes (26/06/10)
    Pesar 88kg (empecé con 92 ahora 91,3)

Fuerza y Honor

https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-pacman.html

Cita Originalmente escrito por pacman Ver Mensaje
    Vaya envidia, aqui hace un frio que pela, encima lloviendo... ánimo con tus objetivos.
    jaja gracias Pac...es verdad el veranito es muy lindo pero sólo cuando uno está de vacaciones, luego cuando hay que ponerse el traje para trabajar ya no es tan lindo...

En la tarde de hoy sali en bici para ver un nuevo recorrido por tierra, un poco monotono, pero por ahora quiero dejar el duro asfalto de lado. Mañana salgo, la distancia total es de 8klm, pero vamos paso a paso que si no me caigo...
    Tiempos:

Preparando

16/02/10

Salida a las 19.30 hs.

Camino de tierra hasta los 5klm, luego cemento hasta la llegada 6.700 metros.

El recorrido que había ideado el día anterior me aburrió a mitad de camino así que cambie sobre la marcha. Hasta los 5klm fue sobre tierra luego una especie de cemento.

El total del recorrido, 6.700 mts. lo hice en 41 minutos, un promedio bien típico mio de 6min el kilómetro según SportTracks.

Una progresión mas o menos del recorrido.
    A los 1.400 mts. llevaba 8 minutos, en los 3.200 mts. unos 19 minutos, a los 5klm. estaba en 30 minutos (esto es lo bueno) y y los 6.700 metros en 41 minutos.

Digo que el tiempo parcial de los 5klm es bueno porque quiero estar en los 25 así que no estoy muy lejos. Ya mejoré bastante en estos casi 3 meses de entrenamientos.

Hasta la próxima.
    Tiempos:

Preparando

poco a poco se mejora la cosa, prueba un dia a correr los 5km sin mirar el reloj hasta el final, por sensaciones, muchas veces sorprende el resultado.
    Proximos objetivos:

Fuerza y Honor

poco a poco se mejora la cosa, prueba un dia a correr los 5km sin mirar el reloj hasta el final, por sensaciones, muchas veces sorprende el resultado.
    Ok..dale, prometo hacerlo. Despues que lo haga te cuento como me fue. Pero en verdad que de apoco me he vuelto muy dependiente del reloj...
    Tiempos:

Preparando

un dia un compañero de esta página me dijo que los novatos nos solemos obsesionar con algo, reloj, pulsaciones, minutos x kilómetro... yo estoy como tú, pendiente del reloj constantemente.
    Proximos objetivos:

Fuerza y Honor

Mi mejor marca en los 5klm.

Vamos Pacman querido. Te hice caso y salí a correr sin mirar el reloj, solo a la llegada.

Distancia 5klm. Superficie: tierra y por momentos arena. Recto con dos giros en U. Tiempo: 29.09 minutos. Lo mejor que he hecho desde hace casi 3 meses que empecé a trotar.

Sensaciones: Hasta los 1500 mts creo que fui a un ritmo muy bueno, pero que despues tuve que bajar por lo menos hasta los 2.500 o 2.700 mts, ahi, despues de un giro en U, tire bien otra vez, gracias a un lindo vientito de frente que me oxigenaba ya que está haciendo mucho calor, por lo menos hasta los 3.500 que ahí sí me dí cuenta que estaba cansado. Asi que baje el trote y los últimos 400 mts lo hice como si estuviera por ganar un oro olimpico, toda la garra, hasta la llegada de los 5klm.

La verdad que muy contento. Estoy lejos, no por los minutos, sino por lo que pienso que será difícil llegar a los 25minutos, pero bueno, si hace 3 meses no corría ni 2 minutos seguidos, estoy muy bien....

De ahora en mas probaré una vez a la semana hacer esto, así que el próximo miércoles, ya que el jueves no puedo, voy a intentar repetir este recorrido. El sábado será solo una salida tranquila, de mas distancia, pero tranquila y tengo ganas de un día hacer hora y media o dos de caminata.
    Tiempos:

Preparando

yo creo que lo más difícil es encontrar tu ritmo, un ritmo que vayas bien y no te queme demasiado pronto, una vez encuentres ese ritmo la cosa va sobreruedas. Está bien no mirar el reloj aunque sea un día a la semana, el resto yo sí lo miro porque así controlo mi ritmo, que tengo que cuidar que sea bajo y de pulsaciones bajas.

El día que voy sin mirar reloj lo que hago es ponerme el pulsómtro con la alarma para no pasar de ciertas pulsaciones, normalemente me lo pongo al 85-90%, así si fuerzo demasiado sin darme cuenta tengo un aviso.

Ánimo que en nada llegas a los 25'.
    Proximos objetivos:

Fuerza y Honor

yo creo que lo más difícil es encontrar tu ritmo, un ritmo que vayas bien y no te queme demasiado pronto, una vez encuentres ese ritmo la cosa va sobreruedas. Está bien no mirar el reloj aunque sea un día a la semana, el resto yo sí lo miro porque así controlo mi ritmo, que tengo que cuidar que sea bajo y de pulsaciones bajas.

El día que voy sin mirar reloj lo que hago es ponerme el pulsómtro con la alarma para no pasar de ciertas pulsaciones, normalemente me lo pongo al 85-90%, así si fuerzo demasiado sin darme cuenta tengo un aviso.

Ánimo que en nada llegas a los 25'.

Gracias por los consejos. Si la experiencia de no mirar el reloj estuvo buena pero ahi quedará. El crono sirve para guiarme. Mi ritmo promedio es de 6.06 el kilometro, ese es mi ritmo crucero cada vez que salgo a trotar sin ninguna meta de tiempo. Ayer estuve en los 5.50 el klm pero se muy bien que ese ritmo solo puedo mantenerlo en los 5klm, ayer mas que eso no podia correr, aunque llegue bien, sin desgastarme pero sabiendo que el cuerpo se habia esforzado...

Nos vemos
    Tiempos:

Preparando

Hola! Veo que vas muy bien, despacito y con buena letra. Vas progresando y no tienes lesiones. Ya verás como de aquí a unos meses estás corriendo tan pancho los 10 kms.

Suerte y buen camino!!

Cita Originalmente escrito por Nosajo Ver Mensaje
    Hola! Veo que vas muy bien, despacito y con buena letra. Vas progresando y no tienes lesiones. Ya verás como de aquí a unos meses estás corriendo tan pancho los 10 kms.

Suerte y buen camino!!
    Bueno muchas gracias. Siempre es bueno que de afuera te incentiven y te tiren pilas. Y los 10kl seguro que algún día llegarán.
    Tiempos:

Preparando

Hoy pase por la balanza, hacía 2 semanas que no me pesaba y a pesar de los 7 dias de vacaciones, donde comí mas, mal y porquerias, me encontré con que estoy en los 80 kilos y 100 gramos. Mi ultimo pesaje fue de 81 kilos.

Seguimos bajando.
    Tiempos:

Preparando

Hoy pase por la balanza, hacía 2 semanas que no me pesaba y a pesar de los 7 dias de vacaciones, donde comí mas, mal y porquerias, me encontré con que estoy en los 80 kilos y 100 gramos. Mi ultimo pesaje fue de 81 kilos.

Seguimos bajando.
    poco a poco hay que ir bajando.
    Proximos objetivos:

Fuerza y Honor

Logrando metas...

En hora buena. Dos objetivos más que uno puede cumplir.

Ayer, y después de tres días lloviendo, pude salir a correr. La idea central era una tirada larga, de ser posible más larga de lo que había hecho hasta el momento. Pero sin buscar tiempos y para esto fui cambiando el recorrido a cada paso para así no tener referencias de tiempos y lugares.

En total pude correr 1 hora, la primera vez en mi vida que corro tanto tiempo. realice 9klm, por supuesto muy por arriba de mi ritmo crucero de 6.07 minutos el klm. Pero mantuve siempre un ritmo tranquilo, y a pesar de que en varias ocasiones tuve las ganas de aumentar el paso me contuve.

Sensaciones varias. Después de los 30 minutos estaba como nuevo, pasaron los 40 y seguí igual, solo sentía las piernas con un poco de cansancio, cuando complete la hora, y pare porque ya no tenia luz solar y muy poca artificial, la sensación que me quedó es que a ese ritmo podía haber corrido de 10 a 15 minutos más.

Muy contento, saber que puedo correr 1 hora es muy muy bueno. Hay que seguir en carrera, y empezar a buscar los tiempos, pero salidas como estas las voy a volver a repetir.
    Tiempos:

Preparando

Felicidades, ahora ya toca batir el de 5km... aunque ese es un poco más exigente. paso a paso compañero.
    Proximos objetivos:

Fuerza y Honor