Atletismo
Página 6 de 25 PrimeraPrimera ... 6 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 101 al 120 de 485

Diario de Goico

Cita Originalmente escrito por pacman Ver Mensaje
    yo también tengo el problema entre el 3 y el 4. Es el momento de bajón, porque en el 4-5 como estoy acabando lo doy todo. Personalmente lo que voy a hacer a partir de ahora es salir fuerte el 1-2, rebajar el km3 a un ritmo más lento y después ir subiendo progresivo hasta acabar. A ver que tal sale.

Cita Originalmente escrito por Lenon Ver Mensaje
    Yo, personalmente creo que es mejor, por lo menos para mi psicológicamente es mojor, ir siempre de menos a mas y hacer cada km más rápido que el anterior, que no salir fuerte para luego recuperar y después volver a coger ritmo... pero vaya, que cada cual es cada cual... y de lo que se trata es de encontrarse cómodo...

Cita Originalmente escrito por Uruguay Ver Mensaje
    Suscribo todo lo que ha dicho Lenon!!

Qué decir, lo tendré en cuenta a todos. Lo de Pac me da aún más miedo, capaz que quedo tirado en el 2K ...no se...
    Lo que pienso también es que recien hace un par de salidas donde ha bajado mi ritmo crucero, que de 6:07 paso a 5:35 - 5:45 por lo que aún no puedo aguantarlo en los 5K tan tranquilos.
    Lo que si se es que en el 4K como se que me queda el ultimo K le tiro con todo. Este mes de abril será para bajar aún mas el tiempo, ya que haber corrido el ultimo K en 5 minutos me dio una clara imagen de lo que eso significa. Por ahora más rápido que eso estoy lejos, pero lo ideal seria encontrar el punto justo para hacerlo regular a lo largo de los 5K...

PD: y ya estoy ideando algún blues/rock para la musica del foro...con el Club Papafritas no me meto porque es gente a la cual le debo mucho respeto...
    Tiempos:
    10 klm: 42'19'' (25/09/11)
    Medio Maraton: 1h38'50'' (15/04/12)

Preparando
    Medio Maratón Bs As 9/9/12
    Maraton Internacional Bs As 7/10/12

eso eso, el himno del foro... y después pide permiso y ahber si te dejan el de papafritas también.
    Proximos objetivos:

Correr una carrera de 10 km
    Correr una carrera de 10 km en 56'

Bajar de 4:30 minutos el km en una carrera popular corta
    Hacer 250 abdominales al día durante un mes (25/04/10)
    Hacer combo (300 abd+50 flex+150 lumb) durante un mes (26/06/10)
    Pesar 88kg (empecé con 92 ahora 91,3)

Fuerza y Honor

https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-pacman.html

Paso a paso..segundos a segundos...así va uno mejorando.

Salida de hoy, clásica dominguera. 04/04.

Bueno esta ha sido la primera salida en 4 meses con frío. No digo un frío extremo, pero si de otoño, el termómetro marcaba 15 grados a las 10:30 de la mañana, cielo nublado y algo de viento.

Creo que voy a aprovechar bastante de este tiempo, ya que siempre me llevé mejor con el frío, el calo lo sufro mucho. La salida de hoy fue la clásica del domingo, de casa a casa (de la mía a la de mis viejos), pero esta vez acortando el recorrido para que sea justo 5K (el original tiene algo mas de 5.100 metros)...el tiempo total fue de 28:01 (sí, 4 segundos más rápido que el ultimo miércoles) a 5:36 el kilómetro.

No es mucho pero como dije, segundo a segundo uno va descontando y mejorando.

Sensaciones: el frío me sienta muy bien. A pesar de que durante gran parte del recorrido tuve viento en contra en ese momento es cuando mejor estaba. También rescato que mejore el ultimo tiempo sin tirar como loco en el kilómetro final, ya que hice los 2K finales a un tiempo de 5:30, pero comencé lerdo en los 3K iniciales.

Mañana habrá que salir un rato a trotar.
    Tiempos:

Preparando

Cita Originalmente escrito por Goico Ver Mensaje
    Pasame un poco de esa "constancia en el entrenamiento". jajaj

Saludos!!!!!
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo". Extraído del Diario de Fenixx.
    "Que fácil resulta aceptar tus limitaciones cuando sabes que has hecho todo lo que tenias en tus manos". Extraído del Diario de Lele.

Perfil: www.foroatletismo.com/foro/75523-post1.html
    Rutina de entrenamientos: www.foroatletismo.com/foro/95809-post126.html

Equipo
    Quemasuelas
    Paso a paso..segundos a segundos...así va uno mejorando.

Salida de hoy, clásica dominguera. 04/04.

Bueno esta ha sido la primera salida en 4 meses con frío. No digo un frío extremo, pero si de otoño, el termómetro marcaba 15 grados a las 10:30 de la mañana, cielo nublado y algo de viento.

Creo que voy a aprovechar bastante de este tiempo, ya que siempre me llevé mejor con el frío, el calo lo sufro mucho. La salida de hoy fue la clásica del domingo, de casa a casa (de la mía a la de mis viejos), pero esta vez acortando el recorrido para que sea justo 5K (el original tiene algo mas de 5.100 metros)...el tiempo total fue de 28:01 (sí, 4 segundos más rápido que el ultimo miércoles) a 5:36 el kilómetro.

No es mucho pero como dije, segundo a segundo uno va descontando y mejorando.

Sensaciones: el frío me sienta muy bien. A pesar de que durante gran parte del recorrido tuve viento en contra en ese momento es cuando mejor estaba. También rescato que mejore el ultimo tiempo sin tirar como loco en el kilómetro final, ya que hice los 2K finales a un tiempo de 5:30, pero comencé lerdo en los 3K iniciales.

Aquí ya empieza a hacer calorcito y se agradece (20º), que menudo invierno llevamos...

Buen entreno... es importnte ser constante e ir de menos a más, hay que tenber cuidado con los acelerones al final para mejorar tiempo porque si andaos ya un poco cansados lo que podemos conseguir es lesionarnos...

Paso a paso, pulgada a pulgada... esto es una carrera de fondo, no de velocidad... muy buena filosofía Goico...

Un abrazo
    lenon
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Siii los 10K en menos de 1 hora !!!

Salida del 5/04. Recorrido habitual x 2.

Lo que era imposible (hace tiempo) se volvió realidad. Logré hacer los 10K en menos de 1 hora. La segunda vez que hago los 10K en mi corta vida con el atletismo (esta palabra me resulta grande para lo que yo hago) y por fin pude bajar la hora haciendo 57:28.

Como había dicho ayer hoy pensaba salir a trotar, es decir sin buscar el tiempo de los 5K, por lo tanto la idea era correr más de 8K. Luego de trabajar todo el día, tipo 17:45 horas mi comí una naranja (lo único desde el almuerzo) calenté y estire hasta las 18h y salí a correr.

El primer kilómetro lo hice en 5:40, pero de ahí en más afloje porque sino no iba a llegar, en el kilómetro 3 al 5 me empezó a pasar factura lo de ayer, y en ese momento pensé en parar en los 5K, pero no se porque seguí igual. Pase por la marca de los 5.000 metros en 29:00 y le di para adelante. La segunda vuelta la hice mejor, solo en el ultimo kilómetro me senti mas cansado pero llegué bien. Como dije complete los 10K en 57:28 es decir que los segundos 5K los hice en 28:28. El ritmo también fue muy bueno, el mejor de mis sesiones largas, de 5:45 el K.

Sensaciones: debido a mi novates aún no conozco bien mis alcances y limitaciones, por eso es que me molesta mucho esa sensación de cansancio que desaparece después de los 25/30 minutos. Sumamente contento con el nuevo logro. Es algo que veía muy lejano pero se dio. Insisto, el frío me sienta muy bien. Volví a casa con 12º, la mínima de hoy fue de 6º.

Listo por hoy y por mañana ya que descanso total.

Gracias Lenon y Uruguay por la onda y las pilas que me dan.
    Úlima edición por Goico fecha: 06-04-2010 a las 03:03
    Tiempos:

Preparando

Logré hacer los 10K en menos de 1 hora. La segunda vez que hago los 10K en mi corta vida con el atletismo (esta palabra me resulta grande para lo que yo hago) y por fin pude bajar la hora haciendo 57:28.
    Buen avance!

Tiempo al tiempo y ya verás!!!!!!!

Saludos!
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo". Extraído del Diario de Fenixx.
    "Que fácil resulta aceptar tus limitaciones cuando sabes que has hecho todo lo que tenias en tus manos". Extraído del Diario de Lele.

Buen avance!

Tiempo al tiempo y ya verás!!!!!!!

Saludos!
    Gracias che...y si todo llega...

Hoy descanso total, mucho de , aunque meti 3x40 de abdominales, lo vi al Barca (estoy viendo) ante el Arsenal y el show de Lio (aún no se como terminó) y me puse tambien a batir una mouse de chocate para tener esta noche mientras veo Flash Forward...y bueno..era descanso el día de hoy...

Nos vemos..
    Tiempos:

Preparando

Equipo
    Quemasuelas
    Salida del 5/04. Recorrido habitual x 2.

Lo que era imposible (hace tiempo) se volvió realidad. Logré hacer los 10K en menos de 1 hora. La segunda vez que hago los 10K en mi corta vida con el atletismo (esta palabra me resulta grande para lo que yo hago) y por fin pude bajar la hora haciendo 57:28.
    Enhorabuena Busca una carrera de 10k y ya veras como con la adrenalina y el extra que te de la competición estás por debajo de 55´sin problemas

Sensaciones: debido a mi novates aún no conozco bien mis alcances y limitaciones, por eso es que me molesta mucho esa sensación de cansancio que desaparece después de los 25/30 minutos. Sumamente contento con el nuevo logro. Es algo que veía muy lejano pero se dio. Insisto, el frío me sienta muy bien. Volví a casa con 12º, la mínima de hoy fue de 6º.
    Lo de las malas sensaciones es algo curioso porque resulta que a veces te encuentras fatal los primeros 15 o 20 minutos, miras el reloj y resulta que vas bien... y al cabo de un rato se te olvida y te encuentras fenomenal... es curioso

Listo por hoy y por mañana ya que descanso total.

Gracias Lenon y Uruguay por la onda y las pilas que me dan.
    Te has ganado el descanso. Muchas gracias también por leerme y por los ánimos que siempre vienen bien

Un abrazo
    Lenon

Enhorabuena (ya tienes que ir pensando en añadir más objetivos....). Y esa mousse es muy merecida!
    Objetivos:

1. Correr, correr y correr!
    2. Bajar de 43' en 10kms (actualmente en 43'57).
    3. Bajar de 1h40 en media (actualmente en 1h41'29).

Mi diario

Cita Originalmente escrito por Nosajo Ver Mensaje
    Enhorabuena (ya tienes que ir pensando en añadir más objetivos....). Y esa mousse es muy merecida!

La mejor del dia la mousse por dios...

y con respecto a nuevos objetivos creo que no, los que estan estan bien por etse año. Aunque si estaria bueno poder llegar als 27/11/10 entrenando y así poder cumplir 1 año de entrenamiento. Pero eso ya es mucho, uno no sabe ni donde va a estar el dia de mañana.

Nos vemos...
    Úlima edición por Goico fecha: 08-04-2010 a las 02:34
    Tiempos:

Preparando

Otro día más pensando en correr. Solo pensando. Pero es que las obligaciones del hogar llevan tiempo y dolores musculares. Espero que sea uno de los ultimos pero he tenido que cortar el paso/cesped y los dolores de riñones me matan. pero con la llegada del otoño y las primeras heladas ya no va a crecer tanto.

La actividad ha finalizado con 3x40 de abdominales y 3x15 de flexiones de brazos/lagartijas..nose por qué pero se me ha dado la costumbre (sana) de que cada vez que termino de hacer alguna actividad física intento meterle abdominales. Ojo, mal pensados, no a todas las actividades físicas...

Y para mañana ha volver a la carretera. Aún no se bien qué hacer, lo veré en el momento.

Nos vemos...
    Tiempos:

Preparando

Equipo
    Quemasuelas
    Otro día más pensando en correr. Solo pensando. Pero es que las obligaciones del hogar llevan tiempo y dolores musculares. Espero que sea uno de los ultimos pero he tenido que cortar el paso/cesped y los dolores de riñones me matan. pero con la llegada del otoño y las primeras heladas ya no va a crecer tanto.
    Que hay que salir a correr.... bueno, piensa positivamente que las obligaciones del hogar te dan tono muscular

La actividad ha finalizado con 3x40 de abdominales y 3x15 de flexiones de brazos/lagartijas..nose por qué pero se me ha dado la costumbre (sana) de que cada vez que termino de hacer alguna actividad física intento meterle abdominales.
    Eso está muy pero que muy bien..

Ojo, mal pensados, no a todas las actividades físicas...
    Hombre, está claro, imaginamos que después de planchar no te pondrás a hacer abdominales como un loco...

Y para mañana ha volver a la carretera. Aún no se bien qué hacer, lo veré en el momento.
    Pues caña a las patitas, que desde el día 5 ya han descansado suficiente... y estarán frescas y descansadas...

Un abrazo
    Lenon

Cita Originalmente escrito por Lenon Ver Mensaje

Pues caña a las patitas, que desde el día 5 ya han descansado suficiente... y estarán frescas y descansadas...

Un abrazo
    Lenon

Y si..le di caña nomás..

Salida de hoy, 8/4/10. Recorrido habitual de 5K. (pero fueron 4K)

La intención primaria fue la de hacer los 5K a buen ritmo, pero siguiendo algunos consejos, en este caso de comenzar rápido. Comencé rápido pero me morí en los 4K (ahora escribo desde el cielo/infierno).

A pesar de eso, los 4K los hice al ritmo más rápido hasta el momento, a 5:25 el K, en total fueron 21:41. Como dije empecé rápido, esa era la idea, pero se me fueron las piernas y el 1K lo hice en 5:14 (lo tendría que haber hecho en 5:30), por lo que a partir de ahí busqué frenar un poco pero no se si es que la inercia o no se qué pero no me dejaron e hice el resto de los kilómetros entre 5:20 y 5:28.

Cuando llegué al 4K venia muy cansado por lo que preferí parar ahí nomás. En el kilómetro y medio de caminata hasta casa volví pensando que si seguía a ese ritmo iba a meter un buen tiempo, pero la verdad es que ya estaba cansado, no las piernas sino que ya no entraba aire y decidí parar. Capaz que si seguía y me esforzaba llegaba bien, capaz que no y me lesionaba, nose...ya está.

Sensaciones: Lo negativo no haber completado los 5k que era la idea central. Pero lo positivo fueron los 4K que corrí. El 1K a 5:14 es muy bueno, sabia que venia más rápido de lo habitual (mucho más rápido) pero no venia muerto, lo hice suelto y bien.
    Otra cosa llamativa es que del 2K al 4K pensé en parar un poco el paso y creí que lo había hecho pero al fin de cuentas estaba corriendo mucho más rápido que mis 5:40 normales.

Para la próxima buscaré seguir los consejos de otros amigos que me han dicho que empiece liviano y le meta sobre el cierre. Así que haré los 2K livianos y los 3K último fuertes.
    Tiempos:

Preparando

gran avance, los tiempos van mejorando. Ten en cuenta también, que ahora es más positivo ir aumentando la distancia con tiempos bajos que hacer poco kilometraje con tiempos bajos.

Siguiendo un entrenamiento periódico como llevas las mejoras estan aseguradas, me alegro de tus avances.
    Proximos objetivos:

Fuerza y Honor

Cita Originalmente escrito por pacman Ver Mensaje
    gran avance, los tiempos van mejorando. Ten en cuenta también, que ahora es más positivo ir aumentando la distancia con tiempos bajos que hacer poco kilometraje con tiempos bajos.

Siguiendo un entrenamiento periódico como llevas las mejoras estan aseguradas, me alegro de tus avances.
    Gracias Pac lo tendré en cuenta...

mmm siento que estoy incubando una gripe ...mmm no es bueno eso...veamos cómo me levanto mañana para ver si es solo cansancio acumulado o es que se viene una gripe...

Nos vemos...
    Tiempos:

Preparando

Gracias Pac lo tendré en cuenta...

mmm siento que estoy incubando una gripe ...mmm no es bueno eso...veamos cómo me levanto mañana para ver si es solo cansancio acumulado o es que se viene una gripe...

Nos vemos...
    Estoy al horno..me duelen hasta las uñas ...una gripe atroz, un dolor muscular de aquellos, espero pasar este finde largo adentro y mejorar en la semana.

Tiempos:

Preparando

jaja, pues descansa, que yo la arrastro de hace más de una semana.

El lunes o el martes más entrenes, que siempre viene bien descansar tranquilo en casa.
    Proximos objetivos:

Fuerza y Honor

Estas un poco desaparecido!!!!

Estas un poco desaparecido!!!!
    si si..es que no anduve bien de salud y encima trabajando. Pero lo poco que estuve frente a la PC lo aproveche para leer las cronicas de cada carrera que han hecho los chicos...

Ya hoy me senti bastante mejor pero no hice nada, desde el jueves que no hago nada, nada, ni siquiera futbol ni padel..pero ya mañana saldré a trotar a un ritmo bajo seguro porque la fiebre del sabado por la noche y el dolor muscular fueron jodidos ...

Nos vemos Uruguay...
    Tiempos:

Preparando