Atletismo
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Diario de Aristóteles

  1. #1
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    Diario de Aristóteles

    Muy buenas. Después de un mes, más o menos leyendo por el foro me he decidido a plasmar como tantos mis experiencias en el mundo del running. La verdad es que lo hago casi por motivación personal, un aliciente más para no rendirme, ya que soy un poco "empiezo todo y todo lo dejo".
    Bueno mi perfil lo expuse como duda de como empezar en un post sin éxito alguno, en resumidas cuentas, llevo un año sin hacer nada de deporte, casi ni ir a por el pan, todo ocasionado por una rotura de menisco complicadilla. Entre medico de cabecera listas de espera, traumatólogo, pruebas, preoperatorio, operatorio y post operatorio llevo cosa de un año. Casi nada.
    En este año he cogido un gran sobrepeso, 1.76 cm. y 94 kilos, y he perdido totalmente cualquier resquicio de forma física. Estoy inmerso en los últimos coletazos de mi rehabilitación post operatoria (artroscopia de rodilla para quitar menisco dañado y limpiar la zona), y tengo claro mis objetivos a corto y medio plazo, recuperación total de la rodilla, perdida urgente de peso y volver a correr.
    El 1 de enero como muchos me planteé estos objetivos y por ahora todo ha arrancado bien. He reducido a base de dieta de 94 a 87 kilos y bajando, y he empezado tras la rehabilitación a fortalecer las piernas para evitar futuras lesiones (ejercicios isométricos simples con peso) y a darle poco a poco a la bicicleta estática 15' al día.
    Mi plan consiste en fortalecer las piernas con isométricos y gomas, realizar ejercicios con pesas del tronco superior e ir aumentando los minutos en la bicicleta estática. Todo muy despacio y con buenas sensaciones ya que a mi rodilla debo mimarla por encima de todo. Si todo marcha bien, a finales de febrero comenzare un plan de andar y correr.
    Bueno, seguiré contando mis avances.

  2. #2
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    Genial por ponerte andar. Espero que sigas mimando así a tu rodilla así en febrero te pones a correr un poco.
    Te cuento que cundo comencé a correr estaba en un peso similar al tuyo..1.76 cm y 90 kilos, ahora ya estoy en 81 kl. Con esfuerzo y conciencia todo se puede.

    Saludos.

  3. #3
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    Dec 2009
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    Gracias Goico, anima saber que se puede lograr.

  4. #4
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    Buenas, Aristóteles.

    Espero que esta vez no sea otro "empiezo todo y todo lo dejo".

    Mucho ánimo y a por ello.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

    www.runtriton.es

  5. #5
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    Hola,

    Haz caso del traumatólogo en cuanto a plazos y ejercicios, yo también tuve menisco externo roto y artroscopia al canto y sé lo que me digo. Con paciencia y constancia todo se logra

    Saludos.

  6. #6
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    Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Buenas, Aristóteles.

    Espero que esta vez no sea otro "empiezo todo y todo lo dejo".

    Mucho ánimo y a por ello.
    Gracias, con un poco de fuerza de voluntad esta vez me veo siendo constante.

  7. #7
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    Dec 2009
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    Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Hola,

    Haz caso del traumatólogo en cuanto a plazos y ejercicios, yo también tuve menisco externo roto y artroscopia al canto y sé lo que me digo. Con paciencia y constancia todo se logra

    Saludos.
    Me lo tomare con mucha calma. Ya he terminado la rehabilitación con el fisioterapeuta y el traumatólogo me ha dado el alta. Me aconsejan principalmente antes de echar a correr que pierda peso, y que trabaje la musculatura de la pierna, me han dicho que realice aquarunning y elíptica. El principal escalón con el que me topo es que no se hacer aquarunning y no tengo elíptica, sino bici estática. Además la rehabilitación fue complicada por una tendinitis de pata de ganso, así que debo empezar despacio, despacio.

  8. #8
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    Animos amigo,por lo q te leo,todo va bien,y podras correr sin problemas,estas haciendo todo muy bien,para no complicarte a la hora de correr,y q no te de problemas la rodilla,pero recuerda esto de correr,puede q soluciones lo de la rodilla,pero hay otros ajustes q hacer,cuando tenga todo atado ya sabes,buenas zapas para tu pisada y peso,y a intentarlo poco a poco,ya veras q esto ya sera un no parar,y encima has entrado por aqui y diario,con lo cual enganchao fijo.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

  9. #9
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    Entreno 15/1/2010.
    15' bici estática, isométricos y equilibrios para piernas y 1 hora ejercicios de pesas y abdominales (sin nada de piernas). 5' de estiramientos al finalizar.

  10. #10
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    Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Animos amigo,por lo q te leo,todo va bien,y podras correr sin problemas,estas haciendo todo muy bien,para no complicarte a la hora de correr,y q no te de problemas la rodilla,pero recuerda esto de correr,puede q soluciones lo de la rodilla,pero hay otros ajustes q hacer,cuando tenga todo atado ya sabes,buenas zapas para tu pisada y peso,y a intentarlo poco a poco,ya veras q esto ya sera un no parar,y encima has entrado por aqui y diario,con lo cual enganchao fijo.
    Muchas gracias. De zapas creo que ando bien, soy neutro y tengo unas asics nimbus casi nuevas que me compre antes de mi lesión.

  11. #11
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    Cita Originalmente escrito por Aristoteles Ver Mensaje
    Me lo tomare con mucha calma. Ya he terminado la rehabilitación con el fisioterapeuta y el traumatólogo me ha dado el alta. Me aconsejan principalmente antes de echar a correr que pierda peso, y que trabaje la musculatura de la pierna, me han dicho que realice aquarunning y elíptica. El principal escalón con el que me topo es que no se hacer aquarunning y no tengo elíptica, sino bici estática. Además la rehabilitación fue complicada por una tendinitis de pata de ganso, así que debo empezar despacio, despacio.

    Hola,

    Pues me parece que me veo reflejado porque yo sufro desde la operación de tendinitis reiteradas "pico de pato", que debe ser la traducción canaria de "pata de ganso" . Al menos, en mi caso:

    - me han recomendado encarecidamente que refuerce mi musculatura de los cuádriceps.
    - no hagas sentadillas porque son la muerte
    - intenta ir por terrenos blandos en la medida de lo posible, no por asfalto
    - el sillín de la bici, lo más alto posible, aunque es verdad que la elíptica es mejor para las articulaciones.
    - bajar peso, ya he bajado 6kg

    Ahora mismo estoy en plena fase de recuperación de otra tendinitis de la rodilla pero, no te vengas abajo, yo ya corro medios y me siento mucho mejor. Si he podido hacerlo, tú también

    Saludos.

  12. #12
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    Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Hola,

    Pues me parece que me veo reflejado porque yo sufro desde la operación de tendinitis reiteradas "pico de pato", que debe ser la traducción canaria de "pata de ganso" . Al menos, en mi caso:

    - me han recomendado encarecidamente que refuerce mi musculatura de los cuádriceps.
    - no hagas sentadillas porque son la muerte
    - intenta ir por terrenos blandos en la medida de lo posible, no por asfalto
    - el sillín de la bici, lo más alto posible, aunque es verdad que la elíptica es mejor para las articulaciones.
    - bajar peso, ya he bajado 6kg

    Ahora mismo estoy en plena fase de recuperación de otra tendinitis de la rodilla pero, no te vengas abajo, yo ya corro medios y me siento mucho mejor. Si he podido hacerlo, tú también

    Saludos.
    Muchas Gracias.

    Hoy he realizado Isométricos, equilibrios, 15' de bici estática y estiramientos (fundamentales desde mi punto de vista). De la patata ando un poco mal se nota la inactividad. 65 ppm en reposo al despertarme, en la bicicleta sin hacer esfuerzo voy entorno a 90, pero si aprieto un poco enseguida subo a 100/110. Abra que ver la progresión.

  13. #13
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    Bueno hoy he dado un poco de descansoa mi rodilla. He salido a caminar en plan paseo una hora y poco más. Sigo con miedo ha hacerme daño asi que me lo tomare con calma.

    Estoy dandole vueltas si ir a la piscina aunque sea un día a la semana, pero no se como reacionara mi pierna. Algo he de hacer para fortalecer y asi a finales de febrero poder empezar el plan de andar y correr (¡que ganas!)

  14. #14
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    Hoy ha tocado así:
    - Isométricos, equilíbrios, 20' de bici estática y una hora de musculación.
    - Me han recomendado piscina asi que dedicare los fines de semana a ello. También tengo planeado salir a caminar 1 hora al día, haber de donde saco tiempo.
    - Mi peso sigue bajando, mas despacio pero ya hacia abajo, estoy en 86.2 Kg.

  15. #15
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    Bueno creo que acabo de culminar mi plan para 2010. No se si será algo ambicioso, si será realista, o si me lo comeré con papas. Si alguien tiene consejillos, se aprecian y agradecen. Solo me auto pongo una condición para empezar a correr, al finalizar febrero pesar 82 kilos (4 menos que ahora), así no me haré tanto daño a las rodillas.

    Queda así.

    - Enero: seguir con isométricos con peso de 2.250, equilibrios y 20'- 25' de bici estática al día. Lunes, miércoles y viernes, añadir a esto la tabla de 1 hora de musculación (Pectorales, abdominales, oblicuos, hombros, bíceps y tríceps). Un día a la semana de piscina, sin plan solo nadar 30' o 40'

    - Febrero: mismo plan que enero pero aumentando 5' cada semana la bici estática hasta los 45', si el tiempo lo permite sustituir bici estática por mtb en terreno llano. Los días de musculación meteré tres ejercicios con gomas de piernas, de un video muy chulo de Gavela.

    - Marzo, abril y mayo: Realizar plan de empezar a correr, es un plan lento y largo, pero se que es muy efectivo, dura 12 semanas pero acabas rodando 65', combina correr y andar. El objetivo es cuidar mi rodilla, darle base al cuerpo, e ir muy despacio disfrutando de las sensaciones. Lo combinaré con 1 sesión de piscina a la semana, alguna salida en mtb y ejercicios de musculación. El plan es de 3 días a la semana así que dará tiempo a todo y a descansar también.

    - Mayo, junio y julio: Tras finalizar el plan de empezar a correr, realizare otro plan de 8semanas para terminar un 10.000 en 60', algo suabito igualmente de 3 días en semana. Tras finalizar el plan estaré 2 semanitas en plan relax con rodajes suaves haciendo un pequeño parón.

    - Agosto y septiembre: realizare un plan sub 55' de 12 semanas en 10 km. algo más fuerte. Dado que cuando "corría" (un mes si y dos no) mi MMP en 10.000 era de 50' creo que el plan es asequible. Siempre combinaré con algo de piscina y musculación.

    - Octubre, noviembre y diciembre: Si consigo el sub 55' , realizare otro par de semanas de rodajes e intentare realizar un plan de sub 50' en 10km de 8 semanas para finalizar en el que sería mi gran reto en 2010, la carrera Villa de Aranjuez por debajo de esta marca.

    Casi nada me propongo, yo que todo lo dejo a medias, bueno casi todo...

    Pues dejándolo aquí escrito pretendo obtener la motivación y el compromiso para lograrlo, si este deporte me engancha la mitad que a la mayoría de lo foreros de por aquí, fijo esta logrado.

  16. #16
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    Un día menos para volver a correr

    Hoy me he encontrado un poco eufórico, vamos que casi me calzo las zapas y me voy a correr, pero se que no debo, es más no puedo, se hace duro leer los entrenos de la gente, asomarse a la ventana y ver pasar a esos papafritas como algunos denominais , pero es lo que hay.

    Bueno hoy he salido a andar 45' en plan paseo, 20' de bici estática, isométricos y una hora de musculación.

    Peso 85.8, así que sigo bajando y tengo buenas sensaciones en la rodilla.

  17. #17
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    Hola,

    Pues te recomiendo unas buenas mallas de ciclismo porque aguantar 45´ en la estática es un martirio, yo, a los 40´, ya no noto los ... (ninguno de los 2)

    No te desanimes, seguro que lo consigues

    Saludos.

  18. #18
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    Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Hola,

    Pues te recomiendo unas buenas mallas de ciclismo porque aguantar 45´ en la estática es un martirio, yo, a los 40´, ya no noto los ... (ninguno de los 2)

    No te desanimes, seguro que lo consigues

    Saludos.
    Que va si tengo un sillín en la estática que parece un sofa de relax.

  19. #19
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    Hoy ha sido un buen paseo de hora y media. Se me cargan mucho las piernas, sobre todo los musculos tibiales, asi que por miedo a periostitis, hoy lo hemos dejado en solo paseo, he aparcado (mas de lo que está) la bici estática y los isométricos.

    Hoy he pesado 85.8 asi que sige bien la cosa.

  20. #20
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    Seguimos sumando.
    Hoy paseo de 1 horita, isométricos, 20' de bici y 1 hora de musculación, terminando con unos buenos estiramientos.
    Me siento muy bien, libero endorfinas cada vez que hago deporte y tengo unas ganas locas de volver a trotar.
    Peso: 85.5

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