Atletismo
Página 7 de 25 PrimeraPrimera ... 7 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 121 al 140 de 485

Diario de Goico

Cita Originalmente escrito por Goico Ver Mensaje
    si si..es que no anduve bien de salud y encima trabajando. Pero lo poco que estuve frente a la PC lo aproveche para leer las cronicas de cada carrera que han hecho los chicos...

Ya hoy me senti bastante mejor pero no hice nada, desde el jueves que no hago nada, nada, ni siquiera futbol ni padel..pero ya mañana saldré a trotar a un ritmo bajo seguro porque la fiebre del sabado por la noche y el dolor muscular fueron jodidos ...

Nos vemos Uruguay...
    Si, la gripe está fatal por éstas latitudes!

Pronta mejora!

Saludos.
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo". Extraído del Diario de Fenixx.
    "Que fácil resulta aceptar tus limitaciones cuando sabes que has hecho todo lo que tenias en tus manos". Extraído del Diario de Lele.

Perfil: www.foroatletismo.com/foro/75523-post1.html
    Rutina de entrenamientos: www.foroatletismo.com/foro/95809-post126.html

Salida 13/04/10 - después de 4 días sin salir y de haber pasado por una buena gripe.

Había que salir como sea, aunque sea a trotar 1 cuadra. Despues de la lluvia de anoche hoy amaneció gris, con viento y frio, por lo que al medio dia, cuando llegué de trabajar, me cambie y estiré para poder correr un poco porque me imagine que a la tarde iba a estar mucho más fresco y asi fue nomas.
    Como todavía mantengo algo del resfrío, estuve con fiebre, no quise salir a correr los 5K habituales, por lo tanto aproveche un camino rural, cerca de casa, todo de tierra bien humeda que a simple viste, ida y vuelta, me pareció que debería tener un poco más de 2000 metros, después con el google heart confirme que en total tenia 2.600 metros = 13:36

Esta vez realice una buena entrada de calor y estiramiento y salí porque ya no aguantaba más. Corri todo el recorrido al mismo ritmo, jamas apreté el paso ni siquiera cuando estaba cerca de casa, pero sí me di cuanta que iba a un buen ritmo. El tiempo fue de 13:36 a 5:14 el K, lo más rápido hasta el momento.
    Llegué, me metí adentro, estiré y un buen baño caliente.

Sensaciones: lo principal estas ganas de salir a correr, que cuando uno las cuenta es muy común que te miren con cara de "vos estás loco". Pero ya habian pasado mucho dias, y aunque sé qué debería haberme quedado adentro para evitar que el resfrió se agrande, salí igual. Hay que vivir el presente.
    Lo del tiempo tambien es muy bueno. Como dije, nunca apreté el paso, siempre fui constante y rápido. Analizando que mi mejor marca en los 3K es de 17:00 se nota la mejoría.

Veamos como despierto mañana, espero que el frió tomado no sea tanto, y ya mañana sí poder hacer algo más extenso y tranquilo.
    Tiempos:
    10 klm: 42'19'' (25/09/11)
    Medio Maraton: 1h38'50'' (15/04/12)

Preparando
    Medio Maratón Bs As 9/9/12
    Maraton Internacional Bs As 7/10/12

Equipo
    Quemasuelas
    Salida 13/04/10 - después de 4 días sin salir y de haber pasado por una buena gripe.

Esta vez realice una buena entrada de calor y estiramiento y salí porque ya no aguantaba más. Corri todo el recorrido al mismo ritmo, jamas apreté el paso ni siquiera cuando estaba cerca de casa, pero sí me di cuanta que iba a un buen ritmo. El tiempo fue de 13:36 a 5:14 el K, lo más rápido hasta el momento.
    Llegué, me metí adentro, estiré y un buen baño caliente.

Sensaciones: lo principal estas ganas de salir a correr, que cuando uno las cuenta es muy común que te miren con cara de "vos estás loco". Pero ya habian pasado mucho dias, y aunque sé qué debería haberme quedado adentro para evitar que el resfrió se agrande, salí igual. Hay que vivir el presente.
    Lo del tiempo tambien es muy bueno. Como dije, nunca apreté el paso, siempre fui constante y rápido. Analizando que mi mejor marca en los 3K es de 17:00 se nota la mejoría.

Veamos como despierto mañana, espero que el frió tomado no sea tanto, y ya mañana sí poder hacer algo más extenso y tranquilo.
    Buen entrenamiento, si no te has sentido débil o cansado es que ya estás casi bien, además para esas gripes bien bien sudar y moverse.

Mañana más, además, el verse bien y que las marcas mejoran siempre anima...

Un abrazo
    lenon
    Busca tus sueños y corre a por ellos

un buen entrene, se nota la mejoría, pero cuidadito con ese frio, que yo llevo dos semanas para quitarme un medio resfriado de encima.
    Proximos objetivos:

Correr una carrera de 10 km
    Correr una carrera de 10 km en 56'

Bajar de 4:30 minutos el km en una carrera popular corta
    Hacer 250 abdominales al día durante un mes (25/04/10)
    Hacer combo (300 abd+50 flex+150 lumb) durante un mes (26/06/10)
    Pesar 88kg (empecé con 92 ahora 91,3)

Fuerza y Honor

https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-pacman.html

Cita Originalmente escrito por Lenon Ver Mensaje
    Buen entrenamiento, si no te has sentido débil o cansado es que ya estás casi bien, además para esas gripes bien bien sudar y moverse.

Mañana más, además, el verse bien y que las marcas mejoran siempre anima...

Un abrazo
    lenon

Gracias Lenon. Y si yo también creo que una manera de evitar que la gripe siga es dándole con deporte, mostrándole los anti-gripales naturales que uno lleva adentro.

Cita Originalmente escrito por pacman Ver Mensaje
    un buen entrene, se nota la mejoría, pero cuidadito con ese frio, que yo llevo dos semanas para quitarme un medio resfriado de encima.
    Gracias Pac. Mirá sinceramente salí ayer y hoy porque yo mismo me sentí mucho mejor. Sino no salía porque engripado me complica mucho para trabajar, no es fácil hablar delante de un micrófono todas las mañanas no estando bien de salud. Por eso soy de cuidarme bastante.

Salida de hoy. 14/04/10 Recorrido habitual de los 5K

Como las dos ultimas salidas fueron cortas, una de 4K y la ultima de casi 3K, así que salí tranquilo para disfrutar de los 5K. La salida fue a las 18hs, con una nubes amenazantes, bien negras, pero como se dice por acá "eso es frío".

Para no aburrirlos, el 1K fue a 5:35 pero busque después no andar tan rápido, pero no se que me pasó porque a los 2K los pase en 11:00 es decir un pelín más rápido. De ahi en más tengo el registro de los 3K lo pase en 16:50 y cerré los 5K en 28:37 corriendo a 5:43.

La verdad que tranquilo, sin desgastarme, disfrutando y saludando a varios conocidos que aprovecharon el fresco para salir a trotar.

Sensaciones: se me cayó la botella de agua en los 3K mas o menos y se me rompió el pico, una lástimas, pero qué lindo es correr con las dos manos libres !!! ajjaja

Pregunta a los habitues de mi diario y al resto lógicamente.

Como nuevo objetivo, a partir de ahora, voy a salir a correr siempre 7,5K o más. Voy a dejar de lado los 5K y ese objetivo de llegar a los 25:00. Creo que van a llegar solo sin buscarlos, pero tambien creo que eso eclipsó mis salidas y me llevaron a siempre hacer 5K.
    Con esta nueva distancia me va a permitir sumar kilómetros en mi semanas y también prepararme para la única carrera que puedo llegar a realizar por mis horarios. En mi ciudad para los primeros días de enero, para Reyes, se hace la tradicional "Maratón de Reyes" de 7,5K que se corre a la 0.00 hs del primer sábado después de Reyes.
    Es una muy linda prueba, que conozco mucho porque ya llevo 4 años seguidos relatándola, viendo a corredores de elite sprintar mil metros antes de la llegada a una velocidad tremenda. Es todo por asfalto, se recorre una parte de la ciudad. El record está en 20:41 es una guasada.
    Tengo amigos futbolistas que la han corrido y sus tiempos rondaron los 35:00 así que me gustaria poder hacerlo más o menos así.

Como verán tengo tiempo jajaj mucho...
    Tiempos:

Preparando

Salida de hoy. 14/04/10 Recorrido habitual de los 5K

Como las dos ultimas salidas fueron cortas, una de 4K y la ultima de casi 3K, así que salí tranquilo para disfrutar de los 5K. La salida fue a las 18hs, con una nubes amenazantes, bien negras, pero como se dice por acá "eso es frío".

Para no aburrirlos, el 1K fue a 5:35 pero busque después no andar tan rápido, pero no se que me pasó porque a los 2K los pase en 11:00 es decir un pelín más rápido. De ahi en más tengo el registro de los 3K lo pase en 16:50 y cerré los 5K en 28:37 corriendo a 5:43.

La verdad que tranquilo, sin desgastarme, disfrutando y saludando a varios conocidos que aprovecharon el fresco para salir a trotar.

Sensaciones: se me cayó la botella de agua en los 3K mas o menos y se me rompió el pico, una lástimas, pero qué lindo es correr con las dos manos libres !!! ajjaja

Pregunta a los habitues de mi diario y al resto lógicamente.

Como nuevo objetivo, a partir de ahora, voy a salir a correr siempre 7,5K o más. Voy a dejar de lado los 5K y ese objetivo de llegar a los 25:00. Creo que van a llegar solo sin buscarlos, pero tambien creo que eso eclipsó mis salidas y me llevaron a siempre hacer 5K.
    Con esta nueva distancia me va a permitir sumar kilómetros en mi semanas y también prepararme para la única carrera que puedo llegar a realizar por mis horarios. En mi ciudad para los primeros días de enero, para Reyes, se hace la tradicional "Maratón de Reyes" de 7,5K que se corre a la 0.00 hs del primer sábado después de Reyes.
    Es una muy linda prueba, que conozco mucho porque ya llevo 4 años seguidos relatándola, viendo a corredores de elite sprintar mil metros antes de la llegada a una velocidad tremenda. Es todo por asfalto, se recorre una parte de la ciudad. El record está en 20:41 es una guasada.
    Tengo amigos futbolistas que la han corrido y sus tiempos rondaron los 35:00 así que me gustaria poder hacerlo más o menos así.

Como verán tengo tiempo jajaj mucho...

dos cositas, una... yo para correr ahora que empieza a hacer calor me compré en decathlon por 8-9 euros, una especie de cinturón lleno de belcro que tiene para pegarle botellas de 200 ml, va muy bien, le caben hasta 8, yo de momento me pongo una, pero en verano me pondré 2 o 3 con agua y con isotónica. Lo mejor es que es supercómodo y tiene un bolsillito perfecto para la llave, el mp3 y últimamente hasta el móvil, además tiene una ficha con mis datos por si acaso..., está muy bien.

Por otra parte... seamos realistas, si entrenas así hasta enero esos 7,5 kms los bajarás de 35 minutos fijos. Si no cuento mal es a 4:40 más o menos, teniendo en cuenta que quedan unos 9 meses... bufff, eso te da para mucha mejora. yo creo que con un buen entrene para acercarte mucho a 4:30. Eso creo vamos.
    Proximos objetivos:

Fuerza y Honor

dos cositas, una... yo para correr ahora que empieza a hacer calor me compré en decathlon por 8-9 euros, una especie de cinturón lleno de belcro que tiene para pegarle botellas de 200 ml, va muy bien, le caben hasta 8, yo de momento me pongo una, pero en verano me pondré 2 o 3 con agua y con isotónica. Lo mejor es que es supercómodo y tiene un bolsillito perfecto para la llave, el mp3 y últimamente hasta el móvil, además tiene una ficha con mis datos por si acaso..., está muy bien.

Por otra parte... seamos realistas, si entrenas así hasta enero esos 7,5 kms los bajarás de 35 minutos fijos. Si no cuento mal es a 4:40 más o menos, teniendo en cuenta que quedan unos 9 meses... bufff, eso te da para mucha mejora. yo creo que con un buen entrene para acercarte mucho a 4:30. Eso creo vamos.
    si yo tambien lo pienso asi Pac ... con tanto tiempo para entrenar esmuy posible llegar a ese ritmo peor bueno, paso a paso, lo unico que quiero es participar de esa carrera que es casi una obligación para un trenquelauquense.
    Tiempos:

Preparando

Conjuntivitis virosica

Lo que faltaba... ya lo dijo el Dr. "Conjuntivitis virosica...7 dias de reposo". a lo que yo le respondí con una pregunta clave "...y puedo hacer deporte?"....

Es asi gente, hacia un par de dias que el ojo derecho me venia molestando, pense que podría ser algun bichito o algo, pero no, hoy fui al médico y el diagnostico fue el esperado (digo el esperado porque este ya es el tercer caso que se da en el diario) "conjuntivitis virosica". Es sumamente contagiosa por lo que me dio, por ahora, solo 7 dias de reposo, aunque pueden ser más. Con los certificados medicos en mano, uno para cada trabajo, le pregunte el tema de hacer deporte y me dijo que si es grupal que no lo haga por el contagio, le dije que era salir a correr nomás y me previno que no lo haga, pero en caso de hacerlo que salga con lentes oscuros y en dias que no pegue mucho el sol ni haya mucho viento, porque la luz solar me va a molestar mucho y la tierra puede empeorar la vista.

Por ahora hoy me porte más que bien, solo hice 3x40 de abdominales y 3x20 de flexiones de brazos. Mañana, veo cómo me despierto, pero ya que no voy a trabajar, si no tengo el ojo muy jodido, saldré a correr y sino el sábado.

La verdad es que es una enfermedad re tonta porque de animo, de cuerpo, estoy genial, pero con el ojo lloroso todo el tiempo. Estos dias me van a venir genial para curarme totalmente de la gripe.

Los dejo...cuidense...y me voy porque la luz del monitor tambien me taladra el ojo jajajaj
    Tiempos:

Preparando

Menuda racha llevas!!! Cuídate ese cuerpo y no hagas muchas cosas "raras". Lo del 7.5 en 35 es factible porque te queda mucho tiempo. También deberías intentar salir (si tienes tiempo) algo más de esos 7.5 km. Entre 8 y 10 km al trotecillo para conseguir resistencia y fuerza. Nada, que te mejores!! Saludos.
    Objetivos:

1. Correr, correr y correr!
    2. Bajar de 43' en 10kms (actualmente en 43'57).
    3. Bajar de 1h40 en media (actualmente en 1h41'29).

Mi diario

no hay prisa por correr, yo no saldría ni el sábado, haz reposo para la garganta, para el ojo y para tus piernas, y el lunes si estás mejor será otro día, no hay prisa, tienes todo el tiempo del mundo para correr.
    Proximos objetivos:

Fuerza y Honor

Cita Originalmente escrito por Nosajo Ver Mensaje
    Menuda racha llevas!!! Cuídate ese cuerpo y no hagas muchas cosas "raras". Lo del 7.5 en 35 es factible porque te queda mucho tiempo. También deberías intentar salir (si tienes tiempo) algo más de esos 7.5 km. Entre 8 y 10 km al trotecillo para conseguir resistencia y fuerza. Nada, que te mejores!! Saludos.

Si si..esa es la idea, correr 8K siempre (o más depende el ritmo), así le doy más fondo a esos 7,5K y solo los domingos correr los 5K que hay de mi casa a casa de mis viejos.

no hay prisa por correr, yo no saldría ni el sábado, haz reposo para la garganta, para el ojo y para tus piernas, y el lunes si estás mejor será otro día, no hay prisa, tienes todo el tiempo del mundo para correr.

Se que no hay prisa por correr, pero a no ser por el ojo, estoy genial. Es una enfermedad muy rara porque no es que uno está mal de animo, cansado, dolorido, no para nada solamente tengo el ojo un poco cerrado y lloroso.
    Son los 9:30 am y hace media hora ya desayune por lo que es muy seguro que tipo 11 salga a trotar. Le voy a dar tiempo al ojo para que se despierte bien. Es una mañana esplendida, sin viento, fresquita, 10 grados, hay que aprovecharla...

Nos vemos
    Tiempos:

Preparando

Nuevo recorrido de 8K

Salida. 16/04/10. Nuevo Recorrido de 8K.

Al trotecillo como dijo Nosajo.

Después de todo sali, era inevitable, 13 grados, cielo despejado, un sol otoñal de aquellos, y sin viento. Hora 10:00 (nunca corrí tan temprano). Nuevo recorrido de 8K pero hoy lo termine en 7,5K y si muy lento = 44:30 a 5:56 el K.

Como no conozco bien esta distancia salí mas que lento, al trotecillo, pero con la idea de no mirar el reloj. Me vi tentado al 1K para ver cuan lento iba 6:14, luego lo volvi a mirar en los 5K marcaron 29:04
    y los 7,5K en 44:30.

Mucho más lento que aquella vez de los 57m28s de los 10K que me acuerdo haber pasado los 8K en unos 45:00.

Lo bueno de este recorrido es que finalizo los últimos 3,5K en tierra asi que no le meto tanto asfalto a mis piernas.

Sensaciones: El ojo no me molestó en ningún momento, pero era la primera vez que corría tan temprano, solo los domingos corro a la mañana, siempre tipo 11:30, pero hoy a las 10hs ya estaba en el 1K. Creo que las piernas se me despertaron después de los 3K y yo deje de bostezar a los 5K.

La mañana terminó con 3x45 de abdominales (le agregué 5 más a cada serie) y 3x20 de flexiones de brazos.

Mañana si todo va bien vamos por los 8K para meter fondo.

Tiempos:

Preparando

buena salida, poco a poco para bajar pulsaciones y meter fondo.
    Proximos objetivos:

Fuerza y Honor

buena salida, poco a poco para bajar pulsaciones y meter fondo.
    Eso mismo siempre me olvido de aclarar. No tengo pulsometro asi que el tema de pulsaciones ni idea, pero lei que un buen mecanismo es ir canturreando por lo bajo una canción. Hoy fui asi todo el recorrido, muy tranquilo y las pulsaciones nunca se me fueron porque siempre pude ir cantando, pero bueno, fue una salida con un ritmo muy liviano..

Nos vemos..
    Tiempos:

Preparando

Eso mismo siempre me olvido de aclarar. No tengo pulsometro asi que el tema de pulsaciones ni idea, pero lei que un buen mecanismo es ir canturreando por lo bajo una canción. Hoy fui asi todo el recorrido, muy tranquilo y las pulsaciones nunca se me fueron porque siempre pude ir cantando, pero bueno, fue una salida con un ritmo muy liviano..

Nos vemos..
    Hola, Hombre tanto tiempo! Yo enfermo enfrente al computador!!!

Un consejo: deberías empezar a juntar un poco de plata para comprarte un pulsometro. Es fundamental para tener una noción de tus frecuencias!!!!

Saludos!
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo". Extraído del Diario de Fenixx.
    "Que fácil resulta aceptar tus limitaciones cuando sabes que has hecho todo lo que tenias en tus manos". Extraído del Diario de Lele.

Cita Originalmente escrito por Uruguay Ver Mensaje
    Hola, Hombre tanto tiempo! Yo enfermo enfrente al computador!!!

Un consejo: deberías empezar a juntar un poco de plata para comprarte un pulsometro. Es fundamental para tener una noción de tus frecuencias!!!!

Saludos!
    Hola Uruguay...si pero en este momento creo que la compra mas necesaria es el de las Adidas Adistar. El pulsometro es util, pero más util y necesarias son las zapas.
    Tiempos:

Preparando

en decartón con 20 euros ya tienes uno básico.

Lo de ir cantando no lo había oído, yo siempre oí lo del padre nuestro, y m´´as d euna vez lo he hecho.
    Proximos objetivos:

Fuerza y Honor

en decartón con 20 euros ya tienes uno básico.

Lo de ir cantando no lo había oído, yo siempre oí lo del padre nuestro, y m´´as d euna vez lo he hecho.
    jajaj el padre nuestro no lo sabia, prefiero algun tema musical jajaja...

y lo del pulsometro en decatlon genial, pero el envio a argentina lo hacen?...aca uno basico está en unos 200$
    Tiempos:

Preparando

Nuevo recorrido de 8K

Salida del 17/04/10 por el nuevo recorrido de 8K

Volví a salir. El ojo por la mañana está intratable. Adentro casi no puedo estar porque las luces me matan y afuera con los lentes oscuros la paso mejor.

La salida fue a las 16hs, tarde otoñal, muy linda tanto que salí con los pantalones cortos y remera. Por el nuevo recorrido de los 8K pero cerrando en los 7,5K (la primera vez que corro tanta distancia dos dias seguidos).
    Esta vez mucho más rápido que el día anterior, en total fueron 42:13 (el viernes habían sido 44:30).

El primer 1K lo pase a 5:30 y el 2K igual, decaí en el 3K y mantuve en el 4K y 5K pasando ahí en los 28:10. El resto llegó parejo finalizando a un ritmo de 5:38, más que bien.

Sensaciones: Me sentí muy bien a lo largo del recorrido. Es una distancia nueva para mi por lo que esos 2,5K finales aún no se muy bien como encararlos. Lo positivo fue que me centré en la idea de hacer esos kilómetros y no menos, porque la verdad que venia bien y suelto como para tirar del 3K en adelante para así marcar un buen tiempo en los 5K y seguro que andaba en los 27:00, pero no, hay que seguir con lo planeado.

Mañana si che, descanso. No creo que salga a patear ni siquiera los 5K de los domingos.
    Tiempos:

Preparando

Mañana si che, descanso. No creo que salga a patear ni siquiera los 5K de los domingos.
    Bien, los descanzos son buenos!!!

Abrazo.

PD: Hoy tengo el Clásico: Peñarol vs Nacional.