Atletismo
Página 2 de 36 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 714

Diario de Aristóteles

Cita Originalmente escrito por Aristoteles Ver Mensaje
    Seguimos sumando.
    Hoy paseo de 1 horita, isométricos, 20' de bici y 1 hora de musculación, terminando con unos buenos estiramientos.
    Me siento muy bien, libero endorfinas cada vez que hago deporte y tengo unas ganas locas de volver a trotar.
    Peso: 85.5
    Buena paliza te has dado compa!
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Ayer día 23 si que fue un entreno completo.
    Me toco sesión de trabajo en el campo. Andar por el baño, recoger aceitunas, cargar sacos, tirar de las mantas, etc. Hoy no siento las piernas.
    Lo mejor es que mi rodilla respondió genial y no me duele nada, bueno me duelo todo el cuerpo pero no especialmente la rodilla.
    Hoy descansare, me lo pide el cuerpo.
    Peso 84.6. Como baja uno de peso cuando come medio bien y hace un Pekín de ejercicio.

Ayer día 23 si que fue un entreno completo.
    Me toco sesión de trabajo en el campo. Andar por el barro, recoger aceitunas, cargar sacos, tirar de las mantas, etc. Hoy no siento las piernas.
    Lo mejor es que mi rodilla respondió genial y no me duele nada, bueno me duelo todo el cuerpo pero no especialmente la rodilla.
    Hoy descansare, me lo pide el cuerpo.
    Peso 84.6. Como baja uno de peso cuando come medio bien y hace un Pekín de ejercicio.
    Quise decir barro.

Solo me auto pongo una condición para empezar a correr, al finalizar febrero pesar 82 kilos (4 menos que ahora), así no me haré tanto daño a las rodillas.
    Hola Aristoteles, por motivos que no vienen a cuento no puedo entrar mucho, pero me gusta ver los diarios nuevos...
    Y pienso que es un error la primera premisa que pones... El peso sólo es un número y si vas a muscularte vas a estar mejor pero vas a pesar más porque el músculo pesa más que la grasa. Logicamente al "sobrarnos" vas a perder peso, pero no tanto como si no hicieras pesas.
    Yo siempre prefiero el volumen, ves que pesas similar, pero la ropa te baila...

P.D. Aparte que la báscula tiene que ser un indicador, ummm mensual???? quincenal??? no una obsesión diaria (que es lo que suele pasar).

Un abrazo y ánimo

Cita Originalmente escrito por venhorm Ver Mensaje
    Hola Aristoteles, por motivos que no vienen a cuento no puedo entrar mucho, pero me gusta ver los diarios nuevos...
    Y pienso que es un error la primera premisa que pones... El peso sólo es un número y si vas a muscularte vas a estar mejor pero vas a pesar más porque el músculo pesa más que la grasa. Logicamente al "sobrarnos" vas a perder peso, pero no tanto como si no hicieras pesas.
    Yo siempre prefiero el volumen, ves que pesas similar, pero la ropa te baila...

P.D. Aparte que la báscula tiene que ser un indicador, ummm mensual???? quincenal??? no una obsesión diaria (que es lo que suele pasar).

Un abrazo y ánimo
    Se que tienes toda la razón, pero procuro perder peso debido a mi lesión de rodilla, a la vez que refuerzo la musculatura especifica de las piernas. Los ejercicios de musculación que realizo no me hacen ganar volumen sino tonificar un poco el cuerpo. Busco un equilibrio en ello para perder la grasa que me sobra (pesaba 94 kilos, cuando mi peso "ideal", ronda entre los 75-78 kilos).
    Se que si empiezo a correr con ese sobrepeso y tras tanto tiempo sin realizar ninguna actividad deportiva mis articulaciones se iban a romper por todas partes.
    La dieta que sigo es tras realizar una consulta al endocrino, y antes de volver a realizar actividad física de cierto esfuerzo, pretendo realizarme un reconocimiento médico.
    En resumen que me lío, el peso solo es un aliciente de motivación para intentar hacer la cosas medio bien, aunque se que tienes toda la razón en que puedo pesar 82 y estar flojísimo a nivel muscular y caer al igual en lesiones.
    Gracias por el consejo, te haré caso con lo de la bascula.

Hoy estoy de nuevo en uno de esos días de "me cago en la p..., ¿por que no me calzo las zapas y salgo un ratillo a trotar? Luego digo NO, respétate, aun es pronto no seas impaciente.
    Leo los diarios y siento una sana envidia, gente preparando medias y maratones, rodajes a 4' y poco..., joder y yo aquí haciendo pesas y con la bici estática. Que duro es superar una lesión así, que difícil tener fuerza de voluntad para volver a correr tras largos periodos, que complicado es no precipitarse y recaer.

Bueno voy a ver si me monto en la bici un rato y realizo mis pesas, luego comento que ha salido.

Bueno pues terminamos el día con 25' de bici estática, unos ejercicios de gomas e isométricos y una horita de musculación, terminando con unos buenos estiramientos.

Bueno pues terminamos el día con 25' de bici estática, unos ejercicios de gomas e isométricos y una horita de musculación, terminando con unos buenos estiramientos.
    Hola,

Pues a lo tonto te has pegado casi 2h haciendo ejercicio , vas genial, tú sigue los consejos del fisio/traumatólogo y todo irá bien.

Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Hola,

Pues a lo tonto te has pegado casi 2h haciendo ejercicio , vas genial, tú sigue los consejos del fisio/traumatólogo y todo irá bien.

Gracias. Y tu cuida tambien esa rodilla que segun leo por ahí da lata de vez en cuando.

Hoy solo he salido a pasear 1 horita y estiramientos. Creo que es bueno descansar para asimilar bien y no pasarme.
    La verdad es que, entre trabajo, los estudios y la parienta, viene bien tener días de descanso.

Hoy ha tocado 30' de bici estática, isométricos con carga de 2.5 kilos, gomas y 1 horita de musculación. Las gomas son el ejercicio que hago por las pesas de las piernas, el resto de musculación es del tronco superior. Estiramiento y listo.
    Me surge la duda si la bici debo hacerla antes o después, yo la hago antes en plan calentamiento pero, ¿no se si es lo correcto?, investigaré.
    Total que me pego 2 horas y media bien a gusto haciendo todo esto.

Hola,

Normalmente se suele hacer el ejercicio aeróbico tras el de pesas, sin embargo, como veo que tampoco apuras demasiado el trabajo de la bici, más bien la haces tranquilote, creo que puedes seguir así y te sirve como calentamiento.

Una vez te digan que ya puedes correr, entonces sí te recomendaría 1º pesas y luego la bici fuerte o correr.

Saludos.

edito

Te dejo un enlace sobre la fórmula de karnoven, usada para conocer tu rango de frecuencia cardiaca:

Frecuencia Máxima, de reposo y de actividad

http://www.mundoatletismo.com/Site/a...4b0dec402.html

Ve al final de la página, Frecuencias de entrenamiento, pon tus datos, sexo/edad/frecuencia_reposo y te salen los rangos junto a una explicación de qué trabajas en cada uno.

**Frecuencia en reposo (FCR)= Es la frecuencia cardíaca que poseemos en el momento de menos actividad física, es decir, en reposo. Por lo tanto, para calcular tu FCR , nos tomaremos el pulso nada más despertar por la mañana cada día durante una semana y hacer la media.

Te recomiendo que uses esta fórmula y no la de frecuencia máxima (sin tener en cuenta la frecuencia de reserva), ya que la 2º es menos exacta, siendo ambas generalistas.

Así usando un pulsómetro sabrás qué es lo que estás entrenando.

Úlima edición por David fecha: 27-01-2010 a las 23:48

Bueno desde el miércoles todo un poco anárquico.

Jueves 28: Descanso
    Viernes 29: Descanso por viaje a la sierra.
    Sábado 30: Ruta de senderismo de 5 horas, no se los kilómetros.
    Hoy, 30’ de bici estática y estiramientos, mañana seguiremos con el programa.

Mi rodilla se resintió por la caminata del sábado, nada grabe pero si va a ser así siempre es un fastidio, estire un poco al finalizar. Lo positivo es que tras 5 horas andando por el monte no me sentí especialmente casado y nada de agujetas hoy.

Cada día veo mas cercano mi retorno al running.

Bueno desde el miércoles todo un poco anárquico.

Jueves 28: Descanso
    Viernes 29: Descanso por viaje a la sierra.
    Sábado 30: Ruta de senderismo de 5 horas, no se los kilómetros.
    Hoy, 30’ de bici estática y estiramientos, mañana seguiremos con el programa.

Mi rodilla se resintió por la caminata del sábado, nada grabe pero si va a ser así siempre es un fastidio, estire un poco al finalizar. Lo positivo es que tras 5 horas andando por el monte no me sentí especialmente casado y nada de agujetas hoy.

Cada día veo mas cercano mi retorno al running.
    Hola,

Si te gusta el senderismo, te recomiendo que para las bajadas más pronunciadas uses bastones, de marca regulín puedes conseguir una pareja por unos 20€; te ayudan un montón en las subidas y son un gran alivio para las rodillas en las bajadas, sobretodo esto último.

Saludos.

Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Hola,

Si te gusta el senderismo, te recomiendo que para las bajadas más pronunciadas uses bastones, de marca regulín puedes conseguir una pareja por unos 20€; te ayudan un montón en las subidas y son un gran alivio para las rodillas en las bajadas, sobretodo esto último.

Saludos.
    Los uso, llevo siempre dos ya que bien usados son muy útiles. Procuré coger una rutilla lo más llana posible, me resiento sobre todo al hacer algún saltillo para cruzar algún arroyo, o para bajar de alguna roca.

Me surge la duda si la bici debo hacerla antes o después, yo la hago antes en plan calentamiento pero, ¿no se si es lo correcto?, investigaré.
    Como te dice fistro, lo normal es después de las pesas...
    Porqué no haces 10-15 min para calentar, pesas y después otra vez bici "más alegre" para mejorar la parte aeróbica???

Un abrazo

madre mia, con los entrenos de gimnasio que te estas metiendo y los megapaseos que te pegas, cuando empieces a correr vas a estar preparado para la maraton!!!

sigue asi!!
    PROXIMOS OBJETIVOS:
    Adelgazar y recuperar la forma fisica (empiezo en 103 kg) --- EN PROCESO (15/10/2010 90,000 kg)
    Correr un 10000 sub 60' --- CONSEGUIDO 30/05/2010 III Carrera Liberty Seguros 59' 59''
    Repetir un 10000 sub 60' --- EN PROCESO 07/10/2010 IV Carrera solidaria BBVA
    Correr un 10000 sub 55' --- SIN FECHA CERCANA
    Dar la vuelta a Madrid con mi nueva bici (64 km anillo verde ciclista) --- INTENTO EL 24/10/10

TODOS MIS OBJETIVOS Y CARRERAS

Cita Originalmente escrito por venhorm Ver Mensaje
    Como te dice fistro, lo normal es después de las pesas...
    Porqué no haces 10-15 min para calentar, pesas y después otra vez bici "más alegre" para mejorar la parte aeróbica???

Un abrazo
    Ok, lo pondre en práctica.

Cita Originalmente escrito por drizzt83 Ver Mensaje
    madre mia, con los entrenos de gimnasio que te estas metiendo y los megapaseos que te pegas, cuando empieces a correr vas a estar preparado para la maraton!!!

sigue asi!!
    Que va, parece mucho pero estoy flojo, flojo, el día que corra 2 minutos seguidos van a tener que venir a por mí los de MAFRE

Bueno pues para empezar la semana la cosa ha ido así:

35' de bici estática.
    Isométricos para mis piernas con lastres de 2.5 kilos.
    Gomas, también de piernas, nada 4 ejercicios.
    Terminando con la tabla de 1 hora de musculación.
    Relajación con unos buenos estiramientos.

Me puede la ansiedad por volver a correr... Tengo el alta medica desde hace 15 días, me recomendaron que no corriera hasta febrero (ya es febrero), por prudencia me marque finales de febrero para iniciar el plan de empezar a correr, pero... como haga cuatro días de sol me tiro al campo con las zapas y a correr.