Atletismo
Página 29 de 36 PrimeraPrimera ... 29 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 561 al 580 de 714

Diario de Aristóteles

30 de octubre

Natación

2000 m.

En el agua no me duele nada el piramidal, asi que con muy buenas sensaciones y pensado que la piscina puede ayudar a fortalecer sin dañar más.

Va a ser que si.....mientras que no metas aletas`

Pudiste localizarle?

Cita Originalmente escrito por Trimorsa Ver Mensaje
    Va a ser que si.....mientras que no metas aletas`

Pudiste localizarle?
    El miercoles le veo.

La verdad es que nadar en un gustazo para mi, de momento el unico deporte que no sufro molestias practicandolo.

31 de octubre

Natación

2000 m, variando técnica y estilos.

Finaliza otro mes y como no lesionado, releo mi diario y es para llorar, siempre con dolores, siempre parando cuando empiezo a despegar. Espero este mes me traiga nuevas alegrias.

Tengo en mente muchas cosas para acabar con esta racha de lesiones que se prolonga ya casi dos años y todas pasan por simplemente hacer deporte, cuando pueda y como pueda, sin planificar, sin apuntar los entrenos, sin intentar competir. Me da lastima porque implicaría dejar el diario, y gracias a él he conocido gente muy maja, con la que compratir una afición. El tiempo dirá...

Cita Originalmente escrito por Aristoteles Ver Mensaje
    Natación

2000 m, variando técnica y estilos.

Finaliza otro mes y como no lesionado, releo mi diario y es para llorar, siempre con dolores, siempre parando cuando empiezo a despegar. Espero este mes me traiga nuevas alegrias.

Tengo en mente muchas cosas para acabar con esta racha de lesiones que se prolonga ya casi dos años y todas pasan por simplemente hacer deporte, cuando pueda y como pueda, sin planificar, sin apuntar los entrenos, sin intentar competir. Me da lastima porque implicaría dejar el diario, y gracias a él he conocido gente muy maja, con la que compratir una afición. El tiempo dirá...
    Pues nada, paciencia mucho ánimo, mucha pisci, mucha bici y ya verás cómo Nacho te deja chachi.......esta mañana le he visto y maaadicho que vas esta tarde!....notarás la diferencia....y si encima el medico te receta un relajante muscular (tipo myolastán) te quedas nuevo!

Mucha suerte caballerete!, ya mismo nos hacemos una ruta mtb de morirse!

Que tal fue la sesion gayer de ayer??.......

21 dias despues

21 dias despues, o lo que es lo mismo, 504 horas más tarde he vuelto a correr, nada el otro mundo pero al menos he podico correr. Va a ser que lo mio es las lesiones y no el running, pero de todo se aprende.
    Añadimos rotura de piramidal a la lista.

Por cierto me inscribí en Aranjuez y la San Silvestre Toledana en un arrebato de impotencia, si puedo serán un entrenamiento pagado y con camiseta de regalo.

No desesperes.....entiendo perfectamente como te sientes por que yo estoy pasando por algo parecido.......sigo tocado de la pierna. No hay mal cien años dure!

Lo mio viene por la bici.....fijate tú que tontuna!

Cita Originalmente escrito por Trimorsa Ver Mensaje
    No desesperes.....entiendo perfectamente como te sientes por que yo estoy pasando por algo parecido.......sigo tocado de la pierna. No hay mal cien años dure!

Lo mio viene por la bici.....fijate tú que tontuna!
    Gracias tri, seguiremos luchando y cultivando la paciencia.

23 de noviembre

Seguimos trotando, a ritmos muy lentos, muy poquito tiempo, huyendo de molestias, buscando disfrutar y sin mirar ni el crono.
    No puedo aportar más.

27 de noviembre

Por si alguien sigue este diario y seguir dándole forma y sentido, ya que de entrenamientos no va, sino de lesiones, explicaremos los últimos "entrenemientos".

Visto que me rompo por menos de nada, que mi corazón y mis piernas pueden ir a ritmos "altos" (es un decir), pero pagándolo siempre en forma de lesiones, no he optado por rendirme, tampoco tendría sentido, ya que corro por placer y si correr me supone sufrir, de igual manera me quedaría fastidiado, si no corro no soy completamente feliz y si al correr sufro tampoco.

En este mes me ha dedicado a intentar entender lo que pasa, y como por mi mismo no tengo la capacidad para ello me he ido poniendo en manos expertas.

1º He tratado el piramidal con sesiones de fisioterapia, sacando otros problemas en forma de sobre carga adyacentes a este dolor, principalmente en forma de contracturas a nivel lumbar.

2º He intentado no parar del todo con sesiones de piscina, un par de días por semana y caminatas para no dejarme del todo, ya que perder lo poco que llevo ganado es causa de frustración, precipitaciones posteriores y nuevos dolores.

3º He realizado un estudio biomecánico bastante serio, nada de ir a una tienda de zapatillas a que te metan en una maquina a ver como pisas en estático, un señ@r que vende zapatillas (sin ofender a nadie, no lo digo menospreciando, sino que dados mis antecedentes, esto sería inútil), sino en una clínica con un podólogo deportivo que realiza una valoración a todos los niveles, y que para mi suerte no pretende colocarte una plantillas por que sí, sino encontrar y tratar de la forma más adecuada los problemas posturales y de la marcha, posibles causantes de mis lesiones.

4º Analítica, revisión médica general, no de carácter deportivo, pero importante para valorar si es posible que sobretodo la alimentación y otros factores puedan influir en las lesiones.

5º Es la única que me queda por hacer, pero de momento queda en espera a la recuperación de las molestias, es una prueba de esfuerzo con análisis de gases, de momento no necesaria y que para el mes de enero creo que sería el momento ideal para hacerla.

Resultado de todo esto.

Tratamiento fisioterapéutico concluido y estoy rodando a ritmos lentos y poco tiempo, para evitar molestias. El resultado del estudio médico es positivo, no hay factores negativos que influyan en mi actividad física. El estudio biomecánica ha sido muy concluyente, los análisis dinámicos de la marcha y los estáticos, determinan que mi pisada se encuentra dentro de unos parámetros normales, estando en el limite para necesitar corrección con plantillas pero no siendo este un factor de momento concluyente, la revisión postural y a nivel muscular determina que existen desequilibrios musculares a nivel de abductores y glúteos, que influencian claramente en la postura en esfuerzo y producen ciertos desequilibrios que marcan la tendían a sobrecargas y por consiguiente posteriores lesiones. Por lo que mi cuerpo puede sentirse muy bien, querer y poder ir a ritmos altos y realizar entrenamientos exigentes, pero dado este desequilibrio producir lesiones a nivel muscular, ni que decir tiene que si todos los músculos no tiran hacia el sitio indicado con la intensidad indicada en el momento indicado, algunos sufren y se "rompen".

Tratamiento. Por el momento ejercicios encaminados a solventar los desequilibrios musculares, principalmente ejercicios de abductores y glúteos de corto recorrido, tras un tiempo volver a valorar y si no se han solventado las molestias ayudar con plantillas correctoras.

Seguiremos corriendo con precaución, trabajaré cada día con gomas y trabajo postural, y veremos como evoluciona todo.

Me he quedado a gusto, menudo tocho, si alguien se lo lee, como decía el tío del anuncio de café, ti merece un premio..

Bueno, lo importante es que no hay nada grave, es un poco lo que me ha pasado a mi, que sin cosas graves he tenido recaidas constantes hasta que opté igualmente por ir muy despacito y solucionando los problemas de fuerza en determinados eslabones de la cadena, que son lo que hacen que otro se "rompan" por sobresfuerzo.

Vas a Aranjuez o que?
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Cita Originalmente escrito por Aristoteles Ver Mensaje
    Por si alguien sigue este diario y seguir dándole forma y sentido, ya que de entrenamientos no va, sino de lesiones, explicaremos los últimos "entrenemientos".

Visto que me rompo por menos de nada, que mi corazón y mis piernas pueden ir a ritmos "altos" (es un decir), pero pagándolo siempre en forma de lesiones, no he optado por rendirme, tampoco tendría sentido, ya que corro por placer y si correr me supone sufrir, de igual manera me quedaría fastidiado, si no corro no soy completamente feliz y si al correr sufro tampoco.

En este mes me ha dedicado a intentar entender lo que pasa, y como por mi mismo no tengo la capacidad para ello me he ido poniendo en manos expertas.

1º He tratado el piramidal con sesiones de fisioterapia, sacando otros problemas en forma de sobre carga adyacentes a este dolor, principalmente en forma de contracturas a nivel lumbar.

2º He intentado no parar del todo con sesiones de piscina, un par de días por semana y caminatas para no dejarme del todo, ya que perder lo poco que llevo ganado es causa de frustración, precipitaciones posteriores y nuevos dolores.

3º He realizado un estudio biomecánico bastante serio, nada de ir a una tienda de zapatillas a que te metan en una maquina a ver como pisas en estático, un señ@r que vende zapatillas (sin ofender a nadie, no lo digo menospreciando, sino que dados mis antecedentes, esto sería inútil), sino en una clínica con un podólogo deportivo que realiza una valoración a todos los niveles, y que para mi suerte no pretende colocarte una plantillas por que sí, sino encontrar y tratar de la forma más adecuada los problemas posturales y de la marcha, posibles causantes de mis lesiones.

4º Analítica, revisión médica general, no de carácter deportivo, pero importante para valorar si es posible que sobretodo la alimentación y otros factores puedan influir en las lesiones.

5º Es la única que me queda por hacer, pero de momento queda en espera a la recuperación de las molestias, es una prueba de esfuerzo con análisis de gases, de momento no necesaria y que para el mes de enero creo que sería el momento ideal para hacerla.

Resultado de todo esto.

Tratamiento fisioterapéutico concluido y estoy rodando a ritmos lentos y poco tiempo, para evitar molestias. El resultado del estudio médico es positivo, no hay factores negativos que influyan en mi actividad física. El estudio biomecánica ha sido muy concluyente, los análisis dinámicos de la marcha y los estáticos, determinan que mi pisada se encuentra dentro de unos parámetros normales, estando en el limite para necesitar corrección con plantillas pero no siendo este un factor de momento concluyente, la revisión postural y a nivel muscular determina que existen desequilibrios musculares a nivel de abductores y glúteos, que influencian claramente en la postura en esfuerzo y producen ciertos desequilibrios que marcan la tendían a sobrecargas y por consiguiente posteriores lesiones. Por lo que mi cuerpo puede sentirse muy bien, querer y poder ir a ritmos altos y realizar entrenamientos exigentes, pero dado este desequilibrio producir lesiones a nivel muscular, ni que decir tiene que si todos los músculos no tiran hacia el sitio indicado con la intensidad indicada en el momento indicado, algunos sufren y se "rompen".

Tratamiento. Por el momento ejercicios encaminados a solventar los desequilibrios musculares, principalmente ejercicios de abductores y glúteos de corto recorrido, tras un tiempo volver a valorar y si no se han solventado las molestias ayudar con plantillas correctoras.

Seguiremos corriendo con precaución, trabajaré cada día con gomas y trabajo postural, y veremos como evoluciona todo.

Me he quedado a gusto, menudo tocho, si alguien se lo lee, como decía el tío del anuncio de café, ti merece un premio..
    Yo me lo he leído

Lo bueno es que no te han encontrado nada serio, lo malo que eres debilucho muscularmente y vas a tener que trabajar con gomas y bosu para que no te jueguen malas pasadas esos músculos. Bueno, tampoco creo que tengamos ya edad para las olimpiadas, así que, piensa en verde, más rápido o más lento, pero puedes seguir calzándote las zapatillas

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Vas a Aranjuez o que?
    No puedo, me queda muy lejos

pd (ups....lo mismo no me preguntabas a mí )

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Bueno, lo importante es que no hay nada grave, es un poco lo que me ha pasado a mi, que sin cosas graves he tenido recaidas constantes hasta que opté igualmente por ir muy despacito y solucionando los problemas de fuerza en determinados eslabones de la cadena, que son lo que hacen que otro se "rompan" por sobresfuerzo.

Vas a Aranjuez o que?
    Trabajar indoor toca.

Si puedo trotar estas semanas que quedan sin muchas molestias iré, pero lo hará con mucha calma, que ya lo pagué en la nocturna por "gallito".

Cita Originalmente escrito por Fistro Ver Mensaje
    Yo me lo he leído

Lo bueno es que no te han encontrado nada serio, lo malo que eres debilucho muscularmente y vas a tener que trabajar con gomas y bosu para que no te jueguen malas pasadas esos músculos. Bueno, tampoco creo que tengamos ya edad para las olimpiadas, así que, piensa en verde, más rápido o más lento, pero puedes seguir calzándote las zapatillas
    La verdad es que ahora solo se trata de disfrutar.

Fijate que siempre pense que tenía las piernas muy fuertes, que inocente, si son de cristal de Murano.

Pues nada, me alegro que el fisio encontrara tu dolor, que tal y como hablamos es mejor pecar de precavido que ir de gallo. QUe como bien dice Fistro, no tenemos edad para olimpiadas, sino de disfrutar del deporte, de cada zancada, de cada brazada, en fin lo que nos haga felices!.

Abrazo!

21 de diciembre

Hola
    He tenido que rescatar del fondo del baul el diario, para que coste que sigo corriendo, trotando tres veces en semana de 40 a 50 minutos, disfrutando mucho.
    Como he leido a algunos yo tampoco pude ir a correr a Aranjuez, y con el día que salio casi que me alegro.
    El 31 si sale, corro la San Silvestre aquí en Toledo, de paseo para disfrutarla, veremos si el trabajo me deja...
    No escribo entrenos porque la verdad para poner siempre lo mismo es un poco aburrido. Abdominales, un ratillo de postural y carrera continua lenta de 40' a 50' según salga el día asi tres o cuatro días en semana.
    No escribo pero os leo casi a diario, sigo aprendiendo y disfrutando

29 de diciembre

Ha llegado la técnologia a casa Aristoteles.

Probando, probando 1,2,3

Entrenamiento de ayer a ritmo controlado a 5'Km, con las pulsaciones disparadas. He de decir que casi la palmo en el intento de corre "rápido", pero era el estreno del Fore 305 y no era cuestión de quedar mal... y a dos días de la San Silvestre.

by at Garmin Connect - Details

San Silvestre Toledana 2010

Bueno que mejor manera de acabar el año que corriendo. Pese a mi no continuidad, miles de molestias y entrenamientos cutres no podía faltar, y menos en estas fechas.
    Hace un año pesaba 93 Kg., intentaba salir de una lesión de rodilla, que nunca pensé que lo diría, pero esta olvidada, y llevaba mucho tiempo sin correr.
    Ahora a regañadientes entreno, corro y disfruto, no todo lo que quisiera, pero si hecho la vista solo 1 año atrás, como cambia la perspectiva, por esto tengo muchas ilusiones deportivas puestas en el año que entra.
    Con este panorama me propuse correr la San Silvestre, y la verdad acabe con un sabor agridulce.
    Éramos cerca de 3000 personas con dorsal y más todos los que sin dorsal corrían, en una ciudad como Toledo es muchísima gente, tanta que desde mi punto de vista la organización se vio desbordada.
    No pretendía correr deprisa a si que con calma entre a línea de salida casi de los últimos, con un par de amigos viejos aficionados a esto de correr y que deberían servirme de referencia para no volverme loco entre tanta gente corriendo.
    Pum, pistoletazo y caos total, tal era el gentío y tan atrás estábamos que hasta el Km. 1 no pudimos más que trotar, no acabo ahí la cosa ya que el resto de la carrera consistió en hacer eses, esquivando a gente, tropezando con el gentío y hasta en ciertos puntos de circuito parados por al muchedumbre y las estrécheles. Novatada salir tan detrás en una carrera donde correr demasiada gente. Me mataron sobre todo los grupos de amig@s, que puestos en hilera ocupaban toda la calle e impedían el paso formando auténticos tapones, haciendo incluso para a la muchedumbre y casi andar.
    Deje a los compañeros en el Km. 5 justo donde la carrera se endurece, y empezamos a subir, cansado se sortear gente, marque un ritmo un poco más fuerte y pese a la subida corrí casi más rápido la última parte que la primera, pasando a decenas de grupos en la cuesta, dado que me quedaban 3 Km. para terminar e iba muy fresco me dio para subir a un ritmo alegre y no dejar de pasar gente hasta la meta.
    Termine en un tiempo discreto, pero dadas las circunstancias contento, 42’08'' para 8,46 Km.
    Lo mejor en ambiente, miles de personas animando, lo peor salir tan atrás en una San Silvestre donde corre tanta gente, es ir parado media carrera.
    Molestias hoy sobre todo en el piramidal, que esta muy cargado y los dolores lumbares me tiene frito, comos si dormirá todas la noches en una tabla de madera. Con ganas de mejorar si las lesiones me lo permiten, y que 2011 sea un gran año, puede correr muchas carreras, entrenar sin dolor y seguir sintiéndome Runner.

FELIZ 2011 PARA TODO FOROATLETISMO.

San Silvestre Toledo 2010 by aristotelesjr at Garmin Connect - Details