Atletismo
Página 22 de 71 PrimeraPrimera ... 22 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 421 al 440 de 1415

Diario De Un 10.000

SUERTE para el domingo

Yo optaría por salir reservando y darlo todo a partir de la mitad, es mejor salir descontento de una carrera sabiendo que podias correr más que no salir descontento porque a mitad de carrera estabas vacio. Al menos eso es lo que opino yo y que conste que en mi corta vida deportiva he vivido las dos situaciones, menos mal que a mi me motivaron las dos situaciones, pero tengo que reconocer que me fui más fastidiado el día que no supe controlarme y a mitad de carrera iba muerto.
    VAMOS LLEGANDO.

Ya, pero al final hacer un tiempo sabiendo que podría haber dado más.. me jode.. no sé, yo creo que aprendo más de he petado en el 7, que del podría haber tirado más, creo que me ayuda a conocer mejor mis límites, pero por otro lado si peto bien y al final hago mal tiempo me iré muy jodido..

Cita Originalmente escrito por Leo10000 Ver Mensaje
    Hay que *oderse, después de todo me surgen muchas dudas y eso es síntoma de que sé que no voy demasiado bien.
    Después de la media, a la cual salí a un ritmo contenido pero fuerte (para mí) no sé qué *oño hacer en un 10, sé que no tengo chispa suficiente como para ir a 4'15''/km sin reventar y creo que puedo ir por debajo de 4'30''/km sin "mucho" problema, peeeeero entre una cosa y otra hay un mundo y no sé qué *ojones hacer. Si salir a por todas y que sea lo que Dios quiera o salir reservón y apretar del 4-5 al 10.
    Es lo que tiene no haber salido fuerte últimamente y no saber mi ritmo..
    Bah!! al final saldré por sensaciones, intentaré acoplarme a mi cuñado que irá a 43-44' y si veo que a ese ritmo voy bien aprieto y si no, me quedo.
    Esta carrera, a mi modo de ver, requiere algo de control durante los 3 primeros km, buscar el ritmo los dos siguientes y darlo todo en la segunda mitad.

Sobre todo no te pases de rosca en la subidita de los tres primeros km, que es muy engañosa.

A partir de ahí, leña hasta el final

Un saludo
    Úlima edición por Gurb fecha: 23-04-2010 a las 14:57

Cita Originalmente escrito por Gurb Ver Mensaje
    Esta carrera, a mi modo de ver, requiere algo de control durante los 3 primeros km, buscar el ritmo los dos siguientes y darlo todo en la segunda mitad.

Sobre todo no te pases de rosca en la suidita de los tres primeros km, que es muy engañosa.

Un saludo
    En la media hiciste un gran tiempo, Leo, así que estás para hacer una muy buena marca. Estoy con los demás

Cita Originalmente escrito por Gurb Ver Mensaje

Sobre todo no te pases de rosca en la subidita de los tres primeros km, que es muy engañosa.

Un saludo
    Este comentario debes tenerlo muy en cuenta, si la parte difícil es en los 3 primeros km no te cebes mucho vayas a pagarlo antes de llegar a la mitad y en vez de petar en el 7, vayas 7 km petado.

Por eso me encanta correr cerca de los que ya conocen la prueba.
    VAMOS LLEGANDO.

Cita Originalmente escrito por LENTITO Ver Mensaje
    Este comentario debes tenerlo muy en cuenta, si la parte difícil es en los 3 primeros km no te cebes mucho vayas a pagarlo antes de llegar a la mitad y en vez de petar en el 7, vayas 7 km petado.

Por eso me encanta correr cerca de los que ya conocen la prueba.

Gracias amig@s, sé que me aconsejáis con la mejor voluntad y yo, como siempre, desoyendo los buenos consejos.
    23 de abril, no llevo buen día, me encuentro bastante, no sé cómo definirlo, no congestionado, es esa sensación de mal cuerpo que deja la gripe. El caso es que el frenadol ha debido hacer efecto y llevo un rato que me encuentro mejor.
    Así que decido salir a hacer algo, mi cuñado me llama y me dice que va a ir al poli a rodar un poco y pienso que por qué no, si voy mal me vuelvo por donde he venido y listo y además aprovecho y le entredo el dorsal para el 10k (gracias de nuevo Neo).
    Sin extenderme mucho, damos unas cuantas vueltas a la pista a ritmo muy suave y para terminar hago 4 diagonales, por aquello de quedarme con buenas sensaciones.

Total 10km FCmedia 143 y máx 163 a un ritmo medio de 5'20''/km
    Las diagonales salieron entre 18'' y 20''.

Sensaciones mejores que días atrás, claro a ese ritmo como para acabar mal, pero bueno sigo pensando que me falta velocidad para un 10.000 y a cambio he ganado resistencia. El 10k del domingo me servirá para ver dónde estoy y a partir de ahí organizarme para bajar de tiempo en el 10k (este año quisiera bajar de 41'), que es lo que siempre he querido, por lo menos hasta Canillejas y después intentaré prepararme el Mapoma 2011.
    Hoy descanso total, tengo que ir al médico de nuevo para que me vean la uña, a ver si con un poco de suerte me quitan el antibiótico. La gripe sigue ahí, en proceso, no ataca mucho pero debilita, mucosidad variable con dolores cabeza.
    El sábado haré unos 20' de trote cochinero, más que nada por forzarme a estirar.

Ciao y nos vemos el mimingo de pipiripingo.
    buen entreno campeon, algo arriesgado , yo hoy ni saldria a descansar para acabar de recuperar la gripe y los entrenos

Hay que *oderse, después de todo me surgen muchas dudas y eso es síntoma de que sé que no voy demasiado bien.
    Después de la media, a la cual salí a un ritmo contenido pero fuerte (para mí) no sé qué *oño hacer en un 10, sé que no tengo chispa suficiente como para ir a 4'15''/km sin reventar y creo que puedo ir por debajo de 4'30''/km sin "mucho" problema, peeeeero entre una cosa y otra hay un mundo y no sé qué *ojones hacer. Si salir a por todas y que sea lo que Dios quiera o salir reservón y apretar del 4-5 al 10.
    Es lo que tiene no haber salido fuerte últimamente y no saber mi ritmo..
    Bah!! al final saldré por sensaciones, intentaré acoplarme a mi cuñado que irá a 43-44' y si veo que a ese ritmo voy bien aprieto y si no, me quedo.
    en el calentamiento prueba sensaciones, si estas fino pues haz tu carrera y si no pues a disfrutar que carreras hay muchas

Ya, pero al final hacer un tiempo sabiendo que podría haber dado más.. me jode.. no sé, yo creo que aprendo más de he petado en el 7, que del podría haber tirado más, creo que me ayuda a conocer mejor mis límites, pero por otro lado si peto bien y al final hago mal tiempo me iré muy jodido..
    ya pero una petada despues de una gripe te puede dejar muy cansado mucho tiempo , yo me probaria en el calentamiento y los primeros km haber como estoy, si estas bien pues tiras y si no pues otro entreno para el cuerpo.

mucha suerte para mañana

24 de abril
    Mañana hay carrera y el día antes de una carrera no solía hacer nada, bueno, un poco de sofá, pero poco más. Y las últimas carreras suelo salir a hacer 20' a trote cochinero, principalmente por obligarme a estirar un poco.
    Así que eso hago, la FC por la mañana algo más alta que por la tarde, salgo a dar unas vueltas al parque, los últimos 3/4 de vuelta los hago algo más fuertes, por aquello de buscar sensaciones que me digan algo y el resto hasta casa enfriando.

4,2km a un ritmo de 4'51''/km FCmedia 151ppm y máx 162

No he encontrado las respuestas que buscaba pero me siento menos agarrotado que antes de salir.

Vaya, sale como que has escrito, pero el último mensaje es del día 24. Enhorabuena de todos modos, por la carrera de ayer, y aunque hablamos poco, me caiste muy bien. Nos volveremos a ver en Alcorcón, que no queda ya tanto. Luego leeré la crónica de tu carrera, Leo
    Úlima edición por Lolo Chus fecha: 26-04-2010 a las 15:54 Razón: aunque, no porque

Leo, hoy es lunes, lunes y el lunes se pone lo que hiciste el domingo y más si ese domingo tuviste carrera ¿Qué tal te fue? ¿Perdiste algo por el camino? ¿Una uña, el corazón? ¿Te enamoraste en la carrera? Cuenta algo.
    VAMOS LLEGANDO.

25 de abril
    Voy a empezar de nuevo porque antes se ha venido esto abajo...
    Suena el despertador y me levanto tarde y de mala gana, llevo fatal lo de madrugar y más si es un domingo.
    Por la noche me dejé todos los trastos preparados, ropa, pulsómetro, dorsal, imperdibles, gajas de sol.. así que en nada estoy listo, son las 07:10 y he quedado a las 07:15 así que desayuno, no me acuerdo ni qué, a toda pastilla. Me guardo un par de pastillas de glucosport y a la calle.
    Hace un día muy bueno, para los del 10, a esta hora ya se adivina que los del maratón lo van a terminar pasando mal.
    Aparcamos en Madrid y nos vamos a la biblioteca, punto de encuentro de la gente del foro, todavía es bastante temprano y buscamos un sitio dónde tomar un café, busqueda infructuosa, un domingo a esas horas no hay nada abierto.
    Llegamos al punto de encuentro y no veo a nadie, algunas caras me serían conocidas pero nada, vamos de una puerta a otra, hasta que a punto de irnos al guardarropa veo a Fenixx, me acerco y nos saludamos, al lado está Neo , el líder, menos mal que estaba Fenixx si no, no le reconozco y eso que he tenido una fotocopia de su carné en la mano. Gbk está en el suelo poniéndose no sé qué en los pies para ir más rápido, parecen unas zapas pero deben tener algo oculto. Aparecen Maber y Tri, qué alegría!!, no esperaba verlos y pese a que no cruzamos más de 3 palabras tienen toda la pinta de ser muy buena gente, la verdad es que todo el grupo me ha parecido encantador.
    Bueno pues vamos camino del guardarropa, al trote para ir calentando, cuando nos vamos a meter en el corral veo Lolo y a Mig, nueva presentación y les deseo suerte, ufff!! 42km por delante y Lolo con su sempiterna sonrisa.
    Nos colamos en la parte de delante, ahora sé que demasiado, veo a Gbk a mi izquierda y sé que esa no es mi posición pero es demasiado tarde, suena el disparo.
    Salgo fuerte, no sé muy bien cómo voy hasta el km1, lo paso en 3'58'' y eso es demasiado fuerte, mi ritmo más alto debería estar en torno a 4'18''.
    Aflojo y no es intencionado, pica hacia arriba y las piernas me pesan, aquí me digo, "Leo, la has cagado y vas a pagar cara la salida", paso el 2 en 4'12'', eso está bien pero voy muy pasado, sé que hoy lo voy a pasar mal.
    Camino del 3 estoy deseando perder de vista a los del maratón, eso significaría que acabó la subida, jamás lo he pasado tan mal, tan cerca de la salida y mi ritmo ha bajado mucho, el 3 en 4'24''.
    Perdemos de vista a los del maratón, ellos a la izquierda y nosotros a la derecha, pienso que en Concha Espina bajamos a la Castellana pero me encuentro con algo que no tenía previsto, para bajar primero hay que hacer la subida entera, paso el 4 en 4'26''. (No sé por qué en el km4 hay mucha diferencia con el paso que dan en la página, 47'')
    Voy tocado, así que desde que corono hasta que llego abajo, decido tomármelo con calma, recuperar aire y ver cómo afronto la segunda mitad de la prueba, paso el 5 en 4'23''.
    Ahora es la zona más fácil, estamos bajando, necesitaría tener una rueda, alguien que me fuera marcando el ritmo, pero la gente que veo delante la paso, no sin dificultad y no quiero cebarme en los que me pasan porque voy muy justo, km 6 en 4'11''.
    Y sólo pienso en ver el 8 sé que está cerca de la salida y sé que si llego ahí 2 km los aguanto como sea, km7 4'11''.
    Aquí me pasa algún corredor y siento enormes tentaciones de irme a por ellos y quizás con algo más de fuerza lo habría hecho pero sé que a partir del 8 hay subida y no sé cómo será de dura, km 8 4'11''.
    Los tres últimos kms me han salido muy regulares, si no hubiera hecho tan fuerte la salida estaríamos hablando de que mi ritmo se habría mantenido entre los 4'10''-4'18''/km pero esos 2 primeros kms me han dejado tocado.
    Pasado el 8 empieza una lucha conmigo mismo, no tengo mucho más dentro pero sé que si no pierdo demasiado en los 2 parciales que me faltan puedo bajar de 43'... MOC!!!! el 9 lo paso en 4'27'' , el peor parcial hasta ahora.
    Damos la vuelta a la glorieta y comenzamos la subida hacia el retiro, aquí no sé de dónde saqué las fuerzas, doy lo poco que me queda dentro, *oder! es un *uto km lo que queda!! veo los arcos y al final la meta, marca 42' todavía estoy a tiempo, aprieto los dientes y hecho el resto, km 10 en 4'12'' para un total de 42'35''.

10km, 42'35'' FCmedia 163 y máx 172 a un ritmo medio de 4'15''/km

Sí, es mi MMP y he bajado casi en 1' mis mejores previsiones, desde que me apunté lo hice con idea de ver dónde estaba y en base a este resultado planificar la primera parte del año para bajar esa marca.

Estoy contento, pero enfadado a la vez, si hubiera sido más regular podría haber hecho un 42' bajo ó 41' alto, 4 parciales por encima de 4'20'' es un lastre demasiado pesado para un 10.000.

Saco como conclusión que sé dónde estoy ahora y sé qué tengo que hacer para mejorar. Tengo que buscar entereza mental para trabajar las series y debo empezar a ser metódico con ellas.
    Ahora me tomaré una semana de respiro, disfrutando de mis salidas para a partir de la semana que viene empezar bien con los entrenos de calidad.

Eso es to, eso es to, eso es todo amigos!!!

Leo tio, muy buen tiempo, tienes mas fuerza de lo que pensabas, la salida como tu dices te ha traicionado, has conocido a liebres y maratonianos, y encima has hecho mmp, que decirte, enhorabuena, sigue asi
    Rendirse sólo es una opción si vuelves a intentarlo.

Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.
    Cross de Guardamar 6 Diciembre. 34:57
    Media Maratón de Torrevieja, mejorar 2:00:30.

Diario de deimosde

Joer Leo.... Si resulta que salimos casi juntos, ya que yo estaba al lado de Gebre

De tu carrera, solo decir que me recuerda a la mia... Has hecho lo mismo que yo. Te has pegado el calentón al principio y luego ha tocado sufrir... Eso si. Habrás sufrido todo lo que quieras, pero los cronos no se han resentido y la marca ahí está.

Enhorabuena y a por el sub 40'

Muy buena crónica, y muy buena crónica, Leo. Que gran tiempo, sufriendo, como Gurb, pero haciendo MMP. Lo dicho, enhorabuena, y tu objetivo para el otoño que viene ya sabes cual es. Suerte, suerte, y a correr

Gracias a todos!!
    Sí Gurb y eso que sabíamos lo que teníamos que hacer.. *oder, no era tan difícil, salir reservando algo los 3,7 primeros kms, apretar hasta el 8 dejando algo hasta el retiro y echar el resto... pues no!!
    En fin, de todo se aprende, era el primer 10.000 del año y hemos pagado la novatada.

Te has marcado lo que se viene llamando en mi casa un carrerón a pesar de esa salida tan fulgurante, enhorabuena, para la próxima habrás aprendido de ese error y lo harás mejor.
    VAMOS LLEGANDO.

Peaso carrera, tron.

No pudimos compartir mucho rato... pero hay mas carreras que días. Seguro que nos vemos pronto en alguna

Saco como conclusión que sé dónde estoy ahora y sé qué tengo que hacer para mejorar. Tengo que buscar entereza mental para trabajar las series y debo empezar a ser metódico con ellas.
    Ahora me tomaré una semana de respiro, disfrutando de mis salidas para a partir de la semana que viene empezar bien con los entrenos de calidad.
    Gran carrera, gran marca y encima con conclusiones optimistas y ganas de trabajar! Qué más se puede pedir!!!
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

25 de abril
    Voy a empezar de nuevo porque antes se ha venido esto abajo...
    Suena el despertador y me levanto tarde y de mala gana, llevo fatal lo de madrugar y más si es un domingo.
    Por la noche me dejé todos los trastos preparados, ropa, pulsómetro, dorsal, imperdibles, gajas de sol.. así que en nada estoy listo, son las 07:10 y he quedado a las 07:15 así que desayuno, no me acuerdo ni qué, a toda pastilla. Me guardo un par de pastillas de glucosport y a la calle.
    Hace un día muy bueno, para los del 10, a esta hora ya se adivina que los del maratón lo van a terminar pasando mal.
    Aparcamos en Madrid y nos vamos a la biblioteca, punto de encuentro de la gente del foro, todavía es bastante temprano y buscamos un sitio dónde tomar un café, busqueda infructuosa, un domingo a esas horas no hay nada abierto.
    Llegamos al punto de encuentro y no veo a nadie, algunas caras me serían conocidas pero nada, vamos de una puerta a otra, hasta que a punto de irnos al guardarropa veo a Fenixx, me acerco y nos saludamos, al lado está Neo , el líder, menos mal que estaba Fenixx si no, no le reconozco y eso que he tenido una fotocopia de su carné en la mano. Gbk está en el suelo poniéndose no sé qué en los pies para ir más rápido, parecen unas zapas pero deben tener algo oculto. Aparecen Maber y Tri, qué alegría!!, no esperaba verlos y pese a que no cruzamos más de 3 palabras tienen toda la pinta de ser muy buena gente, la verdad es que todo el grupo me ha parecido encantador.
    Bueno pues vamos camino del guardarropa, al trote para ir calentando, cuando nos vamos a meter en el corral veo Lolo y a Mig, nueva presentación y les deseo suerte, ufff!! 42km por delante y Lolo con su sempiterna sonrisa.
    Nos colamos en la parte de delante, ahora sé que demasiado, veo a Gbk a mi izquierda y sé que esa no es mi posición pero es demasiado tarde, suena el disparo.
    Salgo fuerte, no sé muy bien cómo voy hasta el km1, lo paso en 3'58'' y eso es demasiado fuerte, mi ritmo más alto debería estar en torno a 4'18''.
    Aflojo y no es intencionado, pica hacia arriba y las piernas me pesan, aquí me digo, "Leo, la has cagado y vas a pagar cara la salida", paso el 2 en 4'12'', eso está bien pero voy muy pasado, sé que hoy lo voy a pasar mal.
    Camino del 3 estoy deseando perder de vista a los del maratón, eso significaría que acabó la subida, jamás lo he pasado tan mal, tan cerca de la salida y mi ritmo ha bajado mucho, el 3 en 4'24''.
    Perdemos de vista a los del maratón, ellos a la izquierda y nosotros a la derecha, pienso que en Concha Espina bajamos a la Castellana pero me encuentro con algo que no tenía previsto, para bajar primero hay que hacer la subida entera, paso el 4 en 4'26''. (No sé por qué en el km4 hay mucha diferencia con el paso que dan en la página, 47'')
    Voy tocado, así que desde que corono hasta que llego abajo, decido tomármelo con calma, recuperar aire y ver cómo afronto la segunda mitad de la prueba, paso el 5 en 4'23''.
    Ahora es la zona más fácil, estamos bajando, necesitaría tener una rueda, alguien que me fuera marcando el ritmo, pero la gente que veo delante la paso, no sin dificultad y no quiero cebarme en los que me pasan porque voy muy justo, km 6 en 4'11''.
    Y sólo pienso en ver el 8 sé que está cerca de la salida y sé que si llego ahí 2 km los aguanto como sea, km7 4'11''.
    Aquí me pasa algún corredor y siento enormes tentaciones de irme a por ellos y quizás con algo más de fuerza lo habría hecho pero sé que a partir del 8 hay subida y no sé cómo será de dura, km 8 4'11''.
    Los tres últimos kms me han salido muy regulares, si no hubiera hecho tan fuerte la salida estaríamos hablando de que mi ritmo se habría mantenido entre los 4'10''-4'18''/km pero esos 2 primeros kms me han dejado tocado.
    Pasado el 8 empieza una lucha conmigo mismo, no tengo mucho más dentro pero sé que si no pierdo demasiado en los 2 parciales que me faltan puedo bajar de 43'... MOC!!!! el 9 lo paso en 4'27'' , el peor parcial hasta ahora.
    Damos la vuelta a la glorieta y comenzamos la subida hacia el retiro, aquí no sé de dónde saqué las fuerzas, doy lo poco que me queda dentro, *oder! es un *uto km lo que queda!! veo los arcos y al final la meta, marca 42' todavía estoy a tiempo, aprieto los dientes y hecho el resto, km 10 en 4'12'' para un total de 42'35''.

10km, 42'35'' FCmedia 163 y máx 172 a un ritmo medio de 4'15''/km

Sí, es mi MMP y he bajado casi en 1' mis mejores previsiones, desde que me apunté lo hice con idea de ver dónde estaba y en base a este resultado planificar la primera parte del año para bajar esa marca.

Estoy contento, pero enfadado a la vez, si hubiera sido más regular podría haber hecho un 42' bajo ó 41' alto, 4 parciales por encima de 4'20'' es un lastre demasiado pesado para un 10.000.

Eso es to, eso es to, eso es todo amigos!!!

muy buena cronica y una tiempo genial, no te obsesiones con ellos
    Próximos retos:

STRAVA
    Facebook
    Twitter