Atletismo
Página 2 de 71 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 1415

Diario De Un 10.000

Hecho, ayer salí a rodar. Antes de salir del curro me metí un gelocatil (no es dopaje, no?) porque estoy agarrando una de las buenas.
    No hacía mal día para salir, temperatura fresca pero el aire estaba en calma, bueno más o menos.
    8km, el polar marcaba 7,8 pero la distancia la tengo medida hasta con la bici y son 8km, así que haciendo caso al polar 4'56 min/km y si lo calculo con 8km sale a 4'48 min/km a una media de 151 ppm, un poco alto pero creo que los entrenos de días anteriores se van notando. Las sensaciones no fueron muy buenas, sensación de ir forzado sobre todo los primeros 15', después ya apreté un poco y me encontré algo mejor.
    Si el lunes empecé a pillarla, ayer la cogí... frenadol por la noche y otro frenadol ahora, hoy mi idea es hacer series, 6x800 a 3'05 con 3' de recuperación, pero como siga así, creo que no voy a poder ni salir y ya me fastidia porque querría seguir el plan.
    Un saludo para to2 y abrigaros....

Cita Originalmente escrito por LENTITO Ver Mensaje

Con las dudas, ya me han ayudado a elegir zapas, ahora solo falta que vengais detras empujando
    Pues las zapas son muy importantes, si no te lo has hecho, hazte un estudio de la pisada y elige unas zapas en base a cómo es tu pisada. Evitarás posibles lesiones.
    Yo siempe he calzado zapas neutras y ahora he cambiado a unas con algo de corrección al exceso de pronación y aunque todavía me estoy acostumbrando a ellas, he notado una mejora (leve pero mejora al fina y al cabo) en mi dolor de espalda.
    Ciao, ciao

Miércoles, frío y algo de viento.. constipado, nariz medio tapada, está claro que son las mejores condiciones para hacer series, antes de salir del curro me he tomado un gelocatil a ver si aguanto que me duele la cabeza de la congestión...
    Unas abdominales antes de salir que además me sirven para ver físicamente estoy en condiciones, no voy bien pero quiero seguir con el plan..
    3 km hasta la pista, no voy muy mal.. 5' km y por debajo de 150ppm.. 6x800 me esperan..
    1er 800 - 3'04 bien, no me encuentro muy cansado y recupero bien 2'
    2º 800 - 3'06 bueno, sigo en los tiempos que me había planteado, a partir del 500 los mocos apenas me dejan respirar.. rec 2'
    3er 800 - 3'06 repito tiempo, lo hago bien pero cada vez me cuesta respirar más a partir del primer 400 voy jadeando como los perror porque tengo la nariz llenita de mocos y recupero peor rec 2'
    4º 800 - 3'12 mal, respiro fatal y me planteo dejarlo en estas 4 series, cuando termino sigo andando en vez de al trote... vuelvo con intención de salir de la pista
    5º 800 - 3'10 fatal, apenas puedo respirar, decido parar de hacer series así que ando durante unos 150 m antes de emprender la vuelta.
    3 km de vuelta, 4'45 +-160ppm, parece que al no ir demasiado forzado respiro mejor.
    Pues eso es todo, descontento porque quería haber hecho las 6 series en 3'06 y sólo he podido con 5 y por encima de ese tiempo, pero la verdad es que costaba mucho respirar y el viento tampoco ayudaba... Las series largas de la semana que viene serán 5x1000 a 3'55, ya veremos como llego.
    Total 10,4 km a 5'02 min/km y 148ppm, no he mirado las máximas pero no creo que hayan pasado de 172.
    Salu2 ya os contaré qué tal me va en el rodaje de hoy, de momento sigo con frenadol y con la nariz tapada...

Pues entonces tiene mucho mérito tu entreno, vamos, lo tendría igual sin estar constipado. A ver que tal se te da hoy, saludos

Cita Originalmente escrito por Leo10000 Ver Mensaje
    al final 8 km a ritmo suave 5'03 y 150ppm,
    Yo es que cada vez que veo esto alucino, no veo el momento en que yo pueda colgar algo así.
    Por cierto soy seguidor de tu diario, sigue así, que quien la sigue la consigue.
    Proximos objetivos:

Correr una carrera de 10 km
    Correr una carrera de 10 km en 56'

Bajar de 4:30 minutos el km en una carrera popular corta
    Hacer 250 abdominales al día durante un mes (25/04/10)
    Hacer combo (300 abd+50 flex+150 lumb) durante un mes (26/06/10)
    Pesar 88kg (empecé con 92 ahora 91,3)

Fuerza y Honor

https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-pacman.html

Cita Originalmente escrito por pacman Ver Mensaje
    Yo es que cada vez que veo esto alucino, no veo el momento en que yo pueda colgar algo así.
    Por cierto soy seguidor de tu diario, sigue así, que quien la sigue la consigue.
    Pues tendrías que pasar por otro diarios... eso sí que da envidia o motivación... , pero bueno.. más o menos tengo claro que mirar los tiempos de los demás no debe dejar de ser eso, mirar cómo van los demás y dar ánimos que se agradecen..
    Pero en lo que me debo fijar es en mi objetivo e intentar seguir el plan.. en la medida de lo posible

Bueno, bueno, ayer a pesar del constipado volví a salir, un rodaje corto me esperaba y ejercicios de tobillo.

8,3 km ritmo medio 4,49 min/km a 153 ppm de media, la máxima en 162

No está mal porque hubo bastante viento que molestaba y porque además sigo sin encontrarme bien, mucha congestión y tos.. respirar en algunas ocasiones era un auténtico suplicio.
    Tras el rodaje 15' dedicados a ejercicios de tobillo, ya sabéis, skipping, skipping medio, multisaltos.. y bien, hoy no me noto demasiado cargado.
    Ya es viernes, hoy toca descanso y mañana intentaré hacer un rodaje medio o largo por la mañana, entre 12 y 15 km y después ejercicios de tobillo, habrá que madrugar un poco que a las 13:00 tengo cumple..
    Saludos a todos y que tengáis buen día y mejor fin de semana.

Bueno, bueno, ayer a pesar del constipado volví a salir, un rodaje corto me esperaba y ejercicios de tobillo.

8,3 km ritmo medio 4,49 min/km a 153 ppm de media, la máxima en 162

No está mal porque hubo bastante viento que molestaba y porque además sigo sin encontrarme bien, mucha congestión y tos.. respirar en algunas ocasiones era un auténtico suplicio.
    Tras el rodaje 15' dedicados a ejercicios de tobillo, ya sabéis, skipping, skipping medio, multisaltos.. y bien, hoy no me noto demasiado cargado.
    Ya es viernes, hoy toca descanso y mañana intentaré hacer un rodaje medio o largo por la mañana, entre 12 y 15 km y después ejercicios de tobillo, habrá que madrugar un poco que a las 13:00 tengo cumple..
    Saludos a todos y que tengáis buen día y mejor fin de semana.

Bueno un par de días fuera del foro... este fin de semana he estado bastante ocupado, mi cuñado cumplía años y ya sabéis.. un montón y mejor ni os cuento...

La verdad es que este fin de semana me encontraba bastante mal, sigo con el constipado que no logro quitarme de encima y aunque al principio la dificultad para respirar parece desaparecer al rato vuelve y es un suplicio
    Sábado, mi idea era hacer 12-15km, al salir un día estupendo, sol, unos 12 grados y aunque no voy bien de sensaciones las piernas responden bien, al menos durante los 2 primeros km, pulsaciones bastante contenidas, por debajo de 150 y no llevo mal ritmo, 4'50.. pasado ese momento empiezo a encontrarme mal, no respiro bien y las pulsaciones se me disparan, así que decido bajar el ritmo, pero la patata sigue a su bola, por encima de 155 ppm y ritmo por encima de 5' min/km. A eso del km 4 decido no hacer la tirada tan larga y me conformo si termino con 10 km. Sigo así hasta el km 8, ni la música ni el buen día que hace para correr me quitan las malas sensaciones..
    Así que en 8 decido tirar, total para ir por encima de las pulsaciones objetivo que me había propuesto... voy tirando a 4'20-4'30 y las pulsaciones no se me disparan igual, 165ppm y mejor que cuando iba a un ritmo más lento.
    Acabo, estiramientos y 10,4 km a un ritmo de 4'56 y 155 ppm de media.
    También pensaba hacer hoy algo de ejercicios de tobillo pero lo dejo para el domingo.

Domingo, otro día excelente para salir a rodar, después del cumple de ayer me encuentro muy pesado así que decido hacer una tirada de unos 8-9 km suave y ejercicios de tobillo. Hoy no llevo el Polar, se me cayó un botón y se lo di a mi cuñado para que lo lleve a la tienda que todavía está en garantía.
    Sólo os puedo contar las sensaciones que tuve, ni idea del ritmo, ni idea de las pulsaciones, pero las sensaciones no tan malas como el sábado, terminé haciendo unos 8,5 km, no tiré mucho en ningún momento y al acabar hago los ejercicios de tobillo que no hice ayer.
    Hoy lunes me encuentro con los cuadriceps entre con agujetas y algo cargados (por los ejercicios de tobillo) saldré sin Polar, lo que quiere decir sin crono y sin pulsómetro.. mi idea, hacer unas cuestas o unas series cortas pero no podré saber cómo me ha ido el entreno.., quizás a última hora cambie y haga una tirada de unos 9 km muy suave y dejaré las series para martes y jueves a ver si ya tengo el pulsómetro.
    Salu2 a to2 y buen comienzo de semana.

Domingo, otro día excelente para salir a rodar, después del cumple de ayer me encuentro muy pesado así que decido hacer una tirada de unos 8-9 km suave y ejercicios de tobillo. Hoy no llevo el Polar, se me cayó un botón y se lo di a mi cuñado para que lo lleve a la tienda que todavía está en garantía.
    Sólo os puedo contar las sensaciones que tuve, ni idea del ritmo, ni idea de las pulsaciones, pero las sensaciones no tan malas como el sábado, terminé haciendo unos 8,5 km, no tiré mucho en ningún momento y al acabar hago los ejercicios de tobillo que no hice ayer.
    Hoy lunes me encuentro con los cuadriceps entre con agujetas y algo cargados (por los ejercicios de tobillo) saldré sin Polar, lo que quiere decir sin crono y sin pulsómetro.. mi idea, hacer unas cuestas o unas series cortas pero no podré saber cómo me ha ido el entreno.., quizás a última hora cambie y haga una tirada de unos 9 km muy suave y dejaré las series para martes y jueves a ver si ya tengo el pulsómetro.
    Salu2 a to2 y buen comienzo de semana.
    Nada, Leo, pasa del pulsómetro (hasta que te lo arreglen ), y no dejes de correr

Vamos por buen camino, algun día podremos decir que de verdad corremos

Animo.

P.D: El gelocatil es una sustancia dopante, creo que ahora lo llaman epo de 10ª generacion

Cuidate y sigue asi
    VAMOS LLEGANDO.

Vaya entrenos te metes Leo!!! sigue asi y cuentanoslo todo, que leyendote (como a muchos otr@s maquinas en este foro) nos motivais mucho a los novatos. Un saludo y suerte con tu plan.
    PROXIMOS OBJETIVOS:
    Adelgazar y recuperar la forma fisica (empiezo en 103 kg) --- EN PROCESO (15/10/2010 90,000 kg)
    Correr un 10000 sub 60' --- CONSEGUIDO 30/05/2010 III Carrera Liberty Seguros 59' 59''
    Repetir un 10000 sub 60' --- EN PROCESO 07/10/2010 IV Carrera solidaria BBVA
    Correr un 10000 sub 55' --- SIN FECHA CERCANA
    Dar la vuelta a Madrid con mi nueva bici (64 km anillo verde ciclista) --- INTENTO EL 24/10/10

TODOS MIS OBJETIVOS Y CARRERAS

No te de rabia no poder seguir con el plan. El plan de entrenamiento es un programa que presupone que siempre estás bien de salud, que te recuperas bien de las sesiones y que no te surge ningún compromiso familiar-laboral inedudible. Y hay que saber ser flexible. En tu caso me parece que al no encontrarte bien has decidido rodar más corto y más suave, y me parece muy buena opción, porque cuando estas acatarrado (y peor si hubiera fiebre) no conviene forzar, ya que puede retrasar tu recuperación, o lo que es peor, eres más propenso a lesiones musculares.

Así que tomaló como una semana de asimilación y recuperación y espero que te recuperes pronto.

Cita Originalmente escrito por drizzt83 Ver Mensaje
    Vaya entrenos te metes Leo!!! sigue asi y cuentanoslo todo, que leyendote (como a muchos otr@s maquinas en este foro) nos motivais mucho a los novatos. Un saludo y suerte con tu plan.
    Gracias, pero qué va!! a un nivel o a otro todos pasamos por lo mismo pero, no hay que caer en el desánimo..

Cita Originalmente escrito por LENTITO Ver Mensaje
    Vamos por buen camino, algun día podremos decir que de verdad corremos
    P.D: El gelocatil es una sustancia dopante, creo que ahora lo llaman epo de 10ª generacion
    Cuidate y sigue asi
    Bueno, ya he dejado el doping, parece que la cosa mejora, no mucho, pero mejora, la cerveza es epo de 11ª??

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Nada, Leo, pasa del pulsómetro (hasta que te lo arreglen ), y no dejes de correr
    Ahí, ahí, ahora llevo el que tenía al principio, cuando empiezo a sentir que echo el bofe... bajo el ritmo

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    No te de rabia no poder seguir con el plan. El plan de entrenamiento es un programa que presupone que siempre estás bien de salud, que te recuperas bien de las sesiones y que no te surge ningún compromiso familiar-laboral inedudible. Y hay que saber ser flexible. En tu caso me parece que al no encontrarte bien has decidido rodar más corto y más suave, y me parece muy buena opción, porque cuando estas acatarrado (y peor si hubiera fiebre) no conviene forzar, ya que puede retrasar tu recuperación, o lo que es peor, eres más propenso a lesiones musculares.

Así que tomaló como una semana de asimilación y recuperación y espero que te recuperes pronto.
    Gracias Uva, pero ya sabes como somos las personas, hay veces que parece que no dar un paso adelante o no seguir con el plan es dar un paso atrás o retroceder, cuando realmente no es así.. pero sin obsesionarse y siendo como tú dices flexible hay que intentar seguir el camino para conseguir el objetivo.

Sigo con la crónica del lunes, cuando llegué a casa del curro no tenía muy claro que hacer, pero hay previsión de lluvias el jueves y por si acaso decido hacer las series lunes y miércoles como tenía pensado.
    No puedo poner ni tiempos ni ritmos ni ppm ni "ná de ná", sólo sensaciones. Como me pasa últimamente no salgo muy convencido, creo que llevo demasiado tiempo saliendo sólo y hay veces que echo de menos algo de compañía que tire un poco... pero no me encuentro mal, pese a tener algo de agujetas por los ejercicios de tobillo y seguir medio resfriado, voy bien.
    Llego al parque, aprox. 1,5 km hasta que empiezo las cuestas, hasta la semana que viene no varío volumen ni intensidad por lo que decido hacer 10 con recuperación en la bajada en función de cómo llegue arriba. No os puedo contar los tiempos pero una de dos, o voy a un ritmo no muy alto o estoy mejor de lo que pensaba porque llego con fuerzas a la cima. A partir de la 7ª subida ya empiezo a sentir que no voy tan bien como al principio pero aún así me veo con fuerzas para terminar las 10 e irme con la sensación de poder haber hecho, al menos, una más.
    Vuelta a casa, 1,5 km tirando un poquito más que a la ida pero no mucho porque se trata de enfriar, estiramientos y lunes finiquitado.
    Hoy martes haré una salida de unos 8-9 km a ritmo muy suave que hay que recuperarse de las cuestas.

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    10 cuestas está muy bien, Leo, pero que muy bien
    Gracias Lolo, estaría mejor si supiera tiempos y demás... pero bueno, según salía con haberlas subido ya me voy contento..

Martes 2 de febrero, me ha llamado mi cuñado y me ha dicho que ya tiene el polar así que quedo con él en la pista de atletismo, esa maravillosa pista llena de baches..
    Hemos quedado a las 7:45 y como no llevo reloj salgo con tiempo a las 7:30, hay unos 3 km hasta allí y hoy toca rodaje suave, no sé a qué ritmo voy pero calculo que unos 5'10 min/km cuando llego mi cuñado todavía no ha llegado y me pongo a dar vueltas a la pista, sigo rodando suave. Cuando llega me da el reloj y lo pongo a funcionar, vamos lentos, muy lentos, 5'45 min/km pero las pulsaciones van, más o menos, acorde unas 136 ppm. Unas vueltas más y vuelvo para casa una vez me despido de mi cuñado decido apretar un par de km a 4'20-4'30 y el último lo hago muy suave como al principio.
    Total del Polar, 6,7 km a 5'37 min/km 141 ppm y 159 max. Si le sumo la parte que he hecho sin reloj, en total le calculo unos 11 ó 12 km, suavecitos pero también me hacía falta un rodaje así, porque cuando salgo solo tiro un poco más fuerte y no debería..
    A partir de mañana me voy a planificar los entrenos en el reloj de cara a no subir mucho las ppm en los rodajes y meter los ritmos de las series.
    Hoy tocan series de 1000, quiero hacer 5 pero ya os contaré, de momento si saliera ahora creo que las haría bien pero hasta las 7 de la tarde queda un mundo.