Atletismo
Página 1 de 25 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 485

Diario de Goico

Diario de Goico

Yo también me prendo ya que será muy importante sus ayudas. Les cuento que en Junio de 2009 estaba pesando 90 kilos con mis 1.75 metros. Desde ahí empece a cuidarme, luego llegó el turno del calor, acá en Argentina, y el deporte con una buena dieta.
    En noviembre encontré un entrenamiento en la web con el objetivo de que en 10 semanas uno corría 40minutos. ese entrenamiento lo comencé el 27 de noviembre, caminando y corriendo, día por medio y hasta hora no falle nunca. Actualmente ya me toco correr 25 minutos, donde completé unos 3.80 kilómetros y ya desde la semana Nº 8, actualmente ya estoy corriendo 20 minutos dia por medio, el viernes 8 completé 3 klm en 20 minutos y el domingo 10 hice 3.30 kilómetros en esos 20 minutos.

todo este deporte, acompañado por el Basquet y la dieta me ha llevado a rebajar unos kilos, actualmente estoy en 81 kilos y muy contento.

Una vez que termine con ese entrenamiento y cumpla el objetivo de los 40 minutos, se que en este momento puedo corre 35min tranquilo, pero quiero hacer el entreno como mande. La idea luego es bajar los tiempos de los 5 klm y tengo pensado llevar adelante el plan de entrenamiento que hay en este sitio..

Sin más, me despido hasta mañana que debo correr los últimos 20 minutos...ya luego comienzo con 25..

saludos..

EDIT: ACUTALIZACION

Lo logrado hasta ahora, en este año. Lo unico que habria que cambiar es la marca en los 10K que ya fue bajada, pero dejo esa que es la primera vez que hice los 10K en menos de 1hs.

Objetivos 2010

Correr 40 minutos: hecho el 24/01/10
    Correr 7,5klm: hecho el 22/02/10
    Correr 1hs: hecho el 22/02/10
    Correr 10klm:hecho el 10/03/10
    Correr 10klm en menos de 1hs: hecho el 5/04/10 con 57m28s
    Correr alguna prueba de calle: hecho el 5/06/10 "1º Gran Aventura Nocturna 13K" en 1h10m03s
    Correr 5klm en 25 min: hecho el 24/06/10 en 24m30s
    Cumplir 1 año de entrenamiento: el 27/11/2010 CUMPLIDO
    Úlima edición por Goico fecha: 30-11-2010 a las 02:51
    Tiempos:
    10 klm: 42'19'' (25/09/11)
    Medio Maraton: 1h38'50'' (15/04/12)

Preparando
    Medio Maratón Bs As 9/9/12
    Maraton Internacional Bs As 7/10/12

Bienvenido,y como se dice por aqui,"Al toro".
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Bienvenido,y como se dice por aqui,"Al toro".
    jajaj Gracias Mali y me quedaré con esa terminación entonces, "Al toro"...

Hoy debo de correr los últimos 20 minutos, ya que mis tres sesiones próximas, serán el jueves con 25, el sábado con 25 y el lunes con 35 minutos.
    Lamentablemente hoy ha tocado un día muy ventoso, aunque ha bajado un poco la temperatura, muy distinto de los 35 grados de ayer. Veremos como está el tiempo para las 19.30 hora que acostumbro salir a correr.

Para hoy tengo pensado un nuevo recorrido, mas que nada para no aburrirme y también para evitar un giro en U que me hacia frenar mucho el ritmo y cansarme aún más.

Saludos
    Úlima edición por Goico fecha: 24-01-2010 a las 17:47
    Tiempos:

Preparando

Bueno cumplí con los 20 minutos.

Salida a las 19.40, en el verano argentino, unos 25 grados, con una brisa tirando a fresquita.

A pesar de haber cumplido con los 20 minutos, logrando un total de 3.31 kilometros (según google heart) cometí el error de haber comenzado con los primeros mil metros en un ritmo muy rápido, esto me cansó mas de la cuenta.

El nuevo recorrido quedó genial, sin giros bruscos.

Los 3 klm los completé en un total de 17.34 minutos, pero reitero que me equivoque en arrancar rápido, porque por ahora mi objetivo no es la velocidad ni el tiempo sino simplemente correr y llegar a los 40 minutos.

Mañana a descansar las piernas pero ha realizar las sesiones de abdominales y flexiones de brazos.

Nos vemos.

Entreno actual. 14/01/10

Hoy comencé mucho mas lento porque el objetivo era llegar a los 25 minutos. Una vez que llegué a los 7 minutos decidí tirar un poco hasta los 15 minutos y complete los 3 klm en 18.28 un poco mas lento que el martes.
    Una vez llegado a los 20 minutos me sentí con fuerza para tirar los últimos 5 minutos y así completar 4.10 klm.

La verdad que muy contento porque es la primera vez que paso la barrera de los 4 klm., la única vez que había corrido 25 minutos, esto hace 2 semanas atrás, complete unos 3.80 klm.

A pesar de la tarde calurosa, 29 grados, sali a correr 19.50 y me senti muy bien.

Mañana descanso.

Bienvenido Goico.

se ve que vas muy bien con tus entrenos.

lo importante es poco a poco como tu lo estas haciendo. La idea es que no te lesiones como yo. Mira que ando con 4 meses ya con mi pie derecho sin poder darle tralla, por culpa de darle muy pronto y muy rapido.

saludos

Cita Originalmente escrito por jorobado Ver Mensaje
    Bienvenido Goico.

se ve que vas muy bien con tus entrenos.

lo importante es poco a poco como tu lo estas haciendo. La idea es que no te lesiones como yo. Mira que ando con 4 meses ya con mi pie derecho sin poder darle tralla, por culpa de darle muy pronto y muy rapido.

saludos
    Gracias Jorobado...

la verdad que estoy siguiendo a cada punto de lo que dice el entrenamiento. Como ya lo puse arriba el objetivo es que en diez semana pueda correr 40 minutos. Actualmente estoy en los 25 minutos pero se muy bien que a un ritmo tranquilo si quiero ya estoy para lograr esa meta.
    Pero "paso a paso" (frase de un conocido DT Argentino) no hay apuro y no me quiero pasar de rosca.

Si me animo el sábado hay una carrera amistosa de 3 klm que me vendría bien hacerla para debutar en el atletismo.
    Lo único negativo que ese sábado pasa por mi ciudad la ultima etapa de Rally Dakar Argentina-Chile y tengo que levantarme temprano,estar todo el día, para ir a cubrirlo y luego escribir la nota (soy Lic. en Comonucación). pero si me da el tiempo la voy a correr. Total el sábado igual tengo que correr otros 25 minutos.

Ya les contaré como anduvo el entreno del sábado y si me dan la agallas, el resultado de mi primera prueba.

Suerte. que te vaya bien en tu debut.

Pasa por Cordova el Rally?

saludos

Bueno en el entrenamiento del sabado no existió. Todo lo que iba a hacer no pudo ser por el paso de Dakar. Trabaje de 9 de la mañana a 21 hs, despues de haber estado 4 horas bajo un intenso sol y de haber caminado por los menos unos 3 klm.
    Pero me di el gusto de ver una prueba internacional y de hacerles unas breves notas a Sainz, Al-attiyah, Perterhansel y a los nuestros Patronelli y Terranova.

Como no pude hacer nada, el domingo a las 10.30 sali a correr, por un recorrido totalmente nuevo, con unos primeros 1000 metros de tierra-arena y despues en un circuito con leves subidas y bajadas. cumpli los 25 minutos muy tranquilo. Es la primera vez desde que comence a entrena, un mes y medio, que no pasaba 2 dias sin correr.

Hoy lunes amaneció nublado con algunas gotas y a la tarde, luego de la redaccion, tengo pensado hacer mis priemros 35 minutos. Me siento muy bien, descansado asi que voy a intentar. Si está muy feo lo dejo para mañana. No vale la pena a purar las cosas.

saludos y gracias por leer.

Seeeee 35 minutos !!!!!

Vamos che !!!

Sumamente contento, por primera vez en mi vida pude correr durante 35 minutos y pasar la barrera de los 5 klm. Estoy a solo 5 minutos del objetivo final que es llegar en 10 semanas a los 40 minutos, y la verdad que super bien.
    Como nunca había corrido durante tanto tiempo no quise hacer ningún cambio de ritmo así que mantuve un paso tranquilo con el fin de llegar. Se que estuve por debajo de algunas marcas de tiempo que acostumbro hacer, pero qué me importa !!!!

Qué más decir. A partir de ahora encaro la ultima semana, donde el próximo domingo correré los 40 minutos.

Gracias por leer.

Goico

Enhorabuena por esa determinación, ya te queda nada para cumplir ese plan de entrenamiento.
    Y después que? Bajar tiempos? Subir km?
    VAMOS LLEGANDO.

Cita Originalmente escrito por LENTITO Ver Mensaje
    Enhorabuena por esa determinación, ya te queda nada para cumplir ese plan de entrenamiento.
    Y después que? Bajar tiempos? Subir km?
    Si despues la idea es seguir el plan de los 5 klm que hay en la pagina central de este sitio. Bajar los 27 minutos para los 5 klm. Voy a provechar que en mi ciudad, aunque es chica, hay una muy linda pista de atletismo para comenzar hacer las distintas series.

Aunque aún no se si hacer el plan de 5klm para principiantes o intermedio...pero para esto falta, en una semana cumplo mi primer objetivo.

Saludos.

Bueno después de repetir tantas veces que no tenía pensado apurar los tiempos, ayer me sentí muy bien, y más con el calorcito que tenemos en esta parte del mundo así que salir a correr. Es la primera vez que corría dos días seguidos así que tenía mis dudas. El objetivo era completar 30 minutos y anduve muy bien. Un total de 4.8 klm.

Los primeros 6 minutos los hice muy lentos, y después me aburrí un poco y apuré el paso, a un ritmo mucho mejor hasta los 25 minutos, los últimos 5 min aceleré aún más el tranco y llegué a esa marca.

Más que bien, nunca había hecho 10 klm, mas o menos, en dos dias. Me vi obligado a pedirle a mi novia que agarre la bici y me siga así tengo testigo de lo que estoy haciendo, a veces cuando lo cuento siento que no me creen

Nos vemos.

Lo que queda del objetivo: Viernes 22/01/10 correr 20 min y Domingo 24/01/10 correr 40 min. !!!

El último paso

Bien muchachos ya no queda nada. Hoy, 22-01 corrí los 20 minutos, a un ritmo un poco más rápido de lo habitual. Tenia ganas de probarme un poco. En total complete unos 3.50 klm.

Ahora si, el sábado habrá que descansar bien y el domingo el gran día, correr los 40 minutos.

Siento que lo voy hacer, la verdad que estoy preparado, aunque no se cuanto correré.

Nos vemos.

Objetivo principal: Domingo 24/01/10 correr 40 minutos.

Objetivo cumplido

Buneo gente, despues de casi dos meses logré mi primer objetivo importante. Correr 40 minutos.

La salida la hice a partir de las 11.15, acá con mucho calor y sol pero con viento lo cual amainó la temperatura. Los primeros 3 klm con ese viento en contra que me hizo ir mas lento pero que ala vez me daba un poco de aire.
    Luego tuve unos 300 mtrs con una leve subida y el resto bien.

La verdad que aún nose cuanto habre corrido, porque en este caso fui de un punto A a uno B y ese punto B es la casa de mis viejos y no tengo el heart para sacar la distancia, pero mas o menos tengo que haber llegado a los 6klm.

Bueno ahora si, el nuevo objetivo es un entrenamiento para bajar el tiempo en los 5klm, por lo menos en unos 25 min, ya que sin ir a un ritmo rápido los 5klm los estoy haciendo en unos 31 minutos.

Nos vemos....
    Úlima edición por Goico fecha: 24-01-2010 a las 17:48
    Tiempos:

Preparando

ya en casa completo la información. Los 40 minutos corridos me llevaron a recorrer unos 5.900 metros, a ojo yo decía que eran unos 6klm y no estaba tan errado.
    Analizando el recorrido por el heart realmente fui mas lento que antes, pero bueno, era la primera vez que corría 40 minutos. El paso en los 3klm me llevó 20 minutos cuando en sí mi mejor marca en los 3klm es de 17.

Gente linda. Ahora qué hago?. Me meto de lleno en un plan para bajar el tiempo de los 5klm, o sigo corriendo a estas distancias?.

La verdad es que tengo ganas de hacer el plan de los 5klm que está en este sitio, aunque aún no se si hacer el de principiante o intermedio.

A descansar !!!
    Tiempos:

Preparando

Enhorabuena. Que bien sienta lograr las metas
    Sigue progresando lentamente veras como poco a poco todo lo que te propongas lo consigues

Cita Originalmente escrito por Aristoteles Ver Mensaje
    Enhorabuena. Que bien sienta lograr las metas
    Sigue progresando lentamente veras como poco a poco todo lo que te propongas lo consigues
    Gracias amigo por la onda..
    Tiempos:

Preparando

Tanteando

Como se dice..ayer antuve tanteando. Me fui hasta la pista para ver cómo ando en las tiradas de los 300mts. Lo unico negativo que l apista me queda a unos 10klm de mi casa asi que tengo que agarrar algun vehiculo para llegar.
    debido a la luz solar solo hice 4 tiradas de 300mts. las cuatro dentro del 1.16 - 1.22 que es el plan de entrenamiento intermedio para los 5000mts.

Debido a la falta de luz solo 4 pero dudo mucho que pueda hacer 10 de 300mts a esos tiempos. Y creo que hasta que no vuelva a mi horario de trabajo habitual dudo que me pueda llegar hasta la pista sin perder mucho tiempo.

sensaciones: es muy lindo correr en pista !!!. Todo liso, ni un bache, ni piedra, hasta con los ojos cerrados podes correr !! me encantó. Con respecto a las tiradas, era la primera vez que corria buscando un determinado tiempo en x metros.

Por lo pronto, dos dias de descanso y el jueves salgo a buscar otros 6 o 7klm.
    Tiempos:

Preparando

Seguimos en carrera.

28/1/10

Con 32 grados, a las 20.40hs.

Corrida de 5.400 metros (34 minutos). Me di cuanta que lo hice a un paso mucho más rapido aunque nunca cambie de ritmo, siempre fue constante y genial.

Fue esa distancia porque diagrame ese recorrido y pense que iba a llegar mas cansado y alfin anduve sin problemas.

Lo de hoy estuvo dentro del nuevo entrenamiento para mejorar los tiempos de los 5klm. por lo que hoy tenia que hacer rodaje corto de 30 a 40 minutos. el sábado 4 tiradas de 1000 metros dentro de 5.20 - 6.00
    Tiempos:

Preparando